¿Qué Significa el Mantra Baba Nam Kevalam y Cómo Practicarlo?

May 31 2011 @ 12:51pm
Por: Matrix Reloaded
Publicado en: Religión

ESCUCHA EL MANTRA DEL GRAN SECRETO: "TODO ES AUMMOR*"

SáNSCRITO , LA LENGUA PERFECTA

BABA NAM KEVALAM es sánscrito, una lengua que literalmente significa "la lengua perfecta" ("sans" perfecto, "krito", lengua), "la lengua cumplida", la lengua de los yoguis. Sus 50 sonidos relacionados con las 50 expresiones o vrittis de la Creación fueron captados por los yoguis en samadhi (trance). Esa es la razón por la que los mantras están en sánscrito y tienen capacidad para "colocar" al sujeto, para llevarlo al trance.



Por Luis Carlos Campos

Baba, de la raíz sánscrita laolik Bapra, significa "La cosa más querida de este Universo", "Padre Cósmico, Amo, Conciencia Suprema, Dios, Todo". A muchos yoguis y maestros se los llama "Baba", esto es normal en la India. "Nam" significa "nombre" o "vibración". "Kevalam" significa "sólamente", pero con la idea de no -dualidad o también "la única entidad, "la entidad no dual".Hasta en el lenguaje ocultista enochiano de John Dee, Bab, significa "poder", "posibilidad" , "habilidad".

BABA, PALABRA UNIVERSAL DE DIOS

Ba y Baba por ejemplo son palabras universales. En muchas culturas y muchas lenguas significan Dios, padre, madre, siempre con connotación espiritual. Se usan en áfrica y América en vudú, macumba y santería ("baba-la" es maestro de santería; Baba-lorixa es el Santo Padre en macumba, orixa es santo; Babak es el espíritu o loa de la magia negrá: "ai Babu, ai Babu" se dice al empezara ritos vudú). En hebreo Abba e el nombre de Dios como Padre. En algunos lenguajes de los gitanos o en bengalí y otras lenguas de la India, africanas y de todo el mundo significa también UNIVERSALMENTE "PADRE".

Ba es el espíritu en el Antiguo Egipto. La corrientes del llamado "babismo" musulman (s.XIX) proviene de "bab", que significa "puerta mística". Bab es e padre en persa y el Dios Mitológico del Fuego. Baba es nombre de algunos personajes mitológicos elavos y significa madre o abuela (slata-baba). La sílaba BA es raíz de muchas deidades mayas como Balam o Ba-cab. Chilam Balam es el mágico y famoso texto maya pleyadiano con las profecías que están por venir.

¡OH, LA, LA!

En griego "Babai" es una interjeción que significa "oh" con de idea de gusto o asombro, que es lo que se siente cuando se experimenta a Baba, a Dios, Ananda. Es normal al tener trance o éxtasis en meditación exclamar espontáneamente "¡Baba, Baba...!" como si fuera la interjección mística por excelencia. Baba es el Verbo Increado. Baba es la Palabra del Ser. Baba es el Alfa y el Omega, la última realidad, tras la efímera Mátrix del samsara. Baba es el Antes y el Despúes. Baba es el MISTERIUM TREMENDUM ET FASCINANS. Baba es el Principio y el Fin.

Por la sencillez de su fonética, Baba, -bilabial bisilábica con vocal "a" aiberte de timbre medio ni velar ni palatal, la primera letra y la primer consonante de muchos alfabetos- es quizá la palabra universal más fácil de pronunciar. La primera palabra que pronunció el niño índigo ruso Boriska sin saber hablar fue ésta:

-Baba

La pronunciación de sonidos como la "a" afecta positivamente a la garganta, pulmones y cerebro, según los estudios de los doctores Leser Lasario y Tomatis, que han investigado exhaustivamente la influencia terapéutica de las vocales en la mente.

Según los principios del milenario Bun-Shin chino o arte de la audición, los sonidos involucrados en BABANAMKEVALAM (B, M, N, A, E...) hacen resonar prácticamente todo el cuerpo (la M el cerebro, la N la cavidad nasal, la E la garganta, la A el abdomen, la K el cerebro, la B la garganta, abdomen...).

TE DARá FELICIDAD Y éXTASIS

Bhajaniiyam Bhajaniiyam

Smarniiyam smarniiyam

Baba Nam Kevalam

Mahamantram Bhajaniiyam

Riddhi Siddi dayakam

Vata raga vidurakam

Vdha Vinashakam

Ananda dayakam

Sarva papa haram

Baba Nam Kevalam

Ananda Shtakam, 76 de Acharya Samanvayananda Avadhuta.

Estos versos fueron escritos por el yogui indio Acharya Samanvayaananda en 1971, discípulo de Anandamurti, dictados en sánscrito en escritura automática, minetras meditaba, sin tener el más mínimo conocimiento de esta lengua muerta. El significado es el siguiente:

"El Gran Mantra baba Nam Kevalam

debe ser constantemente cantado y repetido.

Te llevará a la liberación y la emancipación.

Te ayudará a la meditación.

Eliminará la artritis.

Eliminará todos los obstáculos individuales y colectivos.

Te dará felicidad y éxtasis.

Eliminará todas tus imperfecciones.

Es Baba Nam Kevalam"

Por eso antes de meditar ayuda mucho cantar o danzar con este mantra o tenerlo de música de fondo o repetirlo cuando quieras tener una ideación alta o defenderte de algún ataque de infraseres oscuros. Puedes empezar a meditar ya con este mantra y ver lo que sientes.

Esta palabra es la primera que pronuncian muchos bebés. Es el mantra por excelencia que nos retrotea a nuestro estatus paradisiaco origina, 2al sentimiento oceánico" holístico de la infancia, de que hablaban Freud y otros psiquiatras . Es Paramatama, el Príncipe Mismo del Palacio del Universo que se esconde en un juego de Amor (Iocatio Amoris) de la Princesa Jiivatma, el alma humana. Es el secreto del Aummor*, más allá de la Creación, que se esconde detrás de todo este impresionante Multiverso. Es el misterio del Azul y del Cielo, de la infinitud del horizonte y el Mar. Es el Recodo Final. La Nada y el Todo. El Ser y no Ser.

ALGUNAS EXPERIENCIAS DE FAMILIA DE LUZ CON ESTE MANTRA

Cesar

Cesar nos contó esta bonita e inspiradora historia sobre este vídeo y el misterioso mantra Baba Nam Kevalam

"...de hecho mi padre me nos ha hecho la invitacion para entrar a la logia a mi y a mis otros dos hermanos, segun nos dice que nos ayudara mucho en nuestras carreras, que trabajan en los ideales de la humanidad y bla bla bla muchas cosas bonitas, pero cuando le dije que por que Albert Pike (masonaso de hueso colorado) habia planeado las guerras mundiales, (me contesto jajaja y esto fue lo que me dejo mas perplejo), "hijo si entras a la logia, comprenderas que siempre es necesario mantener el caos para que la creacion siga su curso" what t fuck???

con lo que he ido leyendo me basta para estar convencido de que todos estos "iluminaos" estan hasta en el plato de arroz jejeje.

tambien noto cambios, cada vez necesito menos horas de sueño, pitidos y zumbidos casi siempre antes de iniciar la meditacion, son sonidos relajantes como que te meten en trance. antes me despertaba por que al roza mis brazos o piernas con la ropa o sabanas, emitia pequeños chispazos de color azul (electricidad estatica??)

y despues dolores musculares en todos el cuerpo, cambios de humor, mayor sensibilidad hacia la naturaleza, mucha empatia con los animales, en especial recibo muchas visitas de pequeños gatitos, simplemente aparecen y sin conocerme comienzan a frotarse en mis piernas jajajaja y luego se van.

y respecto al mantra BabaNamKevalam, yo era esceptico respecto al poder de los mantras, pero la primera vez que lo escuche en youtube y al ver las imagenes de Anandamurti, comence a llorar era algo sublime ,magico, sentir que la forma de vivir que te han inculcado es una mentira (salir a hacer el indio cada fin de semana al bar, antro, follar sin amor por que si ni lo haces eres un loser, comer animales sacrificados, emborracharse pa olvidar las penas, meterte drogas para no sentir dolor, comprar, compra y consumir mierda que no necesitamos, y cuando al fin es lunes regresar a la rutina monotona, en un trabajo sin sentido en una vida gris, terminar muerto en un feretro, alejado de la madre Terra)

aqui les dejo una version del mantra que me gusta mucho, a todos los que deseen relajarse y viajar con este mantra FUNCIONA!!



gracias por responder y talvez fue algo largo pero necesitaba sacarlo de mi pecho y como solo estoy rodeado de borregomatrix jejeje pues es medio dificil hablar de estos temas con ellos.

Luz y amor infinito para todos, buen fin de semana.

mad

Cesar que relato mas bonito, a mi el mantra tambien me hizo llorar sin parar durante mucho tiempo, lloras hasta que te secas, pero luego gozas, siempre mas y mas, y todo da igual, hay que morir para vivir en plenitud, eso es cierto, un abrazo de corazon hermano

Caracol

El mantra de cesar me ha gustado mucho. Lo he tenido un buen rato una y otra vez. Me ha recordado a las cancioncillas q le canto a mi niña pa dormirse, con mucho mmmmm mmm y dueeeermete mi amoooorrrrr¡¡¡¡.

Se lo había leido aquí (el mantra) a lc un montón de veces, pero en el enlace es mucho mejor, la música, las voces, la percusión del bajo... Después había un enlace (en el tube) y salia un grupo de gente en Brasil cantándolo, hombres y mujeres por separado, con una instrumental penosa, y un jolgorio muy divertido. Yo pensaba q los mantras eran más para uno mismo, para mas intimidad, no sé, yo es q soy de poco grupo. Bueno, me voy a poner otra vez el enlace. ¡¡¡Un besazo pa toss.

Rivers

Genial post LC, lleno de buenas vibraciones!

Cesar, increible el mantra musical BABA NAM KEVALAM...no paro de escuharlo, que buen rollo que da, me llena de energia, amor, ganas de seguir destruyendo el sistema, de insistir, de acelerarlo todo. Muchas gracias.

Por cierto, tambien lloré

Un abrazo cracks

Singladura

"Al meditar con Baba Nam Kevalam entraba en un estado donde veía mandalas como en las canciones del windows media player"

(posteriormente Singladura se inició y ya tiene dos lecciones. Yo también describiría las experiencias de la meditación con mantras con la analogía de los mandalas de Windows Media Player. Incluso pueden parecer dibujos o símbolos perfectos de colores Dibujos Animados de otro mundo)

LCC

"Al principio por ego e ignorancia me reía , era escéptico y hacía chistes con Baba Nam Kevalam. Empecé a sentir algo extraño con el mantra Baba Nam Kevalam. Fui muy lento un durante los primeros cuatro años de meditación no sentí nada reseñable,excepto relajación. El mantra te eleva automáticamente cuando estás en onda. En ciertos estados de bhava-samadhi o ideación divina se percibe en todas las cosas, en el aire, en todo en la vida cotidiana, de una manera intuitiva, es muy difícil describirlo, debes experimentarlo. He visto meditadores en samadhi que exclaman "Baba, baba..Baba...". Esto es normal.

CONCLUSIóN:

Con su mágica simetría y su esotérca musicalidad , BABA NAM KEVALAM es la manera más fácil de entrar en trance con música, con danza o repetido en meditación con los ojos cerrados, ritmándolo con la respiración: BABANAM al inspirar y KEVALAM as espirar. Tiene 6 sílabas, porque el 6 representa al hexagrama, el símbolo mágico transdimensional por excelencia, la estrella de 6 puntas, la estrella de DAvid o Salomón, el bhaeravi chakra yantra en Tantra. El hecho de que se use en magia negra y por los illuminati de la judería masónica no quiere decir nada: es un símbolo esotérico que te transporta a la luz o la oscuridad dependiendo del símbolo que pongas en el centro. El 6 representa los dos ternarios, a Venus, (el Planeta del Amor), el equilibrio de ideas, el Macrocosmos y Microcosmos, el samadhi perfecto.

Si no estás suscrito a Cherada.com, regístrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo información actualizada de las temáticas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Regístrate en:

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES