Niveles Radioactivos en Japón Alcanzando Niveles de Chernobyl

Mar 25 2011 @ 04:41pm
Por: Felipe IV
Publicado en: Salud
A pesar de todos los esfuerzos desesperados de los gobiernos mundiales de minimizar la severidad de la liberación de material radioactivo desde Fukushima, Japón, los sensores globales de radiación revelan la terrible verdad acerca de la catástrofe nipona que la industria atómica no desea que sepas: La contaminación radioactiva llega al 73 por ciento de la radiación diaria emitida desde Chernobyl tras el desastre ahí ocurrido. Esa es la historia del Yodo-131, un isotopo radioactivo del yodo que está ahora propagándose por todo el globo terrestre.

Por Mike Adams - NaturalNews.com

De modo similar, la cantidad de cesio-137 que está siendo liberado por Fukushima ha alcanzado ahora el 60 por ciento de lo liberado por Chernobyl (http://www.newscientist.com/article...).

Radiación que se propaga a lo largo de los océanos y continentes

Esta es la información de la red global de sensores de radiación que fueron originalmente instalados para monitorear el Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares (CTBT). Fueron diseñados para detectar eventos de pruebas ilegales de armamento nuclear, pero ahora están probando ser bastante efectivos para monitorear la liberación masiva de la mortal radiación desde el complejo atómico de Fukushima - el cual está todavía ardiendo, por cierto.

Las estaciones de monitoreo están localizadas en Alaska, Hawaii, Monteral y otras ciudades, indicando que la radiación proveniente de Fukushima hoara abarca océanos y continentes.

Ya que Fukushima continua liberando radiación al ambiente, su producción total radioactiva puede todavía exceder la de Chernobyl. Ciertamente hay mas combustible en Fukushima del que alguna vez hubo en Chernobyl: 1,760 toneladas de combustible nuclear contra 180 toneladas en Chernobyl.

Así que Fukushima tiene 10 veces más la cantidad de combustible fresco y liberado que Chernobyl. Y todavía está emitiendo radiación con cada segundo que pasa. Los alimentos y el agua en Japón están ya contaminados, los océanos están radioactivos, el aire está radioactivo, los haces de neutrones están saliéndose de las intalaciones nucleares, está lloviendo agua amarilla, los trabajadores están siendo hospitalizados con quemaduras por la radiación y todavía la industria de la energía atómica se atreve a decir que no te preocupes ... ¡que todo es seguro!

Fukushima rápidamente está alcanzando el primer lugar en la lista del peor de los desastres nucleares del mundo

Esto solo me lleva a preguntarme: ¿Cuánto peor se pondrá esta situación? Se nos ha dicho esta semana que los reactores habían reanudado sus operaciones, que la crisis había sido superada, ¿recuerdas? Los medios de comunicación han minimizado la hisotria y no expresan mucha preocupación respecto a esta situación. Aún así esta catástrofe de Fukushima está rápidamente moviéndose al puesto número uno como el peor desastre ocurrido en una planta nuclear en el mundo - ¡aún cuando los medios minimiza la situación!

Fukushima podría superar a Chernobyl

Así que, ¿en dónde va a parar toda esta radiación? Bueno, de acuerdo a los gobiernos japonés y estadounidense, todo se disipa mágicamente y no hay nada por lo cual preocuparse. Pero, nosotros sabemos muy bien: Esta radiación termina en los alimentos, en el agua y circula a través del ambiente. ¿Dónde parará esto? Nadie sabe con certeza. Pero si hay algo que todos hemos aprendido de ver la situación en Japón estos últimos días, es que ¡el momento para prepararse es ahora mismo!

ACCIONES A EMPRENDER:

* Siempre tener al menos 10 - 20 galones de agua fresca almacenada en tu casa o apartamento. ¡Sin importar qué! Los residentes de Tokio descubrieron por las malas que depender del agua de cañería es una apuesta arriesgada.

* Siempre tener alimentos extra disponibles, solo por si acaso.

* Si no tienes yoduro de potasio o una fuente natural de yodo y estás en un área que podría ser golpeada por un desastre nuclear, es una buena idea tener un poco por si acaso.

* Que no te agarre la situación sin estar preparado cuando ocurra un desastre natural o creado por el hombre. Los gobiernos mienten siempre acerca de los desastres, casi que por regla siempre hacen así. Siempre esperan demasaido para decirle a la gente algo y para cuando eso ocurre todo el mundo entre en pánico. Así que evita todo eso, prepárate con tiempo así estarás seguro, confiado y no contribuirás a los problemas de escasez.

Recuerda que en cualquier situación de emergencia dada, la gente que está preparada de antemano son aquellos que ayudan a aliviar las líneas de aprovisionamiento y en última instancia dejan más provisiones disponibles para otros que no se prepararon con tiempo. Así que en cualquier ciudad, entre más gente que se haya preparado con anticipación, menos gente en pánico habrá y menos presión habrá sobre los recursos limitados.

Es por esta razón que la preparación tiene sentido. Solo un idiota le recomendaría a los demás a evitar prepararse para lo inesperado -- especialmente en una época cuando las plantas nucleares están al borde de situaciones catastróficas de unirse a la lista de los peores desastres nucleares.

Prepárense. Incluso si eso implica conseguir apenas lo básico. Si tomas cualquier cosa de botellas de 2 litros, guarda esas botellas y llénalas con agua fresca. ¡Ese es un buen comienzo!

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES