Doctores Recomiendan a las Mujeres a Abortar por Encima de Parir

Mar 03 2011 @ 01:21pm
Por: Sauron
Publicado en: Salud
El consejo que se le debería ofrecer ahora a las mujeres que consideren una terminación del embarazo ha causado enfado entre los que hacen campaña contra el aborto que acusan a los líderes de la profesión médica de una "agenda absurdamente liberal" respecto a las mujeres que están en situación vulnerable.



Por Laura Donnelly

Traducción Trinity

La guía borrador del Royal College de Obstetricia y Ginecología está destinada a todos los doctores, enfermeras y consejeros de salud que tratan con mujeres que contemplan terminar con un embarazo.

Su primera recomendación sobre lo que "las mujeres necesitan saber" les dice a los profesionales de la salud: "Las mujeres deberían ser aconsejadas que el aborto es generalmente más seguro que continuar con un embarazo hasta terminarlo. "

La guía también dice que las mujeres que están decidiendo si tener un aborto no implica ningún daño sicológico en absoluto. Hasta ahora, la guía decía que, aunque los índices de enfermedad siquiátrica y de auto lesiones eran superiores entre las mujeres que habían tenido abortos, no existía evidencia de que el término de un embarazo en sí mismo pudiera ocasionar problemas sicológicos.

Aunque pocos discuten un asunto como que los abortos producen menos riesgos síquicos en una mujer que los de un embarazo, el impacto de los abortos en la salud sicológica es un asunto altamente polémico.

Nunca antes se había ofrecido un consejo oficial a los doctores y enfermeras en Gran Bretaña que las intruyera a emplear tales comparaciones para ayudar a las mujeres embarazadas a decidir si tener un hijo.

La guía actual simplemente les dice a doctores y enfermeras que deberían "estar equipados" para ofrecer información precisa sobre los peligros relativos.

Josephine Quintavalle,de la Alianza Pro-Vida acusa al Royal College de "manipular la evidencia" con objeto de promover un mensaje pro-abortista. Dice: "no creo que la mayor parte de las mujeres que consideran los abortos estén preocupadas por la posibilidad de morir durante el hecho de dar a luz. Es un claro intento de introducir na agenda absurdamente liberal para las mujeres cuando son ellas las más vulnerables".

La profesora Patricia Casey, una siquiatra de consulta y miembro de Royal College de Psiquiatría, dice: "El mensaje que envía esta guía es muy preocupante. Hay más de 30 estudios que muestran una asociación entre el trauma sicológico y el aborto".

La guía, perfilada por 18 ginecólogos senior y enfermeras y proveedores del mundo abortista, también dice que las mujeres embarazadas que están seguras de terminar con el embarazo "no deberían estar sujetas a consejo obligatorio". El consejo que se ofrecía anteriormente era que profesionales ofrecieran el grado de apoyo requerido por cada individuo.

Ann Furedi, ejecutivo jefe del Servicio Británico de Consulta sobre el Embarazo dice: "Esta guía no es un documento político y no está tratando de persuadir a las mujeres a tener más abortos".

Después de ser alertado sobre las preocupaciones existentes por el Sunday Telegraph, el Royal College asegura que reescribirá algunas de las recomendaciones sobre las que se cerró consulta el viernes.

Un portavoz del R.C. dijo que aunque los autores de la guía pretendían que la comparación entre los riesgos del aborto y el embarazo estuviera, en principio, dirigida a aquellas que ponían los embarazos a término, los doctores deberían ser capaces de usar su juicio para decidir si comentarlo a las mujeres bajo su cuidado.

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES