Por Que los Padres Deben Evitar Alimentar a los Bebes con Formula

Sep 28 2010 @ 05:35pm
Por: Felipe IV
Publicado en: Salud
Ha sido hasta hace unos pocos días que los Laboratorios Abbot, fabricantes de la fórmula para bebés Similac, emitieron un comunicado para retirar el producto después de descubrir que algunos de sus productos podrían estar contaminados con escarabajos (y larvas de escarabajo). Los medios de comunicación principales sacaron a la luz esta historia y los padres en todas partes se preocuparon de que sus bebés podrían estar tomando partes de escarabajo.



Por Mike Adams - NaturalNews.com

Pero los escarabajos, ¿son acaso lo que más debería asustar de un producto para bebés como Similac? Ciertamente no si tan solo supieras un poquito acerca de nutrición.

Compré una lata de 24 onzas de la fórmula a base de soya Similac Go & Grow, decorada con un adorable osito de peluche en la etiqueta y orientada a bebés de "9 a 24 meses". La etiqueta todavía presume "nutrición balanceada para bebés mayores". Pero, ¿de verdad es esto nutrición balanceada?

42.6% Compuesto de Sólidos de Jarabe de Maíz

El primer ingrediente, mostrado en la etiqueta, es 42.6% de sólidos de jarabe de maíz.

Tomé una foto a la etiqueta de los ingredientes para que lo puedas comprobar tu mismo. Haz clic para ver la imagen: http://naturalnews.com/images/Simil...

Haz un alto aquí mismo. ¿Están diciendo los fabricantes que la fórmula infantil Similac posee 42.6% de sólidos de jarabe de maíz? Este ingrediente es una forma de azúcar procesada. ¿Es esto lo que de verdad necesitan los bebés -- casi la mitad de su fórmula esta hecha de azúcares del jarabe de maíz? Los nutricionistas estaría fuertemente en desacuerdo, a menos que los fabricantes les paguen para recomendar lo contrario.

Pero la cosa todavía se pone mejor: El siguiente ingrediente es 14.7% de Proteína de Soya Aislada. La mayoría de la proteína de soya como muchas personas informadas saben, se deriva de un proceso químico de extracción de hexano, sobre el cual ya hemos hablado en artículos previos: http://www.naturalnews.com/026303_s...

Además de la cuestión con el hexano, ¿sabías que el 91% de los campos de soya en los Estados Unidos contienen soya genéticamente modificada? La lata de Similac para nada te dice "Soya NO-Modificada Genéticamente" ya que no es oblicación declarar su procedencia (gracias a la corrupción de la Administración Federal de Alimentos - FDA). Pero Consumer Reports compró y realizó un test a esta fórmula infantil para descubrir ADN genéticamente modificado y encontró que Similac sí está usando soya Genéticamente Modificada en sus productos. (http://www.consumersunion.org/food/...)

Los siguientes ingredientes en la lata de Similac que compré son 11.5% de aceite altamente oleico de cártamo, seguido por 10.1% de azúcar (sacarosa).

Si haces tus matemáticas con este producto, esto convierte a Similac en 52.7% azúcar (sólidos de jarabe de maíz además de la sacarosa) con proteína de soya genéticamente modificada. Difícilmente puedo pensar en otra mejor forma que esta para aumentar la cantidad de niños diabéticos y obesos alimentándolos con una dieta que es más del 50% azúcar. También parece ser una buena manera para hacer que los niños se hagan adictos al azúcar -- una maldición que los perseguirá por el resto de sus vidas.

Siguiente en la lista está 8.4% de aceite de soya (obviamente proviene de semillas de soya genéticamente modificada) y luego 7.8% de aceite de coco (el cual es, en mi opinión, el único ingrediente saludable en todo el producto).

Básicamente, entonces, este producto de Similac es proteína azucarada de soya con aceite de cártamo y de soya.

Además tiene otros químicos a los que llaman "vitaminas" según la etiqueta como la CIANOCOBALAMINA, la forma más barata de vitamina B-12 disponible para los fabricantes de alimentos. Lo que hace es unir la vitamina a una molécula de cianuro, te lo menciono solo en caso de que te estuvieras preguntado qué es esto.

Como se explica en Wikipedia, "B12 se refiere a un grupo de compuestos vitamínicos que contienen cobalto conocidos como cobalaminas: estos incluyen cianocobalamina (un compuesto resultado del uso de cianuro en el proceso de purificación)".

Luego añade, "la forma de cianocobalamina del B12 no se da en la naturaleza normalmente, ya que es derivado del hecho que otras formas de B12 son ávidas para unirse al cianuro (-CN) el cual escogen en el proceso de purificación activado con carbón vegetal de la vitamina después de que es creada por las bacterias en el proceso comercial. Ya que la forma de cianocobalamina del B12 es fácil de cristalizar y no es sensible a la oxidación con aire, es usado típicamente como una forma de B12 para aditivos en los alimentos y es muy común en los productos multivitamínicos". (http://en.wikipedia.org/wiki/Vitami...)

¿Por Qué el Similac Debería Ser Retirado Mucho Antes del Incidente con los Escarabajos?

Con esto en mente, lo que tenemos de verdad aquí con esta fórmula para bebé de Similac son azúcares en polvo, proteína de soya genéticamente modificada, aceites de cártamo y soya, un poco de aceite de coco y algunas vitaminas químicas hechas con moléculas de cianuro. Además le echan algo de Ácido docosahexaenoico para hacer pensar a las mamás que esto debe de algún modo parecerse a los productos grasos de la leche materna.

¿Estás comenzando a darte cuenta del por qué el asunto de las partes de escarabajo encontradas en la fórmula instantánea para bebés es el menor de los problemas con esta clase de productos con el que alimentas artificialmente a tus hijos?

Ten presente que las madres ignorantes, como de costumbre, están alimentando con esto a sus bebés ¡TODOS los días! Ignorantemente piensan que esto es bueno para sus bebes ya que no se toman la molestia de leer la etiqueta con los ingredientes (o son incapaces de entender lo que las etiquetas quieren decir). Ojo, pero no te equivoques: No puedo pensar en ningún nutricionista bien informado que recomendaría alimentar a los bebés una con una fórmula que es más del 50% azúcar combinada con proteína de soya genéticamente modificada. Hacer esto es de hecho abuso infantil, a mi modo de ver.

Es por esta razón que fórmulas intantáneas como el Similac deben ser retiradas del mercado ¡basados en lo que dicen sus etiquetas! En mi opinión, esta combinación peligrosa de azúcares e ingredientes genéticamente modificados que son seguros promotores de condiciones como la diabetes, la obesidad y desequilibrios nutricionales en los bebés. Alimentar a los bebés con esto es causar daño nutricional, en mi opinión ... y pensar que los Laboratorios Abbot están haciendo dinero vendiendo proteína azucarada de soya genéticamente modificada a los consumidores me resulta enfermizo.

Pienso que el eslogan de su etiqueta debería ser mejor, "Similac - Creando los diabéticos del mañana, un bebé a la vez".

Tan solo dale una revisión a los ingredientes aquí mismo: http://naturalnews.com/images/Simil...

Ayuda A Difundir este Artículo

Por favor comparte este artículo y mándaselos a todas las mamás y papás y a cualquiera que tenga bebés. ¡No permitas que alimenten a sus bebés con azúcares y proteína de soya genéticamente modificada!

Necesitamos hacer llegar este mensaje a todos los padres de familia que están comprando Similac y otras fórmulas instantáneas similares para alimentar a sus bebés con compuestos sólidos de jarabe de maíz, proteína de soya genéticamente modificada, aceite de soya genéticamente modificada, sacarosa y otros ingredientes que considero que son pura "basura", "chatarra". Ninguna sociedad en el planeta debería de permitir la comercialización de esta comida basura para alimentar a su población de infantes, en especial si están tratando de prevenir los costos sociales asociados con la diabetes, la obesidad, problemas del corazón y otros problemas por enfermedades crónicas que están llevando a la bancarrota a las naciones.

En mi opinión, Similac y otras fórmulas para bebés son los productos perfectos para construir una generación entera de clientes fieles para la Industria Farmacéutica que necesitará una completa batería de drogas por prescripción para "tratar" todas las enfermedades degenerativas causadas por comer alimentos muertos, procesados, azucarados y genéticamente modificados. Imaginar que esto podría ser de algún modo el reemplazo para la compleja y rica abundancia nutricional de la leche materna es nutricionalmente enfermizo.

Ridículamente Caros

Con Similac y otras fórmulas para bebés, también existe una cuestión de precios. Considerando lo baratos que son los ingredientes, estos productos lucen exageradamente caros. Si realmente quisieras alimentar a tu bebé con algo casi idéntico a esto, podrías nada más ir a comprar tu propia azúcar de mesa (más barata que la mugre), proteína aislada de soya (igual más barata que la mugre), aceite de cártamo (también más barato que la mugre) y algo de aceite de coco o aceite de lino (no tan barato, pero no necesitarás mucho) luego mezclar todo eso y añadir agua.

Pero, ¿qué mamá en su sano juicio haría semejante locura? Ninguna mamá mentalmente estable mezclaría 50% de azúcar de mesa en un bote y alimentaría con eso a su bebé, pero es esencialmente lo que hacen cuando alimentan a sus bebés con esta variedad de productos como Similac que compré.

La locura nutricional ha alcanzado un nuevo mínimo con Similac, vuelvo a repetir, los escarabajos son el menor de los problemas con esta línea de productos que está en la frontera de "abuso nutricional infantil".

En serio, debería existir una ley dura contra la fórmula para bebés hecha con sólidos de jarabe de maíz y sacarosa, ni que decir con ingredientes genéticamente modificados.

Hagan correr la voz, amigos. Esta es la única manera que vamos a prevenir a los padres que tengan hijos diabéticos, obesos y con otras enfermedades degenerativas en el futuro cercano. Las personas tienen que aprender a descubrir la verdad acerca de esto y comenzar a escoger algo que sea más saludable para sus bebés. Si esperamos tener hijos adultos saludables en el futuro, tenemos que parar de una vez de abusar nutricionalmente con ellos cuando son unos infantes.

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES