WikiLeaks: Herramienta de la CIA para Censurar Internet

Jun 22 2011 @ 07:37pm
Por: Felipe IV
Publicado en: Tecnología
La mayoría de la gente cree que Wikileaks ejerce un periodismo fiel y popular y es un modelo de virtud. Pero no todos. Daniel Estulin, que se hizo famoso tras publicar los secretos del Club Bilderberg, elabora ahora un perfil de esta web y de su creador, Julian Assange, que dista mucho de la versión oficial comúnmente aceptada.



Por Periodista Digital

Al seguir la pista de la fuente de financiación del mayor acto de revelación de secretos de Estado, Estulin encontró vínculos con medios de comunicación, empresas y organizaciones de diferentes sectores que le llevó hasta las mismas puertas de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA). Además, el estudio y revelación de datos hasta ahora desconocidos del propios Julian Assange crean, al menos, una duda razonable en el lector de este libro titulado Desmontando Wikileaks (Ed. Bronce).

La historia de Assange al servicio de agencias de espionaje, según cuenta Daniel Estulin en esta entrevista en Periodista Digital, comienza en los años 90. En aquellos años el propio Estulin era agente de contraespionaje de la KGB y conocía cómo la CIA tenía en nómina a un grupo de hackers a los que les encargaba la obtención de información cibernética de potencias extranjeras.

La pista que busca, partiendo de esos antecedentes, es el rastro de las fuentes de financiación de Wikileaks y sobre todo los nombres de aquellos que forman parte del comité de dirección de esta web.

"Ahí están ciudadanos chinos vinculados al movimiento de la Plaza de Tiananmen detrás del cual estaba la CIA o personas como Ben Laurie, uno de los tipos más importantes dentro de Google. Y Google lo creó la misma agencia de inteligencia a través de una empresa que se llama In-Q-Tel. La cara bonita, visible, de la NSA."

Otro dato que subraya Estulin son los medios escogidos por Wikileaks para difundir los documentos en su poder. Washington Post, The Guardian, Der Spiegel, The Economist y El País.

"Los cinco están relacionados con Bilderberg y pertenecen a lo que se conoce como Establishment. Interpretan la noticia desde una perspectiva muy concreta y diciendo qué verdad deberíamos creer. En lugar de habérselos dado a algún medio independiente de cualquier lugar del mundo".

Pero en esta asociación entre CIA y Wikileaks, a priori, hay algo que llama la atención. Una agencia como la CIA se dedica a ocultar información mientras que Wikileaks a todo lo contrario. Sobre ello, Daniel Estulin cuenta que

"De todo lo que ha salido a la luz con Wikileaks sólo un 6% (15.000 hojas) son documentos de algún valor. Algo que el Gobierno de EEUU se ha permitido sacrificar para avalar el primero de los objetivos de esta operación: cerrar el acceso libre a Internet".

Después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 se promulgó bajo el mandato de George W. Bush la USA PATRIOT Act (Ley Patriótica) por la que se dotaba de mayor poder de vigilancia a los servicios secretos.

"Y para controlar el mundo ahora necesitaban un 11-S cibernético y esa Patriot Act a Internet y cerrar el acceso libre a la información".



Si no estás suscrito a Cherada.com, regístrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo información actualizada de las temáticas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Regístrate en:

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES