Beneficios de la Meditación: Relajación, Desconexión, Quietud y Éxtasis

Jul 09 2011 @ 12:13am
Por: Matrix Reloaded
Publicado en: Religión

CUANDO TE DESCONECTAS DEL CUERPO Y EL EGO

TU YO INFINITO ENTRA EN UN OCéANO DE FELICIDAD

MEDITACIóN= RECOGERSE Y ENAJENARSE

HAY UNA ENAJENACIóN MEJOR QUE LA DE WINEHOUSE & LADY CAGA...

Por Luis Carlos Campos





Hasta ahora cuando te hablaban de enajenación te venía la cabeza la jeta de Zapelelo o Amy Winehouse o Lady Caga. Por suerte hay una enejanación que mola más....la de los místicos, tus nuevos ídolos a partir de ahora. En la foto , La transverberación de Santa Teresa, de Josefa de Obidos, 1672. La Santa dijo que un ángel le "clavaba un largo dedo de oro, en cuya ferrea punta veíase un poco de fuego (...) y dejábame abrasada en el Amor de Dios". Estudios psiquiátricos de Senra Varela (1983) y Poveda Ariño demuestran que Teresa Ahumada no era una histérica ni una epiléptica. Una mutante nos dijo sentir esa "herida de amor " al meditar en los últimos meses.

SANTA TERESA:

" MEDITAR ES RETIRARSE EN EL CASCARóN COMO LAS TORTUGAS"



Las tortugas respiran muy pocas veces por minuto y viven mucho por esa razón. En la meditación es básico relajar la respiración antes de la desconexión

RETIRAR EL EGO Y EL CUERPO COMO LAS TORTUGAS

En palabras de la mística española Teresa de ávila (s. XVI), una de las principales sistematizadoras de la contemplación cristiana, el alma debe pasar por estos cinco pasos:

1.-Recogimiento (pratyahara)

2.-Quietud (dharana)

3.-Sueño de potencias (dhyana)

4.-Unión Plena (savikalpa samadhi)

5.-éxtasis (nirvikalpa samadhi)

Casi todos los tratadistas de la Filosofía Perenne han descrito procesos similares para alcanzar lo que los taoístas llamaban "el sentarse y olvidar" (tso-wang). El doctor melifluus, San Bernardo de Claraval cita tres fases: consideratio-contemplatio-excesus mentis (consideración-contemplación-exceso de la mente). En sus Meditaciones advierte que lo que debe hacer el contemplativo es:

-"recogerse del mundo exterior - En Tantra: bhuta shuddi

-en el centro del alma - En Tantra: asana shuddi

-y desde ahí subir a lo alto" - En Tantra: chitta shuddi

El místico medieval Hugo de San Victor distinguió entre cogitatio-meditatio-contemplatio(pensamiento-meditación-contemplación) :

"El que entra en sí y penetrando internamente en

sí mismo, se transciende, verdaderamente hacia Dios"

(De Vanitate Mundi, 2)

Pero es otro místico escolástico (s.XII), el monje escocés Ricardo de San Victor, quien nos da una de las clasificaciones más afortunadas:

-Dilatatio (expansión)- en Tantra: shravrana (expansión por audición espiritual y el efecto del mantra)

-Sublevatio (levantamiento)- en Tantra: manana (contemplación con la fiebre de la ideación amorosa)

-Alienatio (enajenación)- en Tantra: niddhidhyasana (autoentrega absoluta)

Meditar=desenchufarse

Pasaron los años y Jiivatma comenzó a sentir ciertos progresos. Comenzaba a elevarse sobre su naturaleza inferior y ya empezaba a entender las palabras de los grandes contemplativos:

"Contemplatio est mentis in Devm suspensae

elevatio, aeterna dulcedinis gaudia degunstans"

(La contemplación es elevación de la mente

suspendida en Dios, degustando los gozos

eternos de su dulzura).

Doctor de la Iglesia San Bernardo de Claraval:

Toda las prácticas del Tantra Yoga se encaminaban a lograr la desconexión de los sentidos durante la meditación para entrar en Estados Alterados o Superiores de Conciencia. Esta desconexión se llama pratyahara y es junto a la concentración la base del éxito en el Yoga.

Como dijo el místico medieval Ricardo de San Víctor alcanzamos lo Absoluto cuando nos concentramos con intensidad en la ideación del que somos infinitos

"...Cuando el anima toda se recoge en sí misma y

se fija inamovíblemente en un deseo de eternidad".

La Disciplina científica del Tantra, sistematizada por Shiva en la India hace 7000 años, está recogida en Los Ocho Peldaños para alcanzar la liberación o Austanga Yoga: las 8 prácticas básicas, gracias a las cuales Jiivatma comenzó a elevarse en la Jaula Dorada: yama yniyama (código moral), asana (postura), pranayama (respiración), pratyahara(desconexión), dharana (concentración), dhyana (meditación) y samadhi o Superconsciencia. Tan jadyat tarayateh yastu sah tantrah parikirtitah, Tantra significa "la ciencia de la expansión que nos libera de la crudeza". Tan es "crudeza o expansión" y tra"liberar"

CONCLUSIóN:

La meditación es una ciencia compleja de expansión de la mente basada en la desconexión del nivel sensorial y el mundo y luego del ego para identificarse con la ideación del mantra de "YO SOY EL" , "SOY INFINITO" etc.. Sin prathyahara , uno de los 8 peldaños de Patanjali, no hay buena meditación, después de la desconexión viene la meditación dhyan y luego el samadhi, uno con la meta. Con el proceso de desconexión te desconectas de tres cosas, entorno, cuerpo y ego y te concentras en el mantra, identificándo sujeto y objeto como si fueran lo mismo.

La desconexión no implica que te alejes del mundo y te vayas a la jungla. No hace falta que te muevas de tu cuarto ni peregrines a ningún sitio ni vayas a rezar a las iglesias. Es un Viaje interno. Medio baño, kiirtan antes de meditar (cantar o hacer una danza con Baba nam kevalam), brahmamurta (meditar de 5 a 6 de la mañana), y sadabrata (hacer serviciso social y servir a pobres y otros) ayudan a la desconexión. Cuanto más prathyahara, más desconexión, más Ananda, Más Placer Infinito.

La ciencia mística es universal, no es cristiana, ni hindú, ni judía ni musulmana. Todos los grandes místicos y yoguis alcanzan un estado de Felicidad Infinita o Nirguna Brahma cuando se desconectan del cuerpo y el ego y concentra su ideación en la idea de "SOY INFINITO". Este es le Dharma, el Camino de la Felicidad.

Si no estás suscrito a Cherada.com, regístrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo información actualizada de las temáticas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Regístrate en:

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES