Lavrov: Alarman declaraciones sobre el derecho a la fuerza militar

Sep 29 2013 @ 05:29pm
Por: Felipe IV
Publicado en: Política
En su intervención ante la 68ª Asamblea General de la ONU, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha expresado que si bien "el uso de armas químicas es inaceptable", ello no quiere decir que nadie pueda "usurpar el derecho de acusar e imponer penas".

"Todos los incidentes relacionados con el uso de armas químicas por cualquier persona en Siria tienen que ser investigados profesional e imparcialmente, y después ser examinados por el Consejo de Seguridad de la ONU basándose excepcionalmente en los hechos y no en especulaciones y suposiciones", dijo.

Lavrov se expresó en contra de la tesis predominante últimamente, según la cual la amenaza o el uso de la fuerza, prohibidos expresamente por la Carta de las Naciones Unidas, es el método más eficaz para resolver los problemas internacionales. "Toda la experiencia de intervenciones militares muestra su ineficacia, inutilidad y vileza", subrayó.

"Resulta muy inquietante escuchar declaraciones sobre el derecho de usar la fuerza militar para proteger los propios intereses en Oriente Medio bajo el pretexto de la continua demanda de liderazgo en los asuntos internacionales", declaró el canciller ruso.



Vía RT
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook