Aprueban Ley para Creación de Canal Interoceánico en Nicaragua

Jun 14 2013 @ 11:01pm
Por: Cristina Altamirano
Publicado en: Política


El Gobierno de Nicaragua logró abrir una puerta al desarrollo. El Parlamento aprobó una ley que permitirá que se concrete el sueño de la construcción de un canal interoceánico y traer bienestar a este país.

Con 61 votos a favor, la Asamblea Nacional de Nicaragua decidió abrir una posibilidad al progreso, con la aprobación de la ley de concesión a la empresa HK Nicaragua Canal Development para que se construya en este país el canal interoceánico.

Tanto la empresa concesionaria de capital chino como el Gobierno, apuestan a que este proyecto saque de la pobreza a Nicaragua. Sin embargo, la oposición de Nicaragua, quien no pudo echar andar este proyecto mientras estuvo en el poder, critica el avance que va marcando el Gobierno sandinista.

Según el Gobierno, a la par del canal también se construirán puertos, un ferrocarril, un oleoducto, zonas francas y un aeropuerto. Luego de la aprobación de la ley, se espera que el Mandatario y la empresa constructora realicen la firma oficial del documento de concesión.

Tal como lo habían anunciado meses atrás el Gobierno, los inversionistas apuestan a que este nuevo canal sea concebido para aquellos buques de gran tamaño que no alcanzan en el Canal de Panamá.



Vía HispanTV
---
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook