Por Qué Se Necesitan Impuestos a Bebidas No-Alcoholicas Dañinas

Dec 10 2009 @ 05:34am
Por: Felipe IV
Publicado en: Política
Soprendéntemente, los Salvadoreños así como las personas en otros países ingieren bebidas que con toda propiedad se les puede llamar como Cáncer en Lata, Osteoporosis en Lata o Embotellada y esto solo se pone peor a partir de ahí...



Este veneno se vende bajo distintas marcas, tales como Coca Cola, Horchata Tang, Néctares y Pepsi. Genéricamente, este veneno está en el mercado en formulaciones conocidas como bebidas No-Alcohólicas, específicamente: sodas y bebidas ligeras. Esto incluye todas las bebidas carbonatadas -- incluso el agua carbonatada. Las diversas substancias contenidas en las sodas componen el problema, especialmente las formulaciones típicas con su ácido carbónico y ácido fosfórico.

Leer este artículo será el mejor uso que puedes hacer de 5 minutos de tu tiempo. Tu salud es lo más importante si quieres vivir una vida plena y satisfactoria.

Es trágico que la industria de las bebidas distribuya estas substancias tóxicas para el consumo humano. Démole una mirada de cerca a cómo lo hacen.

La carbonatación de todas las bebidas no-alcohólicas o bebidas ligeras causa pérdida de calcio en los huesos a través de un proceso de tres etapas:

1.- La carbonatación irrita al estomago

2.- El estómago "cura" la irritación de la única forma que conocer. Añade el único antiácido a su disposición: calcio. Lo obtiene de la sangre

3.- La sangre, ahora pobre en calcio, repone su provisión extrayéndola de los huesos. Si esto no se hiciera, entonces la función muscular y cerebral sería severamente dañada.

Pero, la historia no termina simplemente ahí. Otro problema con la mayoría de las bebidas no-alcohólicas o ligeras es que además contienen el ácido fosfórico (que no es lo mismo que la carbonatación, que consite en dióxido de carbono mezclado con agua). Esta substancia por sí sola causa la extinción de las reservas de calcio.

Así que las bebidas no-alcohólicas o ligeras (Soft Drinks), hacen que tus huesos se debiliten y sean quebradizos de tres maneras:

1.- La carbonatación en las bebidas que ingieres reduce el calcio en tus huesos

2.- El ácido fosfórico reduce el calcio en los huesos

3.- Estas bebidas debido a su efecto adictivo, reemplazan a otras alternativas que sí contienen calcio como el agua. Aunque no es la mejor fuente de calcio, pero es una fuente bebible.

Diabetes en una Lata o Embotellada

El cuadro solo pinta para peor si a eso le agregamos otros ingredientes que contienen estas bebidas no-alcohólicas o ligeras, como es el caso del azúcar o sustitutos de azúcar como el aspartame. El azúcar disuelto en líquido es rápidamente absorbido en el flujo sanguíneo, cuya presencia en las cantidades contenidas en estas bebidas hacen que la actividad del páncreas se salga de control. El páncreas no tiene manera de saber si este repentino aumento del azúcar en el organismo es producto de una sola dosis o el inicio de una dosis sostenida. Para prevenir el daño nervioso del consumo de estas bebidas debido a la oxidación, el páncreas libera tanta insulina como puede. Aún así, es probable que no sea capaz de evitar el daño nervioso por el consumo de estas bebidas.

Pero, este heróico esfuerzo del páncreas tiene un severo efecto colateral. La liberación de esta insulina en el cuerpo para remediar los efectos noscivos del consumo de estas bebidas causa que los niveles de testosterona se reduzcan en el flujo sanguíneo y a que se contraiga la producción de la misma. Tanto en hombres como mujeres, la testosterona es la hormona que controla el depósito de calcio en los huesos. Tu puedes aumentar la producción de testosterona a través del ejercicio como levantamiento de pesas, pero si tu continuas suprimiendo la capacidad de tu cuerpo de producirla por culpa de tu alto consumo de azúcar (es solo cuestión de pequeñas cantidades de azúcar para que constituya un consumo masivo, ya que que el azúcar refinado no es algo para lo que tu cuerpo esta equipado para procesar), entonces tu cuerpo no podrá depositar calcio en tus huesos.

Añade esto a lo que discutimos arriba y podrás darte cuenta que el beber bebidas azucaradas como las sodas y otros jugos artificiales es un acto suicida. Y ahora que lo sabes podrás darte cuenta porque niños y jóvenes padecen de daño y debilidad en los huesos, cosa que antes solo se observaba en las personas ancianas.

Cáncer en Lata o Embotellado

En la primavera de 2005, la investigación demostró una fuerte correlación entre el cáncer de esófago y el consumo de bebidas carbonatadas. Básicamente los resultados del estudio son los siguientes:

1.- Tu bebes soda

2.- Esto causa que eructes (mejor dicho, reflujo ácido)

3.- Los eructos transportan ácido a tu esófago, causando lesiones

4.- Las lesiones se vuelven cancerosas

Así que, tal vez no sea tan malo si tu sorbes las sodas en lugar de tragártelas.

Por supuesto, ten en cuenta que las embresas de bebidas no-alcohólicas o ligeras, las embotelladoras y sus distribuidores han conducido sus propios estudios usando métodos falseados para obtener los datos falsos que desean para favorecer sus propósitos. De esta manera, ellos pueden negar la ciencia exacta que demuestra que sus bebidas tóxicas producen cáncer de esófago además de las otras enfermedades que sus bebidas provocan. Me pregunto si esta gente que trabaja en estas empresas puede dormir tranquilamente todas las noches o si son realmente unos psicópatas asesinos en serie?

Haz una búsqueda en Google sobre bebidas gaseosas, carbonatadas y sodas + cáncer y encontrarás cientos de páginas de resultados. La mayoría de los artículos que leerás sobre bebidas no-alcohólicas o ligeras dirán que "tal vez" pueden causar cáncer. Y eso es cierto - en el mismo sentido que acostarte en la línea férrea "tal vez" haga que te arrolle un tren o que sostener una pistola cargada con balas apuntando a tu cabeza "tal vez" pueda volarte los sesos. Es un juego de azar. ¿Cuántas oportunidades quieres jugarte?

Puedes buscar por internet información sobre la cantidad de casos de cáncer de esófago al año y el incremento de la ocurrencia de esta condición al mismo tiempo del rampante incremento del consumo de bebidas ligeras no-alcohólicas. Esta enfermedad era totalmente extraña hace dos generaciones atrás -- ahora, es el pan de cada día. También puedes buscar reportes y artículos. Pero, eso no es necesario ya que la ciencia más elemental está a tu alcance aquí:

1.- El daño mecánico a las células es un severo factor de riesgo para padecer cáncer. Es por eso que las partículas de asbesto, por ejemplo, causan cáncer del pulmón

2.- Las bebidas ligeras no-alcohólicas causan reflujo ácido (es el ácido estomacal que sube a través de la válvula esofagal). Esto es más pronunciado cuando el cuerpo se halla horizontal (como al dormir), pero el consumo actual de estas bebidas en El Salvador y el mundo entero sobrepasa el punto de peligro. Cada vez que ingieres una bebida gaseosa te pondrás a eructar y de ahí el ácido hacia tu esófago. ¿Cuánto es demasiado? La investigación no establece cuál es el consumo límite -- tan solo muestra que la mayoría de la gente se sobrepasa del punto de peligro, lo cual de por sí es alarmante!

3.- El ácido estomacal disuelve el tejido - ese es su propósito. El revestimiento estomacal no se extiende hasta el esófago, así que la parte inferior de este se daña por el ácido estomacal de forma más frecuente en aquellas personas adictas a las bebidas ligeras no-alcohólicas que en las personas que solo toman agua o jugos que ellos mismos hacen sin usar azúcar. Esto resulta en un incremento radical en las mutaciones celulares, junto con un mayor nivel de radicales libres.

Ojo, que este no es un ataque contra la Coca Cola o la Pepsi y compañía de empresas similares. Es nada más revelar al público en general la verdad acerca de las bebidas carbonatadas y de la necesidad de que si la gente no es capaz de evitar su consumo por las buenas, entonces lo haga por las malas a través de mayores impuestos a estas bebidas perjudiciales para la buena salud. Lo que aquí comento ha sido ampliamente investigado en numersos estudios.

Recuerda, las bebidas ligeras no-alcohólicas matan!

Comparemos las bebidas ligeras no-alcohólicas con el agua

Bebidas Ligeras No-Alcohólicas

1.- La sal en estas "bebidas" puede reducir la cantidad de agua en tus células. La sal incrementa la deshidratación, razón por la cual los marineros no beben agua salada en el mar.

2.- El azúcar en estas "bebidas" incrementan el hambre

3.- Los sustitutos del azúcar como el aspartame (Ej. Coca-Cola Zero, Horchata Tang) causan daño nervioso y cáncer

4.- La obesidad y las deficiencias nutricionales sufridas comúnmente por los adictos a estas bebidas causan dolor de espalda y de articulaciones

5.- Las sodas causan que el cuerpo pierda agua, por lo tanto provocando memoria de corto plazo, problemas con matemática básica, dificultad para enfocar texto impreso o en video.

6.- Varios colorantes artificiales y otras substancias no son en lo absoluto contribuyentes en la prevención del cáncer.

Agua

1.- El Instituto Nacional de Salud reporta que el 75% de los estadounidenses están crónicamente deshidratados. Sin embargo, este número es subestimado.

En el 37% de los estadounidenses, el mecanismo de la sed está tan débil que es por esa razón que confunden sed con hambre.

Incluso la deshidratación leve bajará tu metabolismo, acelerando la vejez, reduciendo la resistencia a enfermedades y la recuperación muscular después del ejercicio.

2.- Un vaso de agua puede quitar el hambre de medianoche en el 100% de los pacientes investigados en un estudio de la Universidad de Washington.

3.- La falta de consumo de agua es una de las principales causas de la fatiga durante el día, espasmos musculares, dolores de espalda, calambres e incapacidad para concentrarse.

4.- La investigación indica que beber medio galón de agua al día aliviaría significativamente el dolor de espalda y articulaciones en un 80% de los que lo padecen.

5.- Un 2% de caída en el consumo de agua retenida en el cuerpo (distinta al agua subcutánea o intercelular debido al exceso de sodio) puede producir memoria de corto plazo, problemas con las matemáticas y dificultad para concentrarse.

6.- Beber un litro de agua al día reduce el riesgo de cáncer de colon en un 45%, reduce el riesgo de cáncer de pecho en un 79% y reduce el riesgo de cáncer de vejiga en un 50%

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES