DOCUMENTAL: Devorar La Tierra para Producir Carne - Paul McCartney

Oct 20 2010 @ 05:21am
Por: Felipe IV
Publicado en: Documentales
Para la producción de 1kg de carne se necesitan 10 kilogramos de proteína vegetal. Comer carne o pescado tiene un gran impacto medioambiental.



Excelente documental realizado en 1995, que cuenta con el famoso vegetariano Paul Mc Cartney como narrador.

De temática ecologista, hace un repaso a las formas en las que la humanidad está devastando los recursos naturales de la Tierra, principalmente:

* Deforestación.

* Calentamiento global.

* Sobreexplotación de los mares.

* Contaminación y lluvia ácida.

* Explotación animal.

* Sobreexplotación agrícola y agotamiento del suelo.

Si bien la principal razón para renunciar al dominio sobre los animales no-humanos y la Naturaleza debe ser de caracter ético, a la luz de los datos que aporta este documental se hace imposible defender la viabilidad de esta explotación en términos ecológicos.

Ahora más que nunca es obvia la necesidad de que la humanidad acepte ser una especie más en la Tierra y deje de creerse con derecho a adueñarse de todo.



Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES