¿Qué opinas? - Primer gobierno de izquierda en El Salvador

Dec 02 2013 @ 11:41pm
Por: Arturo Chavez
Publicado en: Política
Bajo la bandera de la ex guerrilla izquierdista del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes asumió la presidencia el 1 de junio de 2009 para un mandato de cinco años, inaugurando el primer gobierno de izquierdas en El Salvador.

Ha comenzado ya la cuenta regresiva y a falta de solo ocho meses para su salida de Casa Presidencial, consultamos a las personas ¿qué opinan sobre el que debería ser el "gobierno del cambio"? Las preguntas gravitan básicamente alrededor de tres áreas: la economía, lo social y la seguridad pública, los temas más apremiantes para la población salvadoreña.

El presidente Funes, en diferentes discursos ha destacado los avances en el área económica, los logros en el área social (se ha aumentado la inversión social y los programas de atención a la pobreza y a las poblaciones más vulnerables) y se agencia el hecho de haber sacado al país de la violencia homicida producto de un proceso de distensión entre pandillas.

Es importante entonces, contrastar el contenido de esos discursos con la percepción de la población, que se creó grandes expectativas con esta gestión presidencial, en el sentido de que iban a concretarse cambios significativos para el país, en las áreas antes mencionadas pero también en campos como la impunidad, la partidización de instituciones, el abuso de los recursos del Estado, los compadrazgos y los conflictos de intereses, etc.; algo que fue recurrente en los gobiernos de derecha que gobernaron antes.



Vía HispanTV
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook