PELÍCULA: La Pasión de Cristo - Producida por Mel Gibson (COMPLETA)

foto 3144
Apr 06 2012 @ 12:59pm
Por: Felipe IV
Publicado en: Religión

La Pasion De Cristo COMPLETA Spanish Subtitulos Integrados

La pasión de Cristo es una película del año 2004 dirigida por Mel Gibson que relata la pasión y muerte de Jesucristo.
Recrea los agónicos y redentores eventos que tuvieron lugar durante las últimas doce horas en la vida de Jesús de Nazaret desde el momento en que acude al Huerto de los Olivos (Getsemaní) con los apóstoles a orar tras la Última Cena.
La película tiene una peculiaridad, y es que se rodó en latín, hebreo y arameo con subtítulos.

Fue nominada a tres Premios Óscar de la Academia: mejor maquillaje, mejor banda sonora y mejor fotografía. Ganó 17 premios de cine y fue nominado a otros 13.



Las dos principales críticas a la película fueron el antisemitismo y la extrema violencia que se muestran en ella.
Gibson dijo en una entrevista con Diane Sawyer:

Quería que fuera chocante. Y quería que fuera extrema... Para que vieran la enormidad, la enormidad del sacrificio; para que vieran que Alguien pudo soportar todo ello y, sin embargo, continuar transmitiendo amor y perdón, incluso después de un dolor, sufrimiento y ridiculización extremos.

En otra entrevista, esta vez con ACI Prensa, comentó:6

Mel Gibson, co-guionista, co-productor y director de «La Pasión de Cristo»

No es una historia de judíos contra cristianos. El propio Jesús era judío; su madre era judía y también sus doce apóstoles. Es verdad que la Biblia dice: «Él vino a los suyos, pero los suyos no le recibieron». Yo no puedo ocultarlo. Pero eso no significa que los pecados del pasado fueran peores que los pecados del presente. Cristo pagó el precio por todos nuestros pecados. La lucha entre el bien y el mal, y el poder abrumador del amor están muy por encima de la raza y la cultura. Esta película habla de fe, esperanza, amor y perdón. Son realidades que servirían al mundo, especialmente en estos tiempos tan turbulentos. Esta película quiere inspirar, no ofender. [...] No hay nada de violencia gratuita en esta película. Creo que un menor de doce años no debería verla, a no ser que sea muy maduro. Es bastante fuerte. Nos hemos acostumbrado a ver crucifijos bonitos colgados de la pared. Decimos: «¡Oh, sí! Jesús fue azotado, llevó su cruz a cuestas y le clavaron a un madero», pero ¿quién se detiene a pensar lo que estas palabras significan realmente? En mi niñez, no me daba cuenta de lo que esto implicaba. No comprendía lo duro que era. El profundo horror de lo que Él sufrió por nuestra redención realmente no me impactaba. Entender lo que sufrió, incluso a un nivel humano, me hace sentir no sólo compasión, sino también me hace sentirme en deuda: yo quiero compensarle por la inmensidad de su sacrificio. [...] Tengo la esperanza de que esta película llena de coraje y sacrificio, inspire tolerancia, amor y perdón, que es lo que necesitamos en este mundo últimamente.

La Pasión de Cristo recibió el apoyo y el respaldo de la mayoría de los líderes evangélicos reconocidos a nivel nacional y representantes de las organizaciones evangélicas conservadoras: Billy Graham, James Dobson, Misión de la Coalición Latina, Ejército de Salvación, Promise Keepers, Asociación Nacional de Evangélicos, Cruzada Estudiantil para Cristo, Enfoque a la Familia, Pat Robertson, Seminario Teológico Bautista del Sur, Trinidad Red de Radiodifusión, Rick Warren, Convención Bautista del Sur, Jerry Falwell, Max Lucado, Young Life, Tim LaHaye, Chuck Colson, Lee Strobel, Seminario Teológico Bautista del Norte. La Iglesia Metodista Unida declaró que muchos de sus miembros, como los demás cristianos, consideran que la película era una buena manera de evangelizar a los no creyentes. Como resultado, muchas congregaciones planificaron estar en los teatros, y en algunos casos se dispusieron mesas para contestar preguntas y compartir oraciones.

Sienten que la película presenta una oportunidad única de compartir el cristianismo de una manera con la cual el público de hoy puede identificarse. -Rev. John Tanner,pastor de la Iglesia Metodista Unida Cove, Hampton Cove, Alabama.7
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook
Redaccion SEO de articulos