Lista 20 Criterios de Aislamiento de un Virus y Retrovirus

Dec 07 2009 @ 04:27pm
Por: Spencer
Publicado en: SIDA

Criterios de aislamiento de un virus.

El criterio aplicado para afirmar la existencia de todo virus real ha consistido en demostrar que ha sido correctamente aislado y caracterizado, para lo que es obligatorio cumplir los siguientes cuatro requisitos:

1. Presentar las cuatro fotografias preceptivas:

1. del virus en el interior de células

2. del virus aislado, es decir, sin absolutamente nada más en la foto (en especial, ningún orgánulo ni ninguna partícula intracelular ni microvesícula ni «partícula semejante-a-virus» pertenecientes a la célula que lo contenía y de la que debe ser separado)

3. de las diferentes proteínas de la envoltura del virus,

4. y del único ácido nucleico del virus.

2. Secuenciar tanto las proteínas como el ácido nucleico aislados, a fin de caracterizarlos adecuadamente y evitar confusiones con otras proteínas u otros ácidos nucleicos que tengan la misma longitud.

3. Mostrar que se han realizado los también preceptivos múltiples ensayos de control: si de tejidos infectados se han obtenido las cuatro fotografías mencionadas, del mismo tipo de tejidos pero no infectados y actuando en paralelo, es decir, haciendo exactamente las mismas operaciones, con los mismos productos, en las mismas concentraciones, a las mismas temperaturas y en los mismos tiempos, etc. no hay que obtener nada en las fotos finales que coincida con lo que está en las cuatro anteriores fotos del virus.

4. Haber publicado en revistas científicas adecuadas (por ejemplo, Virology) las condiciones técnicas en que se realizan los experimentos y qué resultados se han obtenido, a fin que otros equipos científicos puedan realizar en otros laboratorios los mismos experimentos, verificar que son correctos y constatar que llegan a los mismos resultados.

Microvesículas difundidas como VIH.


Fotografía, publicada en la revista Virology número 230, en donde P. Gluschankof et al. indican unos objetos no aislados que atribuyen al VIH-1. Stefan Lanka declara que estos objetos son microvesículas.

Criterios de aislamiento de un retrovirus.

Requisitos de aislamiento de un «retrovirus», acordados en un encuentro de «retrovirólogos» celebrado en el Instituto Pasteur en 1973, y que fueron formulados así:

1. Cultivo de tejido supuestamente infectado.

2. Purificación de especímenes por centrifugación en gradiente de densidades.

3. Micrógrafos electrónicos de partículas que muestren las características morfológicas y dimensiones (100-120 nM) de las partículas retrovirales, en densidad de sucrosa de 1,16 gm/ml, y que no contengan nada más, incluido partículas de otras morfologías o dimensiones.

4. Prueba de que las partículas contienen transcriptasa inversa.

5. Análisis de las proteínas y del ARN de las partículas, y prueba de que son únicos.

6. Demostración de que lo obtenido en los puntos 1 a 5 es propiedad solamente de los tejidos considerados infectados y no puede ser inducido en los cultivos de control. Éstos son cultivos idénticos, es decir, tejidos obtenidos de personas similares a las enfermas, y cultivados en idénticas condiciones, con la única diferencia de que se supone que no están infectados por un retrovirus.

7. Prueba de que las partículas son infecciosas, es decir, de que si se introducen partículas puras en cultivos o animales no infectados, se obtienen partículas idénticas como resultado de aplicar los pasos 1 a 5.

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES