1942: Estados Unidos Incito Cultivo de Marihuana entre Agricultores

Aug 29 2010 @ 03:39pm
Por: Sauron
Publicado en: Salud

"Marihuana por la victoria": un documental de 1942

Este film, producido en 1942 por el Departamento de Agricultura de EEUU, refleja la implementación de un plan de distribución de 400.000 libras de cannabis a los granjeros estadounidenses con la meta de producir 350.000 acres de cannabis para 1943, todo por un esfuerzo para la guerra. El DA entonces urgió a que, todos cultivaran al menos medio acre, pero preferentemente 2 acres de cannabis.



Se les pidió a todos los granjeros estadounidenses que vieran el vídeo informativo, firmaran un papel confirmando que habían visto el film, y a leer un folleto sobre el asunto. Los campesinos que accedieron fueron eximidos del servicio militar, y todos los miembros de su familia también lo eran. Recibieron equipamiento de granja a precios rebajados, y algunas veces gratis.

Sin embargo después de la guerra, la misma planta fue considerada como la hierba demoníaca. Más aún, la DA de EEUU y la Biblioteca del Congreso negaron la creación o existencia del film hasta que se encontraron dos copias.

En la revista "Popular Mechanics" de febrero de 1938 se decía:

"La marihuana tiene una temporada de crecimiento muy corta, puede ser cultivada en cualquier estado, las largas raíces penetran y rompen el suelo para dejar el cultivo perfectamente plantado para el año sieguiente. La densa masa de hojas, de 8 a 12 pies por encima del suelo, semillas y cogollos. La marihuana, este nuevo cultivo puede ser un valor incalculable para la agricultura americana y la industria".

En los años 30, las innovaciones en maquinaria agrícola podrían haber causado una revolución industrial si hubieran sido aplicadas a la marihuana. Esta única fuente podría haber creado millones de nuevos empleos generando miles de productos de calidad. La marihuana si no se hubiera ilegalizado, podría haber sacado a América de la Gran Depresión.



Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES