Los taikonautos o astronautas chinos dan lección desde el espacio

Jun 22 2013 @ 01:01am
Por: Matrix Reloaded
Publicado en: Tecnología
Los astronautas chinos han dado la primera clase en directo en relación a la vida en el medio a partir de el laboratorio espacial Tiangong-1, que formará parte de la futura temporada espacial china.

En un vídeo de 50 minutos, Wang Yaping, la segunda mujer cosmonauta del país, y sus colegas de la misión Shenzhou 10 contaron a alumnos chinos de qué manera es la vida cotidiana en el cosmos y realizaron algunos experimentos a fin de mostrar el efecto que tiene la gravedad cero respecto a las leyes de la física.

Los "taikonautas" también dijeron a los alumnos: "En el espacio vemos muchas cosas, pero tampoco hemos visto ningún ovni", y añadieron que contemplan la salida del sol 16 veces al día porque la estación completa un recorrido alrededor de la Tierra cada 90 minutos.

Nie Haisheng, el jefe de la tripulación, protagonizó un pequeño espectáculo al adoptar la postura de meditación y hacer como que levitaba como si fuera un maestro de Shaolín o un ninja. "Puesto que la falta de gravedad aquí todos somos maestros en artes marciales", bromeó Wang Yaping.

Los astronautas chinos han dado la primera clase en directo sobre la vida en el ámbito desde el laboratorio espacial Tiangong-1, que formará parte de la futura estación espacial china.

En un vídeo de 50 minutos, Wang Yaping, la segunda mujer cosmonauta del país, y sus colegas de la misión Shenzhou 10 contaron a alumnos chinos de qué manera es la vida cotidiana en el cosmos y realizaron algunos experimentos para mostrar el impacto que tiene la gravedad cero en relación a las leyes de la física.

Los "taikonautas" asimismo dijeron a los alumnos: "En el medio vemos muchas cosas, pero no hemos visto ningún ovni", y añadieron que contemplan la salida del sol 16 veces al día porque la estación completa un recorrido en torno a la Tierra cada 90 minutos.

Nie Haisheng, el jefe de la tripulación, protagonizó un pequeño espectáculo al adoptar la postura de meditación y hacer como que levitaba como si fuera un maestro de Shaolín o un ninja. "Debido a la falta de gravedad aquí cada uno de somos maestros en artes marciales", bromeó Wang Yaping.

La primera profesora en salir al ámbito fue Christa McAuliffe, una estadounidense de 37 años. Sin embargo, el transbordador Challenger, que tenía que llevarla a ella y a otros 6 astronautas a la temporada espacial, explotó 73 segundos después de su despegue el 28 de enero de 1986.

En 2007 Barbara Morgan sí pudo completar su misión y, mediante un vídeo, mostró a los estudiantes de qué forma se hace ejercicio físico y se bebe el agua en el terreno.

Últimamente tampoco nos falta información respecto a la vida en el ámbito ya que los numerosos vídeos filmados por Chris Hadfield, el jefe de la penúltima misión a la Temporada Espacial Internacional.



Vía RT
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook