Libia y los Medios Mentirosos Expuetos: Kadafi Acorrala a Rebeldes

Mar 09 2011 @ 10:38pm
Por: Felipe IV
Publicado en: Política
Hasta la agencia EFE, vocera desembozada de la operación golpista de EEUU en Libia, reconoce que las fuerzas del líder libio, Muamar Kadafi, tienen cercados a sangre y fuego a los llamados "rebeldes" que quieren terminar con el régimen gobernante e instalar un gobierno colaboracionista con el eje USA-UE, en el país petrolero.



Por Manuel Freytas

Ya no pueden callar el contraataque de Kadafi.

La ONU pide "acceso urgente" a los teatros de combate y condena el "uso desproporcionado de la fuerza" por parte de Kadafi.

Y se cumple lo que anticipó IAR Noticias: Sin apoyo militar externo, la rebelión de la CIA está siendo exterminada por el aparato militar del líder libio. Lo que alimenta otra hipótesis probable también adelantada hace una semana por nosotros: La intervención militar como "única opción" para derrocar a Kadafi y seguir controlando el petróleo libio. Y como también lo habíamos adelantado: Con Kadafi resucitado y exterminando a sus enemigos en Libia se concreta el "peor escenario" para el eje imperial USA-UE. Y se cumple lo que también adelantamos: Kadafi y Libia, ya se escenifican como una versión bis de Saddam Hussein en Irak.

Con una posibilidad en el medio: Que Kadafi negocie con las potencias centrales de la UE, con el petróleo como variable de ajuste, y que EEUU, como sucedió en Irak, se vea obligado a emprender una acción militar unilateral con el único apoyo de Israel y/o del Reino Unido. Como ya sucedió en Irak.

Los parecidos no son meras casualidades.

La mayoría de la prensa internacional, después de declararlo "derrocado y terminado" a Kadafi, admite que "hay un riesgo real de un conflicto interno de larga duración", como lo señala la cadena británica BBC.

El editor de la BBC para temas de Medio Oriente, Jeremy Bowen, señala desde Trípoli, la capital del país, que el gobierno parece haber ganado en seguridad en las últimas jornadas, pese a que no está claro cuál es el equilibrio de fuerzas.

Y también siguen sembrando el terror para aislar a Kadafi: "Los temores frente a una catástrofe humanitaria en Libia aumentan en momentos en que se recrudecen los combates entre rebeldes y fuerzas leales a Muamar Kadafi, y surgen las preocupaciones de que la crisis en el país africano pueda derivar en una guerra civil prolongada", señala este lunes la cadena británica.

Si el coronel Kadafi "logra mantener el nivel de lealtad de sus fuerzas, no parece que la crisis se vaya a resolver de manera rápida y limpia", añade.

El editor de la BBC para temas internacionales, John Simpson, señala que "aquí los rebeldes están en desventaja real por dos razones. Las tropas de Kadafi, que ahora están peleando en el bastión tribal del coronel, están mejor equipadas y son más fuertes de lo que eran durante los combates en el este" del país.

Pero hay un hecho que define y grafica la ferocidad del contraataque de Kadafi: La ONU pidió acceso "urgente" a la ciudad de Misrata, en poder de los rebeldes y atacada por las fuerzas del régimen, y Ban Ki-Moon expresó su preocupación sobre el "desproporcionado" uso de la fuerza por parte de Kadafi.

Se cae la mentira mediática

La prensa internacional, instrumento descarado de la operación de aislamiento y de estrangulamiento económico lanzada como complemento de la rebelión militar motorizada por la CIA y el Pentágono desde Egipto, no sabe como salir del papelón y acomodar un poco su credibilidad sin renunciar a su rol activo en la estrategia imperial "occidental" para derrocar a Kadafi y alinear a Libia sin fisuras en el sistema de dominio regional.

Curiosamente, y como emergente de una realidad que hizo estallar el globo de la manipulación mediática para "demonizar" a Kadafi y declarar su derrocamiento antes de tiempo, los medios y analistas internacionales tuvieron que reformular su estrategia "informativa" para tratar de sobrevivir al papelón de tener que explicar porqué el líder libio resucitó de su "final" anunciado casi como una proclama por las grandes cadenas sionistas.

De esta manera, el aparato mediático que presentó originalmente el golpe de la CIA como una "protesta popular" , y cuando fracasó presentó la rebelión armada golpista como la "revolución libia", ahora frente al hecho consumado de un Kadafi vivito, coleando, y matando a sus enemigos, presenta a Libia en un estado de "confusión" y de probable "guerra civil".

Los consorcios que hegemonizan la desinformación sobre Libia, continúan con su acción psicológica terrorista deformando o "atenuando" la derrota interna de los grupos armados pro EEUU-UE que pasaron de la ofensiva a la defensiva rodeados por el aparato militar del régimen libio.

En este escenario, y con el petróleo como telón de fondo de la disputa, EEUU y las potencias de la Unión Europea, aquejados por las divisiones, estudian como alternativa una intervención militar para apuntalar desde adentro y con un alto poder de fuego a los grupos que ya fracasaron para derrocar a Kadafi por la vía armada.

Y Washington también se corta solo. Según informó este lunes The New York Times, los estrategas de defensa de EEUU preparan opciones aéreas, marítimas y terrestres sobre Libia en caso de que EEUU y sus aliados decidan intervenir.

Lentamente, comienza a gestarse otro proceso con el eje internacional sionista buscando tejer una nueva trama operativa para derrocar a Kadafi por la vía militar.

La única opción abierta que parece quedar para tener bajo control a la cuarta reserva petrolera de África.

Y se cumple lo que anticipó IAR Noticias: Sin apoyo militar externo, la rebelión de la CIA está siendo exterminada por el aparato militar del líder libio.

Lo que alimenta otra hipótesis probable también adelantada hace una semana por nosotros: La intervención militar como "única opción" para derrocar a Kadafi y seguir controlando el petróleo libio.

Y como también lo habíamos adelantado: Con Kadafi resucitado y exterminando a sus enemigos en Libia se concreta el "peor escenario" para el eje imperial USA-UE.

Y se cumple lo que también adelantamos: Kadafi y Libia, ya se escenifican como una versión bis de Saddam Hussein en Irak.

Con una posibilidad en el medio: Que Kadafi negocie con las potencias centrales de la UE, con el petróleo como variable de ajuste, y que EEUU, como sucedió en Irak, se vea obligado a emprender una acción militar unilateral con el único apoyo de Israel y/o del Reino Unido. Como ya sucedió en Irak.

Los parecidos no son meras casualidades.

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES