Beneficios de la Meditaci髇: Relajaci髇, Desconexi髇, Quietud y 蓌tasis

Jul 09 2011 @ 12:13am
Por: Matrix Reloaded
Publicado en: Religi髇

CUANDO TE DESCONECTAS DEL CUERPO Y EL EGO

TU YO INFINITO ENTRA EN UN OC茅ANO DE FELICIDAD

MEDITACI贸N= RECOGERSE Y ENAJENARSE

HAY UNA ENAJENACI贸N MEJOR QUE LA DE WINEHOUSE & LADY CAGA...

Por Luis Carlos Campos





Hasta ahora cuando te hablaban de enajenaci贸n te ven铆a la cabeza la jeta de Zapelelo o Amy Winehouse o Lady Caga. Por suerte hay una enejanaci贸n que mola m谩s....la de los m铆sticos, tus nuevos 铆dolos a partir de ahora. En la foto , La transverberaci贸n de Santa Teresa, de Josefa de Obidos, 1672. La Santa dijo que un 谩ngel le "clavaba un largo dedo de oro, en cuya ferrea punta ve铆ase un poco de fuego (...) y dej谩bame abrasada en el Amor de Dios". Estudios psiqui谩tricos de Senra Varela (1983) y Poveda Ari帽o demuestran que Teresa Ahumada no era una hist茅rica ni una epil茅ptica. Una mutante nos dijo sentir esa "herida de amor " al meditar en los 煤ltimos meses.

SANTA TERESA:

" MEDITAR ES RETIRARSE EN EL CASCAR贸N COMO LAS TORTUGAS"



Las tortugas respiran muy pocas veces por minuto y viven mucho por esa raz贸n. En la meditaci贸n es b谩sico relajar la respiraci贸n antes de la desconexi贸n

RETIRAR EL EGO Y EL CUERPO COMO LAS TORTUGAS

En palabras de la m铆stica espa帽ola Teresa de 谩vila (s. XVI), una de las principales sistematizadoras de la contemplaci贸n cristiana, el alma debe pasar por estos cinco pasos:

1.-Recogimiento (pratyahara)

2.-Quietud (dharana)

3.-Sue帽o de potencias (dhyana)

4.-Uni贸n Plena (savikalpa samadhi)

5.-茅xtasis (nirvikalpa samadhi)

Casi todos los tratadistas de la Filosof铆a Perenne han descrito procesos similares para alcanzar lo que los tao铆stas llamaban "el sentarse y olvidar" (tso-wang). El doctor melifluus, San Bernardo de Claraval cita tres fases: consideratio-contemplatio-excesus mentis (consideraci贸n-contemplaci贸n-exceso de la mente). En sus Meditaciones advierte que lo que debe hacer el contemplativo es:

-"recogerse del mundo exterior - En Tantra: bhuta shuddi

-en el centro del alma - En Tantra: asana shuddi

-y desde ah铆 subir a lo alto" - En Tantra: chitta shuddi

El m铆stico medieval Hugo de San Victor distingui贸 entre cogitatio-meditatio-contemplatio(pensamiento-meditaci贸n-contemplaci贸n) :

"El que entra en s铆 y penetrando internamente en

s铆 mismo, se transciende, verdaderamente hacia Dios"

(De Vanitate Mundi, 2)

Pero es otro m铆stico escol谩stico (s.XII), el monje escoc茅s Ricardo de San Victor, quien nos da una de las clasificaciones m谩s afortunadas:

-Dilatatio (expansi贸n)- en Tantra: shravrana (expansi贸n por audici贸n espiritual y el efecto del mantra)

-Sublevatio (levantamiento)- en Tantra: manana (contemplaci贸n con la fiebre de la ideaci贸n amorosa)

-Alienatio (enajenaci贸n)- en Tantra: niddhidhyasana (autoentrega absoluta)

Meditar=desenchufarse

Pasaron los a帽os y Jiivatma comenz贸 a sentir ciertos progresos. Comenzaba a elevarse sobre su naturaleza inferior y ya empezaba a entender las palabras de los grandes contemplativos:

"Contemplatio est mentis in Devm suspensae

elevatio, aeterna dulcedinis gaudia degunstans"

(La contemplaci贸n es elevaci贸n de la mente

suspendida en Dios, degustando los gozos

eternos de su dulzura).

Doctor de la Iglesia San Bernardo de Claraval:

Toda las pr谩cticas del Tantra Yoga se encaminaban a lograr la desconexi贸n de los sentidos durante la meditaci贸n para entrar en Estados Alterados o Superiores de Conciencia. Esta desconexi贸n se llama pratyahara y es junto a la concentraci贸n la base del 茅xito en el Yoga.

Como dijo el m铆stico medieval Ricardo de San V铆ctor alcanzamos lo Absoluto cuando nos concentramos con intensidad en la ideaci贸n del que somos infinitos

"...Cuando el anima toda se recoge en s铆 misma y

se fija inamov铆blemente en un deseo de eternidad".

La Disciplina cient铆fica del Tantra, sistematizada por Shiva en la India hace 7000 a帽os, est谩 recogida en Los Ocho Pelda帽os para alcanzar la liberaci贸n o Austanga Yoga: las 8 pr谩cticas b谩sicas, gracias a las cuales Jiivatma comenz贸 a elevarse en la Jaula Dorada: yama yniyama (c贸digo moral), asana (postura), pranayama (respiraci贸n), pratyahara(desconexi贸n), dharana (concentraci贸n), dhyana (meditaci贸n) y samadhi o Superconsciencia. Tan jadyat tarayateh yastu sah tantrah parikirtitah, Tantra significa "la ciencia de la expansi贸n que nos libera de la crudeza". Tan es "crudeza o expansi贸n" y tra"liberar"

CONCLUSI贸N:

La meditaci贸n es una ciencia compleja de expansi贸n de la mente basada en la desconexi贸n del nivel sensorial y el mundo y luego del ego para identificarse con la ideaci贸n del mantra de "YO SOY EL" , "SOY INFINITO" etc.. Sin prathyahara , uno de los 8 pelda帽os de Patanjali, no hay buena meditaci贸n, despu茅s de la desconexi贸n viene la meditaci贸n dhyan y luego el samadhi, uno con la meta. Con el proceso de desconexi贸n te desconectas de tres cosas, entorno, cuerpo y ego y te concentras en el mantra, identific谩ndo sujeto y objeto como si fueran lo mismo.

La desconexi贸n no implica que te alejes del mundo y te vayas a la jungla. No hace falta que te muevas de tu cuarto ni peregrines a ning煤n sitio ni vayas a rezar a las iglesias. Es un Viaje interno. Medio ba帽o, kiirtan antes de meditar (cantar o hacer una danza con Baba nam kevalam), brahmamurta (meditar de 5 a 6 de la ma帽ana), y sadabrata (hacer serviciso social y servir a pobres y otros) ayudan a la desconexi贸n. Cuanto m谩s prathyahara, m谩s desconexi贸n, m谩s Ananda, M谩s Placer Infinito.

La ciencia m铆stica es universal, no es cristiana, ni hind煤, ni jud铆a ni musulmana. Todos los grandes m铆sticos y yoguis alcanzan un estado de Felicidad Infinita o Nirguna Brahma cuando se desconectan del cuerpo y el ego y concentra su ideaci贸n en la idea de "SOY INFINITO". Este es le Dharma, el Camino de la Felicidad.

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