Gobierno Japonés Censura a Medios que Contradicen Versión Oficial

Apr 22 2011 @ 05:55pm
Por: Felipe IV
Publicado en: Salud
La censura de la verdad sobre lo que realmente está ocurriendo en el desastroso complejo nuclear de Fukushima Daiichi ha sido llevado a un nuevo nivel de corrupción.



Por NaturalNews.com

De acuerdo a un reporte reciente de la agencia de noticias Shingetsu, el Ministerio Japonés de Asuntos Internos y Comunicaciones (MIAC), en conjunción con la Agencia Nacional de Policía y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI), han establecido un equipo especial de proyecto para acabar con las agencias independientes de noticias que critican o que de otro modo escudriñan la posición oficial del gobierno japonés en relación a Fukushima.

El gobierno japonés parece estar trabajando de cerca tanto con la Tokyo Electric Power Company (TEPCO) y las agencias de noticias locales principales para mantener la fachada de que todo esta perfectamente bien y que la situación con el desastre nuclear está bastante mitigado y bajo control. Pero los recientes cuestionamientos de ciertas agencias de noticias del exterior han puesto los nervios de punta de las autoridades japonesas, precipitando la nueva campaña sobre aquellos que se oponen a la historia oficial. Las autoridades dicen que mucho escrutinio es una amenaza a la seguridad nacional.

En su mayoría, las medios de comunicación principales de Japón han sido los únicos medios invitados a la mayoría de las conferencias de prensa en relación a Fukushima. Y los reporteros que asisten a estos eventos meramente reiteran lo que TEPCO y otros están diciendo acerca de la situación, sin hacer ninguna pregunta difícil o investigando la situación. Pero las pocas conferencias de prensa a las cuales los reporteros independientes se les ha permitido asistir han sido severos y críticos con las preguntas que nadie más se ha atrevido a hacer - y esto ha causado bastante incomodidad a las autoridades que ocultan lo que está pasando en realidad en Fukushima.

"Los reporteros independientes y los medios extranjeros están tras los hechos, incluso yendo a la zona de exclusión por radiación", explicó Uesugi Takashi, un periodista independiente que ha presionado al gobierno japonés para que sea más abierto con la verdad acerca de la situación. "Sin embargo, de forma sorprendente, el gobierno de Japón continúa evitando que los periodistas independientes y medios extranjeros obtengan acceso a las conferencias de prensa oficiales".

Una de las más grandes y más obvias preguntas que muchos periodistas independientes, así como los ciudadanos japoneses, están preguntando tiene que ver con la casi total censura sobre la situación actual de Fukushima. Las autoridades continúan repitiendo que la situación está bajo control, pero ¿en dónde esta la evidencia para respaldar esta aseveración? Y si aquellos en el poder no tienen nada que esconder, entonces por que todas las reuniones entre los representantes de TEPCO y el gobierno han sido privadas, a puertas cerradas que excluyen a los periodistas de verdad?

Mientras tanto, las promesas vacías de que la situación en Fukushima está "bajo control" ha llevado a que muchos ciucadanos que anteriormente evacuaron la zona de exclusión de Fukushima regresen a estas áreas peligrosas. Esto ocurre, por supuesto, al tiempo que las lecturas de radiación alrededor del mundo continúan en aumento luego del desastre de Fukushima (http://www.naturalnews.com/032048_r...).

Si no estás suscrito a Cherada.com, regístrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo información actualizada de las temáticas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Regístrate en:

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES