Aprueban Ley para Creación de Canal Interoceánico en Nicaragua

Jun 14 2013 @ 11:01pm
Por: Cristina Altamirano
Publicado en: Política


El Gobierno de Nicaragua logró abrir una puerta al desarrollo. El Parlamento aprobó una ley que permitirá que se concrete el sueño de la construcción de un canal interoceánico y traer bienestar a este país.

Con 61 votos a favor, la Asamblea Nacional de Nicaragua decidió abrir una posibilidad al progreso, con la aprobación de la ley de concesión a la empresa HK Nicaragua Canal Development para que se construya en este país el canal interoceánico.

Tanto la empresa concesionaria de capital chino como el Gobierno, apuestan a que este proyecto saque de la pobreza a Nicaragua. Sin embargo, la oposición de Nicaragua, quien no pudo echar andar este proyecto mientras estuvo en el poder, critica el avance que va marcando el Gobierno sandinista.

Según el Gobierno, a la par del canal también se construirán puertos, un ferrocarril, un oleoducto, zonas francas y un aeropuerto. Luego de la aprobación de la ley, se espera que el Mandatario y la empresa constructora realicen la firma oficial del documento de concesión.

Tal como lo habían anunciado meses atrás el Gobierno, los inversionistas apuestan a que este nuevo canal sea concebido para aquellos buques de gran tamaño que no alcanzan en el Canal de Panamá.



Vía HispanTV
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook