Tiranía Financiera: El Mayor Encubrimiento de la Historia Revelado I.II

Mar 30 2012 @ 01:10pm
Por: Felipe IV
Publicado en: Sociedades Secretas
ES MUY DIFÍCIL COMPRENDER LA MAGNITUD DEL FRAUDE

La cifra inicial de 16 trillones que resultó de la auditoría a la Reserva Federal es más dinero que todos los bienes y servicios producidos por cada persona particular en los Estados Unidos - en cualquier año.



Es más grande que el total de la deuda acumulada por los Estados Unidos en su últimos 235 años de historia.

El censo del 2010 estimó que hay 114,825,428 hogares en los Estados Unidos. Dieciséis trillones de dólares en rescates financieros secretos suman 139 mil y 342 dólares por cada hogar.

La cifra completa de 26 trillones suma casia un cuarto de millón de dólares por hogar - $226,430.68 para ser exactos.

Por David Wilcock - DivineCosmos.com
Traducido por Felipe I.V. para Cherada.com

Cuando lo pones en esos términos, el peso total del robo se vuelve algo que queda corto decir sorprendente.

Imagina si tu familia tuviera un cuarto de millón de dólares ahorrados - y luego alguien te lo robara. ¿Qué me dices si el ladrón le cuenta a todos lo que hizo - pero a nadie le importara hacer nada al respecto?

Esto es lo que ha pasado cabalmente a cada familia en los Estados Unidos.

Cada adulto en los Estados Unidos que estuvo desempleado o recibió asistencia pública podría haber conseguir un trabajo - de modo que pudiera tener una vida próspera, plena y feliz - con suficiente dinero para gastar.

Un programa vasto de empleos podría haberse creado con total facilidad para estimular la economía - de tal suerte que dinero se habría convertido en una inversión, no en un regalo.

¿QUE PODÍAMOS HABER HECHO?

Podríamos haber construido trenes de alta velocidad para hacer más fácil y rápido que volar desplazarse entre las zonas más congestionadas - como las mega metrópolis de la costa este - y otros corredores entre ciudades vecinas.

Podríamos haber restaurado nuestras aerolíneas de pasajeros, las cuales aún tienen ceniceros en los baños, con nuevos jets de última generación con asientos más cómodos. Muchos vuelos son cancelados o retrasados por mantenimiento. Este es un problema constante cuando se viaja.

Podríamos haber restaurado nuestras deficientes carreteras y puentes - incrementando el confort, seguridad y rendimiento del combustible.

Podríamos haber transformado nuestras ciudades con proyectos enormes de construcción y renovación para mejorar el transporte público - haciendo más fácil que la gente trabajara.

Podríamos haber mejorado a gran escala la capacidad de la red de fibra óptica del país - llevando acceso a Internet de alta velocidad al resto de países en desarrollo.

Podríamos haber modernizado por completo las escuelas públicas con suficientes computadoras para cada niño.

Podríamos haber preparado o contratado profesores para educar a nuestros hijos con las destrezas y software necesario para ser competitivos en la siempre avante fuerza laboral - incluyendo escribir vía touch pads, excel, photoshop, diseño web, edición de video, gráficas animadas, animación digital y secuenciado musical.

Podríamos haber notado la enorme popularidad de Guitar Hero y RockBand y construido estudios musicales en las escuelas, donde los niños tuvieran lecciones de música y horas de estudio con instrumentos musicales de verdad como un incentivo por sus buenas notas. Si firmaran un contrato con una disquera, una cifra como un 25 por ciento por adelantado habría pagado los gastos incurridos por la escuela.

Podríamos haber invertido sin pena en tecnologías para energía limpia para sanar el ambiente - como China está haciendo ahora, por la cifra medio trillón de dólares.

Y, como Foster Gamble reveló en su filme independiente de gran categoría Thrive, podríamos haber acabado con la pobreza y la destrucción ambiental por menos de 200 billones al año.

En lugar de hacer algo de esto, el "uno por ciento" continuó viviendo la vida de los ricos y famosos - mientras que los pobres se hundían todavía más en la próxima Gran Depresión, como el economista Paul Krugman bautizó recientemente.

EL CONGRESISTA BERNIE SANDERS REVELA LAS MENTIRAS

A principios de Noviembre, el Congresista Bernie Sanders reveló que además de regalar 16 trillones de dólares (sin contar los diez trillones en "swaps" que el Congresista Grayson había señalado), la Reserva Federal también es dueña de las agencias financieras que se suponen que deben de regular:

http://www.huffingtonpost.com/rep-bernie-sanders/...

La auditoría GAO también reveló que mucha de la gente que sirve como directores de los 12 Bancos de la Reserva Federal provienen de las mismas instituciones financieras que la Fed se supone tiene que regular.

Es más, GAO encontró que al menos 18 miembros actuales y anteriores del consejo de la Fed estaban afiliados con los bancos y empresas que recibieron préstamos de emergencia de la Reserva Federal durante la crisis financiera.

En otras palabras, la gente que "regula" a los bancos eran la misma gente que estaba siendo "vigilada". Es igual al zorro al cuidado del gallinero!...

Por ejemplo, el CEO de JP Morgan Chase servía en el consejo de directores de la Fed de Nueva York al mismo tiempo que su banco recibía $390 billones en asistencia financiera de la Fed...

Conseguir esta clase de revelaciones no es fácil. Wall Street y la Reserva Federal han luchado todo el tiempo para evitar ser auditadas.

Pero, tan difícil como esto puede ser para levantar el velo del secretismo de la Fed, sería todavía más difícil hacer reformas a la Fed de modo que sirviera a las necesidades de los estadounidenses y no sólo a los intereses de Wall Street. Pero, eso es exactamente lo que tenemos que hacer.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INTENTAN MENTIR SOBRE EL VERDADERO TAMAÑO DE LOS RESCATES

Hasta ahora, hemos visto que la Reserva Federal ha creado en secreto 26 trillones de dólares, sin la aprobación del gobierno de los Estados Unidos. Esto suma casi un cuarto de millón de dólares por cada hogar en los Estados Unidos.

Este dinero fue luego dado a las instituciones financieras como Goldman Sachs, Citigroup, Bank of America, JP Morgan Chase, Morgan Stanley, el Royal Bank of Scotland y el Deutsche Bank.

Mientras estaba conduciendo esta investigación a mediados de Diciembre, se sintió muy surrealista ver a los periodistas en los medios de comunicación diciendo que el todo los rescates financiera hacían un total de 1.2 trillones de dólares. Luego trataban de decir: "esto es lo que se supone que haga un banco central".

http://www.huffingtonpost.com/2011/12/23/federal-reserve...

Añade a esto los préstamos de emergencia que la Reserva Federal distribuyó a los bancos entre 2007 y 2009 - cuando la economía estadounidense se acercaba al colapso más rápido de lo que cualquiera hubiera imaginado fuera posible - y es una imagen impresionante.

El viernes, Bloomber News puso a disposición la versión completa de su información sobre el programa de préstamos de emergencia de la Fed, un tema sobre el cual esta agencia de noticias ha escrito bastante el año pasado. La información de Bloomberg incluye registros de cerca de 50,000 transacciones que la Fed hizo a través de siete mecanismos financieros distintos.

En su momento cumbre, estos siete programas representaron $1.2 trillones en préstamos a bancos e instituciones financieras - la marca de agua evidente de un rescate financiero masivo cuyos detalles la autoridad nacional del banco central no siempre pareció muy dispuesta a compartir...

Aún cuando los críticos han acusado a la Fed de ser poco cooperativa, poca gente dice que la Fed hizo mal al rescatar al sistema financiero que parecía estar a punto de implosionar.

"A mitad de la crisis financiera, esto es lo que necesitas. Esto es lo que un banco central se supone que haga", dijo James Wilcox, un profesor de la Haas School of Business de la Universidad de California, Berkeley.

Wilcox comparó la crisis financiera a un incendio en el bosque -- excepto, dijo: "los incendios forestales son más predecibles en el camino que tomarán".

El Huffington Post mostró las cifras reales al principio, tal y como vimos - lo cual hizo ver todo esto raro.

Las flagrantes cifras falsas de 1.2 trillones y 7.7 trillones fueron ambas refutadas el 13 de diciembre de 20011 por el economista L. Randall Wray, quien dijo que la cifra real por completo eran 29 trillones de dólares.

http://www.newsmax.com/StreetTalk/Economist-Fed-Exposure-Trillion/...

El verdadero total del préstamo de emergencia de la Reserva Federal a Wall Street no es $1.2 trillones, como el presidente de la Fed Ben Bernanke afirma, ni los $7.7 trillones reportados por Bloomberg News, lo cual Bernanke públicamente impugna. El número real, asevera el economista L. Randall Wray, es la sorprendente cifra de $29 trillones. Wray escribe que la defensa reciente de Bernanke de una cifra menor es "errónea" y que la declaración del presidente de que los rescates de la Fed no constituyen una forma de gasto es claramente equivocada.

¿FUERON LOS 26-29 TRILLONES DE DÓLARES SUFICIENTES PARA RESOLVER EL PROBLEMA?

No existe una sencilla explicación para justificar el por qué de esta cantidad enorme de dinero era necesaria. No tenía para nada que ver con asegurar los activos de la ciudadanía, como ya veremos.

No obstante, hagámonos esta pregunta primero: ¿Fue este dinero suficiente para rescatar a estas instituciones y restaurar la salud completa de ellas? O, ¿las mantuvo nada más con respirador artificial por un rato más?

ESTÁN EN SERIOS PROBLEMAS

La respuesta es abrumadora. Los 26 trillones de dólares no eran nada más que una bocanada de aire súbito para las empresas que están todavía con deudas.

Gracias a la desregulación, así como a la abrogación del acta Glass-Steagall, estas instituciones se les permitió tener un dólar en el banco, pero luego gastar como si tuvieran 5, 10, 30 o inclusive 100 dólares.

Para poner esto en perspectiva, si tuvieras diez mil dólares en tu cuenta corriente, de pronto serías millonario si pudieras apalancar al punto "100X" en una sola operación "financiera".

Estas instituciones financieras han manipulado y abusado de este sistema para hacer apuestas de casino, a escala global - al nivel de los cientos de trillones de dólares.

Esto constituye una discusión bastante compleja, pero cuando ves el término de "derivados", eso es lo que es.

LA BOMBA DE TIEMPO DE 600 TRILLONES DE DÓLARES

Increíblemente, tan solo cuatro instituciones financieras han apostado 600 trillones de dólares en concepto de dinero que ni siquiera tenían - así que este rescate para nada fue suficiente para protegerlos.

Aún si poseyeran todo el dinero en el mundo a su disposición, todavía tendría necesidad de diez veces más rescatarlos:

http://moneymorning.com/2011/10/12/derivatives-the-600...

En 2009, cinco bancos poseían 80% de los derivados en Estados Unidos. Ahora, tan solo cuatro bancos poseen la abrumadora cifra de 95.9% de los derivados en Estados Unidos, de acuerdo a un reporte reciente de la Office of the Currency Comptroller. Los cuatro bancos en cuestión son: JPMorgan Chase & Co. (NYSE: JPM), Citigroup Inc. (NYSE: C), Bank of America Corp. (NYSE: BAC) y Goldman Sachs Group Inc. (NYSE: GS). Los derivados jugaron un rol crucial en acabar con la economía global (en el 2008), así podrías haber pensado que los políticos habrían puesto las cosas en su sitio de nuevo - pero no lo han hecho. En lugar de atacar el problema, los reguladores han hecho que se salga de control y el resultado es la bomba de tiempo de $600 trillones llamado mercado de derivados...

El producto Interno Bruto mundial es nada más de $65 trillones, o casi el 10.83% del valor total del mercado global de derivados, según The Economist.

Así que literalmente no existe dinero suficiente en el planeta para respaldar a los bancos que negocian estas cosas en caso de que tengas problemas.

REGRESAR AL ÍNDICE PARA LEER SIGUIENTE TEMA