Leer Libros de Místicos de la Historia Llenan de Positividad

Oct 03 2011 @ 11:19am
Por: Matrix Reloaded
Publicado en: Religión
"Allí éramos Todos Uno antes de nuestra Creación, pues ésta es nuestra Superesencia. Allí la Divinidad Está en Simple Esencia sin Actividad".

Jan Von Ruysbroeck, el Admirable, El adorno de las Bodas Espirituales


Por Luis Carlos Campos

Cuando hice el post sobre el patético máster de El País, algunos me preguntaron por los libros que leía en el Convento de San Esteban. Hoy hablaré de ello y de ellos. Los místicos me ponen, Leer libros de místicos y santos te llena de positividad. El hombre es medio mono y la feas de Torrelavega son medio mándriles. La lectura espiritual es uno de los 10 puntos del yama-niyama o código moral del yoga. Leer cosas espirituales te llena de vibraciones místicas y te eleva. Por eso cuando te sientas mal, bajo o deprimido. Prueba ayunar ese día , contactar con la naturaleza y abrazar árboles y acariciar plantas y leer clásicos espirituales como la vida de Santa Teresa, de Santa Teresita de Lisiwux, Santa Gema, Ruysbroeck etc... Sin Ser catolico o cristiano verás en mí más pasión por los místicos cristianos que cualquier curilla o beato...a quienes el 'extasis de que hablan estos grandes seres se las trae al pairo.

En los últimos años de mi estancia en Salamanca estudiando Filología Hispánica mi obsesión por la meditación era compulsiva. Quería probar y experimentar lo que sentían los místicos y yoguis. Encima para mas inri tenía una novia mundan que era un golfa de curvas explosivas, pero me pasaba horas leyendo libros de santos, yoguis, místicos. Visitaba el bellísimo convento dominico plateresco de San Esteban del siglo XVI , donde hay obras en el crucero y retablo de maestros como Churriguera y Gil de Ontañón.

Olía a historia y silencio mientras cruzabas el portico de los Reyes para ir a la Biblioteca. Las piedras beige de salamanca guardaban los tesoros de siglos de historia. Por allí durmió el clon tempario de Colón cuando ofrecía su viaje a América, por allí pasaron Francisco de Vitoria, Santa Teresa o San Ignacio.

El bibliotecario me miraba con sorpresa al ver que un chico tan joven le pedía tantos libros de místicos. Alto y gafoso, tenía cara de cura o monje.

-¿Qué estas haciendo la tesis? - me preguntaba

-No -contestaba yo- simplemnte me gusta leer estos libros.

Otro día me dijo..."¿Ah pero también hay místicos protestantes y de otras religiones...?"

-Sí claro, hijo, -contestaba yo - Tienes a William Law o a Lilian Staveley que es moderna , casada y tenía muchos extasis

Apenas había gente en la biblioteca de techos altos y grandes mesas de madera. Había algún fraile y algún estudiante y fuera se óia el canto canoro de los pájoros en un lugar secreto que irradiaba tranquilidad y ascetismo. Parecía que de un momento a otro iba a salir San Juan de la Cruz levitando por allí. Olía a piedra de Salamanca y madera.

Estas lecturas las combinaba con práctica intensiva de meditación 4 veces al día y posturas de yoga 2 veces al día y ayunos. A veces me costaba un huevo meditar. La lucha era grande y tediosa.

Cuando leía estos libros de místicos, en ediciones antigua y apolilladas, parecía que estabas descubriendo secretos que nadie sabía De hecho en la enorma biblioteca d ela Facultad de Salamanca un día encontré un libro antiguo descatalogado de San Juan De la Cruz, del que no hablan las biografías y estudios.

Era acojonante. Se titulaba:

Tratado breve del conocimiento oscuro de Dios afirmativo y negativo y modo de unirse el alma con Dios por Amor

MEDITANDO DE NOCHE EN UNA CRIPTA

DEL CEMENTERIO DE LA CAVADA-CANTABRIA



La meditación en cementerios o kapalika sadhan es una práctica ancestral del Tantra, Es practicada por kapalikas y aghoris en la India, normlamente desnudos y haciendo un ritual en luna llena danzando tándava con un puñal y con una marca roja en el tercer ojo. Alguno duermen en el cementerio y comen en calaveras y meditan desnudos. Estó te da poderes y eliminas el miedo y la capacidad de concentración . La Húmeda Cripta era preciosa,, majestuosa, por fuera, de pelicula de Terror y la fota está hecha con disparador automático en foto instantána. Tarde o temprano os desconectaréis de vuestro cuerpo y ego en el cementerio....es mejor aprenderlo a hacerlo antes y no identificarse con ellos. "Quien no muere antes -decía Meister Eckart (s.XIII)- acabará siendo comido por los gusanos". Meditar en el cementerio y concentrarse en el INFINITO es el mejor ejercicio de discernimiento y desapego.

CONVENTO DE SAN ESTEBAN, JOYA DEL ARTE PLATERESCO

COLóN DURMIó ALLí Y SANTA TERESA Y SAN IGNACIO DE LOYOLA



EL CLAUSTRO DE LOS REYES TRAS EL CUAL LLEGABAS A LA SILENTE BIBLIOTECA



EL RAYO DE TINIEBLAS

El lenguaje era arcaico, altisonante y alucinante. San Juan de la Cruz, el autor de sublime Cántico Espiritual y comentarios, mencionaba por ejemplo el concepto del Radium Tenebrarum o Rayo de Tinieblas de San Dyionisio con que se comprende a Dios en contemplación. "conocemos a Dios ...-escribía- .cuando más claramente conocemos su incompresibilidad". .... hallamos a Dios " en un abismo donde , perdiendo pie, desfallezca y se sume y aquí se enciende y inflama la voluntad...".

"Mientras qeu el alma está con pinturas e imágenes no puede estar apta para la contemplación pura y denuda" añadia el santo de Yepes

Asi que me fui como una bala a la Biblioteca de San Esteban a leer La Mistica Theología de San Dyonisio el Aeropagita. Un puto crack el tío. La edición era de 1892 de la Biblioteca Clásica de catolicismo , Progreso editorial.

San Dionisio es el gran teórico de los místicos. "La Teología mistica es la ciencia experimental , afectiva de Dios, divinamente infusa, que une íntimamente el alma pura de todo movimiento desordenado ". Describe a Dios con una bella palbraría: "lo intáctil" o "aquel que puso las tinieblas como su escondrijo"., "mónade deiforme", "unidad eféctriz", "inflexión omnimoda", "gravámenes" (tinieblas), "inconmutable", "incomprenso" o "suprasustancial"...

RUYSBROECK Y EL ADORNO DE LAS BODAS ESPIRITUALES

Así que me engaché a la mistica. Los libros de Rysbroeck, un mistico flamenco del siglo XIV me encantaban, como El Adorno de las bodas espirituales. Este místico cuando aentrab en éxtasis alumbraba todo el bosque. Su vocabulario era también sublime: " compunción" (compartir el dolor), "junto y adunado" o "unidad inhieriente en nosotros", "Vacío modinescio" (nada divina), "inmersión subiendo la cascada"..."en la oculta liquidación o defluxión y anegación de nuestro espiritu...." (¡juasssssss!), . Nunca olvidaré la frase con que encabezaba uno de sus libros:

"Mis palabras son extrañas, pero quienes aman entenderán"

Es también autor del Tratado de los amadores de Dios. Cada día seguía meditando con esfuerzo mientras no conseguía nada en meditación. La gente te ridiculizaba por hacer yoga y por interesarse en cosas de loco: los místicos. La universidad era la nada soporífera.

Ruysbroeck y todos los místicos que leía, no paraban de hablar de éxtasis, del abismo de Dios, de un incendio de Amor, de una herida de Amor de San Basilio....:luego tan mencionada por Santa Teresa en su famosa "transverberación" o flecha de amor que le transpasaba el corazón. Algunos mutantes notan esta herida de Aummor*.

Ruysbroeck "El Admirable" repetía raros conceptos y hermosas frases como "por este Amor quedamos muertos a nosotros mismos"..."y este encuentro de luz se siente tanto deseo y deleite que es intolerable al corazón...este gozo no puede explcarse con palabras..."

Ansiaba sentir lo mismo que hablaba Ruysbroeck. Leía también otro libro selección de textos espirituales La Filosofía Perenne de Aldus Huxley, muy recomendable. Leía a San Buenventura "el doctor seraficus" otro crack explicando misterios místicos como enItinirarium mentis in Deum. o San Bernardo o Hugo de San Víctor (Diálogo de las arrras del Alma) y Ricardo de San Victor (De septem gradibus contemplationem) ., Gerson, , Dietrich, Eckart, Enrique de Suso con su Reloj de Sabiduría, Tauler, Richard Rolle y los misticos medievales de la llamada "devotio moderna", tan masokas como ardientes buscadores de D¿os. Leía compulsivamente vidas de santos como Santa Gema Galgani, Santa Catalina de Siena, Santa Teresita de Liseaux, Tratado de oración y meditación de Pedro de Alcántara,Las instituciones de Divinas de Luis Getino, Evolución mística de la Iglesia del Padre Arintero (una joya de Biblioteca de Autores Cristianos y recopilación de textos místicos), o del mismo autor Grados de oración.

Alguno de libros tenian títulos tan curiosos como el de Juan Taulero (s. XIII) en un adición de 1669 Saludable y verdaderamente divinas instituciones o enseñanzas que nos instruyen como privilegio de los exercicios espirituales de oración y virtudaes, se llega a la amable unión don Dios.

Taulero describe a Dios como "una niebla o "calíjine" (calígene) ue excede cuantos nombres se le pudieron dar"

EL éXTASIS DE SANTA TERESA DE BERNINI

EL ORGASMO MUERE, ANANDA DURA ETERNAMENTE



Orgasmo y Ananda son antítéticos. De hecho, el orgasmo es solo un sucedáneo del éxtasis. El orgasmo es placer extroversivo y dura unos segundos, el éxtasis es placer cognitivo y dura y dura sin fin hasta que se acaba la meditación. Y en ocasiones se puede sentir después y durante días como una corriente de amor y placer que sube por la columna, por el sushuma o canal central.

Hay montones de místicos catolicos desconocidos que son ocultados por la iglesia como, Sor María Josefa Kumi, Fray Juan de ávila, Sor Bernarda de Ezpelosín (Vida, siglo XIX) V.M Ana María de San José (siglo XVII) que en puro topless místico....decía en su Autobiografía estar "destetada de todos los sentimientos". En éxtasis Ana María de San Jose decía que el alma:

"Ve todas las cosas que Dios quiere que vea, de un sólo golpe".

Marina de Escobar hablaba en su vida del "Relámpago Momentáneo " del Samadhi: Dios

"le muestra en un instante

LA TECNOLOGíA DEL SAMADHI CON MANTRA, EL TESORO DE LA TRADICIóN MíSTICA UNIVERSAL, LAS 12 HéLICES DEL ADN Y EL PODER DEL "PENSAMIENTO CREA" ESTáN AQUí AHORA PARA ELEVARTE.

CONCLUSIóN:

El Famoso D¿os es tu Yo ultimo. Es como decía San Buenaventura, doctor de la Igleisa, "cognitio per experientiam", conocimiento por experiencia. Los yoguis lo llaman "aparoksha anubhuti". Es el samdhi.

Un día inolvidable me llegó la cognitia per experientiam. Era un día caluroso en Verano. Cuando acabé la carrera me propuse meditar a lo bestia horas y horas hasta tener una experiencia,. Pensé hacerlo unos tres meses, pero en unas semanas ya MOJé. Fue un día cuando Meditaba a la hora de la comida en mi pequeño cuarto del bario popular Garrido de Salamanca. Previamente en otras ocasiones ya habían notado una corriente placentera que me subía por la columna. Pero ese día explotó... subia un gustazo inenarrable. Era el Supremo Gustirrinín*. Daba gritos de alegría. Llevaba unos 5 años meditando. Era el premio a tanta obsesión y esfuerzo. Estaba sintiendo lo mismo que los místicos. Diana de Amor en el Trono del Universo. Ver el Logotipo Divino. "Mis palabras son blasfemias...¡silencio¡, silencio", decía Santa Angela de Foligno. "El Empíreo es una simple y pura claridad, exceso de Transcendencia y..., Abismo de sombra sin fondo y sin límites" añadí. Ruysbroeck. Magnificat Atronador. "...como si reposase en los brazos de mi amado Esposo -escribió Santa Rosa de Lima- con tanta seguridad como si nunca no hubiese caído de ese felicísimo estado",

Ruysbroeck el admirable ya había descrito magistralmente lo que estaba sintiendo en esos momentos:

"Allí éramos todos uno antes de nuestra creación, pues es nuestra SUPERESENCIA. Allí la Divinidad está en simple esencia sin actividad".

Tengo dos buenas noticias que dar. ESO ERES Tú TAMBIEN, TAT TVAM ASí. Ese estado es nuestro inconsciente colectivo. Todos somos místicos e inmortales. No importa que ahora seas imperfecto, vicioso o infeliz. Estas condenado a la inmortalidad. Esto no puede seguir OCULTO. Este es el momento de decirtelo. Existe una tradición inmemorial universal de grandes almas que experimentaron todos los mismo. Son los místicos. Da igual la religión, experimentan lo mismo Amor, infinito, éxtasis, Desapego, FELICIDAD.

Tú no eres distinto de los Santos, muchos eran criminales o golfos como San Agustín o Santa Nefija que se prostituía para dar el dinero a los pobres. Tienes un tesoro y no lo sabes. Estos tipos parecen raros a los ojos de los borregomátrix... parece que no disfrutaron de la vida, pero al final todo pasa en un soplo y queda su ejemplo y biografías inmortales: Fueron los más listos, entregaron su pequeño Ego y Recibieron el OCéANO DEL INFINITO. Son la luz, la referencia. No hace falta ser tan bestia y estricto como ellos, ni siquiera hace falto tanto autocontrol o flagelo. La tecnología del samadhi con mantra, las 12 hélices del ADN y el PODER DEL PENSAMIENTO CREA están aquí para elevarte.

Esa es la primera noticia. El Tesoro ya lo tienes. La segunda es que ahora llega una ONDA DE AMOR DE LUZ Y AMOR DE ALCIóN y de todo el Multiverso y ahora se pueden alcanzar estos estados más facilmente, espontáneamente hasta sin tecnica, cerrando los ojos y pensando en el infinito o sintonizando con El MULTIVERSO y la Naturaleza.

En muchos planetas el éxtasis es natural. En la nave que sintonizó Anteres los 80 miembros estaban en éxtasis colectivo. No veían la tele ni lo que es peor: el furbo.. Estaban en éxtasis. Eso es lo que nos espera. Vete mentalizándote. Abandona las cargas del ego del pasado y empieza a soñar con que eres INFINITO Y VAS A GOZAR COMO HACíA RUYSBROECK, EN cualquier momento a partir de ahora el Geiser de la KUNDALINI empezará a subir con arrobo placer incomenseruble llenándote de Amor, conocimiento y Existencia... Sat Chitananda.OM SHANTI,OM SHANTI OM SHANTI.


Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES