Hombre Arrestado en USA por Defenderse de la MS-13 con AK-47

Sep 09 2010 @ 03:32am
Por: Felipe IV
Publicado en: Política
Fue arrestado por defender su propiedad y a su familia.

Por CBS 2



Pero la forma en que este hombre de Long Island, Nueva York, Estados Unidos es lo que se pasó de la raya, según la policía.

Tenía un rifle de asalto AK-47, jaló del gatillo y terminó en la cárcel, reporta para CBS 2, Pablo Guzmán.

George Grier dijo que tuvo que usar su rifle el Domingo por la noche para detener lo que pensó sería una invasión de casa en Uniondale por mareros que tenían tatuado MS-13. Dijo que todo sucedió mientras iba a salir a dejar a su primo a su casa.

"Di la vuelta y entré a la casa, corrí al segundo piso y le dije a mi esposa que llamara a la policía. Saque el arma y salí a la puerta de entrada y ahora, en ese momento, estaban en la acera, cerca de la casa. Les dije, saben, "¿Pueden retirarse?", dijo Grier.

Grier dijo que cinco hombres lo retaron a que usara el arma; y que sus gritos atrajeron a un grupo más grandes de mareros frente a su casa.

"Comenzaron a amenazar a mi familia, mi vida. 'Oh estás muerto. Mataremos a tu familia y a tus bebés. Estás muerto". Así que cuando el marero me dijo eso, 20 tipos más viniero corriendo por la esquina. Así que hice cuatro disparos de advertencia contra la grama", dijo Grier.

Grier fue más tarde arrestado. John Lewis es el abogado de Grier.

"El cargo con el que se le imputó - un delito grave de imprudencia temeraria - requiere de una depravada indiferencia hacia la vida humana, creando riesgo de que alguien vaya a morir. Disparar contra la grama no crea en lo absoluto riesgo de que alguien muera", dijo Lewis.

Grier dijo que la Policía del Condado de Nassau emplea la tecnología "ShotSpotter" en el área y que los disparos traerían a la policía en cuestión de minutos. Los policías dijeron a Guzmán que él fue bastante cooperativo.

Grier además dijo que teme que la pandilla afuera de su casa fuera la temida MS-13. Y el lugar-teniente de la Policía del Condado de Nassau, Andrew Mulraine, jefe de la unidad anti-pandillas, dijo que los miembros de la MS-13 en el condado sumaban 2,000.

"Son probablemente los más organizados. Tienen incluso jerarquía militar dentro de la pandilla, así que son la pandilla más organizada que puedes encontrar a menudo", dijo Mulraine.

Podrías pensar que una persona tiene el derecho a defender su casa. Pero las leyes dicen que solo puedes usar la fuerza física para detener la violencia física. Grier dijo que nunca vió a alguien sacar un arma, así que la corte tendrá que dirimir por el asunto de disparar con el arma de fuego.

La policía determinó que Grier posee legalmente su arma. No tiene registro criminal. Así que no se levantaron cargos por la tenencia de la arma.

Esta tecnología "ShotSpotter" señala dónde se ha disparado un arma en un radio de 60 metros. La policía detectó esa misma noche otros disparos cerca de Roosevelt.

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES