Irán Hoy - Recientes avances quirúrgicos de Irán

Sep 03 2013 @ 12:35pm
Por: Wilbert Aguilar
Publicado en: Salud
La práctica de la medicina en Irán tiene una prolífica historia ya que algunos de los científicos iraníes han jugado un papel importante en el avance de la medicina en el mundo. Avicena, filósofo y médico iraní, por ejemplo, es el nombre más influyente en la medicina desde 1100 hasta 1500 después de Cristo. Cráneos humanos descubiertos en la "Ciudad Quemada" indican cirugías cerebrales llevadas a cabo en esta prehistórica ciudad de Irán.

Ahora, en la era moderna, los cirujanos iraníes son bien conocidos por su precisión y destreza. En la última década, los científicos iraníes han hecho considerables avances médicos en la medicina láser, células madre, y la nanotecnología, haciendo que Irán se encuentre entre los países líderes en el mundo en el campo de la medicina. Muchos tipos de singulares cirugías en el mundo se han llevado a cabo asimismo por cirujanos iraníes.

Casi todas las cirugías se realizan bajo anestesia y los pacientes son monitoreados durante la operación. En otras cirugías, en cambio, existen menos efectos adversos para el paciente si la operación no se lleva a cabo bajo anestesia.

Recientemente, conscientes iraníes han llevado a cabo varias cirugías cerebrales sin hacer uso de la anestesia. Los pacientes estaban completamente conscientes durante las operaciones, y los anestesiólogos monitoreaban la conciencia del paciente hablando con ellos en el quirófano. Este tipo de operación es tan única que sólo cinco países en el mundo son capaces de realizarla.

En este episodio de Irán hoy, vamos a hablar de los últimos avances quirúrgicos de Irán y de las neurocirugías sin anestesia.



Vía HispanTV
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook