Tecnocracia: Control Mental via Religiones, Conciertos y Deportes

Apr 27 2010 @ 05:52pm
Por: Sauron
Publicado en: Planeta Tierra
"Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia."
- Cliché por Arthur C. Clarke "Perfiles del Futuro", 1961


por Gerry Zeitlin
traducción de Adela Kaufmann

Bien, no es su culpa, es un cliché. No era uno cuando el lo escribió, y realmente es un honor que repitan 282,000 veces el pensamiento de uno en el Internet (según una búsqueda reciente). Al parecer, la gente, varios de ellos entre la comunidad SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence - Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) - les encanta decir precisamente esto. Pero, ¿cuántos se toman el tiempo para pensar lo que significa?

Por ejemplo, cuando vemos lo que toma para hacerlo mágico, podría bien ser ver un señal de tecnología avanzada?

Una absurda sugerencia. Es lógicamente válida, por supuesto, pero tan hipotética. ¿Qué es lo que se ve mágico, de todas formas?

El reconocido escritor Paul Von Ward, escribiendo Gods, Genes, and Consciousness - Dioses, Genes y Conciencia (ver Open SETI Forums II) muestra cómo el contacto del hombre temprano con lo que el llama Seres Avanzados, dio lugar a interpretaciones mágicas y religiones mágicas, conduciendo directamente hacia abajo la línea a las actuales religiones supernaturales y creencia en Dios. Directamente.

La gente de hoy, que practican la religión y creen en Dios - incluyendo miembros de la misma comunidad SETI anteriormente mencionada - han aceptado por verdad personal y pública los degradados remanentes de los efectos de encuentros tempranos con "Seres Avanzados", sin importar cuan repugnante pueda encontrar esta aserción.

Pero la "magia" por si sola nunca desapareció. Ha permanecido importante, y una influencia importante en la sociedad humana desde las tempranas edades hasta el presente. Hay muchos, muchos ejemplos de la práctica de magia dentro de nuestra sociedad.

Pero no "funciona", ¿verdad? Muchos practicantes dirían que sí.

* ¿Supone usted que puedan tener alguna razón diciendo esto?
* Y si la hubiera, ¿todavía podría haber una avanzada tecnología, acechando en el fondo?
* Y si la hay, ¿podría haber una tecnología acechando también detrás de la religión?

Bienvenido a Guerra en El Cielo. Este libro fue auto-publicado por Kyle Griffith en 1988 y ya está impreso. La compañía de Griffith, con la que publicó este libro ya no existe, y su paradero ha sido desconocido por años.

Les presentamos aquí un resumen detallado del libro.

El Sr. Griffith ha respondido a esta publicación, está ahora en contacto con SETI Abierto, y está planeando una presencia pública en el Internet. Para mientras, Griffith ha endosado estas notas y apoyos en su desarrollo.
Nota: Una copia completa digital de Guerra en los Cielos está ahora disponible en el Internet para bajarla de forma gratuita. Vea lo que colocó Kyle Griffith en el foro sobre la Guerra en El Cielo, para más información.
Parte Uno, la introducción al libro no está incluida aquí, pero parte de el eventualmente será reproducida en este sitio Web o en el Foro asociado con Guerra en El Cielo. Por ejemplo, un extracto referente a los orígenes de la ciencia materialista, está disponible bajo el título El Compromiso Copernicano.

El resto de Guerra en El Cielo (GEC) consiste en un diálogo entre Griffith y un "espíritu sin cuerpo" que afirmó ser miembro de un grupo que se denominaba a sí mismo El Colegio Invisible. El formato consiste en preguntas y respuestas. Griffith afirma que las respuestas fueron recibidas por medio de escritura automática y leída de regreso a la entidad contactada para revisión y corrección. Las preguntas y respuestas que aparecen en el texto son realmente el resultado de varias iteraciones de revisión y discusión.

El material así generado es tanto convincente como obligatorio, y parece ser de vital importancia para la sociedad humana.

Esta es una afirmación que vemos todo el tiempo. Esta vez someto que la afirmación está verdaderamente justificada.

Puesto que por el momento no hay otra manera para que los lectores tengan acceso a las ideas o información expresada en GEC, estoy emprendiendo la tarea de resumir los puntos clave aquí, y sería apropiado en varias páginas del sitio Web de SETI Abierto. Use el buscador de SETI abierto para ubicar información específica relacionada con GEC.

El intento era usar este material para enriquecer las discusiones en esas páginas. Cualquier cosa que no podía ser usada de esa manera y sin embargo parecía crucial, fue colocada aquí, en esta página. El lector deberá ser advertido. Este libro es de directa importancia a SETO. Es sobre religión, es sobre magia, y la magia, ocasionalmente, se trata de sexo.

Estos temas son todos acerca de la situación pasada, presente y futura de la raza humana.

Índice

La Colegio Invisible (1)

Como ha sido explicado en SETI Abierto, en la página sobre Tecnología del Alma (Soul Technology), hay un tipo de materia teniendo la misma estructura atómica y molecular como la materia física, pero cuyas partículas son mucho menos densas, y su gravitación no interactúa con la materia física. Esto es llamado materia astral en GEC (Guerra en El Cielo).

Cada ser humano tiene un alma somática, pareciéndose mucho al cuerpo físico pero hecho de materia astral, y una alma astral, también hecha de materia astral, que comprende el ser más permanente. Las almas astrales pudieran o no pudieran igualarse al alto Ser, como se discute en Un Mito Sintético (A Synthetic Myth).

Los espíritus son simplemente almas astrales funcionando sin almas somáticas ni cuerpos físicos.

La Colegio Invisible que es mencionada en la literatura oculta, de hecho, existe como una organización política de espíritus.

Cientos de miles de espíritus de mundos con avanzadas civilizaciones tecnológicas han sido enviadas a la Tierra por sus gobiernos para trabajar con el Colegio Invisible para ayudar a los humanos a luchar una guerra para liberarnos de la opresión y explotación de la Teocracia. Esto parece ser una forma importante de contacto interplanetario, lo cual es porqué es discutido en el contexto del SETI Abierto.

Los espíritus desencarnados son forzados a encarnar después de unos pocos años. Cuando lo hacen, pierden la mayor parte de las memorias que trajeron con ellos, especialmente después de repetidas reencarnaciones. Sin embargo, ellos, así como muchas personas nativas de la Tierra, pueden aprender a comunicarse con el no encarnado Colegio Invisible a nivel completamente consciente. Esto requiera "apropiado entrenamiento psíquico".

Cualquier ser humano puede recibir mensajes telepáticos desde el Colegio Invisible subconscientemente.

Miembros del Colegio Invisible se consideran a sí mismos personas ordinarias, como nosotros. Sus previos cuerpos, en sus mundos hogar, pudieran o pudieran no parecerse al nuestro, pero están basados en el misma básico código genético.

Los mundos hogar poseen lo que nosotros llamaríamos conocimiento avanzado en muchos campos científicos y humanísticos. De particular importancia es su capacidad con la energía psíquica que puede producir cambios en la materia astral. Esa tecnología fue usada para enviarlos para acá, pero no pudieron traer con ellos su equipo.

Aunque debe haber otras intervenciones sobre un largo período de tiempo, la intervención del Colegio Invisible tuvo lugar en la tardía Edad Media.

El Colegio Invisible ha estado manipulando el desarrollo de la civilización humana en la Tierra desde entonces.

Sus motivos eran tanto altruistas como egoístas. Si ellos no hubiesen intervenido, la raza humana hubiera evolucionado en direcciones que planteaban una seria amenaza a sus propios mundos y colonias espaciales. Así, pues, están luchando una "guerra preventiva" por su propia cuenta, pero también sienten que la gran mayoría de personas de la Tierra apoyarían su causa, una vez que hayan sido capaces de explicar totalmente la situación.

Ellos operan sobre todo influenciando las mentes subconscientes de la gente de la Tierra. Aunque quisiéramos querer llamar esto anti-ético, ellos sostienen que nos enseñaron muchos de nuestros conceptos filosóficos. Ellos vienen de civilizaciones que realmente practican "dignidad humana y derechos", "soberanía individual", "justicia social", "consentimiento de los gobernados", e "igualdad de oportunidad".

De todas formas, ellos dicen, "Estamos en guerra aquí, y estamos luchando tanto a favor de ustedes como de nosotros."

Deben practicar estos valores sociales, porque ellos poseen tecnología que totalmente eliminaría la individualidad, si ellos no tuvieran suficiente conocimiento social, político y ético, para mantener la tecnología bajo control.

Sus sociedades viven con esta amenaza, y nosotros eventualmente tendremos que vivir con ella también. Pero el mayor peligro que enfrentamos en las próximas pocas décadas (esto fue escrito en enero de 1987), es que la Teocracia y nuestra sobrepoblación causará un cataclismo espiritual que destruirá a la raza humana como existe hasta ahora, y amenazará también sus civilizaciones también si se deja sin atender. Ellos probablemente serán capaces de evitar catástrofe y guiar estos levantamientos en direcciones constructivas, pero el destino de muchas personas de la Tierra todavía dependerá de sus propias acciones.

Por ello, la información en GEC es suministrada para ayudarnos a prepararnos a nosotros mismos.

Bandas Teocráticas

El concepto de un Teócrata como un humano que elige ejercer poder sobre y ultimadamente consumir a otros humanos, en vez de experimentar la reencarnación fue introducido en la página SETI Abierta de Tecnología del Alma (Open SETI Soul Technology page).

El Colegio Invisible de Griffith contacta estados que muchos notables tiranos, conquistadores, malvados líderes religiosos, magos negros y criminales se han vuelto Teócratas después de su muerte, pero también algunas personas a quienes la historia llama santos o genios benignos. Esto es debido a la bien conocida tendencia de poder para corromper, sin mencionar el prospecto de alcanzar la inmortalidad (aunque la mayoría son eventualmente destruidos por otros Teócratas).

Esto ha sido especialmente verdad de gente que eran religiosamente devotos, y luego se dieron cuenta de la horrible verdad acerca de sus Dioses después de la muerte. Si eran tan poderosos para esclavizar y devorar a los Teócratas, algunos se volvieron miembros de el Colegio Invisible para luchar contra la Teocracia, pero otros se volvieron ellos mismos Teócratas.

Teócratas como clase han reinado tanto la Tierra como su plano astral a través de toda la historia humana. Esto incluye la mayoría de los Papas medievales y otros líderes religiosos notables por ser cínicos y hambrientos de poder. También incluye muchos famosos líderes ocultos, desde Caligostro hasta Aleister Crowley.

El método de los Teócratas, de absorber energía de otros espíritus afecta sus patrones de crecimiento, causando que su alma astral se salga del equilibrio y eventualmente llevándolos a un comportamiento irracional, demente y auto-destructivo.

Los Teócratas toman bandos de espíritus esclavizados, conteniendo desde una pareja de docenas hasta varios miles, con el promedio en los bajos cientos.

Las actividades diarias de una banda de Teocracia Fundamentalista organizada como el Paraíso es similar a un servicio eclesiástico en la Tierra, excepto que continúan perpetuamente. El Teócrata a cargo posa como el Señor dios, Jehovah, y los Teócratas subordinados posan como Cristo, varios Ángeles y Apóstoles, y así consecutivamente. Dios cita los mismos pasajes bíblicos y predica los mismos sermones que los predicadores en la correspondiente secta en la Tierra, y la congregación se une cantando los mismos himnos.

Fundamentalistas fallecidos que están en el Cielo todavía tienen que confesar sus pecados y recibir perdón divino. Cristianos en la Tierra son mantenidas en un perpetuo estado de éxtasis religioso, el cual activa sus poderes psíquicos bajo el control de sus Dioses. Esta energía colectiva es, entonces, canalizada para ejecutar funciones necesarias.

La mayor parte de las actividades tienen que ver con la supervivencia de la banda y especialmente su dictador, reclutando nuevos miembros entre los recientemente muertos, robando almas de otras bandas, luchando para mantener a el Colegio Invisible de liberar a miembros de la banda, etc.
Hay "Santa Comunión", pero como se practica en el Cielo, no hay nada más no-santo. A todos los miembros de una banda teocrática se les ofrece el Anfitrión, quien es un miembro rebelde o en proceso de degeneración.

Cada banda teocrática trabaja con un grupo correspondiente de personas vivientes, ya sea religiosas, ocultas, políticas o de otros intereses comunes: música popular, deportes, o centrados en otros medios. Los Teócratas pueden ser encontrados andando por allí alrededor de casi cualquier lugar en donde se reúnen muchedumbres. (Recuerde que el plano astral no es un "lugar". Está aquí, pero en diferente densidad.)

Los Teócratas comunicándose telepáticamente con cristianos individuales cuando oran pueden llamarse a sí mismos Dios o Cristo o el Espíritu Santo... lo que fuera que esperan sus creyentes. Ellos también podrían afirmar ser ángeles o santos o demonios, si fuese apropiado.

Algunas personas que deliberadamente se convierten en Satánicos en la Tierra sostienen posiciones de poder en el "Infierno", después que mueren. Las clases más bajas del Infierno están compuestas de cristianos que creyeron en la mitología básica, pero tenían muy poca confianza en si mismos para creerse "salvados". Quien vaya al Cielo o al Infierno es casi siempre determinado por que banda en particular de Teócratas llega a ellos cuando están en el proceso de morir.

Las Mitologías Musulmanas, Hindús y Budistas son también instituciones teocráticas diseñadas a encarcelar almas de creyentes en sus propias formas de Cielo o Infierno.

Con el rechazo en creencias fanáticas en la religión organizada, los Teócratas tienen diversas formas de persuadir a los ateos o agnósticos a unirse a bandas organizadas, como cualquier tipo de comunidad de espíritus, tales como parientes o amigos previamente muertos, o alguna persona famosa que admiran grandemente, estrellas de rock, políticos, artistas de cine, escritores y científicos, incluso caracteres de ficción.

Experiencias del "Punto de la muerte" en las cuales el cordón de planta de la persona no está realmente roto, representan un importante error por los Teócratas, porque ellos revelan información acerca de la vida después que los Teócratas quisieran encubrir. A veces, los miembros de el Colegio Invisible aparecen durante el encuentro para advertir a la persona que los Teócratas son impostores que esclavizan y destruyen almas.

Aunque la mayoría no recordará la experiencia conscientemente, muchos son afectados por ella lo suficiente para volverse hostiles a los aspectos Teocráticos de la religión.

Sectas religiosas Teocráticas a menudo prohíben deliberadamente el contacto mediumnístico con el mundo del espíritu, precisamente por su necesidad de proteger el conocimiento de la verdadera naturaleza de la vida después de la muerte.

Cada una de las ideas en el fondo de doctrinas tradicionales deísticas es una mentira:

* Solo Dios (bajo el nombre que sea) es bueno. La gente básicamente es mala e incapaz de mejorarse a sí mismos moralmente por sus propios esfuerzos.
* Solo Dios es naturalmente inmortal, pero las personas pueden ganar inmortalidad a través del servicio apropiado a la Deidad.
* Los Seres Humanos pueden recibir perdón por sus pecados, y fuerza divina para apoyar y mejorar sus varias debilidades, dejando ?entrar a Dios dentro de sus corazones? ... es decir, creando un poderoso lazo psíquico entre ellos y la deidad.

Lo importante es realizar acerca de este cuerpo entero de mentiras que hace a la gente más débil y más mala de lo que ya son, e incrementa su dependencia en los Teócratas.

Control Mental Religioso

La metodología del control mental religioso es lo que es conocido a los psicólogos modernos como "condicionamiento operante": alterando la conducta y programando mentalmente por medio de refuerzo positivo y negativo en el nivel físico y sensorial. Pero los Teócratas fortalecen este condicionamiento transmitiendo ideas y emociones directamente en las mentes subconscientes de la gente por medio de la telepatía. Y usan los propios poderes psíquicos de la gente para controlar a otros miembros de la congregación.

La clave de la técnica es poner a la gente en un estado de conciencia mayor llamado como "trance religioso" - un suave trance hipnótico en el cual la voluntad consciente está despierta, pero pasiva. La gente en esta condición son completamente conscientes de lo que está sucediendo a su alrededor, y están grabando estos eventos en sus memorias exactamente como si estuviesen en un estado normal despiertos. También son capaces de pensar y actuar voluntariamente, pero pueden hacerlo solamente dentro de ciertos límites muy bien definidos sin quebrar el trance religioso y asumiendo conciencia normal.

Las personas entran en un estado muy similar cuando leen, escuchan música, ven televisión o una película, escuchan intensamente una conferencia o una transmisión por radio, etc. El estado pasivo de la voluntad es a menudo llamado "identificación con el producto sensorial", lo que significa aceptar la ingestión sensorial sin creatividad y sin crítica, en los niveles intelectual y emocional. También significa estar de acuerdo con las ideas que están siendo presentadas y sintiendo las mismas emociones siendo descritas en la canción, historia o drama, etc.

Este es más bien un ligero trance. Si el ser material presentado comienza a contradecir las opiniones existentes de la persona o el conocimiento, la identificación se rompe. El o ella asumen conciencia completamente normal y piensa, "Yo no estoy de acuerdo con esto". O "Yo no comprendo esto", o "Esto está equivocado". Pero la identificación con una entrada sensorial puede hacer que la gente acepte cosas que rechazarían si fueran completamente consciente, mientras la entrada no sea tan controversial o lo suficientemente desconocida como para quebrar su concentración.

Pero esto es solo el primer paso para entrar en el estado de trance religioso. Una vez la voluntad consciente se vuelve pasiva, la energía eléctrica dentro del sistema nervioso cambia levemente en carácter, asumiendo un nivel más cercado que aquel durante el sueño y aquel durante el normal estado despierto. En una persona enteramente entrenada a entrar en trance religioso, la actividad eléctrica se estabiliza exactamente en el nivel correcto para permitir un flujo igual entre la energía hacia adentro y afuera del alma astral. Esto permite que se despierte parcialmente la "voluntad astral", y crea un enlace hacia dos lados entre la mente física y la mente astral.

(El guía de Griffith ha explicado que durante la vida encarnada, una mente física y astral normalmente alternan siendo conscientes, lo primero cuando se está "despierto" y lo último cuando se está "dormido".)

Esto permite que la información pase razonablemente libre entre la mente física y la mente astral, y viceversa. También la mente física puede recibir impresiones de los sentidos psíquicos del alma astral más o menos directamente. Este tipo de trance es controlado por la entrada sensorial exterior, tanta en la mente física como en la astral. Es un estado pasivo usado para controlar y lavarle el cerebro a las personas.

Cuando los creyentes religiosos dicen que "sienten la presencia de Dios" en los servicios eclesiásticos, se refieren a una comunicación telepática. La mayor parte de esta ingestión viene de otros miembros de la congregación. Esto es usualmente una influencia más poderosa que cualquier otra cosa enviada por espíritus.

Así, hay una especie de "reacción psíquica en cadena" que ocurre, ya que cada miembro de la congregación influencia las emociones y pensamiento de cada otro miembro, como una caja de fósforos que agarra fuego o una reacción en cadena atómica. Este proceso crea una "mente religiosa grupal".

Este estado de éxtasis religioso genera grandes cantidades de energía psíquica. Parte de esa energía pudiera ser directamente absorbida por cualquier espíritu teocrático presente, pero la mayoría de esto es re-direccionado de regreso a la mente psíquica de los miembros de la congregación para adoctrinarlos con lo que fuese que los Teócratas quieran que estos sientan o hagan. Esta es la esencia del control mental religioso.

En otras palabras, un espíritu Teocrático envía un mensaje telepático a las mentes de las personas en tal estado de éxtasis religioso, y generan poderosos oleadas, de gran alcance, telepáticamente transmitidas, que los programan a creer y actuar según los mensajes que reciben. Por ejemplo, la idea que el "aborto es asesinato" pueda generar fuertes sentimientos de odio, mientras "Todos los cristianos deben ser como hermanos" pueda generar sensaciones de amor familiar entre todos los miembros de la congregación.

La gente que está siendo controlada por este método lo disfruta más que cualquier otra cosa en la vida. Es altamente adictivo. Los Teócratas hacen el proceso de control mental religioso lo más adictivo posible, para esclavizar a los creyentes. Todo el círculo vicioso de pecado, culpa y perdón fue deliberadamente diseñado para crear un ciclo de adicción que es casi imposible de quebrar.

La última cosa que los Teócratas quieren para los creyentes religiosos es parar de pecar. Esto es la razón por la cual hacen del placer sexual un pecado. El deseo sexual se origina en el nivel bioquímico y no puede ser extinguido manipulando la programación de la mente. (En este contexto, la "mente" es definida como "La información guardada en el cerebro, más el software para recuperar y procesar esa información.")

Los Teócratas no confinan sus actividades a la religión y el ocultismo, sino que corrompen y controlan a los seres humanos a través de todas las actividades que producen ciertos estados alterados de conciencia. Loe ejemplos incluyen usar medios electrónicos para propósitos pasivos recreacionales - escuchando música popular por la radio o grabaciones, viendo eventos de deporte televisados y shows de juegos, y jugando los simples juegos de computadora.

Los Teócratas no solo conocen más acerca de la psicología que las otras personas. En una cruda analogía con computadoras, es como si la gente puede manejar entrada y salida de datos, y algunos tienen las suficientes habilidades profesionales para modificar levemente algunos programas, pero los Teócratas no solo conocen el software mucho más completamente, sino que tienen un acceso mucho más fácil al "modo de comando", usado para modificarlo. Este modo de comando es la reacción telepática en cadena usada en el control mental religioso.

Por supuesto, los psíquicos humanos entrenados también tienen acceso a él, al igual que los espíritus en el Colegio Invisible, pero es todavía extremadamente difícil liberar a la gente del control teocrático. La mente de la persona promedio es operada por un software diseñado por los Teócratas para mantener a la gente de saber conscientemente que existen, ellos simplemente no pueden entender o creerlo, porque precisamente estas programaciones mentales que usan para entender y creer cosas, y llegar a conclusiones racionales de ciertas clases de información, fueron diseñadas por los Teócratas.

En su explicación de las técnicas de programación de los Teócratas, los guías de Griffith observa que el almacenamiento y recuperación de datos, si los detalles han de ser grabados, y deben ser periódicamente recuperados (refrescados). De otra manera serán automáticamente olvidados.

La respuesta conductual de un organismo al estímulo depende de la cantidad y calidad de refuerzo que recibe para ejecutar esa respuesta. Lo que se describió como el "estado de trance religioso" ocurre en muchos y diversos lugares, además de servicios religiosos, habilitando a los Teócratas a practicar el control mental en muchedumbres asistiendo a eventos deportivos, en casinos de juegos, en reuniones políticas, durante conciertos musicales de muchos tipos, y en varios otros lugares.

El Colegio Invisible usó conciertos de rock, demostraciones de paz, "love-ins" y eventos similares de los sesenta para exactamente los mismo propósitos. Antes de esto, los guías de Griffith afirma que usaban reuniones de organizaciones fraternales, una variedad de reuniones políticas progresivas e incluso los circos y carnavales que solían visitar cada aldea estadounidense y ciudad, puesto que los Teócratas usaban, y todavía usan, reuniones de reavivamiento. Ambos grupos practican el control mental religioso para reprogramar a la gente dondequiera que tengan la oportunidad.

Yo personalmente estuve involucrado con un "grupo esotérico" el cual, en el tiempo del aterrizaje lunar del Apolo en 1969, fue pedido de inyectar un cierto concepto a la las masas mentales de la raza humana, mientras estaban distraídos o en un leve estado de trance, observando el aterrizaje por televisión. El concepto no tenía para nada que ver con el acontecimiento del aterrizaje.

Fue expresado de la siguiente manera:

"La responsabilidad individual interactuando con la responsabilidad social".

La peculiar sintaxis fue enfáticamente confirmada y la razón para esto es cualquier cosa menos obvia. No fue dada ninguna explicación. Esta era la clase de control mental que estamos discutiendo aquí, y yo estaba participando como una especie de controlador aprendiz. Esta experiencia confirma que tales actividades sí tienen lugar. Yo creo que vino de el Colegio Invisible, y no de los Teócratas.

Los guías de Griffith afirma que, aunque la mayoría de los hechos individuales componente el modelo de la realidad espiritual presentado en este libro ya están disponibles al público, muy pocas personas son capaces de montarlos en una teoría coherente. Esto es porque los programas mentales que ellos usan para sacar conclusiones de la información sobre temas espirituales fue deliberadamente diseñado por los Teócratas, para que sea ilógica e irracional.

Diecisiete años después de ser publicado el libro, yo he revisado en el Internet, buscando por cualquier señal de que el libro haya hecho impacto o sea recordado ahora. Encontré solamente unas dos o tres referencias en la Red, y para me parecían ser de personas que eran completamente dementes. Esto hizo que momentáneamente cuestionara mi propia cordura!

Pero decidí irme con el modelo de que el libro no es tan malo, y que yo esté probablemente cuerdo.

Como parte de la discusión siendo resumida aquí, el libro entra en una larga descripción de cómo los principios de refuerzo positivo y negativo, son usados para mantener las creencias de la gente. Los Rituales, por ejemplo, son de gran valor cuando permanecen relativamente estables. Esta es una de las razones principales del porqué la religión Teocrática es social y políticamente conservadora o reaccionaria.

Según la teoría básica conductual, el libro afirma que la personalidad humana, incluyendo los programas mentales que la gente usa para evaluar información y decidir lo que es verdad y es mentira, está condicionada hacia ellos por su ambiente físico. Incluso si usted deja de lado la programación telepática directa fuera del cuadro, durante el control mental religioso, la gente aún recibe su programación, tanto de su ambiente físico y social. La programación del ambiente físico usualmente favorece el pensamiento empírico, el cual el Colegio Invisible fuertemente apoya y estimula, pero aquel del ambiente social favorece la aceptación de doctrinas sobre la fe.

Una gran parte de las costumbres y creencias, y reacciones instintivas emocionales que componen este ambiente social fueron creadas por la religión Teocrática. Mientras más atrás se va en la historia humana, el mayor porcentaje de la gente que eran creyentes devotos en religión Teocrática, y fueron sujetos a control mental religioso a un grado significativo a través de sus vidas.

En las civilizaciones romana y griega, la vasta mayoría de las poblaciones eran devotos creyentes en religiones paganas que practicaban efectivo control mental religioso. Sin embargo, habían periódicos debilitamientos de creencias religiosas entre ciertos elementos de la población, los cuales permitían que se escribieran importantes trabajos ocultos, filosóficos, políticos y científicos, trabajos basados en algún grado de pensamiento empírico. Pero los filósofos griegos y romanos eran solamente un pequeño grupo elitista de intelectuales. El punto de vista de la mayoría entonces no era aquel de Sócrates, sino aquel de la gente que lo condenó a muerte.

El sostén de la religión Teocrática en la mayoría de la población viviente en la Tierra no comenzó a debilitarse hasta la era moderna, desde aproximadamente los 1300s hasta el presente. E incluso hoy, la gran parte de la población todavía está sujeta a control mental religioso.

La civilización moderna programa a la gente con estructuras de personalidad que resisten el control mental religioso, pero los Teócratas han sido capaces de contradecir recurriendo al control electrónico de la mente.

Control Electrónico de la Mente

En 1988, el año que fue publicado Guerra en El Cielo, los protocoles de comunicación por Internet incluían remotos accesos, correo remotos, correo electrónico sistemas de cartelera de anuncios, boletines de noticias de grupos y transferencia de archivos. Estos estaban disponibles para una comunidad limitada de más que nada usuarios profesionales.

La Red Mundial como una infraestructura de información e intercambio universal estaba todavía varios años en el futuro. Sin lugar a dudas, el libro deberá ser actualizado, tomaría una discusión del papel de la Red en apoyar una clase me mente masiva de la humanidad.

Los guías de Griffith comienzan la discusión de control mental electrónico observando que la tecnología funciona a dos niveles diferentes, así como lo hace el control mental religioso. Recuerden que el control mental religioso funciona poniendo a la gente en un estado alterado de conciencia, similar a un ligero trance hipnótico, y cómo el pensamiento y conducta de la gente en tal trance religioso puede ser influenciado por lo que ellos experimentan a través de los sentidos físicos durante el servicio. En otras palabras, las palabras del predicador pueden tener el mismo efecto como sugestiones post-hipnóticas durante una hipnosis regular.

El control mental electrónico hace exactamente la misma cosa, y a menudo a un grado mayor. Es incluso aún más adictivo que el control mental religioso. Así como el control mental religioso, el control mental electrónico funciona en dos niveles diferentes, uno el físico y otro el psíquico.

El nivel físico puede ser directamente observado con los sentidos físicos y analizado con el intelecto consciente. Muchos investigadores han descrito los usos de subliminales en los medios, y cómo notarlos.

El componente psíquico del control electrónico o de los medios de comunicación emplean completamente diferentes mecanismos, y uno necesita tener cuidado de no confundirlos.

Es también importante distinguir entre el fenómeno físico del control mental religioso, que funciona más eficientemente cuando las personas o espíritus implicados están cerca uno del otro en espacio, como si el efecto fuera una transmisión y sujeta a la ley de radiación inversa-cuadrada, y un segundo sistema, no transmisor, para transmitir y recibir energías entre las almas humanas.

Reminiscente del antiguo mito griego acerca de los "Hilos del Destino", tejidos por las Diosas llamadas Destino, los hilos realmente existen, pero no están tejidos por seres suprahumanos. Son "líneas transmisoras" de materia astral conectando a una alma con la otra, y permiten las comunicaciones telepáticos sobre grandes distancias y con mayor poder del que puede ser conseguido por telepatía "transmisora" ordinaria.

Estos hilos son creados espontáneamente cuando las almas astrales entran en contacto con otra mientras generan grandes cantidades de energía psíquica. Dondequiera que está la mente astral, es en el estado correcto de consciencia, generando estos hilos es tan natural y automático como el proceso que las arañas usan para dejar un hijo de seda detrás de ellas cuando viajan. Agregado al material acerca de control mental religioso dado en la sección previa de este artículo, esta información teórica adicional explica cómo los evangelistas de televisión pueden ejercer una influencia psíquica directa sobre sus congregaciones desde una distancia.

El proceso tiene dos posibles puntos de partida.

Primero, la gente que regularmente asiste a los servicios de las iglesias cristianas dominadas por los Teócratas son urgidas a observar a ciertos evangelistas en televisión, y a escuchar transmisiones radiales designadas. Con el correr de los años, una elaborada red de líneas de transmisión astral ha sido construida para vincular los transmisores religiosos al clero de las congregaciones Teocráticas por todo el país, y a través de ellas, a las masas de miembros ordinarios.

Estos hilos psíquicos son colocados en su lugar cuando los predicadores en la radio o televisión son invitados a dirigir servicios en convenciones eclesiásticas, o cuando un grupo de Iglesias recibe un grupo grande de reavivamiento con un evangelista de los medios, o alguien trabajando para uno, como huésped. Este método es usado primordialmente para vincular las Iglesias a los cientos de transmisores evangelistas de Segundo rango, con seguimientos regionales o de los medios locales de comunicación. Los evangelistas super estrellas quienes ya tienen seguidores nacionales, invierten este procedimiento: ellos invitan a los ministros y ancianos de Iglesias selectas por todo el país a visitar sus estudios y convertirse en parte de la congregación anfitriona durante sus transmisiones. En cualquier caso, se establecen vínculos psíquicos entre el evangelista de los medios y las Iglesias locales.

Algunos de los más ambiciosos evangelistas de televisión también han unido grandes números de miembros ordinarios de congregaciones Teocráticas - y cientos de miles de nuevos conversos también - en sus redes de control mental electrónico, periódicamente manteniendo enormes congregaciones en vivo de reavivamiento. (A menudo son sostenidas en grandes estadios deportivos, lo cual, como se mostrará brevemente, es especialmente apropiado.)

Esto es porqué varios de los más importantes evangelistas han fundado universidades, y porqué un ministro en televisión incluso construyó su propia imitación de Disneylandia.

Pero las redes de los medios, usadas por los evangelistas de televisión no son las redes más importantes del control mental electrónico en los Estados Unidos en este momento. Los Teócratas tienen otra red de control mental que esclaviza grandes números de personas que tienen poco o ningún interés en la religión organizada. Está centrado alrededor de importantes espectadores de deportes, apuestas organizadas y los medios de comunicación que les sirven a ambos, y controlan a más personas que todas las iglesias Fundamentalistas y evangelistas de televisión combinados. No programa el pensamiento superficial de la gente, y la conducta, tan a fondo como lo hace la religión Teocrática, porque hay menos contenido verbal-intelectual, pero es tan efectiva programando sus mentes subconscientes formando opiniones instintivas favorables a las metas de los Teócratas.

La gente no tiene que estar viendo un sermón o escuchando un himno para recibir mensajes subconscientes telepáticos de los mismos espíritus que controlan la religión fundamentalista. Ellos solo tiene que estar en el correcto estado de conciencia alterado (el cual lo produce automáticamente la televisión y la radio en todos los miembros de la audiencia que no han aprendido técnicas específicas para prevenirlo), y ellos tienen que tener las líneas de transmisión de materia astral implantada en la parte derecha de su alma, vinculándola a la red.

(Esta idea de conectar líneas a la parte derecha del alma recuerda una de las menciones de Carlos Castañeda de "cambiar el punto de ensamblaje", una ubicación del "capullo luminoso" del conocimiento donde todas las fibras del universo están enfocadas en nuestra percepción del universo).

Así, pues, los eventos deportivos y los juegos de azar en los casinos sirven la misma función en esta red como los servicios eclesiásticos y reuniones de avivamiento lo hacen en las redes de control mental religioso. El juego compulsivo, especialmente en eventos deportivos a través de una enorme red electrónica de libros de apuestas, juega el mismo papel que hace el ciclo de pecado/culpa/perdón en la religión Teocrática.

Y los Teócratas están ahora activamente extendiendo esta forma de control mental. Muchos estados han legalizado varias formas de juegos de azar que conectan a la gente a las redes descritas: loterías estatales, carreras de caballo (incluyendo apuestas fuera de la pista), bingo, juegos de cartas, etc. No es accidental que los juegos de azar se extiendan tanto en el interior de la persona como en los niveles de los medios, al comenzar a declinar las iglesias Fundamentalistas y el evangelismo televisivo. Los Teócratas están cambiando su atención a actividades más naturales para las opiniones promedio y estilos de vida de los estadounidenses del día presente.

Los juegos de azar en los casinos en Nevada son uno de los más importantes campos de batalla en la guerra entre los Teócratas y la Colegio Invisible. Una vez los espíritus teocráticos toman sus hilos de control sobre las personas jugando y apostando en los casinos, ellos continúan enviando mensajes telepáticos a las mentes de estas personas cada vez que ven ciertos programas de televisión, especialmente eventos deportivos y shows de juegos.

El Colegio Invisible también usa los casinos de Nevada, pero no darán una descripción de lo que hacen allí. Pero sí mencionan que (por lo menos en 1988), las redes electrónicas de reprogramación de los Teócratas y el Colegio Invisible tienen sus Cuarteles Principales en Las Vegas:

Los Teócratas están casi siempre en el lugar, y la Colegio Invisible está casi siempre en el centro de la ciudad.

A este punto ellos sugieren que Griffith ponga algún aviso para personas que disfrutan los juegos de apuestas recreacionales. Griffith responde con el consejo que la gente que quiere apostar, lo haga en juegos privados con amigos, o en el bingo local o clubes de cartas, si tales son legales donde ellos viven. Estas formas de apuestas todavía pueden conectar a la gente a una red de control mental electrónico, pero son menos peligrosas que en los casinos de Nevada. Yendo a Reno o Vegas o Atlantic City para apostar por diversión sería como "salir de la ciudad" en Saigón durante finales de los años sesenta.

Hay una guerra en curso, y los inocentes pueden ser pescados en ella tan fácilmente como los combatientes.

Personas que hacen caso omiso de este consejo y van a Nevada a apostar de todas formas, pueden minimizar el peligro si tienen cuidado de permanecer en un estado normal de conciencia. Esto significa: no pruebe las bebidas gratis, y, sobre todo, no apueste por más de una hora a la vez. Si usted se intoxica todo, o se fatiga, los Teócratas pueden ponerle a usted en el mismo tipo de trance que la gente que va a los servicios religiosos, y comienza a lavarle el cerebro.

Ellos también pueden hacerlo perder más dinero del que usted tenía intención de arriesgar. Esto ahora le sucede a la mayoría de la gente que va a los casinos de Nevada solo por diversión. La banca electrónica interestatal, permitiendo avances de dinero en efectivo en casi cualquier tarjeta de crédito en los casinos, es, en parte, responsable de esto, pero la razón más importante es simplemente que la Guerra en El Cielo es más caliente que nunca antes, y ambos lados están generando mucho más fuerza psíquica.

El juego es adictivo como el alcohol o la heroína. A los Teócratas les encanta convertir a las personas en apostadores compulsivos. Esto satisface sus propósitos del mismo modo en que los vuelve adictos-a-Jesús, necesitando su "inyección" seminal de "perdón divino de los pecados."

El Colegio Invisible hace aún más control mental electrónico que los Teócratas (1988), trabajando mayormente a través de música popular y cultura pop en general. Una vez la gente han estado en cierto número de conciertos de rock en vivo, ya sean enormes conciertos en estadios deportivos o en pequeños en clubs, cuando están permanentemente vinculados a una red de control mental de los medios, operada por el Colegio Invisible, y ellos reciben mensajes telepáticos subconscientes cada vez que escuchan el tipo de música adecuado en la radio o en sus propios sistemas de etéreo.

Las canciones líricas ejecutan la misma función de este proceso como lo hacen los sermones en el control mental religioso de los medios.

Es difícil escuchar los mensajes canalizados en las canciones líricas. La mayor parte son subliminales a menos que uno haga esfuerzos especiales para escogerlos palabra por palabra, y cuando se logran extraer, están escritos en una elaborada jerga y código. La gente que es parte de la red del control mental aprende un entendimiento profundamente instintivo de este código, pero pocos pueden parafrasear el contenido de los mensajes en sencillo inglés.

El Colegio Invisible usa deportes y apuestas para reprogramación cuando pueden agarrar control de parte de la red mientras los Teócratas tienen un grande y poderoso seguimiento en el mundo de la música popular.

El Colegio Invisible tiene una palabra de consejo a los psíquicos concientes y magos que puedan ser hostiles a todas las formas de reprogramación mental involuntaria: ellos pueden ayudarle a la gente a defenderse a sí mismos conscientemente en contra de esto, por ejemplo empleando rituales de "clarificación", los cuales deben ser amplia y públicamente ejecutados.

Por supuesto, todo esto botará los "vínculos de control-mental beneficiosos", por lo cual recomiendan que le gente esté preparada a crear nuevos vínculos por su cuenta. Pero incluso si esto no es hecho, todavía es más importante quebrar los vínculos Teocráticos. El Colegio Invisible preferiría ver mejor a la gente completamente libre de vínculos de control que esclavizados a los Teócratas.

En este punto, la discusión tocaba sobre sexo y magia de droga. Millones de estadounidenses ahora practican relativamente avanzadas formas de magia de sexo y drogas sin molestarse en aprender el conocimiento intelectual tradicionalmente asociado con tales prácticas tanto en el Esto como en el Oeste. Muchos de estos experimentadores han sido heridos tratando esto, pero un gran número han llegado al punto donde ellos pueden canalizar instrucciones directamente de los espíritus.

Sin embargo, porque ellos nunca se han molestado en aprender los sistemas espirituales, cosmológicos filosóficos y éticos asociados, son casi todos totalmente ignorantes de cómo identificar la facción política a la cual pertenece un espíritu en particular en el plano astral, por lo que canalizaron información que es usualmente una mezcla loca de muchas diversas fuentes.

La Historia de la Teocracia

Las Etapas de la Teocracia

Primera - Chamanismo Tribal
Segunda - sacrificio humano masivo
Tercera - Dioses-Reyes
Cuarta - Las más importantes religiones modernas
Quinta - A ser discutido más tarde

Primera Etapa

La característica más importante de la primera etapa de las religiones teocráticas es el chamanismo tribal del tipo que produjo las pinturas de la cueva de Alta Mira hace miles de años. La primera etapa de las religiones teocráticas nunca murió enteramente, y todavía existe entre ciertas tribus de Indios en América del Norte, África y Aborígenes Australianos. Pero la mayoría han estado evolucionando a tipos más avanzados o han sido reemplazados con religiones de fuera, puesto que estas gentes tuvieron contacto con extranjeros sobre los pasados pocos cientos de años.

Los términos "primitivo" y "avanzado" son del punto de vista de los Teócratas, quienes juzgan un sistema religioso por cuán bien les permite controlar cada etapa del pensamiento y conducta humana, especialmente el uso consciente de los poderes psíquicos.

(Esto me recuerda del término "Seres Avanzados" (SA), empleado por Paul Von Ward para designar a seres que tienen el poder de controlar la relación con humanos ordinarios de la Tierra. Ver el Forum SETI abierto sobre Dioses, Genes y Conciencia - Open SETI Forum on Gods, Genes, and Consciousness).

Realmente la mayoría de las religiones teocráticas de primera etapa enseñan extremadamente sofisticados y efectivos sistemas de desarrollo psíquico. Esto es lo que las hace primitivas - en el sentido de "crudas e ineficientes" - desde el punto de vista de loa Teócratas.

Los chamanes que sirven como clero son psíquicos conscientes, y sus servicios religiosos son usualmente dirigidos con la congregación entera en un trance psíquico. Por esta razón, la mayoría de la gente en estas sociedades, que aprendieron habilidades psíquicas significativas, en una previa vida tienen la oportunidad de desarrollarlas conscientemente durante el tiempo de su vida presente. Esto es en contraste directo a las más avanzadas formas de religión Teocrática, la cual desanima cualquier actividad psíquica, consciente e independiente, y emplea el trance religioso en vez del trance psíquico.

Una élite religiosa compuesta de chamanes es más dura de controlar para los Teócratas que una compuesta de gobernantes del clero o seculares que se someten a control mental religioso. Un chamán es más posible que ponga su propio desarrollo psíquico sobre los comandos telepáticos de los Teócratas. También, las mitologías chamanísticas a menudo contienen elementos importantes de la verdad acerca de la Teocracia, y así enseñan a la gente una instintiva aversión para el control mental y la esclavitud con espíritus.

La mayoría de las religiones chamanísticas enseñan que algunos espíritus comen almas. Sin embargo, la información está usualmente codificada de tal manera que los creyentes, incluyendo los chamanes, no realizan que los "Devoradores de Almas" son sus propios Dioses. En vez de esto, los Devoradores de Almas se dicen que son Dioses de tribus enemigas, o espíritus que son muy diferentes de los seres humanos (tal como los Windigos de varias tribus amerindias), o los fantasmas de criminales humanos y parias. Las religiones chamanísticas usualmente enseñan que los propios Dioses de la tribu protegen a la gente de los Devoradores de Almas.

También, los poderes de los Devoradores de Almas son exagerados. La mayoría de leyendas dicen que pueden robar las almas de la gente viva, excepto aquellas de los chamanes poderosos. Y esta idea no ha muerto para nada. Está presente en los escritos de H.P. Lovecraft, en la propaganda Fundamentalista moderna acerca de posesión demoníaca, y en las mismas religiones existentes de primera etapa. Por ejemplo, los Navajos actuales todavía tienen poderosos miedos instintivos de brujas y cambiadores-de-forma, y muchas de sus tradicionales prácticas religiosas está pensado como una defensa en contra de los seres malvados.

En este punto, Griffith asegura que el mismo siente un profundo miedo instintivo que quizás los Teócratas pueden, de hecho forzosamente apoderarse de las mentes de la gente viva o de alguna manera dañar sus almas. Sus guías responden diciendo que el aprendió esto de un psíquico, y el ambiente social que es dominado hasta cierto punto por los Teócratas y su propaganda. Pero son mentirosos. Su control sobre la gente es indirecto, ejercido mayormente por programación de la mente subconsciente. Ellos no pueden abrumar la voluntad consciente de ninguna persona normal, sólo las voluntades de la gente con mentes físicas o astrales seriamente dañadas, y no pueden directamente dañar o esclavizar el alma cuando está encarnada.

En cierto punto en el futuro, los Teócratas probablemente se volverán más poderosos. Este tema será tratado en una parte más adelante en el libro. Pero el Colegio Invisible afirma que no es nada para alarmarse indebidamente, porque están preparados para ocuparse de ello.

De todas formas, la religión Teocrática de primera-etapa es mucho menos eficiente que las etapas más avanzadas de la religión teocrática en abastecer de alimento a los Teócratas, porque no proporciona mucha oportunidad para ellos de esclavizar y devorar las almas de los creyentes después de la muerte. Las almas de los chamanes no permiten que los Teócratas los controlen en el plano astral. Ya sea que reencarnan, o que se colocan a sí mismos como Teócratas independientes en su propio derecho.

Todo el sistema religioso incentiva a la gente a practicar técnicas de desarrollo psíquico conscientes, y volverse ellos mismos chamanes, de tener el talento necesario. Puesto que los chamanes gozan el poder político y el prestigio social, hay una fuerte motivación para el desarrollo psíquico, aunque los métodos de entrenamiento que utilizan tales sociedades primitivas son usualmente trabajosos, dolorosos y peligrosos.

En cuanto a los no-chamanes en esas sociedades, ellos usualmente no pueden ser esclavizados por los Teócratas tampoco, porque sus miedos de los Devoradores de Almas los guardan de acercarse a sus Dioses después de la muerte. Elles esperan convertirse en temerosos nómadas después de la muerte, y eso es exactamente lo que pasa. A veces los Teócratas logran atraparlos y persuadirlos a que se pongan a sí mismos bajo directa hipnosis telepática, pero esa es la excepción más que la regla. Así, los Teócratas de una primitiva religión chamanística son normalmente de corta vida. A menudo, chamanes muertos tratan por un rato de ser Teócratas.

Luego tienen que reencarnar para prevenir morirse de hambre literalmente.

Segunda Etapa

La segunda etapa de la religión Teocrática implica sacrificio humano masivo y usualmente canibalismo a larga escala también. Los Aztecas lo practicaron hasta hace unos quinientos años, y algunos pueblos del Antiguo Medio Este también lo hicieron, comenzando aproximadamente hace unos cinco mil años.

Tales prácticas eran también parte de muchas primitivas religiones chamanísticas. La diferencia es en la escala de los sacrificios y el canibalismo. La segunda etapa de las religiones Teocráticas se volvió posible solo cuando las sociedades humanas comenzaron a volverse densamente pobladas y altamente organizadas. Tales sociedades construyeron ciudades y tenían técnicas razonablemente sofisticadas. Ellos también tenían grandes y poderosos gobiernos y ejércitos altamente organizados, que luchaban guerras importantes.

Las sociedades teocráticas en la segunda etapa, entonces, eran grandes, densamente pobladas, totalitaristas y practicaban el sacrificio humano a gran escala. El factor más importante es el deísmo: creencia en Dioses que son omnipotentes o por lo menos significativamente sobrehumanos. Esto separa los más altos niveles de religión Teocrática del chamanismo primitivo, el cual considera a los Dioses más bien similares a los chamanes terrestres, excepto que éstos son espíritus sin cuerpos.

A menudo son simplemente llamados "los Espíritus de Nuestros Ancestros" o "Los Chamanes en el Mundo del Espíritu."

El canibalismo fue practicado solo por aquellas sociedades Teocráticas de segunda-etapa, que tenían una dieta corta de carnes rojas - los Aztecas y los antiguos polinesios, por ejemplo, que no tenían muchos animales domésticos para alimento.

La razón por la cual las religiones Teocráticas de segunda-etapa practicaban sacrificio humano en masa era para proveer un constante suministro de alimentos a los Teócratas. Cuando las víctimas eran sacrificadas como parte de grandes ceremonias religiosas públicas, la reacción telepática en cadena, generada por una congregación en trance religioso era suficiente para poner el alma astral de las víctimas en un trance hipnótico antes de la muerte. Cuando eran repentina y violentamente matados, los Teócratas usualmente eran capaces de tomar el control de las almas antes de que éstas tuvieran oportunidad de huir. Este es uno de los pocos ejemplos en la historia de la Teocracia donde los Teócratas fueron capaces de atrapar almas por la fuerza, y lo podían hacer solo con la ayuda de grandes números de gente viva.

Los Teócratas de hoy, todos ellos, les gusta ver a los practicantes de los cultos hacer cosas terribles, tales como la ejecución de sacrificio humano, aunque usualmente no pudieran tener control del alma de la víctima de sacrificio (porque no hay suficiente gente presente en tales ceremonias, para generar el suficiente poder psíquico). Ellos apoyan cualquier práctica que les de a los ocultistas y a otros fuera de la religión Teocrática un mal nombre.

Griffith preguntó porqué se sabe tan poco acerca de las sociedades teocráticas de segunda-etapa y de sus religiones que acerca, ya sea del chamanismo primitivo o de sociedades más avanzadas. A el le pareció que los antiguos egipcios y Hebreos no eran sociedades con religiones teocráticas de segunda-etapa.

Los guías contestaron que ambos estaban en la tercera etapa, cuando aparecieron primero en los registros históricos escritos, y la evidencia arqueológica muestra que ellos probablemente fueron directamente de la primera etapa a la tercera, como lo hicieron también los griegos y el resto de los pueblos arios del Oeste. La religión teocrática de segunda etapa fue un experimento fallido desde el punto de vista teocrático. Y desde el punto de vista humano, tales sociedades eran tan repugnantes que pocas personas quieren aprender mucho acerca de ellos. Esto es porqué los historiadores han escrito tan poco acerca de ellos.

Y esta es la razón por la cual los romanos arrasaron completamente con Cartago. Los Cartaginenses practicaban el sacrificio humano. Ahora, también los romanos lo hicieron, a través de la mayor parte de su historia: luchas a muerte de gladiadores, y tirando a las personas a los leones es definitivamente en esa categoría. Pero la religión romana estaba en la tercera-etapa, no la segunda etapa. Los sacrificios humanos eran solo un pequeño detalle atavístico en el paganismo romano, no el punto principal de enfoque de todo el sistema religioso del conjunto en el que estaban con los Cartaginenses.

La razón principal por la cual la religión teocrática de segunda-etapa ha sido bastante rara en la historia es simplemente que es tan cruel y violenta. Las sociedades como esa tenían que luchar interminables guerras en contra de sus vecinos, o bien esclavizar y sacrificar una significativa porción de su propia población. De cualquier forma, ellos tienden a volverse inestables debido a la violencia masiva, o ser conquistados por sus enemigos.

Sin embargo, la verdadera razón por la cual tales religiones fueron de corta vida es que no podían competir con las religiones teocráticas de tercera o cuarta etapa cuando entraron en contacto con ellas.

Tercera Etapa

La tercera etapa de la religión teocrática involucra sacrificios masivos de animales. Aunque ellos prefieren almas humanas, los espíritus teocráticos pueden alimentarse de las almas astrales de animales menores, hasta cierto punto. Y estas almas son más fáciles de paralizar y controlar con rituales religiosos que las almas humanas. Sin embargo, los tejidos astrales de las almas de animales no son muy compatibles con las almas astrales de los teócratas, por lo que no son una buena fuente de alimento.

La principal razón por la cual la tercera etapa es considerada más alta que la segunda es simplemente que las sociedades con tales religiones pueden permanecer estables por largos períodos de tiempo.

Los teócratas de la tercera-etapa tienden a tener cortas vidas, excepto que también reciben algún nutriente de la energía psíquica generada por sus aforadores, lo cual es mayor para ellos que solamente las almas de animales. Incluso más importante, la mayoría de las principales religiones en la tercera-etapa han tenido también algunos componentes de la cuarta-etapa. Esto fue especialmente verdad de los antiguos egipcios, hebreos, hindúes y paganos arios del oeste. El judaísmo y los Vedas eventualmente evolucionaron a religiones totalmente desarrolladas de la cuarta etapa. Los otros sobrevivieron durante un largo tiempo con una mezcla de las dos.

Una de las principales características de todas las religiones teocráticas de tercera etapa era que sus prácticas no estaban muy preocupadas con la condición de la vida después de la muerte. La mitología griega y romana, por ejemplo, daba una extremadamente exacta descripción de lo que realmente era la vida después de la vida para creyentes en esas religiones. La mayoría de gente simplemente vagabundea sin rumbo ni meta en al Hades - el plano astral - durante unos pocos años, y luego se sumían en el "olvido". El concepto de la reencarnación era conocido, pero era solamente para unos pocos grupos élites, comparables a los modernos ocultistas - tales como los Cultos de Misterio egipcios y griegos.

La práctica religiosa en las religiones de tercera-etapa se ocupaban casi enteramente con ganar el favor de los Dioses durante la vida terrenal, no con la vida después de la muerte. Los teócratas operando tales religiones no sabían cómo esclavizar las almas en el plano astral, por lo cual las ignoraban.

En vez de esto, ellos programaban a la gente encarnada que les enviaran a ellos las almas de animales sacrificados, y que transmitieran energía psíquica durante los rituales orgiásticos.

Cuarta Etapa

La cuarta etapa de la religión teocrática es la que está representada por todas las más importantes religiones modernas. Su característica más importante es que los Teócratas usan control mental religioso para engañar almas a ponerse deliberadamente bajo control teocrático después de la muerte, pensando que están entrando a la "dicha eterna en el Cielo".

La naturaleza de las religiones teocráticas de Cuarta Etapa ya ha sido adecuadamente discutido.

Dioses, Genes y Conciencia

por Paul Von Ward
Hampton Roads, 2004

No puedo dejar este tópico sin describir una comparación con las Etapas de religión según lo descrito por Paul Von Ward en Dioses, Genes y Conciencia (Gods, Genes, and Consciousness)

Observe que la "religión" no se compara con la "Teocracia" como definida en Guerra en El Cielo.

* La Teocracia es un grupo particular de seres y estructura de poder. Es en gran parte no-física.
* Religión es una actividad social, muy organizada por humanos, en respuesta a una detectada divinidad (en el caso de las religiones modernas), pero por supuesto fomentada y controlada por la Teocracia.

La información de Von Ward es derivada de un análisis liberal de información histórica y arqueológica. De sus fuentes, el construye un modelo de intervención hacia una cultura preexistente humana naturalista. El modelo de la presentación de Griffith se deriva de jugadores no-físicos que pueden ver a los Teócratas en su nivel de ser y acción. Las etapas descritas por Griffith son tal y como son vistas desde el interior, como fue, y en términos de las necesidades y metas de la Teocracia, de quien los Dioses de las religiones son figurantes ficcionalizados.

Una diferencia crucial entre los dos escenarios está en la naturaleza de los SA (Seres Avanzados). Los Teócratas de Griffith definitivamente califican como pertenecientes a la clase de los Seres Avanzados de Von Ward, pero ellos no vinieron volando hacia abajo a la humanidad en su etapa naturalista, como sugiere Von Ward. Más bien, en el escenario de Guerra en El Cielo, ellos ya estaban presentes en esta etapa. Sobre cómo llegó o se originó la Teocracia no se explica en este punto del libro. Muy claramente se trata sobre esto en capítulos posteriores.

Hay una segunda aparente diferencia sugerida por la tabla arriba: la naturaleza de la segunda etapa. Realmente, esto es algo falso. Von Ward probablemente no iguala la práctica del sacrificio humano y el Canibalismo con la etapa mágica de la religión, aunque el está de acuerdo con que sí tuvo lugar.

Índice

El Colegio Invisible (2)

Nota: Los diálogos entre Kyle Griffith y sus guías del Colegio Invisible, como citado o caracterizado en esta sección de las notas y a través del libro, podría dar la impresión que el inglés es la lengua común usada entre entidades astrales. Por supuesto, esto no puede ser verdad, e incluso el estatus del idioma como lo conocemos sería dudoso.

De hecho, Griffith clarifica este asunto en una comunicación privada:

"...ni la mente contenida en el alma astral encarnada ni las mentes astrales de espíritus desencarnados usan el inglés o cualquier otro idioma humano. En ves de esto, ellos usan símbolos "pre-verbales", enteramente diferentes para codificar la información. El centro de lenguaje en la mente física, entonces, traduce esto al idioma común humano."

El nombre "Colegio Invisible" es solo un término colectivo de uso común en el plano astral para describir a todos los espíritus desencarnados que no son miembros de las bandas teocráticas y no son meramente almas perdidas vagando alrededor, porque no pueden funcionar efectivamente en el mundo espiritual.

Un sinónimo de amplio uso es "espíritus libres", lo cual contiene un juego de palabras, porque "libre" es usado en dos sentidos al mismo tiempo. Significa "libre de control teocrático", simultáneamente con "libre de moverse alrededor del plano astral a voluntad, y comunicarse telepáticamente con otros espíritus."

Existen tres grupos principales de espíritus en el Colegio Invisible: los iluminados, los magos y la gente del espacio.

Iluminados

La mayor parte de estos espíritus fueron altamente avanzados en conocimiento espiritual y en el uso de sus poderes psíquicos durante la vida, pero también eran devotos creyentes en alguna secta del sistema religioso del Este que incluye Vedanta y Budismo.

Ellos eran lo suficientemente sabios como para rehusar a unirse en bandas teocráticas asociadas con su secta en particular, después de la muerte, porque podían físicamente percibir la explotación y la esclavización que estaba sucediendo en los varios Cielos.

(Pocos ocultistas occidentales que se han llamado a sí mismos "Iluminati" o algún otro sinónimo de "iluminados" se unen a este grupo después de la muerte física. La mayoría se vuelven magos o Teócratas.)

Los iluminados podrían ser muy útil a la causa del Colegio Invisible, pero pocos de ellos están dispuestos a permanecer en el plano astral y ayudar activamente a luchar contra la Teocracia. Ellos creen que las perversiones teocráticas del Cielo que ellos observan allí, son ilusiones y que percibiendo tales ilusiones prueba que ellos todavía no son lo suficientemente avanzados para liberarse del ciclo del renacimiento. Ellos regresan a vivir otra vida terrenal, siempre esperando que la próxima vez que mueran, serán dignos de entrar al propio Cielo. Ellos consideran la Guerra en El Cielo una ilusión, y se alejan de ella, de regreso a la vida terrenal, la cual ellos también consideran ilusoria.

La idea que mucho del universo es "maya", o ilusión es solo propaganda Teocrática, y el rechazo de los iluminados a ayudar en la guerra en contra de la Teocracia es un perfecto ejemplo de cuan efectivo es. La vida física en la Tierra no es ilusión, ni es existencia como espíritu sin cuerpo en el plano astral. Lo que es ilusorio es la afirmación que los teócratas sean Dioses de varias religiones, y que la mentira de que su Cielo ofrece al alma humana la vida eterna.

¿Qué les sucede a los santos en las religiones judeo-cristianas después de la muerte?

La mayoría de convierten en Teócratas si son devotos miembros de Iglesias teocráticas durante su vida. Sin embargo, algunas personas que afirmaban hacer Milagros a través de la fe en la doctrina religiosa se han convertido en espíritus magos después de la muerte. Eran realmente ocultistas, cuya fe era meramente una fachada para permitirles trabajar dentro del establecimiento religioso.

Sin embargo, algunos creyentes en los sistemas religiosos del occidente, cuyos poderes psíquicos están altamente desarrollados, todavía son bastante vulnerables a ser esclavizados por los teócratas después de la muerte, mientras gente similar en el Este a menudo permanecen libres del control teocrático y siguen encarnando. Esto es porqué las religiones en el este a menudo permanecen libre de control teocrático y siguen reencarnando. Esto es porque las religiones del Este enseñan creencias en reencarnación como parte de su doctrina oficial.

La estructura política de la Teocracia Judeo-Cristiana en el plano astral es compleja. Los Teócratas a cargo de bandas fuerzan a muchas almas avanzadas, dentro de estas religiones, a reencarnar, porque tales espíritus no hacen Buenos Teócratas subordinados, pero son demasiado valiosos para la religión como un todo, para matarlos.

El espíritu Teocrático promedio, descrito hasta ahora, realizan que la doctrina religiosa y la mitología son mentiras, y está cínicamente buscando inmortalidad y poder político. Los iluminados, aunque poseen un alto grado de conocimiento espiritual y desarrollo psíquico, todavía creen, realmente, en la doctrina. Por ello, si se unen a una banda Teocrática y observan de primera-mano cómo éstas operan, pudieran rebelarse. Por ello, los líderes de las bandas teocráticas usualmente convencen a tales espíritus a regresar a la Tierra para seguir los intereses de la religión.

La Biblia cristiana contiene referencias a esto: los pasajes en los cuales varios grupos le preguntan a Jesús si él es Elías o algún otro profeta hebreo, regresaron a la Tierra. Cristianos liberales a menudo usan pasajes de este tipo como autoridad de las escrituras para apoyar la reencarnación, que, por supuesto, son.

Aunque Jesús negó que el era la reencarnación de cualquiera de los profetas hebreos, esto fue solo un simple "No" a las preguntas específicas. El tuvo la perfecta oportunidad de hacer una afirmación definitiva, para negar la existencia de la reencarnación, y no la tomó. Esto sugiere que el autor del pasaje era un enemigo de la Teocracia y conocía elementos del "Gran Secreto" - es decir, todo lo que este libro está diciendo.

Regresando de nuevo al punto, los Teócratas persuaden a muchos de los santos a reencarnar dentro de la cuarta-etapa occidental de las religiones Teocráticas. A menudo se vuelven predicadores carismáticos, quienes ganan grandes números de nuevos conversos, o líderes religiosos que incrementan el poder de las iglesias sobre el todo de la sociedad.

En el proceso, se pudieran volver tan corruptos por el poder terrenal, que eventualmente se vuelven Teócratas.

Magos

Este es el segundo grupo más importante en el Colegio Invisible. El término "mago" es usado muy libremente para referirse a las personas que hicieron uso consciente y efectivo de sus poderes psíquicos mientras estaban encarnados, y no se unieron voluntariamente a una banda teocrática después de la muerte. Es un grupo muy diverso, y los espíritus que lo componen pertenecían a muchas diversas culturas y clases sociales durante la vida.

Los espíritus magos pertenecieron a los Espiritualistas, Teósofos, Rosacruces u otros muy-reconocidos grupos ocultos occidentales durante su vida en la Tierra. Otros pertenecían a grupos ocultos que son usualmente etiquetados como religiones paganas, tales como la brujería, el Vudú, la Santería, etc. Otros han sido adivinos comerciales o sanadores psíquicos.

(Muchos de los magos en esta última categoría se consideran a sí mismos como cristianos, y ejecutaban sus actividades psíquicas "en nombre de Cristo". Sin embargo las iglesias teocráticas tenían temor de sus actividades psíquicas conscientes y los sacaron de la membresía, por lo que mantuvieron su libertad después de la muerte.)

En el Este, muchos expertos en artes marciales, Yoguis, Maestros Zen, Sufis, etc., se volvieron espíritus magos después de la muerte, así como la gente que se ganó su sustento haciendo adivinación o practicando sanación psíquica. Los chamanes de las religiones sobrevivientes de las religiones de primera-etapa también a menudo se unen a los espíritus magos al morir.

Estos espíritus, todos tuvieron amplia experiencia práctica con el uso operacional de los poderes psíquicos cuando estuvieron encarnados. (Esto incluye algunas personas que poseyeron poderes psíquicos durante la vida, pero nunca estuvieron conscientes o .enterados de ello). El mago promedio tienen razones religiosas definidas durante su vida, pero éstas no eran lo suficientemente Fuertes para obligarlos a unirse a la banda Teocrática después de su muerte.

Los magos, vivos o desencarnados, tienden a ser personas prácticas, no místicos o "verdaderos creyentes."

La mayoría de los espíritus guías que ayudan a los ocultistas por todo el mundo, en obtener conocimiento espiritual y en aprender control consciente de sus poderes psíquicos son magos. Los Teócratas están seriamente asustados del trabajo que realizan estos espíritus, lo cual explica porqué la propaganda Fundamentalista contiene tantas severas advertencias en contra de contactarlos.

Esto explica la propaganda en contra de los tableros de Ouija y otras ayudas que ayudan a que la gente alcance contacto independiente, concientemente controlado con espíritus descarnados. Las advertencias acerca de posesión demoníaca a través de involucrarse en trabajos mediumnísticos son especialmente irónicos, ya que el espíritu-contacto que alcanzan los fundamentalistas en los servicios, ofreciendo control mental religioso están mucho más cerca de las descripciones de "posesión" que lo que les sucede a los ocultistas cuando mantienen conversaciones mediumnísticas con espíritus.

Pero pasando información a la gente con poderes mediumnísticos conscientes es una de las cosas menos importantes que hacen los magos, porque no hay muchos médiums espiritistas conscientes. Sin embargo, los espíritus de magos pueden comunicarse telepáticamente con un segmento mucho más grande de la población viva a un nivel estrictamente subconscientes, y lo hacen muy frecuentemente.

Tales espíritus son responsables de muchas experiencias que las personas llaman sueños proféticos, destellos de visión interior (sexto sentido), premoniciones, intuición, conocimiento instintivo, etc. Sin embargo, algunos de los experimentadores a quienes se les asignan esos nombres son enteramente el producto de la propia imaginación subconsciente o poderes psíquicos.

Normalmente no hay manera de poder diferenciarlo.

Griffith trae un punto que lo preocupa y el cree que pudiera preocupar a algunos lectores: a el no le gusta la idea que un espíritu u otra persona pueda plantar en su mente una idea que el consideraría el producto de su propia memoria o poderes creativos. Esto, dice el, es una invasión a su privacidad y a su derecho de tomar sus propias decisiones.

Es asunto de ética.

La respuesta:

"¿Preferiría usted ser alistado en el ejército a luchar contra seres tan malvados como Hitler, o lucharía al lado de el?"

La mayoría de la gente de la Tierra simplemente no tienen la fuerza psíquica de conocimiento espiritual para permanecer neutral en la Guerra entre los Teócratas y el Colegio Invisible. Si el Colegio Invisible no los manipula subconscientemente, entonces los Teócratas lo harán de todas formas. Su propio código ético aplica el principio del "menor mal". Un individuo manipulado por ambos lados está mejor que si el o ella estuvieran influenciados solamente por los Teócratas.

En cuanto al "consenso informado", este libro y cientos de intentos similares de comunicar la misma información están está dirigida a proporcionarle al público en general la información que necesitan para tomar una opción. Ellos le llaman a esto "haciendo una brecha en la conciencia espiritual." Ellos quieren que la gente aprenda lo suficiente cómo opera el control mental para evitar situaciones que los expongan a ello.

Incluso ahora, cuando muy pocas personas están conscientes de la naturaleza de la Teocracia y a las fuerzas que se le oponen, el Colegio Invisible piensa que sus métodos son todavía más éticos que aquellos de los Teócratas y sus religiones. Lavarle a la gente el cerebro con control mental religiosos es la estrategia de primera opción de los Teócratas, en donde el Colegio Invisible emplea tales métodos muy escasamente.

Cuando trabajan con gente que está conscientemente aprendiendo ocultismo, ellos tratan de informarles exactamente acerca de lo que está pasando, lo mejor que puedan. Mientras más información más espiritual aprende la gente, y mientras más fuertes se vuelven sus poderes psíquicos, más capaces son de evitar el control mental telepático subconsciente por cualquier lado en la Guerra en El Cielo. Por ejemplo, el mismo Griffith parece ser bastante capaz de cuestionarlos en asuntos éticos y haciendo sus propios juicios de valor acerca de lo que recibe en el proceso de escribir este libro.

Regresando a la descripción de lo que hacen los espíritus de magos en el Colegio Invisible: Colocando información acerca de la Teocracia en las mentes de las personas vivientes es solo su segundo trabajo más importante. El servicio principal que ellos dan a la raza humana es asistiendo a otras almas en el proceso de la reencarnación.

Es una vieja tradición espiritualista que los médiums y sus espíritus guías ofrezcan ayuda a las almas de los recientemente fallecidos que parecen desesperados. Desafortunadamente, los espiritualistas tradicionales y aquellos de sus espíritu guías que sostuvieron creencias similares durante la vida, sí hacen más daño que bien, cuando intentan ayudar a almas perdidas, porque a la mayor parte de ellos carecen incluso del conocimiento más rudimentario acerca de la Teocracia. En vez de tratar de ayudar a tales espíritus a reencarnar, ellos hablan acerca de estas almas perdidas siendo "atadas a la Tierra", y luego tratan de ayudar a los espíritus desesperados a entrar al "alto astral".

Pero todo el plano astral está en contacto directo con la Tierra, y las únicas partes de él que dan la ilusión de no estar cercanamente vinculados a la Tierra son aquellos bajo el control de los Teócratas. Demasiado seguido, cuando los espiritualistas y ocultistas similares ayudan a almas a "entrar al más alto astral," ellos realmente están enviándolos derecho hacia el control de alguna banda de Teócratas, a ser esclavizados y devorados.

Esto es porque la mayoría de espiritualistas y los espíritus de magos que sirven como su espíritu guía son demasiado amigos de la religión deística y demasiado ignorantes de las realidades de la vida en el plano astral. Esto está comenzando a cambiar ahora, pero es todavía un problema importante.

En muchos casos, la gente que ha leído mucha literatura ocultista durante la vida ponen más resistencia a entender la verdadera naturaleza de la Teocracia que los ateos, agnóstico e incluso algunos creyentes en religiones ortodoxas. Es realmente más fácil mostrarle a la gente religiosa que sus Dioses son impostores, de lo que es demostrar a los ocultistas que no hay "planos más altos que el astral." Las creencias de los primeros son fáciles de refutar, porque son simples y claras. Los engaños de los ocultistas son más complejos y sofisticados.

Muchos de ellos nos dicen,

"Bien, así es que algunos Cielos son realmente Infiernos de vampirismo psíquico. Voy a seguir buscando hasta que finalmente encuentre uno que no lo sea."

Desafortunadamente, hay bandas Teocráticas específicamente diseñadas a atrapar a espíritus como este, bandas operadas por Teócratas que fueron ellos mismos ocultistas durante su vida en la Tierra.

Griffith observa que el Colegio Invisible enfrenta los mismos problemas tratando con personas en el plano astral de lo que tienen haciendo que la gente en la Tierra acepte la información descrita en este libro. Hay miles de años de falso conocimiento que superar, y virtualmente cada cuerpo de información espiritual disponible se corrompe con la propaganda Teocrática. Lo toman como milagroso que el Colegio Invisible fuera capaz de comenzar a enseñar tal conocimiento ampliamente, tanto en el plano astral como en la Tierra.

Él se pregunta cómo fue hecho esto.

Gente del Espacio

Los guías de Griffith afirman que aproximadamente hace unos setecientos años, científicos de su mundo establecieron un contacto de dos vías con espíritus del plano astral en la Tierra. Accidentes en transporte interestelar ya habían aislado a bastantes espíritus extraterrestres en la Tierra, pero éstos pudieron comunicarse con las sociedades de donde venían.

(Irónicamente, máquinas psíquicas capaces de establecer tal comunicación existían en el plano astral de la Tierra, pero ninguno de los espíritus que vinieron acá por accidente poseían las capacidades especializadas para usarlas.)

Por supuesto, tales espíritus fueron forzados a reencarnar periódicamente, y cada vez que lo hacían, perdían una parte de sus memorias originales. Esto significó que la gente de la Tierra permaneció ignorante de los hechos básicos acerca de la realidad espiritual, incluyendo la verdadera naturaleza de los espíritus Teocráticos que claman ser Dioses. Siempre hubo unos cuantos espíritus alrededor que sabían la verdad, pero raras veces pudieron comunicar más que pistas de eso a otros, antes de perder la memoria de quienes eran y de donde vinieron.

El contacto de dos vías apenas coincidió con los comienzos de la moderna civilización occidental. Hay numerosos pasajes en la literatura oculta de la tardía Edad Media acerca de conversaciones telepáticas entre médiums y entidades espirituales que se asemejan a las descripciones de gente del espacio de los modernos contactados OVNIs de lo que lo hacen los tradicionales ángeles, demonios o espíritus de personas muertas en la Tierra. Varios de estos cuentos incluyen lo que parece ser información avanzada acerca de física, astronomía y otras ciencias - y es exactamente esto. Los cuentos que han sobrevivido son solo una pequeña parte del todo.

Tan pronto como fue establecido este contacto, los espíritus de civilizaciones avanzadas comenzaron a llegar a la Tierra deliberadamente para intentar construir una civilización avanzada aquí. La lucha en contra de la Teocracia es un paso negativo necesario que debe ser tomado antes de que se logre la verdadera meta, que es hacer de la Tierra un lugar apto para que vivan los seres humanos.

Los guías reconocen que tanto la literatura oculta tradicional y las historias de los contactados modernos de OVNIs carecen de suficientes detalles para hacerlos creíbles. Usualmente solamente están llenas de truismos y banalidades. Dicen que ha tomado siglos preparar a las personas incluso a pensar acerca de lo que sería la vida en una sociedad verdaderamente avanzada. El proceso debe hacerse gradualmente, sobre un largo período de tiempo, y la mayor parte ha sido hecho a nivel de acción, y no de aquel de teoría intelectual.

En cuanto a porqué los espíritus de civilizaciones avanzadas no podían tomar cierta clase de acción directa en contra de los Teócratas desde un principio es simplemente que n o era posible. La gente del espacio no vienen aquí físicamente, sino como espíritus desnudos transmitidos a través de inmensas distancias. Nosotros venimos con una cierta cantidad de conocimiento, una pequeña parte del cual podemos comunicarlo directamente a la gente de la Tierra, y con poderes psíquicos que son altamente entrenados, pero no especialmente poderosos en términos de fuerza. El espíritu Teocrático promedio es realmente "más fuerte" que cualquiera de nosotros en términos de pura habilidad de energía psíquica como espíritu sin cuerpo.

La razón es que un espíritu normal puede transmitir solo cantidades limitadas de energía astral a través de poderes psíquicos - menos de lo que puede ser irradiado por los poderes psíquicos de un espíritu similar encarnado en un cuerpo físico. Pero los espíritus teocráticos no están atados por esta limitante, porque ellos no mantienen su alma astral en una condición normal. En vez de esto, ellos absorben energía de otros espíritus y crecen lo más que pueden. El crecimiento anormal les da acceso a más energía astral interna y por lo tanto, poderes psíquicos más fuertes de los que poseen los espíritus normales.

Así, han sido forzados a usar delicadeza en vez de fuerza bruta, al luchar contra los Teócratas, y también habían sido forzados a alistar la ayuda de la gente viva en muchas diversas maneras.

Pero, ¿no hubieran ellos podido usar esas máquinas psíquicas que estaban aquí?

No hasta el presente, porque el proceso requiere grandes cantidades de energía astral. Una de las razones por la cual nos ayudan a construir una tecnología física es para poder ellos tomar un poco de la energía física levantada por las redes de control mental electrónico, y usarla para reparar y hacer funcionar las máquinas psíquicas construidas con materia astral. Ellos pudieran haberlo hecho previamente solo usando los métodos empleados por la religión teocrática de segunda etapa: masivos sacrificios humanos y destrucción total de las almas humanas.

Esto está más allá de los límites a los cuales se estirarán sus éticas.

Es un medio que ningún fin justificaría.

Satán y Buda

Satán

La mitología entera de Satán y la Rebelión de los Ángeles fue creación de espíritus luchando contra la Teocracia hace mucho tiempo, y las enseñanzas originales del Buda contienen elementos similares.

¿Usando términos como "Satán" invita a acusaciones de ser "adoradores del diablo?"

Ellos responden que tienen buenas razones para usar los términos que hacen que la gente tome una mirada más cercana a los mitos bíblicos acerca de Satán.

Pero el Colegio Invisible rechaza "adoración" como se define el término usualmente:

"Creencia absoluta, sin cuestionamientos, y obediencia a un ser espiritual o a un cuerpo de doctrina."

La soberanía individual es el propósito más fundamental de la filosofía de el Colegio Invisible. Cada persona debe asumir total responsabilidad de hacer juicios de valúo en asuntos éticos y políticos. El Colegio Invisible nunca aboga obediencia absoluta a NINGUNA autoridad, incluso la propia. Ellos impulsan a la gente a que se resistan a órdenes de líderes, si no están de acuerdo con ellos, y a usar leyes, costumbres e ideologías solamente como guías para tomar sus propias decisiones sobre asuntos específicos. Asumiendo responsabilidad personal para vivir sus propias vidas hace a la gente más sabia y más fuerte.

Obediencia incuestionable a órdenes o doctrinas fijas solo los hace crecientemente dependientes y sin poder.

Los conceptos que Satán es un "Dios de la Maldad" que demanda la misma clase de adoración que Jehovah u otras concepciones teocráticas de deidad, y que tienta a las personas a hacer exactamente lo contrario de todos los principios individuales de ética en el código moral Judeo-Cristiano, son ambas propaganda Teocrática incorporada e la doctrina religiosa para evitar que la gente entiendan el propósito original constructivo del Colegio Invisible de crear el mito acerca de Satán e incorporarlo a la Biblia.

Satán tiene una imagen mucho más favorable en la literatura y la tradición folklórica en todas las culturas Judeo-Cristianas de lo que usted espera que el tenga, si el fuera el arquetipo real de moralidad bíblica revertida, que es lo que la doctrina religiosa afirma que es.

Mire todos los cuentos populares en los cuales el Diablo simplemente se opone a los aspectos puritano, "narices-azules" de la moralidad cristiana que dice que el sexo y otros placeres sensuales son intrínsicamente malvados. El Colegio Invisible ya ha señalado el papel que estas doctrinas puritanas juega en el proceso de control mental religioso.

Los Teócratas quieren que los creyentes religiosos se sientas culpables cada vez que sienten placer sexual o que disfrutan cualquier "placer de la carne." La culpa literalmente los hace adictos a asistir a los servicios religiosos que los sujetan a control mental religioso. Cuando el Diablo de la tradición popular dice que el placer sexual no es inmoral en sí mismo, entonces está realmente abogando un código ético superior al Judeo-Cristiano.

En hebreo antiguo, la palabra Satán simplemente significó "adversario" o "enemigo". El Colegio Invisible comunicó el mito acerca de la tentación de Adán y Eva por la serpiente a algunos de los profetas que escribieron el Antiguo Testamento solo para asegurarse que la gente que lee las escrituras judeo-cristianas se daría cuenta de que Jehovah tiene enemigos. Ellos también afirman responsabilidad por otros elementos de ese mito: que desobedeciendo a Jehovah, comiendo de la fruta prohibida capacitó a los seres humanos a discernir el bien del mal, y había otro secreto, aquel del Árbol de la Vida que le daría a la gente la vida eterna sin involucramiento con Jehovah o los otros Teócratas.

El material en el Libro del Génesis aún cuando pertenece a la Creación y a la más temprana historia de los Hebreos y la religión judía, fue más que nada dictado por los profetas judíos después del Éxodo. El judaísmo comenzó a adoptar importantes elementos de la religión teocrática de la cuarta-etapa durante la Cautividad egipcia, no mucho después de que Akhenatón tratara de cambiar el paganismo egipcio a una religión teocrática de cuarta-etapa, fallando.

Las religiones teocráticas de cuarta-etapa todas tienen un mito de creación que incluye el concepto del Pecado Original.

Incluso el judaísmo del primer siglo practicaba sacrificios de animales en el Templo en Jerusalén, estaba casi enteramente hacia la cuarta etapa, cuando la Cristiandad se separó de el. Comenzó convirtiéndose en una religión de cuarta-etapa en el tiempo de Moisés, aunque el proceso fue gradual más bien que repentino. La supervivencia de cantidades limitadas de sacrificio animal era solo un atavismo. La base de la doctrina judía desde el tiempo de Moisés hasta el presente ha sido que Jehovah es tanto una deidad enojada, crítica que condena a la gente por el Pecado Original, como un Dios amoroso que perdona sus pecados después de varios actos de fe y rituales de expiación.

Todo lo que hacían los cristianos era asignar nombres separadas a aquellos dos diversos aspectos de esa única deidad:

Jehovah, o Dios el Padre, para el aspecto de juicio, y Jesús o el Hijo de Dios al aspecto de perdón.

En cuanto al origen de los conceptos de Satán y la Guerra en El Cielo...

Primero que todo, una religión teocrática de la cuarta-etapa no necesita un Dios de maldad para tentar a la gente al pecado: el concepto del Pecado Original en sí hace superfluo a cualquier clase de Diablo. No obstante, si tal concepto sobrevive como atavismo desde una etapa más temprana del desarrollo religioso, no hace daño, no más del que hicieron los sacrificios simbólicos de palomas por los Judíos en Jerusalén, como descrito en el Nuevo Testamento.

El judaísmo había sido originalmente una religión politeísta. La mayor parte de los ángeles con nombres terminando en "iel" había sido originalmente "Dios de...". Por ejemplo, "Barakiel - Dios del Relámpago". Por eso, el judaísmo ya tenia un concepto de "Satán" similar al de los Dioses "adversarios" o "engañadores" en otras religiones de tercera etapa. Fue bastante natural incorporar a Satán en el mito de la creación, para tentar a las personas hacia el Pecado Original.

Griffith pregunta,

"¿Era la deidad pagana, Satán, originalmente un Dios en forma serpentina, como Damballa y otros otros dioses africanos engañosos?"

Posiblemente. Realmente no lo sabemos.

Lo que les estamos diciendo aquí es mayormente derivado de nuestro conocimiento de las religiones modernas o trabajos ocultos, suplementados hasta cierto punto por rumores que han circulado en el plano astral durante miles de años. No tenemos detalles históricos exactos de nada de esto, solamente adivinanzas educadas. No obstante, la opción de una imagen de serpiente para la deidad que tentó a la gente a desobedecer a Jehová es obvia si nos damos cuenta que fueron los enemigos de la Teocracia que dictaron el mito en la forma en la cual la conocemos.

La serpiente fue pensada como un símbolo de la reencarnación, porque las serpientes mudan su piel, dejando atrás la piel descartada que se asemeja a una serpiente muerta a una mirada casual y fugaz, mientras el animal se arrastra y sigue haciendo lo suyo con una brillante, nueva y joven piel.

Los Teócratas que se llaman a sí mismos "Jehováh" no querían que la gente creyese en la reencarnación, aunque el concepto de las religiones de la cuarta etapa de "morando en la Casa del Señor eternamente" posiblemente no era conocida a los judíos en el tiempo en que el mito de la creación fue dictado por primera vez.

Griffith pregunta si el concepto de la reencarnación era conocido a los judíos en ese tiempo.

Como lo mencionamos anteriormente, no tenemos conocimiento histórico exacto de ese tiempo, solo antiguos rumores e interferencias de la literatura sobre la Tierra. Sin embargo, nuestra mejor adivinanza es que cada cultura humana a través de la historia y hasta atrás en la prehistoria ha tenido por lo menos un conocimiento rudimentario de la reencarnación. Hay referencias a ello en literatura de toda cultura de la que sabemos, incluyendo aquellas del Este cercano, contemporáneas con la gente que escribió el Génesis, por lo que asumimos que el concepto era conocido a ellos. Más importante, un pequeño número de personas en cada cultura siempre han poseído suficientes memorias conscientes de vidas pasadas, para re-establecer rumores acerca de la reencarnación, incluso si una religión teocrática ha logrado suprimirlas.

Aquí, Griffith pregunta quien se estaba oponiendo a la teocracia en el tiempo de Moisés, o cuando fuese que fue escrito el mito respecto a Adán y Eva y la serpiente, si el Colegio Invisible ha estado en existencia hace solo unos pocos siglos.

Los nombres exactos para las fuerzas opuestas a la teocracia son realmente arbitrarias y no tienen importancia. Nosotros preferimos reservar el término "Colegio Invisible" para referirnos a la altamente organizada oposición a la Teocracia, que comenzó cuando grandes números de espíritus de avanzadas civilizaciones extraterrestres comenzaron a llegar voluntariamente a la Tierra hace unos seiscientos o setecientos años... Sin embargo, pequeños números de tales espíritus han sido accidentalmente transportados al plano astral de la Tierra a través de la historia, y también atrás, en los tiempos prehistóricos, y muchos de ellos han tratado de luchar contra la teocracia lo mejor que han podido. Un espíritu con conocimientos avanzados pudo haber sido el responsable del mito de la creación que estamos describiendo aquí.

El proceso por el cual los Teócratas dictan "santas escrituras" a creyentes religiosos es, como lo usado para este libro, alguna forma de escritura automática u otras recepciones mediumnísticas de información de espíritus en el plano astral. La única diferencia es que los espíritus implicados son Teócratas en vez de miembros del Colegio Invisible.

Puesto que extremadamente difícil para los médiums mismos decir exactamente quien en el mundo de los espíritus está dictándoles en un momento dado, los guías de Griffith siempre revisan todo lo que el recibe de ellos varias veces, y lo dejan a que sea el juez final en cuanto a que si lo que ha recibido sea realmente de ellos o un engaño teocrático.

Griffith realiza que el tiene que ser responsable de asegurarse de que lo que el recibe sea internamente consistente, y conviene con su propio juicio racional, basado en la evidencia disponible en su memoria.

El Colegio Invisible encuentra más fácil enviar mensajes anti-Teocráticos a los profetas de las religiones teocráticas, que normalmente no cuestionan las revelaciones divinas, de lo que es para los Teócratas falsificar a conscientes "Revolucionarios Espirituales" (un término que Griffith y el Colegio Invisible estaban promoviendo cuando fue publicado este libro).

Esto es exactamente lo que sucedió con el mito acerca de la serpiente y la Caída. Un espíritu hostil a la Teocracia logró dictar la historia a uno de los profetas hebreos, y de alguna forma sobrevivió lo suficiente en la tradición popular para ser escrito en el Antiguo Testamento. Y el Colegio Invisible se alegra que lo hizo, porque esto revela más importantes verdades espirituales a cualquiera capaz de comprenderlas.

Uno es que Jehovah tiene un enemigo que se comunica con la gente y las impulsa a rebelarse. Otro es que estos mensajes de rebelión están involucrados con ética y moralidad.

Jehovah dice,

"Lo bueno y lo malo es solo lo que yo le digo que es, y hay valores absolutos que nunca varían."

Satán, por otra parte, dice,

"Usen su intelecto para determinar lo que es bueno y malo en cualquier situación, porque tales valores de juicio son altamente dependientes del ambiente en el cual se está en el momento dado."

Puesto que esta última afirmación es racional y la anterior irracional, la gente es puesta en conflicto con las doctrinas religiosas teocráticas cada vez que usan su intelecto para hacer juicios racionales de valores.

Las doctrinas de las religiones organizadas deben ser aceptadas por fe, porque no son racionales. Este mito religioso es una de las razones porqué. Los Teócratas no quieren que la gente se vuelvan conscientemente enterados de la naturaleza básicamente ilógica de la absoluta doctrina moral, pero no hay nada que hacer acerca de esto. Mientras más altamente desarrollado es el intelecto racional de una persona, es menos probable que el o ella acepten la doctrina religiosa basada en "fe ciega".

El mito de la serpiente es solo un menor detalle en la mitología judeo-cristiana, pero ha sido muy importante sobre los siglos en la lucha en contra de la Teocracia. Y también es obvio porqué los teócratas judeo-cristianos lo contradijeron con más mitología acerca de Satán como el Padre de las Mentiras que va por allí diciéndole a la gente que es bueno matar y robar, y hacer todo lo opuesto al código de la moral religiosa.

Los teócratas trataron de oscurecer la información acerca de usar el intelecto para tomar decisiones éticas en una base racional. Ellos agregaron muchos extraños detalles de la mitología acerca de Satán. Por ejemplo, ellos incluyeron la idea que la telepatía, el mediumnismo, y otros poderes psíquicos humanos son, ya sea "trabajos de Dios" o "trabajos del Diablo." Esto les permite prohibir a los creyentes religiosos que comunicarse con espíritus hostiles a la Teocracia sin revelar varios hechos acerca de la realidad espiritual que los teócratas desean encubrir.

Y luego está toda la propaganda acerca de la posesión demoníaca. Como fue discutido anteriormente, la ironía de todo el concepto de "posesión" es que los teócratas mismos practican algo más bien similar a ello cuando programan a la gente a volverse esclavos voluntarios a través del control mental religioso.

Lo importante de recordar siempre que se menciona la posesión es simplemente esto: ningún espíritu, teócrata u otro, puede realmente forzar a una persona encarnada a hacer cosas contrarias a su voluntad consciente y a sus ideas acostumbradas de bien o mal. Incluso el control mental religioso solo puede reprogramar las opiniones y creencias de una persona, solo un pequeño paso a la vez: es un proceso lento y gradual, no una toma de posesión repentina y dramática.

Es muy importante para el lector entender esto.

Sin embargo, incluso una reprogramación gradual puede producir gente extremadamente maligna si continúa sobre todo un lapso de vida. Hay muchas personas en este país en este momento, que son emocional y moralmente capaces de "matar a alguien por Cristo" o actuar en el sentido literal del pasaje bíblico, "No sufrirás a que viva una bruja". Sin embargo, esto no tiene nada que ver con la repentina y violenta "posesión por espíritus malignos" de la propaganda fundamentalista que se extiende alrededor tan libremente, y que muchos serios ocultistas también aceptan.

Esto, afortunadamente, es un mito.

El Árbol de la Vida

Así como el mito de la serpiente representa el concepto que la gente tiene el derecho de determinar el bien y el mal por ellos mismos a través del libre ejercicio del intelecto consciente, el Árbol de la Vida representa ciertos detalles esenciales del avance de la información - los conceptos de que la gente solo puede lograr la inmortalidad a través de la reencarnación y que la "vida eterna en el cielo" ofrecida por las deidades es un engaño.

Sin embargo, usted debe recordar que el Árbol de la Vida es mencionado solo para que los teócratas puedan presumir que evitaron que la gente ganara este conocimiento. El secreto al cual se refieren en este pasaje no es solamente la inmortalidad, sino el conocimiento completo que los espíritus teocráticos tienen acerca de la naturaleza del alma, la reencarnación, poderes psíquicos, etc.

Aparentemente el espíritu que dictó esos pasajes trató de comunicar todo el avance, y falló.

Buda

El comienzo del budismo es un casi similar, en el cual enemigos de la Teocracia trataron de ayudar a la gente a avanzar, pero no tuvieron mucho éxito. Después de que Buda logró la iluminación, el hizo algunas afirmaciones que parecían contradictorias unas con otras, por lo menos superficialmente. El le atribuyó su progreso espiritual a sus propios esfuerzos, no a un "don" de deidades omnipotentes. El también afirmó con tantas palabras, que las personas ordinarias podrían lograr la iluminación a través de la práctica de las apropiadas técnicas psíquicas de desarrollo.

Pero al mismo tiempo, sus afirmaciones acerca de la reencarnación parecían paradójicas. El dijo que lograr la iluminación significaba que el ya no necesitaba reencarnar, pero también dijo que el continuaría haciéndolo para ayudar a otras personas a lograr la iluminación.

Los guías de el Colegio Invisible intentan explicar esto.

Indican que a lo que el Buda llamaba su iluminación es realmente una versión del avance - es decir, el se hizo consciente de exactamente lo que eran realmente los Dioses Vedánticos y cómo operan. Pero las palabras con las que sus seguidores anotaron su conocimiento son algo confusas.

Ellos entendieron la parte más importante de su mensaje bastante claramente. El camino a la iluminación es la práctica disciplinada de varias técnicas psíquicas de desarrollo. También observe que el Buda mismo no limitó a sus seguidores en cuales técnicas específicas usar, porque parte de su conocimiento debe haber sido que diversas técnicas funcionan mejor para un individuo que para otros. El fue bastante vago sobre esto, y los budistas desde entonces han practicado una amplia variedad de técnicas sacadas del yoga, Tantra y otras fuentes dentro de los Vedas.

Sin embargo, las enseñanzas básicas de Buda son anti-deísticas, mientras aquellas de los Vedas eran altamente deísticas. Muchos budistas modernos creen que si ellos personalmente logran iluminación, sus almas se unirán con el alma de Buda en el Nirvana, un "estado dichoso de la nada". La doctrina Vedántica en el tiempo del Buda ya ensañaba que las almas iluminadas se unirían con Brahma o algún otro Dios. Esta doctrina fue implantada a las enseñanzas del Buda después de su muerte, cuando se asumió el control del Budismo por los Teócratas Vedánticos.

El Budismo fue originalmente fundado para luchar la Teocracia, como lo fue el Gnosticismo y algunas formas de la temprana cristiandad.

El Buda, implicado por su propio ejemplo, que los iluminados eran capaces de trascender la reencarnación, pero deliberadamente escogían no hacerlo para poder servir a la raza humana. El Buda realizó que el podía convertirse en teócrata y permanecer en el plano astral indefinidamente, pero se negó a hacerlo por razones éticas. Esta interpretación de las tempranas enseñanzas budistas es posible para personas que haya hecho el avance desde alguna otra fuente, pero no afirman claramente en las escrituras mismas, para hacer el hallazgo y entenderlo fácilmente.

Aún cuando él fundó una importante religión, la iluminación que alcanzó Buda era todavía solo un avance parcial. Mucho de lo que el aprendió de el Colegio Invisible estaba a nivel subconsciente. Está reflejado indirectamente en sus varias enseñanzas y prácticas, como descritas por sus seguidores des pues de su muerto, cuando ellos escribieron la literatura temprana, pero mucho de ello nunca salió co tantas palabras como las enseñanzas actuales.

El realmente no dijo que los Dioses Vedánticos son seres malignos que devoran almas, o que las almas iluminadas necesitaban reencarnar por su propio bien, así como el de las personas vivas. Esta información vital es implícita, pero nunca directamente afirmada. Por ejemplo, el Buda sí enseñó que los sacrificios de animales y "prácticas austeras" - por las cuales el quiso decir la auto-tortura, inanición, etc. - no son obligatorias para alcanzar la iluminación.

Pero él no antagonizó la mayoría vedántica a su alrededor, o sus Dioses, diciendo que "Los Dioses son malvados". No obstante, después de su muerte, las leyendas retrataron a los Dioses Vedánticos como "adorando" al iluminado Buda, implicando al menos que ellos no tenían poder sobre el.

También es importante recordar que el Buda estaba predicando a una audiencia con creencias religiosas totalmente diferentes de aquellas de los modernos occidentales, o de los modernos budistas, en este tema. Los Vedanta de su tiempo eran una religión pagana en tercera etapa, basada en sacrificio animal a larga escala, y rituales orgiásticos, pero su doctrina también incluye muchos mitos atavísticos sobrevivientes de la primera etapa. Así como eran los sacerdotes de la Vedanta de tercera-etapa, los Brahmanes también operaban como chamanes de la primera-etapa que se aseguraban que varios seres espirituales fueran "alimentados" para mantenerlos de devorarse las almas humanas después de la muerte.

Directas referencias a los Dioses como "Devoradores de Almas" ocurre en los himnos Vedánticos usados en el ritual del Soma.

Griffith observa que la mayor parte de los sermones reales o conferencias de Buda parecían ser sobre éticas, similar a las éticas Vedánticas de la cultura en la cual el vivió, que contenían muchas inconsistencias. Los guías contestaron que el predicó una versión del código ético Vedántico y costumbres religiosas ya depuradas de las peores auto-contradicciones, como el concepto de la no violencia co-existiendo con el sacrificio animal y con varias forma de violencia en contra de uno mismo en el nombre de la práctica religiosa. Sin embargo, es fácil entender mal lo que el estaba haciendo realmente, que era separar la ética del proceso de alcanzar la iluminación.

En otras palabra, dice Griffith, el dijo que era importante vivir éticamente, pero no directamente relacionado al desarrollo psíquico que causa la iluminación. De nuevo, esta interpretación es posible de leer la literatura budista, pero el punto no se hace lo suficientemente claro para que la mayor parte de gente lo entiendan.

Ciertamente la mayor parte de budistas modernos no lo entienden.

El budismo moderno, excepto por unos pocos grupos ocultos asociados con el, es una religión teocrática. Los budistas sienten que su conducta ética, así como el desarrollo de sus prácticas psíquicas les ganará la iluminación satisfaciendo varias encarnaciones del Buda, lo cual es imaginado que co-existe con los Dioses similarmente a los Dioses Vedánticos. Esto no es lo que Buda enseñó para nada.

Griffith:

Ciertos maestros Zen, a quienes clasifico con la minoría oculta dentro del budismo, han dicho cosas como, "No hay Dioses, y tampoco hay Budas."

Al hacer esto, ellos están luchando en contra de la tendencia de la mayoría de budistas para que adoren al Buda como un Dios, en vez de buscar la iluminación a través de sus propios esfuerzos, y practicando la conducta ética por razones humanísticas - para servir a sus propios intereses y a aquellos de otras personas - en vez de ganarse el favor divino.

Los maestros Zen incluso le han dicho a los estudiantes que estaban con tendencias deístas,

"Contemplen a Buda como un pedazo de excremento seco."

Estas enseñanzas anti-deísticas son aún más evidentes en las doctrinas de algunas de las sociedades secretas ocultas del Este, involucradas con las artes marciales. Estas sociedades secretas a menudo han trabajado bajo la dirección del Colegio Invisible para luchar contra el control de la religión y de la política en China y Japón, por los Teócratas.

Es por eso que a veces les dicen a los iniciados, "Nosotros somos diablos," porque ellos literalmente están luchando en contra de "Dioses", en el sentido de luchar contra el deísmo y defender la idea que las personas pueden lograr la iluminación a través de sus propios esfuerzos.

Sin embargo, usted debe tener cuidado al leer acerca de las sociedades secretas de este tipo, porque muchas de ellas han luchado para los Teócratas alguna vez, y en contra de ellos otras veces, dependiendo de las personalidades y creencias de los miembros.

La Edad de la Razón

En este texto de Guerra en El Cielo, la Edad de la Razón se refiere al trabajo de el Colegio Invisible en las antiguas logias masónicas y rosacruces hace varios cientos de años, cuando estas organizaciones tenían mucha influencia sobre el desarrollo de la civilización moderna.

Ellos querían que los iniciados en los niveles más bajos fueran reprogramados a aceptar lo que ahora es llamado "Filosofía de la Edad de la Iluminación". [No está claro si con esto quieren decir que es sinónimo con la "Edad de la Razón."]

Esto incluía la forma de liberalismo político perfilado en la Constitución de los Estados Unidos y la Declaración de Derechos (Bill of Rights), el apoyo al capitalismo tecnología industrial, una actitud progresiva haca la innovación en la ciencia y las artes, confianza en el pragmatismo racional de la toma de decisiones sobre la dependencia en la tradición, y una actitud general hacia la vida que era constructiva, optimista y tolerante. El Colegio Invisible realizó que no era posible convertir a la mayoría de esas personas en psíquicos de alto nivel o magos, o enseñarles demasiado acerca de la verdadera naturaleza de la Teocracia. Ellos solamente querían convertirlos en lo que podría ser definido en los Estados Unidos hoy como "Buenos ciudadanos promedio".

Dos tipos de programas de elevación de conciencia fueron utilizados dentro de las logias:

* Uno entrenaba a iniciados en los grados más bajos para convertirlos en ateos racionales y políticos liberales.
* El otro programa más avanzado, les enseñaba a los de los altos niveles conocimiento oculto y un control consciente sobre los poderes psíquicos.

El primero de esos programas siempre tenía muchos más miembros que el segundo. Los iniciados que aprendían a aceptar la filosofía masónica, a menudo se volvían inmunes a caer en un trance religioso durante los rituales. Este es un ejemplo de la diferencia entre la manera en que el Colegio Invisible reprograma las mentes de la gente, y de la manera en lo que hacen los Teócratas.

El Colegio Invisible continuamente planta información en el subconsciente, que dice,

"Piense por usted mismo. No acepte nada sin evidencia. Haga lo que usted sienta que es mejor bajo las circunstancias, en vez de solo aceptar lo que otro le dice. Usted puede volverse una mejor persona si solo aprende cómo hacer eso. Júzguese realistamente: usted no es ni un gran santo ni un miserable pecador, sino que simplemente un ser humano ordinario con libre albedrío y control sobre su propio destino."

Esto es casi lo opuesto de la programación de los Teócratas, que tiene lugar durante los servicios Cristianos Fundamentalistas. Ellos quieren que los adoradores digan "Thy will be done", y someterse completamente a las influencias telepáticas que reciben, así como obedecer la doctrina religiosa al pie de la letra.

El método de el Colegio Invisible tiende eventualmente a liberar a los iniciados de la influencia del control mental religioso: mientras más personas son afectadas por el proceso de reprogramación, menos motivación tienen a entrar en trance religioso, lo cual involucra voluntariamente permitir que la voluntad consciente pierda el control.

Mientras más personas se acostumbren a tomar decisiones racionalmente y a formar una exacta apreciación de su auto-valor, menos proclives a caer en trance durante los rituales religiosos son. Cuando los individuos en una de las antiguas logias alcanzaban este estado de estar en estado normal de conciencia durante los rituales la mayor parte del tiempo, automáticamente progresaban a uno de los grados "más altos" y asumía una de las numerosas posiciones de liderazgo subordinado. Se esperaba que los iniciados en este nivel estudiaran las tradiciones de la logia, la mitología y doctrina intensamente a un nivel estrictamente intelectual. Esto no era hecho en rituales que empleaban el trance religioso, sino a través de lectura ordinaria y estudio tutorial, exactamente como si los iniciados estuviesen aprendiendo historia o matemáticas.

Este es el nivel que trató de reemplazar la fe cristiana con "adoración de la Diosa de la Razón", y luego entró una filosofía que sería llamada "materialismo científico" y "humanismo racional" ahora. Este nivel medio de iniciación fue pensado para producir un tipo de personalidad similar a uno muy común en la sociedad estadounidense ahora - los millones de personas que no están muy interesadas en materias espirituales de cualquier clase, pero son se ocupan mayormente con su propia supervivencia personal y felicidad aquí en la Tierra.

Algunos de ellos se llaman a sí mismos ateos o agnósticos, pero así como muchos profesan una creencia nominal en la Cristiandad o alguna otra religión o sistema oculto. No obstante, sin importar lo que dicen creer, espiritualmente tiene muy poco impacto emocional en su vida diaria. La gente como esta son todavía, ya sea una pequeña mayoría o una minoría bastante grande en la sociedad estadounidense.

Cuando comenzaron este proceso, hace varios siglos, la influencia de la religión teocrática era todavía tan fuerte que era más fácil que la gente se volviera ateo o agnóstico que enseñarles directamente acerca de la realidad espiritual. Se les enseñaba a las personas a relacionarse positivamente con el mundo material, y para la civilización avanzada que estaba comenzando a desarrollarse a su alrededor, más que solo "un valle de lágrimas pasar a través del camino hacia el Cielo".

El Colegio Invisible quería la relación entre la gente y su ambiente terrenal se volviera más importante que su relación con "Dios" y la religión. El Colegio Invisible debía proceder paso por paso, usando los métodos de psicología conductual, que están basados en el conocimiento de cómo la mente humana es realmente programada.

Los estados de conciencia (trances religiosos) y el refuerzo ambiental son los factores más importantes a considerar aquí.

Primero, ellos escogieron a personas que habían sido criados dentro de la religión teocrática y habían estado entrando en trance religioso durante los servicios eclesiásticos todas sus vidas. Ellos los manipulaban a atender los rituales de las logias masónicas y rosacruces. Estos rituales también empleaban el trance religioso y, a niveles más bajos de iniciación, se les enseñaba una doctrina que no eran tan extraña a las creencias cristianas de los miembros promedio de la logia, que quebrara el trance.

Durante esos rituales, miembros de la logia eran gradualmente reprogramados a volverse más racionales en sus pensamientos y más materialistas en sus metas emocionales para sus vidas. El ambiente social de la logia incrementó su auto-estima, por lo que ya no pensaban en ellos mismos como "miserables pecadores en necesidad de salvación", pero como "hombres libres bajo Dios", y eventualmente como "miembros libres de una hermandad de iguales".

Los miembros de la logia recibían refuerzo positivo a través del control mental religioso durante rituales de la logia. Esto hizo a los miembros sentirse bien mientras aprendían varios principios filosóficos bastante diferentes de aquellos dentro de la Cristiandad Fundamentalista, incluso fraseados en muchos de los mismos términos.

Una cosa muy importante de realizar aquí es que la filosofía ética de los francmasones del siglo dieciocho era muy, pero muy similar a los códigos morales de varias sectas teocráticas cristianas de hoy en día. Por lo menos un noventa y nueve por ciento de los preceptos individuales eran lo mismo. De hecho, hay solo una diferencia fundamental entre los dos códigos de conducta, que afectan a un pequeño número de preceptos éticos separados.

La doctrina cristiana dice,

"Vuestros deberes son:
Obedecer la voluntad de Dios al percibirla durante los servicios eclesiásticos y en oración privada y meditación.
Obedecer la doctrina religiosa y tradición al ir aprendiéndola en el nivel intelectual.
Seguir los dictados de su conciencia y voluntad intelectual."

En contraste, la filosofía de la Edad de la Iluminación dice,

"Tus deberes son:
Seguir los dictados de la razón aplicados al conocimiento que usted aprenda de su ambiente,
Trabajar para su propia supervivencia y felicidad mientras usted no dañe a otros individuos o la sociedad en general haciendo esto,
Trabajar para el mayor bien para el mayor número", lo que a veces involucra mayor o menor grado de auto-sacrificio".

Estas afirmaciones están diametralmente opuestas en teoría, pero en las circunstancias de rutina de la vida diaria en una sociedad razonablemente estable, producen una conducta que es casi idéntica. En otras palabras, tanto la Cristiandad como la Francmasonería valúan un trabajo de ética, tratando de evitar dañinos excesos de todas clases, etc. La diferencia no está en lo que la gente hizo en el camino de conducta detallada, de rutina ética, sino en los efectos a largo plazo que ambos códigos filosóficos, radicalmente diferentes tienen en desarrollo total de la personalidad.

El código cristiano llevó a la gente más profundamente a un enlace con los Teócratas. El código masónico los liberaba de aquellos lazos sin sustituirlos por ningún maestro de "Dios". Lo que es más importante aquí es que los iniciados masones fueron enseñados a recibir crecientes cantidades de refuerzo positivo de su ambiente material y social, y cantidades menguantes de control mental religioso.

El Colegio Invisible estaba usando el significativo incremento en la calidad de la vida individual que resultando de los avances tecnológicos para extinguir la influencia del control mental religioso sobre la vida emocional de las personas y el desarrollo de la personalidad.

Eventualmente, muchos miembros de las logias se volvían inmunes el control mental religioso, y permanecían en un estado normal de conciencia despierta durante los rituales. Más importante, ellos enseñaron estos mismos principios a sus hijos de ambos géneros, por lo cual las logias exclusivamente para hombres, eventualmente cambiaron la estructura promedio de personalidad de toda la sociedad.

La idea de que la gente puede significativamente mejorar la calidad de vida en la Tierra por sus propios esfuerzos es una de las estrategias más importantes que el Colegio Invisible usa luchando contra la teocracia. Su punto más fuerte es que ellos no necesitan usar manipulación subconsciente emocional o persuasión intelectual para conseguir que la gente lo acepte.

Solo viviendo y trabajando dentro de una sociedad moderna tecnológica prueba la validez básica de una filosofía humanística por medio de un acondicionamiento ambiental directo.

A nivel consciente, la gente pudiera pensar acerca de los problemas que la sociedad moderna todavía no ha resuelto y anhelar los "buenos y viejos días", pero a un nivel más profundo, ellos saben que están bien posicionados en el promedio, como nunca lo han estado los seres humanos en este planeta. La propaganda teocrática y el control mental religioso tienen gran dificultad extinguiendo esta sensación intuitiva, porque es causad por acondicionamiento ambiental enraizado en la realidad física.

Entonces los espíritus desencarnados en el Colegio Invisible telepáticamente manipulan las mentes subconscientes de líderes en las logias masónicas y rosacruces para diseñar sus rituales y doctrinas de cierta manera. Muchos de los elementos individuales de esos rituales y doctrinas fueron tomados de las escrituras y prácticas de previos grupos ocultos, incluyendo algunos que eran bastante avanzados, tanto en conocimiento espiritual como en técnicas de entrenamiento psíquico. Pero la vasta mayoría de los hombres que realmente incorporaron esos elementos a la Francmasonería y al Rosacrucismo en los siglos diecisiete y dieciocho tenían solo una vaga idea de lo que estaban haciendo.

Leyeron varios trabajos ocultos, hablaron con miembros de diversas organizaciones ocultas e incorporaron aquellas ideas que se "sentían buenas" a las logias que estaban fundando o reorganizando. Por supuesto, fue la influencia telepática subconsciente del Colegio Invisible la que condujo este proceso.

No es que el proceso fuera sin conspiración humana consciente. Hubo muchas diversas conspiraciones conscientes de ocultistas avanzados, en el siglo diecisiete y más tarde, que creyeron estar manipulando el desarrollo de las logias masónicas y rosacruces, que estaban gradualmente comenzando a tener una mayor influencia en el progreso de la sociedad occidental hace lo que ahora llamamos civilización moderna.

Prácticamente cada ocultista avanzado en Europa se unió a uno o más de estas logias en este tiempo. Y una vez se unieron, trataron de enseñar su escuela de conocimiento en particular a sus hermanos de logia, e influenciar el desarrollo de las doctrinas y rituales de la logia a que se adaptaran a sus preconcepciones particulares. Estos ocultistas incluían a cabalistas, gnósticos, alquimistas, herméticos. Las influencias de todos estos sistemas espirituales son todavía visibles hoy en las doctrinas masónicas y rosacruces.

Hay conocimiento espiritual y técnicas de entrenamiento-psíquico traídas desde China e Inda por la secta islámica Sufi, y enseñadas a los Caballeros Templarios medievales. Hay conocimientos heredados de los antiguos egipcios, hebreos y babilonios, enseñada a los masones y rosacruces por Cabalistas, gnósticos y astrólogos.

Una fuente muy importante de técnicas de entrenamiento psíquicos vino de los antiguos griegos por medio de los alquimistas medievales: un sistema de magia sexual homosexual. Esta es una razón por la cual tantas logias ocultistas de alto-nivel fueron exclusivamente para hombres durante tanto tiempo: ellos conocían las técnicas de magia sexual homosexual, mas no las heterosexuales. Siempre ha existido alguna magia sexual heterosexual en la tradición oculta occidental también, pero tanto las fuentes del Medio Este como las paganas europeas, pero solo fue en el siglo pasado o así, después de ser establecido el contacto directo con el Oriente, que ambos comenzaron a volverse igualmente comunes.

Muchos de los ocultistas tenían algún conocimiento consciente de lo que estaba haciendo el Colegio Invisible, y estaban cooperando activamente. Desafortunadamente, algunos de ellos se opusieron activamente a el Colegio Invisible, tratando de convertir a su logia en un Culto Teocrático. Poseyendo conocimiento oculto avanzado no hace a una persona automáticamente virtuosa moralmente. Incluso ahora, algunas de las logias ocultas avanzadas derivadas de la tradición masónica-rosacruz son "Logias Negras" (logias bajo el control de los Teócratas).

Es extremadamente importante realizar que la esclavitud teocrática y el vampirismo psíquico no son cosas que le suceden solo a espíritus desencarnados después de la muerte. La gente viva puede virtualmente hacer las mismas cosas a otras personas vivientes. Los magos negros no devoran literalmente el alma de otras personas de la manera en que lo hacen los descarnados teócratas a otros espíritus, pero pueden privar a las personas de la libre voluntad y auto-estima, y eventualmente llevarlos a la demencia o el suicidio.

Esto puede ser hecho en un contexto cristiano, como lo hizo Jim Jones con el Templo de la Gente, o, en el contexto de casi cualquier otro grupo religioso u oculto:

* la secta Moon
* el culto Rajneesh
* y otros...

Sin embargo, tales grupos no son siempre abiertamente identificados como religiosos u organizaciones ocultas. El Ejército Symbionese de Liberación era un grupo, y lo era también la Familia Manson. Así hay muchos grupos terroristas, especialmente aquellos al servicio de las Fundamentalistas islámicos.

Un número de grupos de rock del día presente son realmente agrupaciones de Teócratas vivientes, esclavizando a sus admiradores y extrayendo energía de ellos en los conciertos. Este último tipo de teócratas vivientes es especialmente peligroso en estos tiempos, porque tales personas pueden influenciar un gran número de personas que escuchan su música en grabaciones o por la radio, usando técnicas de control mental electrónico que describiremos más tarde. Una de las peores cosas acerca de este movimiento es que algunas de estas personas han hecho el avance.

Ellos saben lo que están haciendo, y todavía lo hacen.

En otras palabras, una persona puede averiguar la verdad acerca de la Teocracia y decir,

"Bien, voy a fundar un culto basado en control mental religioso mientras esté vivo, luego, después de que muero, voy a controlarlos desde el plano astral y me volveré Teócrata."

Esta actitud se está haciendo cada vez más común mientras más gente hace el avance y se vuelven conscientemente conscientes de la existencia de la Teocracia. Esta es otra razón principal de haber escrito este libro: advertir a las potenciales víctimas de este nuevo tipo de control mental y enseñarles cómo evitarlo.

Más será dicho acerca de esta quinta etapa de teocracia más tarde.

Es importante recordar que las personas han estado haciendo avances durante siglos, en el sentido de darse cuenta que los "Dioses" detrás de muchos grupos religiosos son simplemente los espíritus de seres humanos comunes fallecidos, haciendo política y tratando de permanecer en posiciones de poder en el plano astral durante largos períodos de tiempo. Pero este conocimiento, por sí solo, no hace a la gente automáticamente hostil a la Teocracia.

Muchos ocultistas avanzados han hecho el fatal error en no darse cuenta que la Teocracia es lo que podría llamarse una enfermedad o un estado anormal. Permaneciendo en el plano astral durante largos períodos de tiempo y absorbiendo la energía vital de otros espíritus no es una condición natural o sana para un espíritu humano. Todos los Teócratas eventualmente se vuelven degenerados y dementes.

El Colegio Invisible siempre ha dicho esto a cualquiera que sea capaz de sostener conversaciones telepáticas conscientes con ellos, pero no siempre les han creído. La ilusión de alcanzar la inmortalidad para el ego es una poderosa influencia corruptora. Usted puede ver porqué muchos ocultistas no querrán escuchar.

La calidad y plenitud del conocimiento de avances de una persona es muy importante. Hasta muy recientemente, comunicando muchos de los detalles individuales que constituyen el avance ha sido extremadamente difícil.

Es mucho más difícil de comprender la Teocracia sin el fondo en muchos términos y conceptos, de recientes descubrimientos científicos: ciencia digital (computadoras), psicología conductual, físicas modernas, etc.

La presencia de las logias en la sociedad occidental incrementó el número de ocultistas avanzados enormemente, porque sirvieron como terreno visible de entrenamiento para las personas que de otra forma nunca hubieran accedido a un entrenamiento psíquico y conocimiento espiritual fuera de la religión organizada. Los rituales y le jerga de las logias era secreta, pero todos sabían aproximadamente que es lo que pasaba dentro de ellas - o por lo menos, cualquiera con el potencial de convertirse en ocultista avanzado pudo adivinar. Esto significó que menos personas que habían poseído entrenamiento oculto en una vida pasada, gastarían una encarnación "malgastada" en la cual ellos no tuvieran acceso a un entrenamiento formal.

La Guerra en El Cielo no es un conflicto entre absolutos de bien y mal. Es completamente asunto de política, y ningún bando es completamente bueno o malo.

Pero los miembros de el Colegio Invisible están convencidos que la suya es mejor que la parte de los Teócratas por cualquier estándar ético razonable.

Resumiendo, la Edad de la Razón fue un paso importante en el progreso de la civilización occidental, y una victoria significativa para el Colegio Invisible sobre los Teócratas en la Guerra en El Cielo. Durante el período de aproximadamente 1700 hasta los 1960s, solo había tanta mejoría en el nivel promedio de la conciencia individual humana, de lo que había en tecnología psíquica, conocimiento científico, y el diseño de instituciones sociales y políticas.

La meta era romper el asimiento del control mental religioso sobre la mayoría de las personas en el Primer Mundo, y ha sido logrado bastante razonablemente. Grandes números de personas están todavía esclavizadas a la religión teocrática, por supuesto, pero tales sistemas de creencia ya no dominan la conciencia colectiva de la sociedad hasta el grado que lo hicieron alguna vez.

Hoy, incluso la mayoría de gente en los países avanzados occidentales, que se consideran a sí mismos devotos creyentes religiosos, realmente ponen la razón sobre la fe, y las preocupaciones humanísticas antes de obediencia ciega a la doctrina tradicional. Esto fue logrado a través del uso de los rituales cuasi-religiosos de las logias masónicas y rosacruces.

En otras palabras, una forma de control mental religioso fue usada. E incluso las más avanzadas logias mágicas, basadas en la tradición masónica/rosacruz todavía entrenan a sus miembros con rituales que emplean el trance religioso.

Pero ahora está siendo telepáticamente extendida la palabra de que la Edad de la Razón está finalizando, y está comenzando una nueva edad.

Su punto de partida es otra importante revolución en la conciencia, como será discutido a continuación.

Una Revolución en la Conciencia

Una lucha moderna entre los Teócratas y el Colegio Invisible sobre los usos recreacionales y otros de drogas psicoactivas comenzó mucho antes de los años sesenta; y la droga entonces implicada era el alcohol.

La verdadera razón por la cual se pasó la Enmienda de la Prohibición después de la primera Guerra Mundial es que el Colegio Invisible repentinamente cesó de oponerse al movimiento anti-alcohol que habían estado conduciendo los Teocráticos Fundamentalistas durante décadas.

En otras palabras, ellos decidieron,

"Permitir que la Unión de Temperancia Cristiana y las otras organizaciones prohibicionistas lo hicieran a su manera, quizás la prohibición total de bebidas alcohólicas fallará tan miserablemente que convencerá a la mayoría de estadounidenses que leyes puritanas que regularan íntimos detalles de las vidas personales de individuos, era una mala idea."

Y su plan funcionó.

La política gubernamental y la opinión general en esta sociedad ahora trataban el alcoholismo más como un problema médico y psiquiátrico que como un problema moral o criminal. Esto es realmente un significativo paso hacia delante para toda la civilización: aprendiendo cómo tratar con un problema social para minimizar el daño total que le hace a la sociedad.

Sin embargo, mientras la sociedad occidental trata con el problema del alcohol de forma razonablemente sensible y sofisticada, falla en aplicar el conocimiento aprendido del "noble experimente" de otras drogas psicoactivas que no fueran alcohol.

Esto es porqué la controversia de la droga es ahora una de dos o tres terrenos importantes de batalla entre los Teócratas y el Colegio Invisible. La clave para entender porqué involucra ciertos efectos secundarios de la LSD y varias otras drogas psicodélicas, cercanamente relacionadas a ella: mescalina, psilocybina, etc., en ambas formas, pura y sus formas botánicas.

Observe que la mayoría de la gente que sufren de "loqueras de ácido" durante los años sesentas no fueron permanentemente dañadas por ellos. Considere también que muchos de los usuarios de drogas en el Movimiento de los años Sesenta, que se suicidaron, cometieron serios crímenes o se volvieron lo suficientemente dementes como para ser institucionalizados, probablemente.

El Colegio Invisible entendió y contaba con esto.

Un factor significativo en su decisión de tomar el riesgo de comenzar el Movimiento Psicodélico. Con todo, hubo muertes. El Colegio Invisible admite esto, y esto le causa pesar. Sin embargo, ellos señalan una vez más que una Guerra está siendo peleada, y son nuestras libertades, aquellas de toda la raza humana, que están en juego.

¿Qué es lo que el Colegio Invisible estaba tratando de lograr, y tuvieron éxito?

La respuesta a la segunda pregunta es,

"Sí, bastante éxito. Mejor que nuestras expectativas".

En cuanto a la primera pregunta, ellos explican que el repetido uso del LSD durante varios años hace cambios fundamentales en la programación mental de las personas. Ellos usaron LSD más las técnicas de acondicionamiento directo telepático, para reprogramar significativamente las mentes de varios millones de estadounidenses. Ellos también usaron acondicionamiento ambiental a través del clima emocional general de la misma contracultura de los sesenta, como se ha expresado en su arte, música, lemas, etc.

Ellos crearon esa atmósfera emocional simplemente para enseñar una cierta cantidad de idealismo a la gente joven que habían sido criados en hogares promedio estadounidenses en los años cincuenta que completamente carecían de esto. A través de sus infancias, éstos fueron enseñados a valuar varias formas superficiales de éxito material más que cualquier otra cosa. El Colegio Invisible estaba tratando de empujarlos en "la dirección correcta", y abogando el uso extendido de poderosos psicodélicos era su medio principal de hacerlo.

¿Cómo pudo la reprogramación que llevó a cabo el Colegio Invisible a través de la contracultura y movimiento psicodélico comparar la efectividad de esto, con aquella lograda a través de control mental religioso realizada por los grupos religiosos teocráticos?

Hay una tremenda diferencia, a groso modo que entre hacer algo usando un alto nivel de tecnología y haciéndolo por puro poder muscular, con la droga psicodélica siendo análoga a la maquinaria. Ellos hicieron más reprogramación en unos pocos años de más gente que las religiones Teócratas religiosos lo hacen en el mismo número de décadas.

Desafortunadamente, los Teócratas de la quinta-etapa ahora han accedido a técnicas de reprogramación mental tan efectivas como aquellas usadas por el Colegio Invisible en los sesentas; pero esto es sujeto a ser discutido más tarde.

El Colegio Invisible dejó que parara el Movimiento de los Sesenta cuando había alcanzado el límite de lo que pudo ser programado a través del uso de psicodélicos. Era extremadamente difícil programar solamente a grandes números de usuarios de LSD con un juego de varios principios idealistas que iba a conformar el de formación de opiniones y toma de decisiones más tolerante y flexibles. Era totalmente imposible comenzar a enseñar una ideología detallada y sofisticada.

La razón más importante para esto es que el Colegio Invisible estaba operando casi enteramente a través de las mentes inconscientes de la gente, para que fueran absorbiendo cortas tiras de información en lugares al azar en sus "archivos mentales". Mientras estos mensajes fueran simples, claros y positivos, hicieron más bien que mal. Generalmente hizo a la gente más sociable y políticamente liberal, Si ellos han tratado usando un material más complejo, simplemente hubiera confundido los recipientes, probablemente hasta el punto de interferir con las funciones mentales ordinarias.

De hecho, la mayoría de la gente en la contracultura de los años sesenta sufrieron temporalmente de un significativo grado de esta clase de daños y desasosiego de todos modos.

La Edad de Acuario

El Colegio Invisible no tenía nada que ver con poner el término "Edad de Acuario" al luso común.

No obstante, una vez grandes cantidades de gente han comenzado a usarla por cuenta propia, ellos inventaron su propia mitología alrededor de rudimentos de la historia de la Edad de Acuario y han estado transmitiéndola telepáticamente a las Mentes subconscientes de muchas diversas personas. Ahora aparece en mensajes canalizados a los de la Nueva Era, en canciones líricas populares y muchos diferentes lugares en ficción y poesía.

Primero, aquí está el mito básico astrológico acerca de la Edad de Acuario.

La Edad que está por terminar fue llamada la Edad de Piscis, por la constelación de Piscis, los Peces. Es un nombre apropiado, porque esta fue la Edad de la Cristiandad, la cual tiene el paz como uno de sus símbolos porque en el griego que hablaban los tempranos cristianos, la palabra para "pez" es también un acrónimo para la frase "Jesús, el Ungido, el Hijo de Dios, el Salvador."

Y la Edad que comienza es llamada la Edad de Acuario, por la constelación de Acuario, la cual representa a un ser humano vertiendo agua de un jarro. Ahora, aquí está la mitología suplementaria de el Colegio Invisible acerca de la Edad de Acuario, que se centra alrededor del concepto de "agua". En este contexto, Agua simboliza el poder espiritual.

Durante la Edad Pisciana, la raza humana en la Tierra semejaba un enorme cardumen de peces: Eran completamente dependientes del agua, y tenían muy poco control sobre ella. Ellos simplemente vivían en ella esperando sobrevivir.

El símbolo de la Nueva Edad es el del ser humano tomando control del agua, la cual representa el poder espiritual. No obstante, si usted da una mirara más cercana a la mitología astronómica representada por las constelaciones, usted verá que el agua se vierte por el acarreador del agua, es la fuente de un gran río celestial, la constelación Eridanus, que corre desdel ecuador celestial hacia abajo, al cielo del sur.

Este enorme poder espiritual vertiéndose representa varias cosas a ser cubiertas más tarde en el libro:

* los eventos apocalípticos que liberarán a la raza humana en este planeta de la Teocracia, y
* el nacimiento de nuevos Dioses

Griffith menciona que el necesita detalles como este para su libro, incluso si no están directamente conectados al punto que está siendo discutido, porque éstos demuestran que hay una inteligencia creativa externa, detrás de muchos de los destellos intuitivos que inspiran a la gente a crear mitologías modernas.

Los guías responden con otro ejemplo respecto a varios modernos investigadores OVNI que recibieron comunicaciones telepáticas, conteniendo palabras en un lenguaje desconocido, de Fuentes que se identificaban a sí mismos como "gente del espacio". Los ocultistas más tarde identificaron las palabras como pertenecientes al lenguaje "Enocciano". Hace más de trescientos años, el ocultista ingles, John Dee, recibió largas series de mensajes canalizados en esta lengua, y los ocultistas todavía la estudian hoy.

La razón por la cual el Colegio Invisible telepáticamente transmitió palabras Enoccianas como "affa" - significando, muy apropiadamente "nada" - a los ONVólogos era para guiar su pensamiento en cierta dirección. El Colegio Invisible sabía que si ellos publicaban estas palabras o las repetían mucho, alguien con conocimiento oculto les diría de donde vinieron. Solo fue otra forma de suministrar evidencia que hay una conexión entre lo que los modernos OVNIólogos llaman contacto telepático con personas del espacio, y la mediumnísticas comunicación con espíritus que han estado practicando los ocultistas a través de toda la historia.

Incluso con evidencia como esta para guiarlos, la mayoría de los ONVólogos permanecen materialistas.

El Colegio Invisible sigue diciéndoles,

"El Colegio Invisible está compuesta por espíritus desencarnados. Somos gente sin cuerpos, no seres vivientes de otros planetas. Algunos de nosotros somos extraterrestre, sí, pero somos espíritus extraterrestres, y no gente encarnada en cuerpos".

Ellos siguen diciéndoles que dondequiera que estén en contacto telepático, y los ONVólogos siguen teorizando acerca del viaje espacial interestelar y otras dimensiones.

La discusión del libro se vuelva a la supuesta "Conexión Sirio".

Este era un trabajo complicado de exactamente el mismo tipo como el arriba mencionado. Ellos comenzaron enviando mensajes telepáticos como "Sirio es muy importante" cuando averiguaron que estaba por salir a la superficie la noticia del conocimiento astronómico explícito acerca del compañero invisible de Sirio en la mitología sudanesa de la Tribu de los Dogones.

A principio de los años setenta, cuando el Colegio Invisible comenzó a enviar tales mensajes, la misma información que más tarde apareció en El Misterio de Sirio ya era conocida a ciertos antropólogos y miembros de las comunidades ocultas y de OVNIs., especialmente las de habla francesa. Esta información es extremadamente impresionante, porque contiene el período de revolución del compañero alrededor de una estrella grande, y el hecho de que esta compañera estrella está compuesta de materia muy, pero muy densa. La información es demasiado detallada para ser fácilmente contada por coincidencia, y hay evidencia que los Dogones poseían la información antes de que fuese descubierta por os científicos occidentales a finales del siglo diecinueva y comenzando el siglo veinte.

Los Dogones tuvieron esa información desde hace siglos. Ellos pudieran o no haberla obtenido de segunda mano de los antiguos egipcios, pero la tenían. Esta y otras muchas piezas de información astronómica y astrofísica avanzada ha estado en circulación entre estos espíritus libres durante milenios.

Griffith pregunta si el Colegio Invisible envió mensajes telepáticos acerca de Sirio para conseguir la atención de los "materialistas" como Robert Anton Wilson, Timothy Leary, y varios ONVólogos, sabiendo que encontrarían muy pronto la información... puesto que el supone que el Colegio Invisible sabía de antemano que El Misterio de Sirio (The Sirius Mystery) estaba siendo escrito.

Ellos contestan que es más complicado que esto. Si ellos no hubiesen comenzado con las comunicaciones telepáticas, varias de estas personas hubiesen aceptado la información acerca de Sirio y los Dogones, como prueba de las visitas físicas a la Tierra por parte de los Antiguos Astronautas. Como era, el Colegio Invisible logró complicar el asunto en sus mentes, y pudieron haberlos abstenido de seriamente engañar a un gran número de personas que toman estas opiniones como de autoridad.

Por ejemplo, Wilson hizo una conexión entre el moderno Misterio de Sirio y las leyendas de la "Gran estrella", de los masones, rosacruces y varios grupos ocultos. La "Gran Estrella" es también el "Gran Secreto": una versión de la verdad acerca de la Teocracia. Este mismo simbolismo está también siendo usado por un número de diferentes facciones de espíritus y personas vivas involucradas en guerra psíquica, a ser descrita más tarde en el libro. Algunos de ellos se llaman a sí mismos "gatos" o "leones", y se refieren a ciertos otros tipos de espíritus como "perros" o "Sirios".

Estos términos se refieren a diferentes detalles de la fisiología del alma astral, y hay espíritus de cada tipo al servicio, tanto de los Teócratas y el Colegio Invisible.

El resto de esta sección es una transcripción levemente editada del libro, de un diálogo entre Griffith y el Colegio Invisible.

Recuerde que la Guerra en el Cielo (War in Heaven) fue publicada en 1988.

Griffith: Yo también veo un posible enlace aquí. Desde que R.A. Wilson escribió los libros de los ILLUMINATIS, el tiene un seguimiento compuesto más que nada de personas de contracultura que publican revistas subversivas dedicadas a discutir su trabajo, y a un material similar por Leary, Burroughs, etc. Algunas de estas personas fueron parte del movimiento de los años Sesenta, LSD, en el tiempo cuando los medios de comunicación estaban totalmente llenos de propaganda anti-droga, afirmando que el LSD dañaba los cromosomas y que los hijos de todos los que la usaban nacerían deformes o mutantes. Mi propia opinión en ese tiempo era simplemente que esas afirmaciones no estaban apoyadas por suficiente evidencia para ser tomadas seriamente, y la historia parece haber probado que estaba en lo cierto.

Las afirmaciones de que el LSD causa mutaciones físicas parece ser enteramente falsa. Pero esto no detuvo a ciertos miembros de la contracultura de los sesenta de tomar esta propaganda de "mutación" y darle vuelta completamente. En otras palabras, ellos admitieron que el LSD causa mutaciones, y no en los descendientes de las personad que toman la droga, sino en los usuarios mismos. Y, por supuesto, ellos afirmaron que estas mutaciones eran extremadamente beneficiosas, convirtiendo a las cabezas-de-ácido en superhombres.

Ahora, yo tenía el suficiente conocimiento científico y sentido común para descartar esas afirmaciones como obvia tontería, típica de los engaños alternados de persecución y grandeza, tan común en la contracultura en ese tiempo. Y, a puro nivel físico, nada ha sucedido desde entonces, para convencerme que mi juicio rápido estaba equivocado. Sin embargo, la creencia que las cabezas-de-ácido son mutantes en un sentido literal y físico, y por ello superiores a las personas comunes, nunca ha muerto dentro de la contracultura. Parece más común en la contracultura hoy en día de lo que fue en los Sesentas.

¿Será el Colegio Invisible responsable de esto?

Colegio Invisible: Sí. Algunas de las personas que van a leer este libro y otros escritos explícitos acerca de la Guerra en el Cielo, y que van a hacer el avance y unirse al movimiento para enseñar a otros la verdad acerca de la realidad de la espiritualidad, van a describirse a sí mismos como "mutantes" de este tipo.


Griffith: Personalmente, me siento más como un alienígena que como mutante: Tengo memorias de vidas pasadas en otros mundos, y realmente no me siento confortable en ningún grupo cultural en este planeta.

Colegio Invisible: Esto es porque usted está aquí para ayudar en la construcción de una nueva civilización más avanzada en la Tierra. Un gran número de las personas que se llaman a sí mismo mutantes, son también de origen extraterrestre. Esa es otra cosa que usted querrá concentrar en sus futuros escritos: ayudando a que estas personas realicen quienes son y que es lo que han venido a hacer a este planeta.


Griffith: Durante los años sesenta, Timothy Leary a menudo dijo que la LSD se ayuda a la gente a decodificar secretos cósmicos que están codificados en nuestro ADN; y en ese tiempo, yo encontré este concepto completamente incomprensible. Pero el todavía está diciendo lo mismo ahora.

Por ejemplo, el dijo en NEUROLÓGICO hace unos pocos años que,

"La mayor parte de las características antes atribuidas al alma, ahora describen las funciones del ADN, cuyos complejos mensajes se originan de inteligencias más altas en otros sistemas solares. La misión del ADN es evolucionar sistemas nerviosos capaces de escaparse del planeta condenado y contactar manifestaciones de la misma siembra de aminoácidos que ha evolucionado en otros sistemas solares."

¿Cuál es la relación entre el concepto de esta cita, los mutantes de ácido, y la cosmología que usted ya ha dado?

Colegio Invisible: Antes que nada, nunca hubo una siembra física de aminoácidos para comenzar la vida orgánica. Lo que realmente sucedió fue que los espíritus desencarnados fueron a planetas que estaban listos para desarrollarse, y crearon los aminoácidos por manipulación telekinética de moléculas orgánicas existentes. Ellos ensamblaron estos aminoácidos al ADN físico, usando sus propias moléculas de ADN astral como plantillas.

Cuando Leary y otros científicos teorizaron que el ADN físico contiene el programa evolutivo que automáticamente causa que se desarrollen nuevas especies, ellos están levemente malinterpretando mensajes que hemos puesto en las mentes subconscientes.

Lo que realmente estamos tratando de decirles es que la evolución es guiada por las manipulaciones psíquicas de espíritus sin cuerpos, pero la mayoría de tales científicos son todavía demasiado materialistas para aceptar tal explicación. Sus mentes conscientes se rehúsan a admitir la existencia literal del alma y otros fenómenos espirituales, por lo que tratan de estirar teorías de la ciencia física para que encajen en la evidencia que descubren. Esto a veces causa que los no-científicos que lean sus trabajos se metan en especulaciones acerca de la evolución y la mutación que se pierden muy lejos de la realidad.

[Retos al Darwinismo - Panspermia y Teorías de Evolución Dirigida concluye con una discusión de Rhawn Joseph, la tesis de la "Metamorfosis Evolutiva". Lógicamente, la afirmación que usted acaba de leer de el Colegio Invisible deberá ser tomada como una respuesta directa a la idea de Joseph, y, de hecho, a la secuencia entera de la discusión perfilada en la página.]

Lo que realmente estamos diciéndole a toda esa gente es simplemente,

"Tratar de desarrollar un control consciente sobre sus poderes psíquicos durante su presente lapso de vida, para poder tener una mejor oportunidad de sobrevivir después de la muerte física."

El LSD y otras drogas psicodélicas son una herramienta peligrosa, pero muy útil para hacer esto, y así hay muchas prácticas de entrenamiento psíquico derivadas del ocultismo y la religión. Nosotros queremos que la gente evolucione, pero la evolución es espiritual, no física.

Sin embargo, hay mucho más e cuanto a la Guerra en el Cielo, que una lucha entre el Colegio Invisible y los espíritus teocráticos que operan a través de la religión organizada y tratan de retardar el progreso material hacia una civilización avanzada en este planeta. Durante los pasados cinco años, cuando este libro estaba siendo escrito, el poder de los Teócratas religiosos para influenciar la evolución de la sociedad occidental a través de la religión organizada declinó constantemente, pero esto no significa que esta Revolución Espiritual va a ser rápida, fácil o sin derramamiento de sangre.

Lo que realmente ha estado pasando durante los últimos veinte años [como desde 1988] es que los Teócratas están preparándose para lograr su meta final. A través de la historia registrada, los Teócratas falsamente han pretendido ser Dioses. Ahora, porque la población terrestre es extremadamente alta e inestable, ellos realmente tienen una oportunidad de asumir poderes similares a los Dioses.

De esto es lo que la Guerra en el Cielo realmente se trata, y esto es lo que describiremos en la próxima parte del libro.

Espíritus Haciendo Autostop

Elementos de esta y las siguientes secciones respecto a la naturaleza de seres espirituales, especialmente "la cosmología básica acerca del origen y destino del alma humana", no podían haber sido dadas más temprano. También el Colegio Invisible no quería describir ciertas cosas que tenían intenciones de hacer en el futuro, antes de que estuviésemos preparados para hacerlas.

Las preparaciones técnicas han sido ahora completadas, su red psíquica está ahora en su lugar y funcionando, y ya es seguro contar más de ello.

Algunas civilizaciones avanzadas tienen una forma de viaje rápido interestelar que hace posible que espíritus sin cuerpos viajen de un mundo al otro a velocidades mucho mayores que la velocidad de la luz. Cuando llegan a su destino, ellos encarnan allí. Sin embargo, tal viaje interestelar hecho por espíritus implica riesgos, y ellos a veces se pierden en el tránsito, y terminan en un planeta que no es el que querían visitar. Si el equipo necesario para proteger espíritus sobre distancias interestelares no existe allí, quedan aislados. Si los espíritus se encuentran a sí mismos aislados en un planeta desprovisto de vida, eventualmente mueren, a menos que otros seres espirituales sean capaces de rescatarlos.

Esto será discutido más adelante.

Los accidentes como este no dejan a los espíritus aislados en un espacio interestelar vacío, porque el método de viaje requiere que exista una gran masa de material física al otro extremo lejano. El problema surge cuando esa masa no es la prevista.

En diferentes comunicaciones que no son parte de este libro, el Colegio Invisible ha dicho que algunas civilizaciones avanzadas del pasado han tenido una clase de religión que estimulaba a las personas a ir por el universo creando vida orgánica en cada planeta que geológicamente estaba listo para ella. Esta afirmación era verdad por lo que era, pero no mencionaba que tales civilizaciones eran muy diferentes de las suyas - tan diferente como una colonia de insectos sociales, tales como abajas u hormigas eran de una manada de caballos o una pacotilla de lobos.

También habían mencionado (en otra parte) que las civilizaciones que enviaban tales misiones originales de creación parecían ser enemigos de las civilizaciones ancestrales a la suya propia, y que sus ancestros (el Colegio Invisible) fueron parcialmente responsables de ahuyentarlos. Pero no contaron la historia completa. Este tema será tratado en una sección más adelante. En la presente sección, ellos continúan describiendo cómo los espíritus crean vida orgánica en planetas que están listos para ellos, y luego manejan el proceso de evolución hasta desarrollar seres inteligentes.

Pero ellos señalan que todo lo que dicen acerca del origen y evolución de la vida en la Tierra es solamente una especulación científica. Ellos están razonablemente seguro que es exacto, pero no está basado en registros históricos detallados.

Griffith pregunta porqué el Colegio Invisible no tiene acceso a las historias de todas las civilizaciones avanzadas de hace millones de años.

Seguramente todas esas sociedades tendrían un equipo sofisticado para guardar información, mejor que nuestras computadoras actuales aquí en la tierra, para que la información acerca de todas ellas sea fácil de obtener. Incluso si civilizaciones siempre están surgiendo y cayendo, la comunicación entre ellas debe asegurar que la historia y otras informaciones, sea pasada a otros. Después de todo, nosotros, gente de la Tierra, primitivos como somos, todavía poseemos muchos registros escritos importantes de nuestras propias civilizaciones desaparecidas. Pero no lo tenemos, señalan sus guías.

Nosotros, gente terrestre tenemos unos pocos registros escritos de los antiguos griegos, hindúes, chinos, etc., pero todavía existen enormes brechas en nuestro conocimiento.

Para contestar la pregunta: Las civilizaciones avanzadas no usan computadoras electrónicas, ni guardan mucha de su información en formas físicas, durables, equivalentes a libros, películas fotográficas, grabaciones de sonido, etc. El equipo que ellos usan para almacenar y procesar la información es hecho de materia orgánica viva, y es relativamente frágil, por lo cual no es difícil que se pierdan conocimientos históricos específicos. También, los sistemas simbólicos para guardar información no son si alfabéticos ni digitales, sino versiones del sistema usado para almacenamiento de memoria en el cerebro humano.

Tales sistemas son extremadamente complejos, y la traducción de un sistema al otro es a menudo muy difícil.

Mientras una civilización en particular sea viable, retiene la información que la gente en el quiere retener. Si se rompe, las almas de la gente que sobrevive a este rompimiento, van a otras civilizaciones, las cuales tienen su propia historia, su propio almacenamiento de información que consideran de valor. Así, la información específica acerca de un planeta en particular, a menudo no está disponible.

Aquí, Griffith pide alguna discusión sobre "la creación del Universo."

El universo es cíclico. Realmente no tiene un comienzo ni un fin. La teoría del Big Bang, que la mayoría de nuestros científicos ahora aceptan como comprobada, es válida, pero solo es un componente de la teoría de un Estado Continuo que opera a una escala mayor. Hay otra Parte Paralela del universo que se está contrayendo hacia un Big Crunch, en el punto donde/cuando los astrónomos terrestres observan la evidencia del Big Bang. Esta parte del universo está compuesto de antimateria, y allí el tiempo fluye al revés.

Los puntos de "muerte por calor" en nuestra propia parte del universo, los puntos donde esas partículas de materia pierden toda su energía y movimiento, son también los puntos en los cuales las partículas se convierten en antimateria y pasan hacia la otra parte del universo, para comenzar a caer hacia el Big Crunch.

Es decir, el universo realmente no tuvo un origen para nada. No existe un punto en el tiempo cuando el universo no existía, porque la misma definición de tiempo es como una medida de cambios en la materia y la energía. Por ello, el tiempo no puede existir, a menos que la materia y la energía también existan. Es simplemente una dimensión, así como la longitud, el ancho y la altura son dimensiones, y esto las convierte en parte del universo, no algo independiente de el.

Regresando a la discusión de la creación y evolución de la vida: las almas astrales de todos los seres inteligentes contienen una plantilla para la molécula del ADN y todos los químicos precursores que lo componen. Si las superficies de las aguas en un planeta similar a la Tierra están cerca de la temperatura correcta, y tienen los químicos adecuados disueltos en ellas, los espíritus sin cuerpos, con el conocimiento técnico apropiado, pueden crear vida con solo la psicokinética. No hay necesidad de visitar planetas en naves espaciales y "sembrarlos" físicamente.

Pero esto no significa que la vida orgánica es siempre del mismo tipo como en la Tierra... o que el ADN "tal como lo conocemos" sea la base de toda vida en el universo.

Hay otras clases de vida orgánica en las superficies de otras clases de planetas, y también formas no-orgánicas que viven en los interiores de estrellas, cometas, nubes de gas, y otros cuerpos de materia. Todos ellos tienen diferentes clases de almas, compuestas de diferentes clases de materia astral, y casi no hay comunicación entre las diferentes clases de vidas.

Incluso la comunicación telepática, mientras es apenas posible, no es realmente factible, por los diferentes tipos de vida orgánica y astral de los diversos tipo de símbolos para comunicación, y también a diferentes tasas de velocidad.

Griffith pregunta acerca de la posibilidad de nuestro equipo de traducción de construcciones, como lo hacemos para permitir intercambios de información entre diferentes computadoras. La respuesta es que la analogía no aplica realmente. Todas nuestras computadoras fueron diseñadas por y para seres humanos. El denominador común entre dos diferentes computadoras es la persona que entiende el lenguaje de ambas. No hay tal común denominador entre las personas y la inmensidad de diversas formas de vida inteligente.

Más acerca de cómo es creada la vida inteligente, y las relaciones entre el cuerpo y el alma.

El alma astral humana es ambas cosas, un parásito alienígena o simbiótico, y una parte natural de un ser humano. Todos los mamíferos tienen almas astrales, pero el alma astral de un ser humano es extremadamente diferente del alma astral de un mono. Los seres humanos fueron radicalmente alterados por manipulación psicoquinética genética, para volverse físicamente diferente de otros monos. El cerebro, las manos, los órganos sensitivos, la musculatura general y los órganos usados para pararse y caminar erecto son todos muy diferentes en los humanos, de aquellos en los monos. Sin embargo, los científicos que recientemente comenzaron a trazar el mapa de la estructura del ADN de monos antropoides, la encontró mucho más similar a aquella de los humanos, que lo que ellos esperaban.

Y cuando la ciencia genética comience a aprender los detalle de cómo la estructura del ADN es típicamente cambiada por mutaciones al azar, los científicos descubrirán que las diferencias genéticas entre los monos y humanos no encajan en esos patrones. Ellos se darán cuenta que los saltos particulares en la molécula del ADN que causan las diferencias genéticas entre la gente y los monos, tienen un parecido artificial o alienígena en ellos. Esto es porque ellos realmente son artificiales, y los cambios fueron hechos por espíritus de otros mundos que estaban familiarizados con patrones genéticos diferentes de aquellos en la Tierra.

El alma somática de la especie humana fue genéticamente alterada tan radicalmente como el cuerpo lo fue, y es también muy diferente del alma somática de un mono. El sistema nervioso del alma somática es mucho más altamente desarrollado para transmitir y usar la energía astral, y el punto de acceso para las almas astrales es mucho más altamente desarrollado.

Este punto de acceso permita a cualquier alma astral humana encarnar, incluyendo aquellas usadas para encarnar en cuerpos muy diferentes de los cuerpos humanos en la Tierra. En otras palabras, hay una especie de estandarización entre cuerpos del tipo-humano en muchos diversos mundos, para permitirles vincularse a una amplia variedad de almas humanas. A menudo hay problemas de compatibilidad de tejido astral, si el cuerpo y el alma son demasiado diferentes, pero todavía es posible para muchos diversos tipos de almas astrales de diversos mundos encarnar en la Tierra.

Una de las principales características de seres inteligentes comparada con seres similares no-inteligentes es que tanto el cuerpo y el alma astral muestran fuerte evidencia de neotenia. Por ejemplo, muchos científicos en la Tierra han notado que un humano adulto retiene muchas características físicas encontradas en un mono antropoide durante la infancia o niñez, pero perdida en el mono al madurar.

Cuando una salamandra neotenica, como un axolote conserva sus agallas mientras se vuelve madura sexualmente, el resultante adulto neotenico es fisiológicamente más primitivo, significando esto que hay menos especialización de los tejidos y órganos que en un adulto normal de la misma especie. Los seres humanos son fisiológicamente más primitivos que otros grandes primates, tales como los gorilas, babuinos o chimpancés. Esto es especialmente verdad de la musculatura voluntaria.

Es bien sabido que todos los grandes monos superan mucho a los seres humanos en fuerza relativa, por las diferencias en la estructura muscular. Observe también que hay una marcada diferencia de género en la estructura muscular de los humanos también. La hembra adulta, con sus músculos voluntarios más lisos y una capa más extensa de grasa subcutánea, es más primitiva y más neotenica que el macho adulto.

Muchas razas tecnológicamente-avanzadas de gente usan ingeniería genética (modificación de los genes antes de la concepción) y también la ingeniería biológica (modificación del cuerpo durante el desarrollo embrionario, por el uso de hormonas y otros químicos) para reprimir el desarrollo de las características sexuales secundarias, y así incrementar las características neotenicas. Esto es porqué muchos sueños y visiones de gente del espacio los muestran más bien como algo andrógina.

Hay tres razones porqué los humanos viviendo bajo condiciones primitivas fueron genéticamente diseñados a tener menos fuerza muscular pura que los monos comunes.

* La primera es que si el proceso es hecho adecuadamente, ellos ganan considerablemente en coordinación y son mucho mejores haciendo manipulaciones delicadas con sus manos.
* Segundo, teniendo menos fuerza muscular estimula el desarrollo intelectual de la gente, animándoles a usar herramientas y a desarrollar tecnología.
* La tercera razón es que la neotenia significativamente retarda el proceso de maduración y envejecimiento, dándole a la gente más tiempo para desarrollar sus mentes de lo que tienen los animales.

Puesto que los humanos son físicamente inmaduros y dependientes de otros por tanto tiempo, mientras están creciendo, esto también les da una oportunidad de aprender muchas cosas de sus mayores, que puedan no poder aprender si se volvieran más temprano adultos independientes.

Las civilizaciones humanas avanzadas inhiben las características secundarias sexuales, y ciertas clases de desarrollo muscular, incluso más, por exactamente las mismas razones. Ellos ganan un lapso más largo de vida, mejor salud en general, así como igualdad física entre los géneros. Y pierden muy, pero muy poco, porque no necesitan gran fuerza física, así como necesitan el buen balance, agilidad y coordinación. Si tal cuerpo es mantenido en buena tonificación muscular general, tiene mayor resistencia contra la fatiga que un cuerpo pasadamente musculoso, y es más resistente a muchas clases de lesiones. También, las sociedades humanas más avanzadas, se reproducen enteramente por ectogénesis (ectogenesis), por lo que no hay necesidad que la gente sea capaz de reproducción ordinaria mamífera.

Las sociedades más avanzadas tienen sexualidad separada de la reproducción.

¿Porqué crear el cuerpo humano teniendo que dejar que crezca adentro de un adulto como un parásito, cuando puede ser criado mucho más eficientemente en un ambiente artificial?

Observe la actitud paradójica que muchas mujeres de le Tierra tienen acerca de tener hijos: por una parte, ellas saben que le futuro de la raza humana pudiera depender de ello, pero por otra parte, también saben que les está dañando seriamente el cuerpo y seriamente interfiere con otros aspectos de la vida adulta. Especialmente, el embarazo y la crianza del niño son excusas listas para colocar a las mujeres en un estatus social inferior.

Sin embargo, la sexualidad misma existe en todas las sociedades avanzada humanas, por razones emocionales, sociales y psíquicas. La gente andrógina que usted ve en sus sueños son todos sexualmente hombres o mujeres sexualmente funcionales. En el promedio de humanos tienden a ser más sexualmente activos que los humanos primitivos, porque su salud mental y física es mejor, y porque no deben trabajar tan duro para la supervivencia básica.

Mucha gente de la Tierra tienen una sensación instintiva de que el alma es un "parásito alienígena" atado al cuerpo.

El alma somática de un ser humano contiene muchas estructuras no encontradas en las almas de otros primates. Algunos de éstos producen una forma de neotenia en el cuerpo. Otros podrían causar que el cerebro se desarrolle a una bio-computadora de alta calidad. Y otros aún, le permiten a las almas astrales de muchos diversos tipos encarnar en cuerpos humanos.

Esto les de a mucha gente la sensación que hay algo alienígena acerca del alma.

Dioses

El Colegio Invisible ha dicho que los Dioses no existen. Esta declaración es totalmente cierta en el contexto en el que ellos la usan. A través de la historia humana en la Tierra, algunos espíritus han pretendido ser Dioses, usando una definición del termino que les permitió gobernar sobre los seres humanos sin tener que ser responsables por sus acciones. Estas definiciones aseveran que los Dioses son muy superiores a los humanos, en sabiduría y moralidad, alentando a las personas que dejan que las deidades les nieguen sus derechos con el consentimiento de los gobernados.

Sin embargo, los espíritus humanos haciendo estas afirmaciones están simplemente mintiendo.

Ellos no son superiores a las personas ordinarias, excepto en la posesión de ciertas formas de conocimiento y poder; y en términos morales son significativamente inferiores, porque su propia existencia depende de esclavizar y explotar a gente viva y a otros espíritus sin cuerpo. Puesto que pretendiendo ser Dioses es una da las principales fuentes del poder teocrático, el Colegio Invisible la atacó muy fuertemente en una sección más temprana de este libro.

Ahora es tiempo de ver la realidad espiritual desde una perspectiva aún más grande, y tratar con la idea que seres inteligentes, más grandes que los humanos, realmente existen. Hay de dos tipos, "elementales" y "Dioses", y su descripción comenzará en la próxima sección de este libro. Sin embargo, este segmento concluye con la aseveración de que todo lo previamente afirmado acerca de los Dioses y los derechos humanos todavía está de pie.

Los elementales y los Dioses que están por describirse todavía no son moralmente superiores a los humanos, y es nuestro deber - el deber de las civilizaciones humanas avanzadas en otros mundos, y la gente de la Tierra también, el hacer frente a estos seres y demandar nuestros derechos como individuos soberanos.

Elementales

Elementales y Dioses son la misma clase de entidad estructuralmente, aunque difieren enormemente en personalidad y conducta. Usted podría decir que los Dioses son elementales civilizados. Así para nuestras descripciones de cómo funcionan los cuerpos astrales y mentes de estos seres, usaremos el término general, "Elementales".

En un nivel, los Elementales son tipos especializados de bandas Teocráticas. Son un compuesto muy grande de espíritus conteniendo miles de almas astrales humanas muy cercanamente enlazadas. Por otra parte, son criaturas sensibles en su propio derecho, con personalidades y emociones muy diferentes de aquellas de los seres humanos ordinarios.

Una cosa queremos enfatizar: Los Elementales y los humanos no son dos razas de humanos, sino que diferentes formas de una raza. La plantilla astral del ADN de ambos es idéntica, pero los humanos son la forma individual, y los Elementales la forma compuesta.

Las formas de vida física compuesta existen en la Tierra. Las abejas, hormigas terminas y otros insectos sociales son los más inteligentes de éstos. Los elementales toleran la misma relación hacia los humanos, como una colonia ordinaria de abejas de miel lo hace con una solitaria abeja primitiva, y avispa.

Griffith pregunta si las colonias de insectos sociales tienen una sola y altamente desarrollada alma o mente grupal, puesto que la conducta de toda una colonia muestra mucho más inteligencia que la conducta de un individuo.

La naturaleza de las mentes grupales depende de la cantidad de control que tienen sobre sus miembros individuales. Hay escasamente unos cuatro niveles de control, aunque cada uno "se integra" con el próximo.

Estos pueden ser verbalizados como cooperación, persuasión, coerción y compulsión.

* Cooperación está operando con otros porque sus intereses mutuos coinciden, y el esfuerzo en conjunto es de mutuo beneficio sin mayores concesiones por ninguna de las partes implicadas.
* Persuasión es esencialmente trueque: "Yo hago esto para ti si tu haces lo otro para mí."
* Coerción es similar, pero el trueque es negativo: "Yo te haré daño, a menos que hagas algo en particular para mí."
* Compulsión es control directo de alguien más que transciende la propia voluntad de otra persona.

Las sociedades terrestres operan mayormente por cooperación y persuasión, con alguna coerción y solo una pequeña cantidad de compulsión. Una colonia de abejar funciona enteramente por compulsión, casi de la misma manera que su cerebro opera a su cuerpo a través del sistema nervioso.

Las sociedades humanas se resisten a convertirse en una verdadera entidad compuesta, por dos razones:

1. Primero, la gente tiene cerebros altamente desarrollados y son completamente inteligentes como individuos.
2. Segundo, cada persona tiene un alma astral separada con una voluntad astral que se resiste al control externo.

Es posible controlar las mentes de las personas vivas por compulsión psíquica bajo ciertas circunstancias, pero esto es muy difícil. Las personas se resisten fuertemente a tal control, por sus cerebros y almas altamente desarrolladas.

Una colonia de abejas es una entidad compuesta porque las abejas individuales no tienen cerebros los suficientemente grandes para apoyar la verdadera inteligencia y porque no tienen almas astrales individuales. Una colonia de insectos sociales tiene una sola alma astral que está vinculada al cuerpo de cada individuo en el. El cerebro de una abeja tiene una capacidad muy limitada para guardar información, y poca programación para procesar información. En vez de esto, el individuo utiliza la telepatía para pasar información a la mente astral de la colmena. Esta mente grupal procesa y guarda la información recibida de abejas individuales y hace la tarea de pensar por la colmena entera, pasando sus órdenes por telepatía.

La mente colectiva de una colonia de abejas muestra inteligencia más allá de la capacidad de razonamiento y guardado de memoria de una abeja individual. De hecho, en ciertas áreas estrechas, esta mente grupal despliega un nivel de inteligencia casi igual a aquel de los seres humanos. Un ejemplo es la habilidad de la colonia para dirigir los cambios físicos por los que pasan las abejas individuales durante el curso de sus vidas, para ejecutar diferentes funciones especializadas: recolección de alimentos, limpiar y reparar la colmena, cuidando a las jovencitas, defendiendo la colonia de enemigos, agrupándose para producir una nueva colonia, etc. Una colonia de abejas es realmente mejor organizada en términos de división de labor que una sociedad humana.

Otro ejemplo es la habilidad de la colonia para controlar la temperatura dentro de la colmena, usando un sistema biológico central para calendar o enfriar la colmena. Cuando la mente grupal percibe que es demasiado caliente dentro de la colmena, ciertas abajas son instruidas a actuar como ventiladores vivientes. Se aferran a las paredes de los pasajes que dan hacia las entradas de la colmena, y circulan aire fresco batiendo sus alas. Cuando la colmena está demasiado fría, sellan las entradas con cera, pero las abajas que sirven como ventiladores mantienen circulando el aire, que incluso distribuye por igual el calor generado por el metabolismo de todas las abejas en la colmena.

Las sociedades humanas son superficialmente similares a entidades compuestas, pero no son verdaderos compuestos, porque las personas individuales tienen una inteligencia y voluntad independiente. Sin embargo, el alma astral humana tiene un fuerte potencial para formar entidades compuestas mientras está en un estado desencarnado, porque las almas pueden literalmente atarse juntas, como fue descrito en la sección de las bandas teocráticas.

Hay mucho más compulsión en una banda Teocrática en el plano astral que en cualquier sociedad totalitaria en la Tierra, porque los Teócratas atan su cordón de plata a otros espíritus para controlarlos tan directamente como el cerebro humano controla las manos.

La estructura de una banda Teocrática como descrita anteriormente es similar a una rueda: el espíritu controlando la banda es el eje, y los espíritus subordinados son las varillas radiales. Observe que la religión más Antigua sobreviviente, Vedanta, usa una rueda con varillas radiales como su símbolo.

El sol con rayos, usado por muchas otras religiones, es el mismo símbolo, menos el borde de la rueda. Sin embargo, el borde es extremadamente importante, porque indica que la banda teocrática produce naturalmente una estructura de materia astral separada de las almas individuales atadas a ella.

En otras palabras, sobre el curso del tiempo, una banda teocrática desarrolla su propia alma astral, como mente astral que es el equivalente del alma astral compuesta de una colonia de abejas u hormigas.

Esta es otra razón importante porqué los espíritus teocráticos no alcanzan la verdadera inmortalidad. Mientras más perdure una banda teocrática, más se desarrolla como una entidad compuesta, con una mente propia. Primero, los teócratas controladores dominan completamente la mente grupal, pero eventualmente esa mente se vuelve lo suficientemente poderosa para volverse independiente, y toda la banda se convierte en un elemental.

El término "Elemental" le recuerda a Griffith de la leyenda del Windigo.

Algunas mitologías indias norteamericanas describen el Windigo como un enorme y poderoso espíritu desencarnado que es capaz tanto de razonar, como de hablar, aunque se comporta como un animal predador, no como un ser humano. Las leyendas dicen que devora las almas de los muertos en el plano astral, y puede a veces matar a gente viva y devorar sus almas también. El Windigo es uno de los monstruos espirituales más espantosos en la mitología humana.

Seres similares son descritos en mitologías desde todo el mundo, pero solo unos pocos elementales se han vuelto tan peligrosos como los Windigos. La mayoría de los elementales que se han formado en la Tierra hasta ahora, han sido menos peligrosos que una banda grande teocrática, controlada por el espíritu de algún humano tirano. La mayoría de elementales que se vuelven independientes de su creador, no son más inteligentes que un infante humano o un animal predador. En la mayoría de los casos, el Elemental permanece en un solo lugar, alimentándose de las almas desencarnadas de animales o humanos que se acercan. Fue condicionado a hacer esto mientras todavía estaba bajo el control de espíritus humanos.

Griffith asume que eso es porqué tantos mitos hablan de hechizos mágicos para "encadenar" a espíritus malignos en un solo lugar. También explica porqué las religiones primitivas realizaban sacrificios y rituales para aplacar los espíritus que habitaron lugares específicos. Los Elementales vivían aquí, y alimentándolos los hacía más seguros para la gente viva, viajar por el lugar.

Algunas veces el "espíritu del lugar" era un Elemental, a veces una banda Teocrática. Eso realmente no importaba, ambos querían ser alimentados a través de sacrificios y rituales. Las áreas inhabitadas donde hacían tales sacrificios eran a menudo lugares donde alguna vez habían sido conducidos sacrificios a gran escala de humanos o animales, en donde una ciudad estuvo alguna vez, o donde grandes números de personas habían muerto en batalla o desastre. Cualquiera de estas actividades habría formado bandas Teocráticas, las cuales pudieran más tarde haberse convertido en Elementales.

La mayoría de Elementales de este tipo no son particularmente peligrosos, porque fueron formados por religiones en primera a tercera etapa, y no son particularmente muchos ni poderosos. No obstante, las religiones de la segunda etapa que practicaban sacrificios humanos crearon bandas teocráticas que eventualmente formaron Elementales de vasto poder. Bandas Teocráticas de segunda etapa deben ser extremadamente grandes, porque esta era la única forma en que pueden ejercer el suficiente poder sobre las poblaciones vivientes esclavas, para mantener a toda la sociedad de colapsarse.

Invariablemente, tales bandas rápido se convierten en Elementales.

Muchas ciudades antiguas que han practicado religiones teocráticas en segunda-etapa fueron abandonadas después de haber sido conquistadas por sus enemigos. Cartago es un ejemplo, y la Biblia judeo-cristiana menciona varias más. Nadie quería vivir en el sitio por mucho tiempo, por la presencia de grandes y peligrosos Elementales. Por supuesto, si la gente evitaba el lugar durante bastante tiempo, el Elemental moriría de inanición, haciendo el área segura para hábitat humano de nuevo.

Los Windigos fueron un fenómeno relacionado, excepto que los Elementales no permanecían en el lugar en donde ser formaron por primera vez. Los Windigos se originaron en esas áreas donde los Incas, Mayas y Aztecas practicaban Teocracia de segunda-etapa.

Cuando se forma un nuevo Elemental en esta región, las otras bandas teocráticas que se adherían a aquellas tribus no trataban de encadenarlos en un solo lugar, sino que trabajaban la magia para guiarlos lejos. Algunos de estos Elementales expulsados fueron hasta Norte América y dieron lugar a la leyenda del Windigo. Otros fueron a la punta sur de América del Sur, en donde los Auraucanos tienen leyendas similares.

Cosas similares también sucedieron durante las guerras modernas. El destino de Hitler y de un número de los otros líderes Nazi de la cima y sus amigos Teócratas en el plano astral después de la derrota de Alemania en 1945 es un ejemplo.

Griffith se pregunta acerca del los persistentes rumores que Hitler realmente no murió al final de la guerra, sino que exitosamente huyó de Alemania. El sospecha que Hitler sí cometió suicido en ese bunker, pero inmediatamente tomó el cargo de una banda de Teócratas Nazi en el plano astral, y está probablemente "por allí" ahora, apoyado por las energías psíquicas de rastreros y antisociales que no encajan en ninguna parte, para continuar portando la esvástica y practicar el credo Nazi de intolerancia y violencia.

La verdad, dice el guía de el Colegio Invisible, es mucho más extraña que eso. Hitler y cientos de otros líderes Nazi huyeron como espíritus sin cuerpos a Japón, a asistir allá a sus aliados Teocráticos. Ellos esperaban que una invasión de Japón de Día?tipo-D sería demasiado costosa para los aliados y que el fascismo japonés sobreviviría después de una paz negociada.

A este punto, tanto los teócratas Alemanes como los Japoneses tuvieron acceso a enormes cantidades de energía de los millones de víctimas de la Segunda Guerra Mundial, y ellos deliberadamente manipularon al gobierno estadounidense a dejar caer las bomba atómicas para que les suministraran incluso más víctimas. Su esperanza era crear un Elemental y usar su inmenso poder psíquico, ya fuese para voltear la derrota en victoria en el plano Tierra, o para huir a otro mundo.

Afortunadamente, el intento falló, y los Teócratas implicados fueron devorados por la entidad que ellos mismos trataban de crear.

Este Elemental todavía sobrevive en el plano astral, y se convertirá en un importante punto de enfoque en la lucha entre el Colegio Invisible y los Teócratas en el futuro.

Griffith: ¿Significa esto que los Teócratas mismos podrían ser enemigos naturales de los Elementales?

Colegio Invisible: Esto es absolutamente cierto. Es por lo que fueron inventadas las religiones teocráticas de la tercera y cuarta epata: para permitirles a las bandas teocráticas permanecer estables en el plano astral por largos períodos de tiempo. No obstante, un espíritu teocrático debe reencarnar, o de otro modo su banda teocrática eventualmente se convierte en un Elemental. Este es un hecho de la naturaleza.

El hecho de que los seres humanos tiendan a crear una tecnología que permita que la población total del planeta se incremente constantemente es otro factor para prevenir que los espíritus teocráticos se conviertan verdaderamente en inmortales. Esto es verdad que una población en crecimiento genera nuevas almas en grandes número, las cuales, a su vez, incrementan el número de almas en el plano astral que son presas fáciles para los espíritus Teocráticos.

Pero esta superabundancia de almas es una bendición mezclada, porque anima a las bandas teocráticas a hacerse tan grandes que se salen fuera de control y se convierten en Elementales. Esto es porqué las religiones Teocráticas a menudo tratan de inhibir el progreso tecnológico, pero tal política es auto-limitante.


Griffith: veo lo que quiere decir. Si los Teócratas mantienen su sociedad particular de desarrollar tecnología a la misma velocidad como las sociedades vecinas, es probable que sean conquistadas desde afuera. Podrían decirme porqué los seres humanos tienen este impulse de alcanzar el progreso tecnológico?

Colegio Invisible: El progreso tecnológico es causado por un proceso de selección Darwiniana natural que funciona sobre toda la sociedad. La tecnología le permite a una sociedad sobrevivir a desastres naturales, vencer a sus enemigos en la Guerra y desarrollar los recursos naturales disponibles a ellos más completamente. Todo esto les da una ventaja sobre cualquier sociedad que no tienen esas cosas. Las culturas que estimulan a sus miembros a trabajar para el progreso tecnológico sobreviven mejor que aquellas que no lo hacen.

Pero este ciclo en particular contienen las semillas de su propia destrucción: avance tecnológico en un planeta primitivo como la Tierra invariablemente causa que la población humana se incremente hasta el punto en donde la explotación de recursos naturales seriamente altera los balances ecológicos del planeta.

Casi toda la gente en la Tierra está ahora consciente que una bomba de sobrepoblación está hacienda tictac hacia la explosión.

Los científicos están prediciendo que esta violación de los recursos del planeta destruirá la biosfera de la Tierra y causará la extinción de la especie humana, o, por lo menos, destruirá la civilización tecnológica. Otros son más optimistas. Ellos predicen que casi todos en los países subdesarrollados morirán de plagas y hambrunas, pero que las naciones avanzadas sobrevivirán la crisis con la mayor parte de su población y tecnología intacta.

Los biólogos en la Tierra ya saben que las explosiones de población en una especie en particular, seguida de masivas muertes es bastante común, y usualmente no son una señal de que la especie se dirige hacia la extinción. Los ciclos de crisis de sobrepoblación/mortandad masiva son muy comunes en especies exitosas que están tratando de extender su rango, pero están bloqueadas por barreras ambientales. El proceso a menudo crea nuevas variantes de la especie que puede sobrevivir en una variedad más amplia de ambientes.

Estamos razonablemente seguros de nuestras experiencias en otros planetas que la biosfera de la Tierra no es tan frágil que pueda ser destruida por las acciones de los seres humanos, excepto posiblemente por una Guerra nuclear masiva, También estamos seguros que el hecho de que las poblaciones de todas las sociedades tecnológicamente avanzadas en la Tierra ya son razonablemente estables, incluso en países como la Unión Soviética [1988], donde la política oficial gubernamental es estimular el crecimiento de la población. Sin embargo, todavía transmitimos mensajes telepáticos que urgen a la gente a tomar una posición alarmista respecto a la sobrepoblación y posible destrucción de la biosfera de la Tierra.

Si los espíritus Teocráticos y los Elementales no existieran, habría una masiva mortandad de gente pobre, especialmente en el Tercer Mundo, y entonces la población de la Tierra se estabilizaría y una civilización avanzada se desarrollaría.

Desafortunadamente, los Elementales sí existen, y ellos eventualmente destruirían toda vida humana en la Tierra, posiblemente toda la vida orgánica de cualquier clase también, a menos que seamos capaces de detenerlos.

Ya hemos descrito cómo una creciente población forma nuevas almas. Si hay una abundancia de almas humanas astrales en una baja etapa de desarrollo en el plano astral, para que los Teócratas recluten o se alimenten de ellos, las bandas Teocráticas tienden a crecer más y más, haciendo más común la creación de nuevos Elementales.

Ahora mismo, la Tierra tiene más espíritus Elementales de los que haya tenido alguna vez en su historia. Y esta es una situación muy peligrosa.

Mientras la población de la Tierra sigue creciendo, los elementales existentes y las bandas Teocráticas tienen una constante fuente de nuevas almas para alimentarse o reclutar. Pero cuando ocurren mortandades masivas, inmensos números de nuevas almas estarán inmediatamente varados en el plano astral. Esta sobreabundancia de almas causará que miles de espíritus embrionarios Elementales comienzen a crecer muy rápidamente hacia la adultez. Una vez un nuevo Elemental alcanza cierta masa crítica, se vuelve capaz de agarrar capturar almas psicokinéticamente en contra de su voluntad, algo que las bandas Teocráticas no pueden hacer porque carecen de la energía psíquica necesaria.

Mientras tal Elemental crece en tamaño y poder psíquico, puede capturar por la fuerza a almas desencarnadas a un nivel más y más alto de desarrollo espiritual. Si se vuelve lo suficientemente grande, es capaz de devorar a bandas Teocráticas ordinarias, y finalmente incluso las almas astrales de humanos vivos. Si esto sucede, entonces la mayoría de la población del planeta, vivos y no vivos, pueden terminar siendo tomados en control y eventualmente devorados por un pequeño número de elementales.

Estos elementales adultos, entonces, son forzados a dejar su planeta de origen en busca de nuevas fuentes de alimento. Ellos pueden viajar distancias interestelares. Las civilizaciones avanzadas pueden usualmente defenderse ellas mismas en contra de tales seres, pero pueden muy fácilmente, despoblar planetas enteros en un nivel de civilización más bajo.

Esto es porqué el Colegio Invisible está interviniendo en la evolución de la sociedad humana en la Tierra.

El orden natural del universo es para gente (no necesariamente cuerpos humanos del tipo de la Tierra) que comienzan a desarrollarse en una tecnología avanzada bajo el control de los espíritus Teocráticos. Tal mundo nunca llega más allá de la segunda etapa de la religión Teocrática, pero sí llega a desarrollarse lo suficiente tecnológicamente como para permitir que la población humana alcance los billones. Cuando lo hace, una guerra nuclear o biológica repentinamente reduce la población, y los Elementales y los Teócratas comienzan a luchar entre ellos sobre quien controla el planeta, y cuales Elementales alcanzarán la adultez.

Dentro del lapso de pocos años después de que se ha alcanzado este punto, los Elementales adultos dejan el planeta para irse hacia las profundidades del espacio. A veces, el repentino crecimiento y violento final de la civilización humana destruye la biosfera del planeta, y a veces la biosfera sobrevive, pero los seres humanos no.

Más comúnmente, unas pocas personas vivas y unos pocos espíritus Teocráticos sobreviven, y todo el ciclo comienza de nuevo y corre su curso sobre un período de miles de años.

Dioses

Griffith: ¿Cómo se diferencian los Dioses de los Elementales?

Colegio Invisible: A un nivel estructural, un Dios es simplemente un Elemental adulto, una inmensa colonia de almas astrales que viven en lo profundo del espacio y absorben la energía astral irradiada por ciertas estrellas.

El deseo de formar una entidad compuesta está programada en la plantilla astral de cada alma humana. Esta es una importante razón porqué tantas personas vivas desean bienestar, fama, poder político y otros símbolos de tener control sobre otros que simular ser la fuerza guiadora de la entidad compuesta. El ambicioso político terrestre, el aspirante a déspota, el "Hombre que Sería Rey", está solo actuando en el plano físico lo que su alma astral pueda estar programada a hacer en el plano astral.

Almas astrales desencarnadas hacen lo mismo cuando se convierten en Teócratas. Los lectores preguntaron porqué los espíritus Teocráticos querrían permanecer en el plano astral indefinidamente si deben alimentarse de otras almas humanas.

Ésta es la respuesta. Casi cada cultura humana ha producido alguna versión de decir, "Un hombre es un Dios en estado embrionario", y es verdad. Sin embargo, la plantilla astral también puede programar que el alma actúe como un individuo soberano, lo cual es porqué hay espíritus libres así como Teócratas.

La extensión de esa influencia a la gente viva crea el deseo de libertad e individualidad en la Tierra también.


Griffith: Esta dicotomía es una respuesta parcial al antiquísimo "problema del mal". Sin embargo, ustedes están implicando que el deseo de la individualidad y el deseo de formar una entidad compuesta son solo impulsos biológicos naturales, demasiado fundamentales para ser juzgados por términos como bueno y malo.

Colegio Invisible: Esto es porqué los seres humanos tienen características similares a la neotenia. Los elementales son la forma adulta, pero sin un compuesto de alma verdaderamente inteligente; son más como animales que como personas. Los Dioses también son la forma adulta, pero tienen una mente compuesta altamente desarrollada. Las civilizaciones a las que ustedes llaman "gente del espacio" están hechas de individuos que rechazan la forma adulta.

Hace mucho tiempo, la gente en un planeta en particular desarrolló suficiente tecnología para permitirles huir hacia las profanidades del espacio antes que se desarrollaran los Elementales adultos y despoblaran su mundo. Después de que los Elementales habían madurado y partido, la gente regresó a su planeta, cuya biosfera había sido gravemente dañada, y vivían en colonias espaciales circundando al mundo. Para el tiempo que el planeta, de nuevo, se volvió listo para la habitación humana, ellos no tenían deseos de regresar. Se habían vuelto totalmente a la vida en su ambiente auto-creado, y su conocimiento y tecnología había alcanzado un nivel extremadamente alto.

Puesto que la población de sus colonias espaciales era baja, ellos fueron capaces de prevenir el ciclo de Teocracia de re-establecerse a sí misma, pero su sociedad eventualmente se encontró amenazada con la extinción, a través de un tremendo estancamiento. Después de un cierto número de encarnaciones en una sociedad estable, "perfecta", la gente se volvió suicida. Grandes números voluntariamente fueron teleportados como espíritus desencarnados, a planetas muy lejanos para crear vida o guiar la evolución de la vida existente, hacia el desarrollo de la inteligencia.

Nuevas almas reemplazaron a aquellas que partieron en misiones suicidas de creación, pero esto no detuve el estancamiento de la cultura: Las generaciones que experimentaron su evolución en un ambiente civilizado con pocos retos de volvieron suicidas a través del aburrimiento, mucho más rápido que aquellos que habían evolucionado luchando para sobrevivir. Eventualmente, trataron de encontrar una forma de equilibrar la vida entre el peligro y la seguridad - crear un ciclo dinámico que les permitiría a culturas humanas avanzadas a sobrevivir indefinidamente.

Forzaron a alguna de su gente a recolonizar su planeta bajo las condiciones más primitivas, dejando que ocurriera la evolución natural de la sociedad humana. Ellos permitieron que el avance de la tecnología les causara una explosión de población, y no interfirieron cuando los Elementales comenzaron a desarrollarse.

Sin embargo, manipularon el desarrollo de la civilización del planeta, mucho como lo estamos haciendo en la Tierra actualmente. Su propósito era interferir con el ciclo natural de la vida humana de tal manera que les permitiría a los humanos soberanos individuales vivir en paz con los Elementales, de modo que ambos podrían realizar su potencial positivo completo y eliminar los aspectos negativos de la dicotomía individual/compuesta.

El resultado fue la creación de los primeros verdaderos Dioses.

Cuando la población del planeta alcanzó el punto de saturación, y murió una masa de almas en etapa baja de desarrollo espiritual que les permitió a los Elementales crecer hasta la madurez, la avanzada civilización de las colonias espaciales en la vecindad del planeta logró amansar o capturar algunas de las inmensas criaturas espirituales, y trataron de convertirlas en seres civilizados en vez de animales salvajes. Los Elementales tienen el potencial de ser Dioses, pero no lo logran a menos que sean criados por sus iguales.

Los Elementales no tienen iguales en el ciclo natural de su evolución, porque ellos son una forma compuesta de otra raza. Nosotros, los humanos individuales, somos sus padres, así como también sus hijos, pero nosotros tenemos también un destino propio que entra en conflicto con el de ellos.

Esto es porqué la gente del espacio interfiere con este ciclo natural de la evolución humana. Ellos crían Elementales para que sean completamente humanos y civilizados, enseñándoles a aceptar una relación simbiótica con los humanos individuales. Recuerde, un Elemental es similar en estructura de una banda Teocrática, y tiene un lugar en su cuerpo astral para que los humanos individuales se adhieran a él.

En un Elemental animalesco y primitivo, estos puntos de adherencia permanecen vacíos cuando la criatura alcanza la madurez. Para producir un Dios, las almas humanas astrales se adhieren ellas mismas a estos puntos, al estar el Elemental creciendo y tratando de controlarla. Si el Elemental las supera y permanece un animal, entonces podría ser que lo tengan que matar. Si los espíritus ganan y amansan al Elemental, se convierte en un Dios.

Un Dios permite que espíritus humanos en estado avanzado de desarrollo para adherirse y viajar con él cuando deja su planeta de origen y viaja al espacio profundo. Estos espíritus son mencionados en las mitologías de la Tierra como "los hijos de los Dioses", "Elohim", y por muchos otros nombres. Ambos cooperan para beneficio mutuo.

Al viajar los Dioses a través del universo, los Elohim que van con ellos pueden visitar planetas y crear vida allí, o guiar la evolución de vida existente, sin tener que morir en el proceso como lo hicieron los originales Espíritus Misioneros. El Dios no puede aproximarse al campo gravitacional de un planeta muy cerca, pero los Elohim sí pueden, y regresan usando la tecnología psíquica que el Dios crea dentro de sí. Otra cosa que hacen los Elohim antes de dejar un planeta es crear una red elaborada y auto-sostenible de máquinas astrales, las cuales permanecen allí para uso futuro.

Mucho de lo que el Colegio Invisible está haciendo en su planeta en esos momentos es hacer uso de tales máquinas, que fueron dejadas en el plano astral de la Tierra por los Elohim, cuando uno de los Dioses sembró su planeta en el remoto pasado. Puede haber sido hace cientos de miles de años, o millones de años. Los dispositivos son construidos de materia orgánica astral. Son máquinas, pero también están tan vivas como vivas están las plantas. Esto es porqué pudieron sobrevivir durante inimaginables períodos de tiempo.



El equipo es capaz de defenderse a sí mismo de los Teócratas y todo, menos los más grandes Elementales, y de sostenerse indefinidamente. Posee una inteligencia artificial como una computadora, pero no tiene verdadera creatividad o volición. Se repara a sí mismo pero no se reproduce ni evoluciona.


Griffith: ¿Los Elohims y los Dioses regresan a un planeta cuando alcanza los "Últimos días" (Last Days), y nuevos dioses están por nacer? La mayor parte de las mitologías de la Tierra implican esto.

Colegio Invisible: No. Los Dioses normalmente visitan un planeta una sola vez. Después de esto, ellos pueden llamar a sus hijos cuando están listos. Los Elohim pueden regresar a un planeta, usando el mismo tipo de equipo de teleportación que nosotros usamos. Muchos de los espíritus en el Colegio Invisible son, de hecho, Elohim.


Griffith: ¿Son los Elohim y la gente del espacio diferentes cazas o son la misma?

Colegio Invisible: Somos la misma raza o especie en el sentido genético, porque nuestras almas astrales son capaces de encarnar en el mismo tipo de cuerpos. No hay una sola raza de gente del espacio o una sola raza de Elohim. Realmente hay varias de cada una con las que estamos en contacto. Su literatura oculta ha usado durante muchos siglos la palabra "Elohim" para referirse a los seres de los que estamos hablando, así como ha llamado a la gente del espacio ángeles. En general, la diferencia entre la gente del espacio y los Elohim es simplemente que aquellos que viven en el espacio valoran la tecnología física y la vida en un cuerpo físico más de lo que lo hacen los Elohim.

La gente del espacio normalmente encarna inmediatamente después de la muerte, aunque pueden funcionar bastante bien en el estado sin cuerpo si hay alguna razón para hacerlo. La gente del espacio posee un alto nivel de tecnología psíquica, mucha de ella aprendida de sus amigos entre la gente Elohim, pero no confían en ellos, a menos que puedan resolver sus necesidades totales de lo que puedan confiar en tecnología física.

Los Elohim tienen culturas que invierten los patrones descritos arriba.

Ellos encarnan en cuerpos solo por razones especiales, tales como venir a la Tierra a ayudar con el nacimiento de nuevos Dioses. Por opción, ellos pasan la mayor parte de su tiempo en estado desencarnado, viajando por el universo con los Dioses, o viviendo en los planos astrales de sociedades avanzadas, parecidas y no parecidas a las nuestras. Algunas culturas de gente del espacio tiene una muy fuerte relación con los Elohim, y otros no la tienen.

Los que sí viven a menudo con una tecnología física de bajo nivel que aquellas que no, por ejemplo, viven en la superficie de planetas más que en estaciones espaciales, y usan más bien plantas biológicamente-diseñadas y animales, que máquinas de metal o plástico. Ellos, como los mismos Elohim, hacen un uso más extenso de máquinas construidas de materia astral viva de lo que lo hace la gente ordinaria del espacio.

Otra diferencia importante entre la gente del espacio y los Elohim es igualmente difícil de describir. Tiene que ver con mentes grupales y las relaciones entre individuos dentro de la sociedad. A los Elohim les gusta unir sus almas astrales juntas, usando métodos que son superficialmente similares a la forma en que los espíritus se vinculan en las bandas Teocráticas en la Tierra.

Sin embargo, los Elohim son gente civilizada, moral, y nunca se controlarían o explotarían unos a otros al hacer esto. Su mente grupal se compara a las bandas Teocráticas como podrían compararse las relaciones sexuales entre amantes con la violación. Nosotros, la gente del espacio, por otra parte, no unimos juntas nuestras almas de esta manera, excepto muy brevemente para propósitos especializados: educación, psicoterapia, etc.

Debemos señalar que estas diferencias entre las culturas son cosas de estética, no moralidad o nivel de evolución. Ambos grupos son buenos en el sentido moral, y altamente avanzados en el sentido evolutivo. Por supuesto, las diferencias culturales entre los dos grupos a menudo crean fricción política surgiendo de metas y valores en conflicto, pero esto podría ser beneficioso y estimulante en ambos lados si se maneja correctamente a nivel social. Un individuo puede cambiar de un grupo al otro como una persona en la Tierra podrá emigrar hacia otro país y naturalizarse allí. Sociedades enteras han hecho este cambio en el pasado, a nivel colectivo, y adoptaron una nueva tecnología y cultura.

Durante los últimos seiscientos años, tanto la gente del espacio y los Elohim han estado viniendo a la Tierra en números cada vez mayores.

Muchas de las grandes mentes fueron dirigidas por almas astrales de civilizaciones extraterrestres avanzadas. Y toda su moderna civilización occidental es la creación de nuestra organización política en la Tierra, el Colegio Invisible.

Sin embargo, no toda la gente del espacio en la Tierra son nuestros agentes.

La Teocracia no está confinada solo a planetas primitivos. Incluso las sociedades avanzadas todavía tienen una minoría de gente con una obsesión y lujuria de poder, y usan planetas como la Tierra como lugares de exilio para ellos. Después de pasar unas cuantas vidas aquí, ellos, ya sea, rechazan sus tendencias teocráticas y se rehabilitan uniéndose a el Colegio Invisible y asistiendo en el nacimiento de nuevos Dioses y una civilización humana avanzada en la Tierra; o de lo contrario son devorados por elementales durante los Últimos Días, cuando los nuevos Dioses están alcanzando la madurez.

Griffith: Esto confirma todos esos rumores que he escuchado acerca de que la Tierra está siendo usada por otros mundos como un hospital, o asilo para dementes. Pero, ¿no hace la presencia aquí de gente con mentalidades teocráticas y conocimiento extraterrestre avanzado más difícil la sobrevivencia y el desarrollo espiritual para las gentes nativas de la Tierra? ¿Cómo justifican esto éticamente?

Colegio Invisible: La mayoría de las memorias de las mentes exiliadas son quitadas antes de ser enviadas aquí, por lo que no tienen el mismo tipo de conocimiento que tienen nuestros agentes regulares. La mayoría de ellos tienen la vaga sensación de ser extraños a la sociedad terrestre, pero muy pocos poseen memorias conscientes de la vida en otros mundos, y no tienen conocimientos técnicos para nada. No obstante, sí poseen una alta inteligencia y control sobre sus poderes psíquicos: estas son funciones esenciales de la mente astral, las cuales no tenemos el derecho de forzar.

Griffith: Los escritores de ciencia-ficción a menudo asumen que las sociedades avanzadas manejan sus problemas criminales reprogramando las mentes de la gente para rehabilitarlos. ¿Porqué ustedes no hacen esto a sus criminales en vez de enviarlos aquí?

Colegio Invisible: Sí empleamos tales métodos, pero solo en los casos menos serios. Cada sociedad avanzada que ha tratado de eliminar todo crimen y demencia de la población ha terminado destruyéndose a sí misma. Es imposible programar tendencias destructivas fuera de la mente sin eliminar también las buenas cualidades, como la creatividad. Así, pues, el exilio es el mal menor. Y teniendo unos cuantos Teócratas extraterrestres aquí no afecta a la persona terrestre promedio para nada: Ellos realmente no son tan diferentes de nuestros propios Teócratas nativos, y no han escasez de éstos. La presencia de tales personas en la Tierra realmente no tiene un efecto total en los acontecimientos aquí, especialmente puesto que cerca de la mitad de los exiliados eventualmente se rehabilitan a ellos mismos y luchan al lado nuestro.

Griffith: Mis experiencias psíquicas personales y mis memorias de vidas pasadas me dicen que los criminales exiliados y los agentes enviados acá para dirigir la Guerra en el Cielo son solo una pequeña minoría entre los espíritus extraterrestres que están ahora encarnando en la Tierra. ¿Qué clase de gente es el resto?

Colegio Invisible: Hay dos grupos importantes: refugiados de las guerras y desastres físicos, y jóvenes almas buscando desarrollo en el desafío de este ambiente hostil. Ambos vienen aquí a estar dentro en el comienzo de una nueva civilización.

Griffith: Todo lo que usted acaba de describir suena como lo que sucedió en la Tierra durante la colonización de una nueva área. El Oeste Americano fue establecido por exactamente los mismos grupos: un cuadro de profesionales que asistieron a los otros, refugiados huyendo de la pobreza u opresión, gente joven buscando oportunidad, una minoría de criminales huyendo de la ley. Australia es todavía un mejor ejemplo: comenzó como una colonia penal, y más tarde atrajo a los otros tipos de inmigrantes también.

Colegio Invisible: Esa es una buena analogía. Y la presencia de grandes números de típicos tipos colonos aquí debe hacer a los lectores sentirse mejor: los inmigrantes voluntarios no vendrían aquí a menos que creyesen que sus oportunidades de sobrevivencia y prosperidad en la Tierra fuesen razonablemente buenos.

Griffith: ¿Cuáles son exactamente esos riesgos? ¿Cuales son las mejores y las peores cosas que pueden suceder en este planeta, y cual es su predicción de lo que realmente pasará?

Colegio Invisible: Por el lado positivo, el equipo psíquico para controlar el desarrollo de los Elementales embrionarios a Dioses en vez de monstruos devoradores de todo está funcionando extremadamente bien. Parece ser completamente adecuados para su trabajo cuando llegue el tiempo. También tenemos muchos espíritus entrenados para operar el equipo, y otros para trabajar con los Dioses embrionarios, así como los Elohim para guiarlos a casa cuando estén listos para dejar el planeta.

Por el lado negativo, los Teócratas todavía tienen mucha más influencia en la Tierra de lo que quisiéramos, considerando su estado de desarrollo tecnológico. No estamos preocupados acerca del resultado eventual de la lucha con ellos. El Colegio Invisible va a ganar, pero nosotros tenemos ahora mucho mejor acceso a la tecnología psíquica de lo que tienen los Teócratas. Sin embargo, a menos que el control de los espíritus Teocráticos sobre vuestra tecnología podría ser roto bastante pronto, la biosfera de la Tierra sería seriamente dañada antes de los Últimos Días.

Será una cosa cercana.

Griffith: ¿Se está usted refiriendo a cosas como la destrucción de la capa de ozono por compuestos halógenos orgánicos, el efecto invernadero, etc.?

Colegio Invisible: Hay solo dos de una larga lista de síntomas, que incluso no son los peores. Por ejemplo, algunos de sus investigadores médicos están volviéndose conscientes que los insecticidas y otros químicos causan mutaciones en las bacterias y virus, que crean nuevas enfermedades, pero ellos todavía no han realizado cuan grande es el potencial de peligro. Hace unos cincuenta millones de años, los dinosaurios se extinguieron por las enfermedades causadas por contaminantes químicos soltados por el impacto de grandes números de cometas con la Tierra durante una visita al compañero astronómico del Sol, la "Estrella Némesis - Nemesis Star".

Griffith: ¿Qué sucede si la Tierra se vuelve inhabitable después de que la mayoría de la población muera durante los Últimos Días y se vayan los nuevos Dioses?

Colegio Invisible: Podría ser posible comenzar una civilización avanzada de razonable tamaño en colonias espaciales, como ha sucedido en muchos otros mundos. Este es el resultado más probable, de la manera en que se ven las cosas en este momento. Sin embargo, si hay guerra nuclear o biológica a gran escala, los Últimos Días pudieran llegar muy pronto, y ser tan cortos que esto no seria posible. Este es el escenario en el peor de los casos, y si sucede, nosotros simplemente tendremos que evacuar cuantas almas sea posible sacar hacia otros mundos, usando el mismo equipo psíquico que usamos para controlar los Elementales.

Griffith. Bien, eso suena mejor que el prospecto de la muerte universal, que todos en la Tierra enfrentarían si los espíritus extraterrestres no estuvieran aquí.

Colegio Invisible: Lo es, pero todavía no es una buena situación. Solamente las almas astrales más arriba de cierta etapa de desarrollo podrán ser teleportadas fuera de aquí. Las almas más débiles no sobrevivirían el viaje. Ahora, todos los agentes e inmigrantes e incluso los exilados rehabilitados son lo suficientemente Fuertes para sobrevivir el viaje, así como lo sobrevivieron cuando vinieron para acá, pero mucha gente de la Tierra no lo harían. Esto significa que mucha gente ordinaria de la Tierra morirá bajo estas condiciones... pero sobrevivirán si este planeta continúa apoyando vida física humana, o si fuera posible construir a tiempo colonias espaciales.

Griffith: Sabiendo esto, es fácil ver porqué ustedes están empujando tanto el Movimiento Nueva Era (New Age movement) y el resurgimiento del ocultismo. Ustedes quieren que la gente fortalezca sus almas astrales a través de la práctica de técnicas psíquicas de desarrollo, porque esto incrementa sus oportunidades de sobrevivencia, sin importar lo que pase.

Colegio Invisible: El desarrollo psíquico por sí solo no garantiza la supervivencia. La Teocracia en la Tierra está ahora entrando a la quinta etapa de desarrollo, la cual está basada en el control mental electrónico, en vez de control mental religioso, y en sistemas de creencia con ninguna atadura obvia de religión organizada.

La Teocracia en la quinta-etapa puede atrapar a personas vivas hacia un grupo de entidades similares a las bandas Teocráticas, uniendo sus almas en conjunto, con lazos de materia astral, y las personas capaces de entrar en trance psíquico no son tan resistentes a ello, como lo son a las etapas religiosas de la Teocracia.

La Quinta Etapa de la Teocracia

La quinta etapa de la Teocracia emplea el control mental electrónico en vez del control mental religioso, y puede esclavizar a la gente que se suscriben a sistemas de creencia que no sean esos de la religión organizada.

Los Teócratas de la quinta etapa tienen poderes psíquicos más fuertes que los Teócratas ordinarios, porque tienen acceso a máquinas psíquicas del mismo tipo que usamos nosotros, y también son capaces de controlar elementales hasta cierto punto. Esto les permite controlar a la gente suficientemente avanzada en el desarrollo psíquico personal para que puedan resistirse al control mental religioso, y a engañar a la gente capaz de reconocer que la religión organizada de cuarta-etapa es una herramienta para esclavizar y explotar a los seres humanos.

A nivel puramente técnico, no es una seria amenaza a nuestros planes de liberar a la Tierra de la Teocracia. Las razas Elohim que originalmente perfeccionaron la tecnología de la materia astral son aliados de nosotros y enemigos de la Teocracia. Sus agentes y nuestros agentes, quienes han recibido entrenamiento directamente de ellos, tienen un conocimiento mucho más completo de cómo modificar y usar este equipo de lo que cualquiera de los espíritus Teocráticos tienen.

[Griffith pregunta si estos "agentes" son personas vivientes o espíritus desencarnados.]

Los rumores de que ciertas personas vivas tienen conocimientos avanzados de tecnología psíquica no son ciertos. Solamente los espíritus desencarnados que nunca han encarnado en la Tierra tienen este conocimiento - es un juego demasiado complejo de memorias astrales para sobrevivir el proceso de encarnación. La gente viva de la tierra sí hacen uso de esta tecnología, pero son análogos a los usuarios de un sistema de computadora, no a los técnicos y operadores de sistemas que realmente la hacen funcionar.

Y el uso de este equipo por los Teócratas y la gente viva que trabaja para ellos es directamente análoga a lo que hacen los hackers de computadoras en la Tierra: Tienen directo control a solo una limitada cantidad de software, pero lo usan para hacer uso no-autorizado de todo el sistema.

[Griffith ha notado que mucha de la literatura sobre magia operacional se parece a los manuales para usar sistemas de computadora. Por ejemplo, listas de "nombres secretos" y "palabras de poder" parecen directamente análogas a contraseñas para acceder archivos de computadora y comandos para instruir al sistema para que ejecute funciones específicas. El también ve un parecido entre las "lenguas mágicas", como la Enocciana y lenguajes de computadora. Lo mismo es verdad de sistemas numerológicos y literológicos. Y muchos hechizos mágicos y encarnaciones tienen una similitud estructural a los programas de computadora.]

Eso es exactamente lo que son. Todos esos libros que le dicen a la gente cómo trabajar la magia controlando demonios u otras entidades espirituales son manuales bastante literales para usar la tecnología psíquica.

Nuestro nombre de código para la red de máquinas psíquicas dejadas aquí por los Elohim siempre ha sido la red negra, que es el origen del término magia negra. No tiene nada que ver con moralidad, sino que es estrictamente un término técnico.

[Griffith observa que esta es una opción desafortunada de terminología, como lo es la identificación a través de la historia de las fuerzas luchando la Teocracia con los demonios de las varias religiones organizadas. ¿Porqué, pregunta el, hacen ustedes esto?]

Ya hemos explicado porqué nos identificamos nosotros con los adversarios espirituales de los Dioses de la religión Teocrática: es simplemente una cuestión de realidad funcional. Nosotros nos oponemos a los Dioses, y por eso somos demonios. Sin importar que terminología usemos, los Teócratas dirían que somos moralmente malvados y estimulamos a la gente a pecar; por tanto, seguimos con nuestras propias costumbres. Por supuesto, la gente debería comparar lo que hacemos con lo que hacen los Teócratas, y decidir por ellos mismos quien es bueno y quien es malo.

El uso del término magia negra para trabajos psíquicos ejecutados con la ayuda de tecnología psíquica, tiene una base similar en la realidad operacional. Las energías radiadas por las máquinas de materia-astral parecen ser negras en su color, cuando son percibidas por los sentidos psíquicos, mientras que las energías radiadas por las almas astrales humanas - incluyendo aquellas de los Teócratas - parecen ser blancas o de colores brillantes. Esto tiene una causa física relacionada a la frecuencia de las mismas energías radiantes astrales: las primeras parecen absorbentes y las últimas reflejantes.

Todo uso de tecnología psíquica irradia energía "negra", y todo el uso de los poderes psíquicos propios de la gente irradian energía blanca, y esto no tiene absolutamente ninguna relación a si esas energías están siendo usadas para propósitos buenos o malos. Los Teócratas hace mucho tiempo identificaron la magia negra con el mal, porque la red negra fue diseñada por los Elohim, quienes son sus enemigos, y el Colegio Invisible siempre ha hecho un uso más extensivo de ella que los Teócratas.

Los Teócratas de la quinta etapa trabajan a través de la religión organizada, pero no están atados a ella tan fuertemente como lo están los Teócratas usando métodos más primitivos. Ellos son capaces de darle vuelta a casi cualquier grupo de gente hacia un culto Teocrático y cualquier ideología en una doctrina Teocrática.

La espectacular corrupción y explosión del Templo del Pueblo es un ejemplo de lo que pueden hacer a un grupo religioso, pero el casi del Ejército Simbiotico de Liberación - el secuestro y conversión de Patty Hearst - es la prueba de que pueden trabajar a través de un grupo puramente político también. En este momento [1988], ellos están tratando de volver a muchos grupos de rock y sus círculos internos de admiradores a cultos Teocráticos, y tienen también un número corrompido de grupos ocultos y de New Age.

Esto se vincula con lo que dijimos más temprano acerca de los "Teócratas vivientes".

El mejor ejemplo de cómo opera la Teocracia de la quinta-etapa y de cómo lo estamos luchando, implica una guerra subliminal con los medios electrónicos. Esto comenzó en los sesentas, cuando mucha gente idealista en la contracultura trató de formar nuevos sistemas religiosos para reemplazar las religiones judeo-cristianas. En el nivel abierto, sus intentos produjeron el movimiento New Age y el actual reavivamiento del ocultismo tradicional, pero el proceso ha tenido un efecto incluso más importante en la sociedad Occidental a nivel subliminal.

Un alto porcentaje de novelas imaginativas, películas y programas de televisión producidas en los últimos veinte años contienen mensajes ocultos acerca de la guerra entre los Teócratas y el Colegio Invisible. Y la música popular ahora es una herramienta incluso más efectiva para el control mental de lo que fue en los años sesenta.

Tan pronto como comenzamos esta guerra subliminal, los Teócratas de la quinta-etapa comenzaron a usarlo también, y ambos lados han estado luchando desesperadamente para controlar esta área, durante los últimos veinte años.

[Griffith muy rápidamente notó la magnitud de esta Guerra cuando el comenzó a hacer la investigación para un libro, sobre el papel de la música popular en la Guerra en el Cielo. Muchas de las canciones actuales de rock cuentan la misma historia, una y otra vez. Es como leer pasajes del diario de alguien que gradualmente se está poniendo demente en una antigua novela de horror. Cada nuevo grupo de rock comienza con unas cuantas canciones de protesta o de amor. Luego, son tragados por una mente grupal de Teócratas en la quinta-etapa, y desde ese punto en adelante, todas sus canciones suenan como si fuesen escritas por la misma persona. Sin embargo, esta subversión teocrática, a menudo no es completa, y periódicamente uno de los grupos todavía escribe una canción acerca de la lucha por liberar a la raza humana del control mental.]

Un número de músicos que son también magos hábiles altamente capaces, han salido a entrenar y controlar algunas entidades espirituales que ellos creen, son jóvenes Dioses que pueden eventualmente expulsar a todos los espíritus Teócratas y del Colegio Invisible desde el plano astral, dejándolos en control de este espíritu con lavado cerebral, y por tanto, del resto del mundo.

Además, todos ellos creen que de alguna manera se unirán con esta criatura y se volverán Dioses.

Griffith: Esto suena idéntico con lo que dijeron en el capítulo anterior acerca de los Elohim y el nacimiento de nuevos Dioses, sin embargo ustedes parecen estar tomando una actitud negativa hacia ello aquí.

Colegio Invisible: La situación actual es extremadamente complicada. Algunas de las personas en este movimiento están trabajando con Elohim, y sus esfuerzos permitirán que los elementales que ellos están entrenando se conviertan en Dioses. Tales personas son ellos mismos Elohim-en-capacitación. Sin embargo, la mayoría de personas que están involucradas con esto están realmente trabajando con los espíritus Teocráticos que carecen tanto de moralidad como de conocimientos técnicos para criar sus elementales como verdaderos Dioses. Esto elementales causarán mucho daño durante los Últimos Días, y casi seguramente devorarán todos los espíritus y gente viva vinculados a ellos.

Estos "falsos Dioses" son controlados a través de máquinas de materia astral que pertenecen a los espíritus teocráticos. Algunas de éstas máquinas pueden generar inmensas cantidades de poderes psíquicos y permitir que los magos hagan actos espectaculares de magia, lo que los convence de que están verdaderamente en el camino de convertirse en Dioses, pero este es solamente otro engaño. Ellos estaban solo en el camino de volverse Teócratas, imitando sus métodos y morales. Los Teócratas tratan a los Dioses embrionarios como animales domésticos, y los usan para sus propios propósitos egoístas, así como usan a otros espíritus humanos, gente viva y máquinas psíquicas.

Los Teócratas son capaces de engañar a mucha gente que estudia los niveles más altos del ocultismo occidental, porque muchos famosos magos del pasado son ahora Teócratas. El mejor ejemplo de este engaño es la mitología medieval de alquimia acerca del Homunculus, que más tarde fue recogido por el Golden Dawn y los Crowlerianos, como la teoría del Niño Mágico. Un elemento en esta teoría es la idea que magos humanos propiamente entrenados pueden controlar a los Dioses u otros seres espirituales mucho más poderosos de lo que ellos son, si conocen los hechizos apropiados y nombres secretos.

Cualquier mago que aplique este concepto para contactarse con los Teócratas o con unidades de la psico-tecnología astral, o elementales, está entrando en terreno muy peligroso. Los Teócratas están absolutamente dispuestos a dejar que los magos piensen que ellos están controlándolos, y les ayudarán a trabajar toda forma de magia, usando sus varias contraseñas. Sin embargo, mientras más usen los magos este sistema, más señales mentales de reprogramación envían los Teócratas a lo largo de los vínculos que están siendo usados.

Esta reprogramación afecta tanto la mente astral como la mente física, y hay una chocante ironía en la frase "Tu mismo eres el instrumento". Cualquiera que colabore con los espíritus teocráticos para hacer trabajos mágicos está poniendo su propia mente astral y física directamente en el circuito de reprogramación.

Griffith: La literatura medieval sobre la alquimia y la magia ceremonial está llena de encantamientos de protección que se supone que los magos usan para protegerse de ser afectados o tomados en control por los Dioses, demonios u otros seres espirituales que están supuestamente esclavizándolos para que trabajen para ellos. ¿Está usted diciendo que ninguna de esas protecciones funciona?

Colegio Invisible: No, si el mago está en contacto con espíritus Teocráticos. Y el concepto cercanamente relacionado de que los magos no pueden ser afectados por las entidades que contactan para trabajar con magia negra, si son "puros de corazón" es igualmente falsa. A los Teócratas no les importa si la gente es virtuosa o no: sus ataduras de control mental corromperán a los magos lenta pero seguramente. Hay muchos magos vivos caminando por allí ahora que piensan exactamente como los espíritus teocráticos. Ellos piensan que son Dioses, piensan que son inmortales, que tienen el derecho de controlar a otras personas, y que los seres espirituales desencarnados que hagan su oferta, y drenen libremente la energía psíquica de otros, como vampiros psíquicos.

Otro elemento mitológico que usan los Teócratas para engañar a los tradicionales magos occidentales es el concepto que el Atma o Ser Superior de un ser humano en sí mismo es Dios, y que si un grupo organizado de magos se mezcla con su Ser Superior, pueden colectivamente crear ya controlar a un nuevo Dios capaz de convertirse en una mayor fuerza en el mundo de los vivos, y en tomar un estatus igual a los Dioses existentes. Todo este mito está basado en el deseo de poder sobre otros seres inteligentes, los cuales, por supuesto, son una de las principales causas de la Teocracia.

Desde nuestro punto de vista, toda la mitología es completamente falsa. Está basada en un número de falsas suposiciones acerca de la realidad espiritual que acabamos de poner en este libro. El error dominante que es la base de todo lo demás se refiere al supuestamente llamado "Ser Superior". Por supuesto que existe, pero no es más parecido a Dios de lo que es su yo más bajo. El ser superior no es nada más que el alma astral con su mente astral y poderes psíquicos. Convertirse en mago no es nada más que poner la mente física en contacto consciente con la mente astral, y usar los poderes psíquicos en el alma astral.

Los alquimistas y cabalistas medievales desarrollaron excelentes técnicas prácticas para hacer esto, pero sus explicaciones teóricas de cómo funcionó eran completamente equivocadas.

Griffith: ¿Cómo es que la información que ustedes me acaban de dar se relaciona a mis experiencias con la música rock moderna? Por ejemplo, yo a veces parezco escuchar mensajes con mi nombre en ellos. ¿Es así como queda la gente atrapada en las redes del control mental electrónico? Y, ¿Qué son, exactamente, los mensajes - realmente subliminales en la música misma, o mensajes telepáticos que usa la música como un dispositivo de enfoque para mis propios poderes psíquicos?

Colegio Invisible: Esta forma de control mental electrónico es extremadamente poderosa, y mucho más si es expresada en señales electrónicas de lo que un análisis del mensaje superficial indica. La música rock moderna no es solo una melodía y una lírica con unos pocos subliminales específicos agregados de tal forma que pueden ser fácilmente extraídos.

Si así fuera, entonces los científicos de computadoras en la Tierra podría poner canciones en forma digital, separar los subliminales que tienen efectos particulares en las mentes de las personas, y realmente escribir una especie de lenguaje de computadora de ellos, el cual podría ser usado para control mental sencillo. Por esta razón, el Colegio Invisible y los Teócratas deliberadamente mantienen los subliminales mucho más complejos para ser analizados y quebrantados con la actual tecnología Terrestre de computadoras.

No suponga que las voces que usted escucha en discos, diciendo su nombre, o varios otros patrones de palabras que usted piensa, son personales y únicas para usted, son prueba que alguna persona viva o algún espíritu desencarnado tiene el mismo conocimiento verbal que usted posee. Esto simplemente no es verdad. Los programas mentales que los seres humanos usan para tratar con el lenguaje, implican mucho de lo que se podría llamar "realce computarizado de imágenes", y también "lenguajes de computadora de alto-nivel".

Los reales sonidos subliminales mezclados a la música grabada y transmitida por radio y televisión son más como un lenguaje de una máquina computadora que, ya sea un lenguaje terrestre ordinariamente hablado o un lenguaje de computadora de alto nivel que se asemeja tanto al idioma hablado. No son palabras, ni siquiera fonemas en Inglés o Español, sino patrones de sonido que producen ciertas reacciones dentro de los programas de interpretación de lenguaje en la mente del oyente.

Por ejemplo, cuando usted piensa que escucha que su nombre está siendo llamado, la señal es probablemente no su nombre como una persona terrestre para nada, ni su nombre desde donde usted vino, sino un término descriptivo en lenguaje de máquina que se refiere a un tipo específico de persona. Es comparable a enviar señales de radio de banda-angosta a cierta frecuencia. Si alguien está sintonizado a exactamente esa frecuencia, escuchará una señal.

Algunos de los Teócratas y muchos espíritus en el Colegio Invisible conocen que clase de personas están hacienda varios trabajos, Si quieren comunicarse con tales personas, ellos envían un grupo de símbolos en lenguaje de máquina, que una mente de un tipo exacto recibirá, y ninguna otra. Si usted es de ese tipo, escuchará su nombre siendo llamado, o de otro modo estará consciente que alguien tiene un mensaje para usted. De lo que usted parece no estar consciente es que solo usted, o alguien como usted exactamente, podrán escuchar la señal, si es lo suficientemente específica. Algunos de estos llamados códigos son más específicos que otros. Algunos podrán ser escuchados por casi todos los agentes conscientes extraterrestres; otros por todos los extraterrestres, punto. Y otros aún, por todos lo que tengan cierto grado de desarrollo psíquico.

Muchos de estos mensajes subliminales tienen el mismo efecto en la mente humana, que en un nivel es un software de computadora, para programar comandos enviados a una computadora. En otras palabras, el recibir un grupo de símbolos de lenguaje de máquina por su mente causa que comience a operar un programa en particular, y si usted está en el estado correcto de conciencia, y si su mente posee el programa, en primer lugar. Eso es porqué las voces que usted escucha en la música parecen estar tratando de reclutarlo para su lado o asustarlo para que usted deje de interferir con sus actividades. No salte a la conclusión que los remitentes tienen conocimiento consciente de quien es usted o lo que usted está hacienda en el nivel de actividad del plano-Tierra.

Ellos saben que muchas diversas personas están hacienda investigación sobre control mental electrónico, y que entre ellas hay sin duda alguna algunos agentes extraterrestres conscientes con los programas mentales correctos para entender mensajes del tipo del que usted está ahora recibiendo de nosotros. Ellos también saben cómo enviar mensajes directamente a usted a través de subliminales de música porque ellos conocen algo de la programación mental que usted debe tener para hacer este trabajo. Ellos están "es su misma sintonía de onda" o "ellos conocen su idioma". Así, pues, sin importar quienes son ellos o de que lado están, ellos tratarán de conseguir que usted se una a ellos o no permitir que usted interfiera con ellos.

Otra cosa que usted tiene que realizar es que estos mensajes que usted puede ahora recibir porque tiene los programas adecuados cargados en su mente no es nuevo. Muchos diversos grupos de espíritus y magos vivos han estado enviando tales mensajes durante años. Eso no ha cambiado: es usted quien ha cambiado. Usted puede ahora escuchar y ver los mensajes, cuando hace unos pocos meses o años no podía. Lo que usted está recibiendo es muy real, pero no es lo que está pensando tampoco. Usted piensa que los mensajes son mucho más específicos de lo que son. Usted piensa que van destinados a usted, como individuo único.

No lo están. Son dirigidos a un tipo de persona haciendo cierto tipo de trabajo y poseyendo ciertas cantidades de software mental.

[Griffith pregunta cómo distinguir los sonidos subliminales puestos en la misma música, al nivel físico de los mensajes telepáticos enviados a las personas cuando escuchan la música.]

Algunos modernos expedientes contienen mensajes subliminales en inglés o español ordinario, pero estos no son realmente importantes. Son usualmente bastante crudos y fáciles de detectar, y bastante diferentes de aquellos a los que usted está más acostumbrado de los años sesenta, como el "Enciéndeme, hombre muerto" disimulados en el fondo en aquel viejo disco de los Beatles. Los sonidos disimulados al fondo en muchos discos tienen una explicación mucho más simple de lo que usted actualmente piensa. Primero, la gran mayoría de ellos no son puestos allí para ningún efecto deliberado, sino para hacer más rico y más complejo el sonido.

Modernos ingenieros de grabación tienen toda una biblioteca de sonidos naturales y artificiales disponibles a ellos cuando trabajan, y lo tienen todo etiquetado por varios sistemas propios de nomenclatura. Si ellos quieren un efecto particular en un disco en particular, ellos usualmente saben aproximadamente que clase de artículo de su biblioteca es el apropiado. Luego escuchan ejemplos y recogen una que parece el correcto, y lo insertan en la mezcla. Pero ellos casi nunca sabrán lo que era originalmente ese sonido, ni les importa. La grabación que escuchan ya es al revés, o de otra forma, mecánicamente distorsionado. No es significativo para ellos, excepto si encaja o no el criterio de sonido que necesitan para ese trabajo.

Ahora, cuando usted utiliza su propio equipo de mezcla de sonido para distorsionar este sonido hasta que tenga sentido para usted y pueda reconocer su origen, usted usualmente está haciendo algo que ni siquiera la gente que mezcla el disco hacen. La información que usted obtiene haciendo esto no es un mensaje secreto enviado por ellos. Todo el proceso es tan árido como tomando un libro que está siendo usado para mantener abierta una ventana, y leyendo el contenido para tratar de averiguar porqué fue abierta la ventada o quien la abrió.

Los subliminales importantes en la música de rock moderna no son nada fáciles de identificar como palabras en Inglés. Algunas de ellas son símbolos de lenguaje de máquina que evocan palabras o frases en particular, cuando usted recibe éstas, puede pensar que está escuchando palabras en el sonido, pero un osciloscopio no registraría el mismo patrón como si fuesen formadas las mismas palabras realmente habladas. En otras palabras, usted podría "escuchar" al mismo grupo de palabras de dos patrones completamente diferentes de osciloscopio de sonido. Algunos grupos de este lenguaje de máquina son tan básicos y tan poderosos que una persona que hablase un lenguaje como Chino escucharía palabras con aproximadamente el mismo significado.

Sin embargo, la mayoría de ellos ni siquiera atravesarían hacia otro de habla Inglesa, a menos que esa persona tuviera también la programación mental correcta.

[Griffith pregunta acerca de las "voces Raudivas", llamadas así por el investigador psíquico (Konstantin Raudive) que postuló que los espíritus desencarnados pueden imprimir sus voces en cintas magnéticas de grabación. El ha recibido un gran número de mensajes de este tipo durante su investigación musical. ¿Son puestas allí por espíritus que manipulan psicokinéticamente las moléculas de la cinta o hay otra explicación?]

Los mensajes no están en las cintas, sino que en su mente. Los espíritus perciben el patrón de ruido de fondo entrando a la cinta y lo graba a un mensaje telepático que están enviando a nuestro subconsciente. Usted conscientemente puede recuperar el mensaje cuando escucha la cinta. La prueba es que a veces más de una persona escuchará el mismo mensaje sin eso.

Ambos, nosotros y los Teócratas usamos este método de comunicación frecuentemente, en cintas musicales así como en cintas conteniendo solo ruido.

Griffith: El alcance y efectividad de las técnicas de control-mental electrónico que acaba de describir le dan a los Teócratas de la quinta-etapa mucho más poder para controlar a las personas de lo que los Teócratas religiosos jamás han tenido. Sin embargo, la civilización occidental todavía parece estar evolucionando hacia las metas puestas por el Colegio Invisible hace mucho: un incremento en la soberanía individual en todos los aspectos de la vida humana, un decrecimiento de mojigatería y estrechez de mente, y un nivel más alto de conocimiento general y sofisticación tanto en las áreas tecnológicas y sociales.

Yo supongo que esto es porqué usted permanece optimista acerca del futuro, pero sin embargo, muchas de las personas que comentaron sobre la Revolución Espiritual [una edición preliminar de 'Guerra en el Cielo'] expresó serias dudas acerca del futuro de la raza humana en la Tierra. Ellos creen que la guerra nuclear, la guerra biológica o la destrucción de la biosfera de la tierra a través de la contaminación prevendrá el desarrollo de una civilización avanzada en este planeta, sin importar lo que pueda hacer el Colegio Invisible.

Colegio Invisible: Todavía somos optimistas, pero esos temores son bastante racionales y merecen ser discutidos en más detalle. Nuestras guerras con los Teócratas a través de los siglos siempre han implicado batallas sobre la evolución de la tecnología física, así como la programación de un software mental individual y el diseño de instituciones sociales. Durante las últimas décadas, esta guerra de tecnología se ha convertido en uno de los aspectos más importantes de toda la lucha.

Ya hemos descrito los principales aspectos de esta guerra tecnológica en algún detalle: drogas que alteran la mente y los medios electrónicos. Luego discutiremos otros aspectos que son de igual importancia, pero no son tan fáciles de identificar porque no implican control mental directo. Hay factores que operan detrás de las escenas, pero van a jugar una parte principal determinando el último destino de la civilización en este planeta. Si el Colegio Invisible retiene el control de estos factores, la Tierra eventualmente tomará su lugar entre las civilizaciones humanas avanzadas.

Si los Teócratas toman el control de ellas, entonces el planeta Tierra físico está condenado, y aquellos de sus habitantes que sobrevivan lo harán solo como refugiados en otros mundos.

La Guerra Tecnológica

Debido a las tecnologías evolucionando rápidamente y los eventos geopolíticos desde la publicación, en 1988, de Guerra en el Cielo (War in Heaven), la información en el área de La Guerra Tecnológica es ahora parcialmente obsoletos y hay una necesidad de actualizar.

Les presento aquí un muy breve resumen del estado de la Guerra Tecnológica en ese tiempo, categoría por categoría. Kyle Griffith proporcionará una mirada actual en esta área en el foro de Guerra en el Cielo.

* La Píldora de Control Natal
La píldora, no el control de la natalidad en general, es importante por la forma en que interfiere con el ciclo menstrual, que puede mejorar la habilidad de las mujeres en ganar control de sus poderes psíquicos - algo que los Teócratas siempre tratan de suprimir.

El efecto está relacionado a cambios que tienen lugar en el alma somática durante el embarazo temprano, ya que se prepara a sí misma para atarse con un alma astral que está reencarnando. Las píldoras de control de natalidad simulan el embarazo temprano.


* SIDA
El virus del SIDA fue creado por los Teócratas usando manipulación genética psicokinética para alterar un virus de una enfermedad venérea Africana, relativamente inofensiva.

La necesidad de encontrar una vacuna para el SIDA a través de ingeniería genética fue una de las principales razones por las cuales tales investigadores fueron sancionados y financiados a gran escala. Y la investigación genética es mucho más peligrosa que la investigación atómica en su potencial, para producir una amplia variedad de armas de destrucción masiva más fácilmente y más barato. El riesgo del lanzamiento accidental de tales armas es mucho más alto que el riesgo de una guerra nuclear accidental.

Reaccionarios de derecha en 1988 estaban conspirando para presionar a los gobiernos a que trataran el SIDA con benigna negligencia, y retener la vacuna de la distribución pública lo más largo posible después de ser descubierta. Esto permitiría que el SIDA se regara muy profundamente en el Tercer Mundo, por lo que los medios de prevenirlo o curarlo eventualmente fuesen usados como un arma para más Intereses del Primer Mundo.
Este escenario del quiebre de poder podría ser usado con otros agentes biológicos también.

* Iniciativa Estratégica de Defensa
La meta real de este programa era hacer investigación básica en láser, pulsaciones magnéticas y otras formas de radiación coherente, conduciendo al desarrollo de armas de interrupción electrónica.

El Colegio Invisible estaba sobre todo preocupada que tales armas cayeran en las manos de terroristas de naciones del Tercer Mundo, permitiéndoles trastornar el balance de poder entre las superpotencias de ese tiempo, que eran prevenir la guerra nuclear.

Los Últimos Días

Griffith: Antes de que comience su discusión de los Últimos Días, me gustaría saber más acerca de las predicciones de Nostradamus. Yo nunca he creído posible predecir el futuro muy exactamente, sin embargo sus proféticos poemas siempre me han impresionado mucho.

Colegio Invisible: Las predicciones de Nostradamus son extremadamente engañosas. La gente que piensa que el fue capaz de predecir acontecimientos como la Revolución Francesa y la Segunda Guerra Mundial están equivocados. La mayoría de las cuartillas que parecen haberse vuelto verdad contienen detalles específicos que concordaron con eventos históricos por pura casualidad. Por ejemplo, una de las últimas [1988] en "cumplirse" implica una cuartilla que dice cómo "uno de Francia" depondrá al Shah, la predicción sí se hizo verdad en cierto sentido.

Pero le aseguramos que esto fue pura coincidencia.

Griffith: Yo siempre he sentido de la misma manera acerca de las predicciones sobre eventos históricos entre el tiempo de Nostradamus y el presente. Lo que más me ha impresionado son sus imágenes visuales de tecnología moderna. Algunos de sus versos contienen lo que parecieran ser descripciones exactas de aviones, submarinos, misiles, bombas convencionales y nucleares, armas químicas y biológicas, etc.

Colegio Invisible: Nostradamus tuvo visiones de todas esas cosas que fueron bastante exactas, pero esto no tenía nada que ver con profecía. La tecnología física desarrolla a lo largo líneas similares en muchos diversos mundos, y las imágenes que el describió fueron tomadas de los registros históricos de alguna civilización avanzada.

Griffith: En otras palabras, el tenía memorias de vidas pasadas que incluían el equivalente a una película histórica del desarrollo de tecnología.

Colegio Invisible: Sí, y el también recibió algunas de las imágenes de espíritus extraterrestres enviados aquí especialmente para hacer ese trabajo en particular.

Griffith: Sin embargo, ahora parece como si sus predicciones sobre que los Últimos Días en la Tierra ocurrirán al final del siglo veinte bien podría volverse cierta. ¿Cómo explican ustedes esto?

Colegio Invisible: Esto no tiene nada que ver con sus visiones acerca del desarrollo de la tecnología. La información fue suministrada a el por el Colegio Invisible, y simplemente fue una adivinación educada, basada en nuestro conocimiento del desarrollo de otras civilizaciones. Sin embargo, es importante darse cuenta que lo que fue predicho no fueron los Últimos Días mismos, sino solo el potencial para entrar en ellos.

La Tierra está obviamente en ese punto en este momento, pero todavía no podemos predecir exactamente lo que sucederá después, y cuando. La situación es extremadamente compleja, tanto estratégicamente como éticamente, y hasta algún grado, estamos forzados a esperar que los eventos determinen su propio curso.


Griffith: Para mi se ve como si las civilizaciones extraterrestres avanzadas que están manipulando la evolución de la sociedad terrestres están divididas en dos facciones con metas que entran en conflicto.

* los Elohim están aquí para asistir el nacimiento de nuevos Dioses, y
* la gente del espacio están aquí para crear una nueva civilización similar a la suya propia

Colegio Invisible: Esto es completamente correcto, y es una situación política difícil. Los Elohim tienen una fuerte demanda aquí, por la tecnología astral que sus ancestros dejaron en esta planeta hace mucho. Pero ellos también quieren mantener una buena relación con nosotros, así es que nos permitirán fundar una avanzada civilización de humanos individuales en la Tierra si es posible. No hay animosidad emocional entre las dos facciones, y un complejo juego de reglas para determinar como se manejada la situación. Y en cierto sentido, la gente de la Tierra misma determinará el destino de su propio mundo.

Griffith: ¿Exactamente que quiere decir?

Colegio Invisible: Si ocurre una importante guerra nuclear antes de que la Tierra haya establecido colonias espaciales viables, ninguna civilización avanzada individual se desarrollará aquí. Incluso si tales colonias se establecieran, el destino de cientos de millones de almas individuales depende del curso de la historia desde ahora hasta los Últimos Días. Si la Tierra todavía es capaz de sostener vida humana después de los Últimos Días (Last Days), muchas más personas pueden ser salvadas que si la nueva civilización es forzada a vivir en el espacio.

Griffith: Esto me trae a un tema que realmente no me gusta pensar en él, pero es tan obvio de todo lo que usted ha dicho hasta ahora que tengo que preguntar. La población de la Tierra está ahora bien sobre los cinco mil millones. ¿Cuántos mas de ellos tienen una oportunidad razonable de sobrevivir como individuos? Yo ya se que la mayoría serán asimilados a los Dioses nuevos, cuando éstos se desarrollen, y encuentro este concepto absolutamente horrendo. ¿Habrá realmente alguna diferencia entre tal destino y simplemente ser devorados por los espíritus Teocráticos?

Colegio Invisible: Los Elohim dicen que hay una diferencia. La gente en una etapa baja de desarrollo espiritual que se volvieron parte de un Dios no mueren, sino que retienen el potencial para encarnar en algún otro mundo en el futuro y continuar su evolución.

Griffith: Esto significa que ustedes están admitiendo que la mayoría de la gente ahora viva en la Tierra no tiene el potencial de volverse como ustedes, sino que deben echar su suerte con los Elohim y los Dioses, o de otra manera ser devorados por los Teócratas y sus Elementales animalescos.

Colegio Invisible:

Griffith: ¿La gente que no ha evolucionado espiritualmente en el curso de muchas vidas terrestres tienen alguna oportunidad de determinar que suerte les espera durante los Últimos Días?

Colegio Invisible: Sí. La mayoría de gente que muera mientras los nuevos Dioses estén formándose, sobrevivirán. Los más avanzados sobrevivirán como individuos, y el resto será asimilado por los Dioses. Sin embargo, aquellos que ya están en las bandas Teocráticas o Elementales animalescos no sobrevivirán. Esto es porqué nosotros originalmente hicimos que usted simplemente les advierta a sus lectores acerca de la Teocracia y que se detuviera allí. Esto por sí solo sería suficiente para salvar a la mayoría de la gente de la Tierra que está en una etapa baja de desarrollo espiritual.

Mientras tales personas eviten ser esclavizadas por los Teócratas después de la muerte, tienen una excelente oportunidad de supervivencia.

Griffith: ¿Porqué está usted complicando el asunto hacienda pública el resto de la información en este libro?

Colegio Invisible: La principal razón es que los Teócratas ya han comunicado mucho de esto a la gente viva, pero de una forma que sirve a sus intereses, no aquellos de los Elohim y de la gente del espacio. Ya no es posible para nosotros decir que los Dioses no existen y que la gente debería de luchar por sobrevivir la muerte como individuos y reencarnar.

Griffith: Por favor aclare esto.

Colegio Invisible: Durante los últimos veinte años [1988], los Teócratas de quinta-etapa han manipulado a millones de gente de la Tierra a que crean en una cosmología basada mucho más cercana a la verdad que las religiones mitológicas tradicionales. En vez de asegurar que la gente debe someterse a la voluntad de una deidad omnipotente para sobrevivir a la muerte, ahora están diciendo que los individuos pueden mezclarse con el Dios principal en una base más equitativa. Este es una de los dogmas básicos de la mitología del New Age, y es justamente lo suficientemente cercano a la verdad como para ser extremamente peligrosa.

Griffith: Yo comprendo lo que quiere decir, pero, ¿pueden ustedes ayudarme a ponerlo en palabras más claramente?

Colegio Invisible: El concepto que una persona de la Tierra pueda mezclarse en uno de los jóvenes Dioses que se formará durante estos Últimos Días, y todavía sobreviva como un individuo, es verdad. Sin embargo, CUALQUIER PERSONA ORDINARIA QUE TRATE DE HACER ESTO EN ESTE MOMENTO TERMINARÁ EN UNA BANDA TEOCRÁTICA. Es muy verdad que los espíritus de las razas Elohim y otras almas en una alta etapa de desarrollo están ahora preparando a ciertos Elementales embrionarios a que se conviertan en Dioses, pero ellos no reclutan personas Terrestres para que les ayuden.

Es un trabajo para especialistas, y tales personas saben quienes son desde su nacimiento. No necesitan ser reclutadas, ni necesitan que les digan telepáticamente que y quienes son. Si a alguien le dicen que es de diferente manera, están siendo engañados.

Griffith: En otras palabras, Dios no existe. No, quiero decir que EXISTIRÁ, pero la gente de la Tierra debería pretender que no, y deberían hacer un esfuerzo para reencarnar después de la muerte física.

Colegio Invisible: Todos estamos haciendo lo mejor que podemos. Ahora, ¿se da cuenta porqué le estamos contando todo esto?

Griffith: ¿No hay alguna mejor manera de comunicar la información que poniéndola en un libro como este?

Colegio Invisible: Por supuesto, pero es un buen primer paso. Teniendo la información en coherente forma verbal en un lenguaje terrestre hace más fácil comunicarla telepáticamente a granes números de personas. Y mientras más personas que lean este libro y escriban o hablen acerca de las ideas en él, mejor. GUERRA EN EL CIELO es solamente una pequeña parte de nuestros esfuerzos para regar esta información.

Griffith: Todavía no creo que más que una pequeña fracción de la población total de la tierra estará expuesta a esta información antes de que lleguen los Últimos Días, si suceden dentro de las próximas pocas décadas.

Colegio Invisible: Lo que usted está pensando es que la mayoría de gente de la Tierra vive en países del tercer mundo, y por eso no tendrán una oportunidad para decidir su destino durante los Últimos Días. Es un temor razonable, y señala uno de nuestros mayores problemas: el tiempo o el cronometraje del Tiempo.

Griffith: Comprendo. Si los Últimos Días llegan pronto, grandes números de gente no tendrán oportunidad de decidir su propio destino. Pero mientras más tiempo permanezca la población de la Tierra en su nivel actual, más daños serán hechos a la biosfera.

Colegio Invisible: Usted ha expresado muy bien el problema. La mayoría de los pasos que estamos tomando para resolver, implican batallas psíquicas directas con los Teócratas y Elementales, lo cual no describiremos por razones de seguridad. Todo lo que usted y otros agentes conscientes en la Tierra pueden hacer es tratar de pasar la información que le estamos dando de forma verbal y esperar lo mejor.

Griffith: ¿Estarán dispuestos a hablar sobre esto cuando ocurran los Últimos Días?

Colegio Invisible: No. Podría pasar mañana o en doscientos años. Es mejor que no estén especulando acerca de los tiempos por escrito...

Manual para el Recién Fallecido

P. Por favor resuma lo que quiera que le diga a la gente que incrementará sus oportunidades de sobrevivencia.

R. Todos los que entiendan y acepten la información básica en este libro deberán hacer un esfuerzo consciente de desarrollar sus poderes psíquicos durante la vida. Es una habilidad básica para la supervivencia, que cada ser humano necesita conocer, y los orígenes de eso no son tan difíciles de aprender. La mayoría de los grupos New Age son capaces de enseñar a una personas suficientes capacidades psíquicas básicas para atraer la atención de espíritus amistosos en el plano astral después de la muerte. Si tal grupo no está disponible, la gente puede aprender tales habilidades trabajando con casi cualquier persona que ya las posea, solamente probando y equivocándose. Sin embargo, queremos poner en claro que el proceso requiere un esfuerzo real, aplicado regularmente sobre un lapso de varios años.

También tenemos otra palabra de precaución para la gente que haya aceptado la información en GUERRA EN EL CIELO como verdad, pero que son ocultistas no serios con poderes psíquicos altamente desarrollados. Ellos deberán leer cuentos de experiencias en el punto-de-muerte y aprender a reconocer los trucos comunes que los Teócratas usan para esclavizar a los incautos después de su muerte.

P. Sí. He leído todas las historias acerca de la persona que moría, encontrándose a espíritus que afirmaban ser parientes muertos o amigos, deidades o mensajeros de deidades, que llegaban a darle la bienvenida a el o ella en su vida después de la vida. Yo sospecho que mucha gente que cree en la información de avance mientras está viva pueda repentinamente olvidar al confrontar esto después de la muerte como la "sombra de su amada madre que viene a darle al bienvenida al cielo."

En otras palabras, "Ver es creer". Una confrontación directa, emocional de este tipo pueda tener más peso que cualquier otro conocimiento racional intelectual recibido durante la vida, especialmente a un alma que acaba de pasar por el trauma de morir.

R. Esta es una descripción muy exacta y vívida. Todavía perdemos gente de esa manera cada día, a pesar de nuestros mejores esfuerzos.

P. ¿Qué puede hacer la gente antes de evitar tales engaños?

R. La única defensa segura es lograr cierto grado de desarrollo psíquico. Los Teócratas son capaces de practicar tales trucos solo si los sentidos psíquicos de la persona fallecida están siendo activados desde afuera por las transmisiones telepáticas de los Teócratas. Si el alma de la persona está activamente percibiendo el ambiente astral con sus propios poderes telepáticos y clarividentes, usualmente podrá percibir la verdadera naturaleza de los espíritus conformando la "fiesta de bienvenida". Esto es difícil expresarlo y ponerlo en un idioma terrestre, así es que solamente digamos que "se miran falsos" o "tienen malas vibras".

Lo más cercano que podamos llegar a una verdadera descripción es que algunos de los mecanismos psíquicos de control que usan los Teócratas para esclavizar a otros espíritus en el plano astral se vuelve perceptible a cualquiera que físicamente los "lee" activamente, en vez de que le estén comunicando mientras permanece pasivo.

P. Este es uno de los elementos del avance de información que asustará a ciertos lectores, especialmente cuando se den cuanta que muchos de sus familiares y parientes fallecidos podrían ser esclavos en bandas Teocráticas en este momento ¿Y que tal si esa persona sí se encuentra con esto, o su madre fallecida u otro ser amado en el plano astral?

R. La regla más importante es: MANTENGA SU DISTANCIA. NO PERMITA QUE NINGÚN OTRO ESPÍRITU LO "TOQUE" MIENTRAS USTED PERMANEZCA EN EL PLANO ASTRAL. Espíritus libres raramente se comunican telepáticamente. [Esto pueda referirse a encuentros poco tiempo después de la muerte.] Ellos no abordan de cerca de otros espíritus, incluso si les ayudan a reencarnar, sino que en vez de esto "les hablan a través de todo el proceso."

Recuerde: "HABLE, PERO NO ?TOQUE?"

P. Yo nunca he visto esto escrito antes, pero se vuelve obvio cuando es señalado. Usted explicó más temprano que los Teócratas esclavizan a almas más débiles, literalmente adhiriéndose a ellas, permitiendo que las energías fluyan directamente como lo hacen con el tejido neural de las personas, pero no realizaba el total significado de esto hasta ahora.

A. Sí, es la información que literalmente puede "salvar su alma". Desafortunadamente, es tan difícil comunicar advertencias como esta a la gente de la Tierra, así como es difícil para los padres advertir a sus hijos acerca de los pedófilos. No es difícil decirles: "No te metas en ningún auto con extraños, o aceptes presentes de nadie que no conozcas." Pero es mucho más duro tratar con el hecho de que un gran número de casos de abuso infantil implican amigos cercanos o miembros de la familia. Todo lo que podemos hacer es repetir que es una costumbre universal entre los espíritus no-Teocráticos de siempre mantener su distancia unos de otros. Es triste que tengamos que hacer esto, pero los Teócratas no nos dejan otra opción.

Lo más importante acerca de esto es que requiere habilidad psíquica, no solamente conocimiento intelectual. Mientras más control consciente tenga la gente para desarrollar sus sentidos psíquicos y poderes durante esta vida, mejor oportunidad tendrán de sobrevivir en el plano astral después de la muerte, hasta que logren reencarnar.

Los espíritus desencarnados ven por clarividencia, se comunican por telepatía.

Si usted no tiene control consciente sobre estos poderes psíquicos, usted puede ser ciego, sordo y paralizado después de la muerte. Si tiene suerte, usted descubrirá después de alcanzar el plano astral que su alma contiene memorias residuales de una vida anterior, en la que le dio acceso a estos poderes. Pero es mejor no apostar la vida de su alma inmortal en ello. Aprendiendo habilidades psíquicas es mucho trabajo, pero fuertemente se lo recomendamos a todos los que hacen el avance.

Poseyendo conocimiento intelectual acerca de la naturaleza de la realidad espiritual no es tan esencial para la supervivencia después de la muerte física como teniendo las capacidades psíquicas básicas. Aún así, recomendamos que aprenda lo más que pueda sobre el tema, de este libro y de otras fuentes disponibles. Mientras usted más estudie los hechos acerca de la Teocracia, la Guerra Invisible, y la cosmología espiritual, más altas son las probabilidades de que recordará algo de esta información cuando más lo necesite.

La época del mayor peligro en el plano astral es inmediatamente después de la muerte, cuando el alma astral está todavía traumatizada por el shock de separarse del alma somática. La propaganda Teocrática ha creado el mito que algunas muertes son "fáciles" y "naturales", y que solo las muertes repentinas y violentas sn traumáticas. En realidad, la soltada de la cuerda de plata es un gran shock para el alma astral, como la pérdida de una pierna lo es para el cuerpo.

Es verdad que algunas muertes son más traumáticas que otras, pero ninguna es jamás "fácil".

Por otra parte, lo peor que la gente puede hacer cuando muere es rehusarse a admitir que han muerto. Hay un mito universal, de que la gente puede prevenir la muerte si su voluntad de vivir es lo suficientemente fuerte, por lo que luchan el proceso con todas sus fuerzas y valentía. Nuestro consejo para las personas que sienten que pueden estar muriendo es permanecer lo más calmado que puedan, concentrando toda su atención en permanecer consciente y alerta, y no luchar por permanecer con vida. Usted no perderá nada haciendo esto, porque en la mayoría de los casos no ha absolutamente nada que usted pueda hacer por medio de un acto de voluntad consciente para detener el proceso físico de la muerte, si usted, de hecho, estuviera muriendo.

Sin embargo, luchar vigorosamente en contra del proceso de la muerte, significativamente incrementa el trauma post-muerte para el alma, haciéndola más vulnerable durante los primeras pocas horas cruciales en el plano astral.

P. En un número de historias de experiencias del punto-de-muerte, la persona moribunda rechaza tocar o abrazar a los espíritus que el o ella encuentra, usualmente por alguna vaga sensación de que "no estaba bien" hacer esto. Sin embargo, en otras cuentas, hay un contacto cercano, pero tiene un efecto negativo: un doloroso intercambio de energía, a menudo comparado a un shock eléctrico ocurre, y la persona en el punto de muerte tiene la sensación de "regresar al cuerpo". En aún otros casos, los mismos espíritus que saludan rechazan el contacto cercano, diciendo, "Regresa, tu tiempo todavía no ha llegado." ¿Cómo explican ustedes todo esto para convertirlo en evidencia para apoyar los conceptos que están describiendo?

R. Lo importante a recordar cuando se lee una historia de experiencia en el punto-de-muerte, es que la persona relatando esto nunca estuvo realmente muerta en primer lugar. Las definiciones de la muerte física son imprecisas, pero no la definición de la muerte, como es percibida por los espíritus: desligarse del cordón de plata del alma somática.

Una vez sucede, la muerte es irreversible; el alma astral no puede readherirse por sí sola.

La gente que ha tenido experiencias en el punto-de-muerte están simplemente cerca del punto en donde el alma astral se desata del alma somática, lo suficientemente fuerte para atraer la atención de otros espíritus quienes se alistan para recibirlos en el plano astral. El mismo trauma físico que trae a la persona cerca de la muerte, también produce un estado de conciencia en la cual la mente física está extremadamente pasiva y el alma astral está despierta y activa, permitiendo fácil comunicación psíquica con espíritus. Debemos señalar que solo las "almas viejas", aquellas con un alto estado de desarrollo espiritual tienen tales experiencias.

Esto es porqué tales personas a veces se retiran del contacto con los espíritus: su percepción psíquica es lo suficientemente aguda para sentir que algo no anda bien. Sin embargo, incluso si esto no sucede, el contacto cercano con los otros espíritus no puede dar lugar a la esclavización. El alma de la persona moribunda permanece atada al cuerpo y continúa recibiendo energía de él a través del cordón de plata.

Es esta energía que produce el efecto del efecto de golpe de corriente si ocurre el contacto

Por supuesto, la mayoría de Teócratas son lo suficientemente conocedores para rechazar ellos mismos el contacto, para evitar el golpe. Sin embargo, los Teócratas varían en conocimiento, así es que ocurren ambas clases de experiencias en el punto-de-muerte.

Esto finaliza nuestras transmisiones sobre la Guerra en el Cielo...