26 de Septiembre: Cometa Elenin se Desintegró HOY. Científicos Asombrados

Sep 27 2011 @ 01:05am
Por: Felipe IV
Publicado en: Planeta Tierra

El cometa Elenin se desintegró

El cometa Elenin, que se iba a acercar a la Tierra en octubre próximo, cosa sobre la cual era muy conocedora la comunidad científica y por cuya razón varios científicos han muerto en meses recientes, resulta que el día de hoy el cometa elenin se desintegró y no causará daño alguno a nuestro planeta, afirmó hoy Leonid Elenin, el astrónomo ruso que lo descubrió en diciembre de 2010.



El científico explicó que "el cometa debía de aparecer en las fotos del observatorio espacial SOHO pero no está". "Es probable que se haya desintegrado y que veamos en octubre, a través de telescopios terrestres, algunos fragmentos suyos que aún siguen la misma trayectoria", dijo el científico, colaborador del Instituto ruso de Matemáticas Aplicadas Keldish.

La historia oficial es que Elenin descubrió el cometa C/2010 X1, que más tarde recibió su nombre, en diciembre de 2010, mientras examinaba las imágenes transmitidas de áreas cercanas a Júpiter por el observatorio automatizado ISON-NM. Lo que las potencias callan es que conocían de esta amenaza desde años atrás, razón por la cual realizaron preparativos para el período del 25 al 28 de Septiembre de 2011.

Una cámara de la sonda STEREO-B de la NASA obtuvo en agosto pasado las primeras imágenes de ese cometa que, según las expectativas, se iba a acercar a la Tierra a una distancia mínima, de 34,9 millones de kilómetros, el próximo 16 de octubre.

La desaparición de cometas es un fenómeno frecuente. Astrónomos han registrado la desintegración de seis cometas en este último decenio, por no hablar ya de centenares de rasantes del Sol de la familia Kreutz.

Aquí puedes ver la crónica noticiosa de los días previos a esta buena nueva de hoy que se desintegró el cometa elenin


Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES