El Engaño del Cáncer de Mama: Lavado de Cerebro Rosa

Oct 13 2011 @ 12:09am
Por: Felipe IV
Publicado en: Salud
"El cáncer de mama ha sido transformado en una industria movida por las fuerzas del mercado. Se ha convertido más en un asunto de hacer dinero para los patrocinadores corporativos que en financiar formas innovadoras de tratar el cáncer de mama" - Samantha King, investigadora para Health Studies, autora de Pink Ribbon Inc.


Por Mike Adams - NaturalNews.com

Vestir de rosa por el cáncer de mama, o comprar productos rosa, es una demostración de tu apoyo a la esclavitud de las mujeres por parte de una industria poco ética que busca convertir los cuerpos de las mujeres en centros de explotación para obtener ingresos. Vestir de rosa es como que estés gritando a los cuatro vientos: "¡Estoy a favor y apoyo la ignorancia de las mujeres! ¡Apoyo a las Grandes Multinacionales Farmacéuticas! ¡Apoyo al control empresarial dominado por los hombres sobre la salud de los senos de las mujeres!".

Comprar productos rosa envía el mismo mensaje. Ya sea que se trate de una lata de sopa, un par de baterías rosa o incluso una "vacación" rosa (sí, existen), estos productos se están tirando al vagón rosa por una razón nada más: porque los consumidores los compran. Pintar cualquier producto de rosa se traduce en un aumento de las ventas.

El impulso mercadológico para los productos rosa es tan fuerte hoy en día que muchas empresas que venden productos que en realidad causan cáncer ¡se han tirado al vagón rosa! Esta práctica se llama "pintar de rosa" y cuando ves cosas como tóxicos cosméticos y productos para el cuidado personal de manufactura química-artificial que portan listones rosa y que prometen apoyar la investigación contra el cáncer de mama, tienes que hacer un alto para pensar y hacerte la pregunta obvia: ¿Acaso no son estos productos los que en realidad CAUSAN el cáncer de mama? Sí, muchos de ellos son causantes de esta enfermedad.

La verdad aquí es que no existe ningún control en las donaciones que se derivan de las ventas de tales productos rosa. Comprar una lata de sopa que muestra un listón rosa, por ejemplo, puede generar unos dos centavos para donación. Y, ¿a dónde van estas donaciones? ¿Son usadas para apoyar programas de educación nutricional para mujeres? Claro que no - a menudo van a los bolsillos de las organizaciones sin fines de lucro pro-industria farmacéutica (como la Fundanción contra el Cáncer de Mama Susan G. Komen) que tiene fuertes vínculos con las empresas farmacéuticas y que recibe mucho de su patrocinio de parte de estas empresas.

De hecho, estas organizaciones sin fines de lucro con "grupos de fachada" de estas empresas farmacéuticas que se dedican a crear campañas publicitarias que incitan al miedo y promueven masivamente las mamografías a fin de multiplicar por medio de estos análisis la cantidad de mujeres que serán "tratadas" por cáncer de mama. Los únicos tratamientos permitidos, desde luego, son aquellos que benefician financieramente a las compañías farmacéuticas y a los médicos que practican la medicina convencional.

¿La solución? ¡Piensa antes de apoyar lo rosa! Revisa el sitio de esta organización sin fines de lucro que sí es honesta, Acción contra el Cáncer de Mama, en www.ThinkBeforeYouPink.org para aprender más.

Volver al Índice: Cáncer de Mama un Cruel Engaño Mortal

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES