Asesinan a Christian Poveda creador del Documental "La Vida Loca" sobre las Maras en El Salvador

Sep 03 2009 @ 01:22am
Por: Felipe IV
Publicado en: Sociedades Secretas
Este día Miércoles 2 de Septiembre de 2009 el fotoperiodista español, Christian Poveda, fue asesinado a balazos por mareros mientras se dirigía en la calle que conduce a Tonacatepeque en El Salvador.



Christian Poveda es mundialmente conocido por su excelente y destacado documental "La Vida Loca" que describe la vida real y deprimente de los muchachos y muchachas que se unen a las maras (pandillas) en El Salvador. Este documental le dá seguimiento por 16 meses a los miembros de la 18 (la mara 18, surgida en la Calle 18 de Los Angeles, California, Estados Unidos) en un barrio pobre marginal de El Salvador.

Noticia dada sobre la Muerte de Poveda en Castilla y Leon Televisión CYLTV

La Verdad No Le Teme a la Investigación

Terminó la guerra civil en El Salvador y luego vinieron las maras, a pesar del esfuerzo de múltiples organizaciones por reinsertar a los jóvenes pandilleros a la sociedad, tal parece que el problema no desaparece nunca. ¿Por qué será?

Divide y Conquistarás

Esta es la premisa básica de la Élite o PTB (Powers That Be) para mantener la situación en el mismo estado de condiciones sin ningún cambio para bien y solo vemos la agudización de los problemas. Curioso no? A la Élite le conviene sumir a la población en el MIEDO y el Terror Psicológico instigado en concierto por los Medios de Comunicación al servicio y paga de la Élite misma.

No importa TODAS las cosas buenas que ocurran en nuestra sociedad a diario, los noticieros abren sus titulares siempre con la más reciente noticia de violencia de las maras, el crimen organizado y los desórdenes sociales patrocinados por la élite misma.

Las pandillas rivales y antagónicas, la Mara 18 y la Mara Salvatrucha, tienen más en común que diferencias. De hecho, sus máximos líderes, ambos se reunen en secreto en las catacumbas de la Catedral Metropolitana de San Salvador para recibir directrices y participar de rituales en concierto con los máximos representantes de la Élite en los ambitos Político, Militar, Económico y Religiosa donde deciden el destino y decadencia moral y social de nuestra sociedad salvadoreña. Leer Más ACÁ y AQUÍ también.

¿Cuántos Héroes como Christian Poveda necesita El Salvador y el Mundo para Despertar?

Todas las divisiones Políticas, Religiosas, Económicas e incluso Deportivas, están ahí para Dividir y Conquistar a las masas que se entretienen sin esperanza en creer que su partido, religión, clase o equipo es el mejor, en lugar de ver desde arriba como se arman las piezas de este rompecabezas que llamamos realidad.

Que este artículo sirva para rendirle tributo a este genio y realizador fotoperiodista español por su valiente trabajo y gran legado para el despertar de conciencia de un país y un planeta dormido en un profundo sueño de miseria capitalista en plena decadencia que ya no ve la hora de caer y dar paso un nuevo orden mundial de abundancia para todos.

Reportaje sobre Christian Poveda y "La Vida Loca" en Los Angeles Times

[flash=480,360]http://blip.tv/play/jET5hEcA[/flash]

- Algunas Fotos de Poveda en Flicker

- Biografía y obra de Poveda

- Christian Poveda - Notas de Prensa

- Descargar Video de "La Vida Loca"

- Web Oficial del Documental "La Vida Loca"

- Reportaje "Matadores de Barrio Pobre" a Christian Poveda sobre la realización del filme

DOCUMENTAL LA VIDA LOCA DE CHRISTIAN POVEDA VIDEO ONLINE


[flash=480,360]http://www.megavideo.com/v/PN5KY9FM9a6ab3fa1aff7f3ea85b23755b116a47[/flash]

Reacciones ante la noticia en Internet

Extraidas de Meneame.net

"He vivido en El Salvador y les puedo decir que las maras siguen órdenes de la Elite latinoamericana. Christian Poveda tocó vibra sensible con lo de las maras y la pregunta es: ¿Cómo es posible que haya estado 16 meses viviendo con las maras, filmando el documental, sin que nada le pasara, y tan pronto saca a la luz el Film vienen y lo matan en una carretera? - Bruzco"

" esque en este mundo, hundimos a los héroes, y condecoramos a los asesinos. Si no se ha cazado ya a los asesinos o a los cerebros de este crimen, los humanos no tenemos esperanza. Los responsables de esto debieran haber sido linchados, si de verdad intentamos cambiar. Sinó, mejor dejar que la corrupción siga su cauce hasta la alcantarilla, donde nos moriremos ahogados en nuestra mierda. Lo merecemos. - starwars_attacks"

"No conocía el documental, pero conozco los problemas de ese país, que lo tiene muy negro. Apenas sin recursos, sin producción, con una gran parte de su población en edad de trabajar emigrada en USA...Es muy difícil que progrese.

"En esta situación es fácil que prospere la violencia sin control. Las maras son lo que hace de El Salvador (uno de los países más pobres de latinoamérica) el país con más muertes violentas per cápita. Incluso más que en Colombia, que ya es decir (un país técnicamente en guerra al que no se le llama así). Vera80"

"Me parece un gran acto de valentia por su parte haber hecho este documental aun sabiendo los riesgos que corria. Los demas nos hubiesemos dejado llevar por el miedo a lo que nos pudiese pasarnos, SEGURO, suerte que aun quedan personas como él, Se que es perfectamente normal el apego a la vida, pero resulta profundamente triste vivir en una sociedad dominada por el miedo. Ya no existen las revoluciones. - marikilla"

"Qué grán país El Salvador, es una pena que tenga esta lacra. - Chochis"

"Bestias, animales sin cerebro que intuyen (porque para pensar algo hay que razonar, y para eso hace falta cerebro) que reprimiendo matan la cultura. Por honor a su memoria y su movimiento, llamamiento ver el documental y hacer algún tipo de acto simbólico. - Xaman"


Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES