La Absurda Teoría de la Extinción del Cromosoma Y Masculino

Feb 28 2012 @ 07:39pm
Por: Sauron
Publicado en: Salud
Es tal la idiotez que me quedo con la evidente interpretación psicoanalítica que conlleva: si eres hombre, lo llevas crudo, mejor, afemínate, porque vas a desaparecer.

En esta noticia la desmienten, pero el caso es seguir filtrando la posibilidad, por si el inconsciente la procesa.

Cómo alguien puede creerse esta clase de "relatos científicos por y para feministas". Por favor, hay que ser idiotas y con perdón.

Solo hace falta echar un vistazo a la vida y a las especies. Todo (o casi todo) está repleto de sexo masculino y femenino.

Si tan deteriorado está ese cromosoma, por qué entonces los hombres tienen menos osteoporosis que las mujeres, su piel tarda más en envejecer, son claramente más fuertes y resistentes que las mujeres (en términos generales). Los hombres tienen unas cualidades y las mujeres otras. Qué empeño por poner una mejor que otra.

La naturaleza es sabia y es la que es. Afirmar que esto es así por un estudio para después darse cuenta que otro estudio demuestra lo contrario, revela el despropósito de estos estudios, aún en pañales.

Por ABC.es

El cromosoma Y, aquel que decide el sexo masculino, es una especie de desastre genético plagado de fallos que, según algunas teorías, está condenado a desaparecer en el futuro. De ser así, y salvo que se invente una forma alternativa de fecundar a las mujeres que no implique la participación de los hombres, la humanidad estaría abocada a desaparecer en un plazo más o menos largo -algunos científicos han hablado de 100.000 años-. Sin embargo, hace ya unos años, los investigadores que secuenciaron el cromosoma Y nos tranquilizaron. El futuro no era tan negro, ya que observaron que el pequeño en cuestión dispone de un mecanismo reparador que protege a los genes que importan, como los que fabrican espermatozoides. Una nueva investigación publicada en la revista Nature viene a aportar aún más optimismo. El estudio, que reconstruye la evolución de la región específica masculina del cromosoma Y en los últimos 25 millones de años, confirma que a los varones les queda cuerda para rato.

En 300 millones de años, desde que se separó del cromosoma X, la región específica masculina del cromosoma Y solo conserva el 3% de los genes de su autosoma ancestral (un cromosoma que no estaba dedicado a decidir el sexo), debido al deterioro genético. El cromosoma masculino parece estar «podrido» y empeorar con el tiempo. Para explorar la pérdida histórica de genes y los patrones de conservación, Jennifer Hughes, del Instituto Whitehead para la Investigación Biomédica, en Cambridge, y sus colegas compararon la estructura del cromosoma Y de un mono rhesus, secuenciado con el propósito de este estudio, con los de humanos y chimpancés.

Decadencia apagada
Los chimpancés y los seres humanos están separados por solo seis millones de años de evolución, mientras que el mono rhesus (un mono del Viejo Mundo) es un pariente más lejano. Los linajes humanos y los de los monos del Viejo Mundo se separaron hace unos 25 millones de años, por lo que el rhesus es un medio para investigar la pérdida de genes desde ese tiempo.

De esta forma, los científicos pudieron ver que durante la evolución del cromosoma Y, que implica reordenamientos en las diferentes regiones, la decadencia del gen ancestral fue más rápida al principio, pero luego se apagó rápidamente. Las regiones o estratos más grandes son estables y no han perdido ningún gen en los últimos 25 millones de años. Un buena noticia para los hombres.

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES