Dreyer y sul Arte Cinematográfico Excepcional en Dies Irae

Feb 24 2012 @ 05:28pm
Por: Matrix Reloaded
Publicado en: Tecnología
LAS PAREDES SILENCIOSAS DE DREYER SON DECLARACIONES DE ARTE

HABLAN EN SILENCIO, COMO SUS CíRIOS BLANCOS, CLAROSCUROS Y PAISAJES


I LOVE KARL DREYER SIEMPRE ILUSTRA GENIALMENTE LO QUE PIENSO

Por Luis Carlos Campos

Montaje sobre Ordet, La Palabra de Dreyer, otra obra maestra que repite los símbolos de Dies Irae: el amor, la muerte, el fanatismo religioso, el poder del pensamiento y la fe.

EL CINE AHORA ES HORRYWOOD SATáNICO

El cine actualmente no es cine ni arte, sólo control mental y propaganda dirigido completamente por los anunnaki para tener quieto-drogao al ganado borregomátrix. Horrywood significa "barita mágica": es satanismo descarado hecho por psicópatas y magos negros. Nunca verás en Horrywood una película que te lleve a la armonia, la espiritualidad, la meditación, los valores universales o el despertar masivo de la conciencia y la pineal. Los miles de millones que se gastan en las películas NUNCA LO RECUPERAN, lo hacen para programarte y "sacarte la sangre" sin que te enteres y para esconde un supernegocio mafioso, como denuncian las esclavas mkultra.

Sin embargo, en el cine también hay arte y por encima de tantos propagandistas tipo jodío Spielberg destacan dos: Kubrick y Dreyer. ¡La madre que les parió a los dos del arte que destilan! Para más colmo, toda la obra del masón Kubrick es un mensaje en clave sobre los illuminati.

Dreyer parecerá un coñazo al borregomátrix comemacdonalds, pero es una mina de estética y arte visual para los que amamos el arte. Son obras son cuadros vivientes, obras inmortales y compendios de plasticidad cinematográfica. Si quieres disfrutar de cine y aprender de cine, bebe de Dreyer sin parar, emborráchate de este genio y disfruta de cada encuandre: es un oasis de luz en una ciénaga de efectos especiales para subnormales.

LA PELICULA FINIQUITA CON UNA PIRáMIDE EN UNA CRUZ

Sorprendentemente en Dies Irae (1943) Dreyer te está hablando del apocalipsis del NOM que anhelan los Amos y empieza con un texto que se atribuye al illuminati templario San Bernardo de Claraval. El Nom le tenían preparado hace siglos y la película termina con una cruz coronada por una pirámide: ¡qué raro!:

Dies irae, dies illa,

Solvet saeclum in favilla,

Teste David cum Sibylla !

Quantus tremor est futurus,

quando iudex est venturus,

cuncta stricte discussurus !

--

Día de la ira, aquel día

en que los siglos se reduzcan a cenizas;

como testigos el rey David y la Sibila.

¡Cuánto terror habrá en el futuro

cuando el juez haya de venir

a juzgar todo estrictamente!

La trompeta, esparciendo un sonido admirable

por los sepulcros de todos los reinos

reunirá a todos ante el trono.

La muerte y la Naturaleza se asombrarán,

cuando resucite la criatura

para que responda ante su juez.

Aparecerá el libro escrito

en que se contiene todo

y con el que se juzgará al mundo.

Así, cuando el juez se siente (=Anu)

lo escondido se mostrará (=los anunnaki)

y no habrá nada sin castigo...

CINCO TESOROS EN DREYER

Dreyer es un maestro de la dirección de autores composición y el encuadre, como Kubrick. Tiene cinco tesoros: la composición, la iluminación, el silencio (añadido a veces al tictac del reloj y el viento, que simbolizan el paso del tiempo), la puesta en escena y el misticismo minimalista de sus películas. Un buen director se nota cuando te crees la película que te vende. Cuando parece real. Y con Dreyer viajas de sopetón y como por encanto al siglo XVII en Dies Irae, Dias de Ira, que es un poema bíblico sobre el apocalipsis. El film narra la historia de un pastor fanático, Abasalón, que se casa con una jovenzuela que le pone los cuernos con su hijo Martín; todo en un ambiente opresivo religioso protestante.

Dreyer era un tipo curioso. Fue a Horrywood pero él pasó y ellos de él. Estuvo años preperando una película sobre Jesuseldelcristo, que finalmente no realizó.

Las contemplativas escenas cotidianas son como cuadros de Vermeer, Van Dyck, Rembrandt o artístistas flamencos de la época. Sorprende en cada toma y plateau, con los ventanales de luz cuadriculados que son influencia de un pintor danés llamado Vilhem Hammersoi. La luz primorosa se cuela en los escenarios de Dreyer y el genio la administra dibujando los matices de cada momento dramático, los claroscuros de la vida ( a lo Tintoretto). ¡Arte , Arte, Belleza, Belleza...por fin ante un mar de mentiras y mediocridad! ¡Viva Dreyer! Dreyer siempre contrapone la dualidad vida muerte en sus películas en escenas que suelen estar relacionadas con la luz de la Naturaleza y la primavera o la quietud de un tenebroso velatorio, plagado de blancos, de silencios y un tic tac...que pasaba por allí...: la inexorable guadaña del tiempo. Fuego, sombras y campanas son también símbolos recurrentes de Dreyer, casi siempre como metáforas del paso del tiempo, de la vida frágil o de la muerte. Las obras de Dreyer son poesía en imágenes, los diálogos poéticos son otra de sus características.

LOS VENTANALES CUADRICULADOS SON INFLUENCIA DE HAMMERSOI



Los ventanales son también tipicos de la época. Absalon parece un inquisidor recién horneado del siglo XVII: da más miedo miedo que RuGALcabra en la oscuridad, al igual que su autoritaria madre y el resto de inquisidores. Los actores lo bordan, especialemte Absalon y Lisbeth Movin, Ana, la protagonista Bruja que mata a su marido CON LA FUERZA DEL PENSAMIENTO CREA, un tema de flamante actualidad y una gran realidad cósmica.Lisbeth Movin (Ana) representa la libertad, el amor libre y la rebelion frente al fanatismo. Dreyer fue muy borde cuando conoció a Lisbeth, pero la dijo que la haría famosa como protagonista. La madre de Ana era supuestamente bruja o maga en el largometraje. La pelicula desarrolla las escenas de amor en el bello contesto del cortejo de Cantar de los Cantares de la Biblia, que tiene asimismo un alto contenido místico.

LA LUZ QUE ENTRA POR LOS VENTANALES SIMBOLIZA LA VIDA



"El estilo es invisible e indemostrable", decía Dreyer: su estilo se ve en esas luces rectangulares: en la desnudez mística de todo su cine, en sus diálogos graves y poéticos. Detiene el tiempo en sus películas, para decirte que el tiempo es precisamente LA MUERTE INELUCTABLE. Qusieron hacer una película sobre él y dijo "yo no soy interesante": como decía Oscar Wilde, "la misión del artista es crear obras de arte y ocultar al artista". Fue adoptado, era periodista y aprendió el oficio trabajando como montador en Nordisk Film durante 5 años. Como Kubrick, contrataba a gente comuacute;n como actores para dar mayor versosimilud a sus películas. "Lo que pasa en al pantalla no es la vida real, si no no sería arte", decía Dreyer, el artista filtra su visión en sus obras. Era pulcro, raro, metódico, aburrido. A veces esperaba a que el Sol diera un matiz para grabar; otra vez en Gertrude después de tener toda la compleja producción montada en el parque de Vallo, cambió para que grabaran sólo tomas de los los árboles.

Preben Lerdorff Rye ( el hijo del pastor, en el fotograma) dijo que pasaban horas y horas hablando y paseando con Dreyer para preparar el personaje. Es también el protagonista loco de Ordet, un absoluto crack de actuación. Lo borda. Dreyer le llamaba a las 3 de la mañana y le decía "puedes ir a la pag. tal para leer este texto y mejorar este matiz...."... y cosas así. "Un director es también un buen psicólogo", declaró Lisbeth Movin refiriéndose a Dreyer. Como Kubrick, Dreyer se metía en la cabeza de los actores para alcanzar la perfección. "Lo que busco es una interpretación de enorme belleza -dijo- la sutilidad perfecta, que no se puede explicar ni entender". No dejaba, por ejemplo, usar maquillaje a los actores. Era un perfeccionista, la vieja que queman en el film la dejó atada mientras comían para que quedara en su rostro la mueca de malestar y el sudor perlara sus sienes.

En Ordet y Dies Irae desarrolla toda la trama de un tirón en tiempo lineal, sin escenas cortadas en el tiempo, lo cual hace más difícil la narración: así sólo te engancha "un maestro del cine". "Los grandes dramas se forman en el silencio", decía Dreyer, ese "silencio" lo captó muy bien y lo puso en todas sus películas.

VAN EYCK MATRIMONIO ARNOLFINI



VERMEER , LA LECHERA Y MUCHACHA CON UNA COPA DE VINO



Dies Irae comienza con escenas cotidianas de la supuesta bruja Marta Herlof que será finalmente quemada. Parecen cuadros de Veermer: así son también las primeras escenas de la casa del pastor. Dreyer capta el "aire" del tenebroso siglo XVII, donde te quemaban a la mínima. Por desgracia yo viví esos martirios, fui quemado y empalado en vidas pasadas en Roma al igual que mi mujer. Varias veces vivimos esas persecución por ser herejes buscadores de la verdad. Quizá por eso también sintonice tanto con Dreyer.

LOS FONDOS BLANCOS MíSTICOS DESNUDOS SON TíPICOS DE DREYER

REPRESENTAN EL PODER DEL ESPíRITU SOBRE LA MATERIA



Las escenas con velas, velatorios y gasas etéreas bequerianas y cuadros brumosos son también típicas de este genio de la más alta estética.



Los síndicos de los pañeros, Rembrandt arriba y abajo
El auto de Dies Irae, Dreyer: ¡parece un cuadro de Rembrand!. Los encuadres de Dreyer son prodigiosos y la fotografía y resulta que el tío no sabía nada de fotografía, se lo hacían todos los técnicos, seguacute;n sus sabias prescripciones.

¿NO PARECE UN CUADRO?, PUES NO, ES UNA PELíCULA


Sus obras maestras son Ordet y Dies Irae, en Juana de Arco y el Amo de la Casa, duerme, pero siempre se ven detalles de su expresionismo y sutileza (sobre todo en Juana de Arco).Gertrude es una reflexión sobre el amor, un superpeñazo con destellos de belleza suprema con su inconfundible estilo, pero hay que tener cojonazos para tragársela entera, el tío es más pesao que los molletes de Falete con un tanga de acero. Los diálogos son tan lentos que te da tiempo a ir al Puticlub María Cristina de Torrelavega echar dos polvetes..volver ... y todavía no han acabado la frase y los diálogos. Tardó 30 años en escribir el guión. Dreyer decía que un hombre podría matar por amor, pero ¿quién mataría por sexo?.... ( pues cualquier mozo de Torrelavega, joder). Vampir es otra genialidad, donde repite los paisajes brumosos en Naturaleza de Dies Irae. La tomas de Dreyer en cuesta o contrapicados son sublimes,a menudo adobadas con viento, brisa, o plantas o trigo, símbolos de la vida. "Las buenas películas son imperecederas", solía decír. Puto Crack.

Dreyer era muy sencillo e imprevisible: a su fotógrafo favorito , Betdsen, le regaló unos zapatos nuevos que no había usado y un viejo smokin de 1926 que se le había quedado pequeño.

DIES IRAE ACABA MISTERIOSAMENTE CON UNA PIRáMIDE SOBRE UNA CRUZ

SíMBOLOS ANUNNAKIS SATáNICO MASóN: ¿LO SABíA?



Dreyer muestra además la sombra, la sombra del Mal illuminati que domina el mundo desde siempre.

CONCLUSIóN:

Para alguien que cuida tanto la simbología resulta un misterio por qué acaba la pelicula con un sombra de una cruz, (símbolo de los anunnaki enkianos, el de los enlianos es la estrella de Salomón) que luego es coronada una pirámide. El monolito de Kubrick iba a ser primeramente una pirámide, que luego se quitó por problemas de iluminación. ¿Sabía también Dreyer el gran secreto? La pirámide con cruz sale también en las escenas donde se quema a la bruja. Empieza la película con el salmo de Dies Irae una descripción del NOM. ¿Sabía Dreyer de la misa más de la media?

Lo cierto es que es un símbolo masónico y satánico usado por la logia Golden Dawn del illuminati psicópata Aleister Crowley Es el Gran Sephiroth o la Cruz Roja del Tipharet. Por si no lo sabías, la ONG Cruz Roja es otra estafa sacacuertos con simbología masónica. Todas la grandes ONG son una estafa de control de disidencia y un robo para los idiotas que donan o trabajan gratis.

Que la Mátrix le oculte y no le conozca ni Dios, es lógico. Dreyer es un genio y Dies Irae una obra maestra, perfecta en el guión, unidad, riqueza y tratamiento de personajes, creatividad iluminación, entropía y encima da claves ocultas de los Amos que dominan a la sombra, algo de lo que nadie se había dado cuenta hasta ahora. Es divino arte en una mátrix basura caracterizada por la trivialidad, el materialismo y el dinero. El estilo es intangible, como el decía,claro, es puro espíritu.


Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES