Tiranía Financiera: El Mayor Encubrimiento de la Historia Revelado I.III

Apr 01 2012 @ 03:29pm
Por: Felipe IV
Publicado en: Sociedades Secretas
¿QUE APARIENCIA TIENEN 600 TRILLONES DE DÓLARES?

Oto Godfrey no ha creado una descripción gráfica de 600 trillones de dólares aún. No obstante, sí creó una imagen del monto total de obligaciones no financieras en los Estados Unidos - el monto total que será necesario, en los años venideros, para pagar todas las cuentas.



Por David Wilcock - DivineCosmos.com
Traducido por Felipe I.V. para Cherada.com

Resulta ascender a 114.5 trillones de dólares. Recuerda - el monto que ha sido ya creado por la estafa de los derivados es al menos cinco o seis veces más que esto.



ES FÁCIL RESPALDAR LOS AHORROS DE LOS CIUDADANOS PROMEDIO

Realmente no creo que sea una mala idea dejar que estas empresas fracasen. Lucho con evidencias - y pienso por mi propia cuenta en lugar de eso.

El verdadero dinero de la gente ordinaria que tiene cuentas en esos bancos ha sido protegido por mucho menos que el costo de siquiera el primer rescate financiero público TARP.

Tan solo para probar el punto, vayamos a billshrink.com y veamos algunas estadísticas que lo prueban:

http://www.billshrink.com/...

El ingreso promedio del hogar estadounidense era de 50,000 en 2010. La tasa de impuesto global es de 19 por ciento, dejando $40,500 en ingresos disponibles.

Esto suma apenas $2,400 dólares por hogar. Esto no es una suposición, si no una estadística comprobada.

Con los 114,826,428 hogares en los Estados Unidos, tan solo tomaría un pago de 275 billones, 581 millones de dólares para garantizar los ahorros de todos los ciudadanos estadounidenses.

El rescate financiero secreto de 26 trillones de dólares de la Reserva Federal era casi 100 veces más grande que eso.

¿QUÉ SE PUEDE DECIR DEL MERCADO ACCIONARIO?

Obviamente el dinero que existe en el mercado accionario es mucho más de 275 billones de dólares - pero, ¿cuánto hay ahí exactamente?

Sabemos la cifra. Todo lo que tienes que hacer es sumar el valor de todas las compañías de la bolsa de Nueva York.

Esto se le conoce como "capitalización total del mercado" o "Índice Total del Mercado". Al tiempo de redactar esto, sobrepasa los 13 trillones de dólares:

http://www.gurufocus.com/stock-market-valuations.php

En lo que concierne a esta fecha (24-Dic-2011), el Índice Total del Mercado es de $13,197.2 billones, lo cual es cerca del 88% de último PIB reportado.

Esto quiere decir que si cada compañía en el mundo fuera a parar de hacer negocios - abandonando sus oficinas, fábricas, equipo y servicios - aún así podríamos respaldar cada acción en el Mundo por la mitad del costo de los $26 trillones de dólares en préstamos para "rescate" libre de intereses que regalo la Reserva Federal a sus compinches.

Obviamente, las oficinas, las fábricas, equipo, inventario y 95% de los empleados podrían emplearse después de deshacer estos monopolios y arrestar a los conspiradores principales. Sin las tóxicas pérdidas de ganancias debido a tan increíble robo, estas compañías probablemente prosperarían como nunca antes.

La idea de que el valor total de una empresa de cara a sus accionistas simplemente desaparecería ante una disolución es completamente ilógica. Las acciones suben y bajan, eso es lo que hacen. La gente siempre necesita cosas. Siempre habrá gente que compre y venda independientemente de lo otro.

¿QUÉ TAN PROFUNDO ES EL AGUJERO DEL CONEJO?

De nuevo, la Reserva Federal es una entidad privada que imprime dinero para los Estados Unidos. El gobierno de los Estados Unidos debe de pagar intereses por el derecho de usar estas "Notas de la Reserva Federal".

La Reserva Federal que en secreto regaló 26 trillones de dólares en dinero para rescate financiero entre los años 2007 y 2010. Los cuatro bancos principales que fueron rescatados ahora totalizan 95.9 por ciento de toda esta apuesta. Su riesgo total suma 600 trillones de dólares - diez veces más que todo el dinero en el mundo.

A estas alturas, podría parecer que todo lo que tenemos que hacer es desmantelar a la institución privada conocida como Reserva Federal, dejar que el gobierno mediante el Tesoro de los Estados Unidos imprima su propio dinero, respalde las cuentas de todos los ahorrantes por 275 billones de dólares y luego deje que algunas de las instituciones financieras "demasiado grandes para caer" colapsen - y sean reestructuradas en piezas más pequeñas.

Sin embargo, ahora contamos con prueba científica de que este problema va mucho más hondo que tan solo la Reserva Federa y algunos cuantos de sus compinches financieros en la banca.

En lugar de eso, la Reserva Federal parece estar en el epicentro de un vasto "juntas directivas interconectadas" de empresas que pueden ganar hasta el 80% de toda la riqueza en el mundo.

Esto, por supuesto, hace todo esto más complicado para realizar una limpieza - pero aún así creo que se puede hacer, o de lo contrario no habría llevado a cabo esta investigación.

USANDO SÚPER-COMPUTADORAS PARA PROBAR QUE LA RESERVA FEDERAL MANEJA EL MUNDO

Desde que Benoit Mandelbrot descubrió los "fractales" en los 1970s, la nueva ciencia fascinante de la Teoría del Caos se ha hecho parte de nuestra base de conocimientos colectivos.

Mandelbrot descubrió una destacada "geometría de la naturaleza" - en la cual sistemas altamente complejos pueden reducirse a ingredientes más simples.

¿Qué tal si usamos esa misma ciencia para "hackear" la economía mundial con súper-computadoras y ver cuántas empresas la controlan en la actualidad?

Tres científicos del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zurich, dirigidos por James Glattfelder, recientemente hicieron eso - y sus resultados fueron publicados en News Scientist, una revista prestigiosa de ciencia.

El equipo de Glattfelder liberó una vasta armada de supercomputadoras en Orbis 2007 - una elaborada base de datos de las 37 millones de empresas principales y sus inversionistas individuales en el mundo.

Los resultados fueron absolutamente sorprendentes.

UN NÚCLEO DE 1,318 EMPRESAS GANAN EL 80 POR CIENTO DE LA RIQUEZA EN EL MUNDO

Los científicos suizos rápidamente descubrieron un total de 43,060 empresas transnacionales en la base de datos Orbis 2007.

De este grupo, el equipo de Glattfelder reveló que un "núcleo" de 1,318 empresas directamente controlaba el 20% de la riqueza en el mundo.

No obstante, estas empresas también parecían poseer y controlar las acciones en la mayoría de las empresas más grandes del mundo - cuyas ganancias sumaban un 60 por ciento adicional de los ingresos mundiales:

http://www.newscientist.com/...

Aunque representan 20 por ciento de los ingresos mundiales operativos, las 1318 empresas parecen en colectivo controlar, a través de sus acciones, la mayoría de las empresas más grandes del mundo - la "verdadera" economía - que representa un 60 por ciento extra de los ingresos mundiales...

Este núcleo de 1318 empresas ejerce una propiedad interconectada. Cada una de las 1318 posee vínculos con dos o más empresas y en promedio estaban conectadas a 20 empresas más.

UNA "SÚPER ENTIDAD" DE 147 EMPRESAS CONTROLAN EL 40 POR CIENTO DE LA RIQUEZA EN EL MUNDO

Si lo anterior ya no fuera de por sí sorprendente para ti, entonces ¿qué me dices de esto?

El equipo de Glattfelder luego trabajó con los números más a fondo y descubrió a una profundamente oculta "súper entidad" de tan solo 147 empresas - y "muchas de ellas" estaban conectadas al "núcleo" de 1,318 empresas.

Estas 147 empresas estaban todas interconectadas entre sí y en un "patrón todavía más ajustado" que las 1,318 empresas en el núcleo. Para poner esto más simple, cada una de las 147 empresas era propietaria mediante participaciones accionarias de las 146 restantes.

Juntas, este súper club élite de 147 empresas directamente gana un increíble 40 por ciento de toda la riqueza en el mundo:

http://www.newscientist.com/...

Cuando el equipo investigó todavía más a fondo la red de participación y propiedad de estas empresas, descubrió que todas conectaban con una "súper entidad" de 147 empresas todavía más interrelacionadas - la propiedad de unas y otras era compartida entre todos los miembros de esta súper entidad - que controlaba el 40 por ciento de la riqueza total en el mundo.

Sin la tecnología avanzada de las supercomputadoras y la teoría del caos, nadie podría haber sido capaz de descubrir esto. La historia ha expuesto por completo a la Élite Financiera.

LA MISMA GENTE DIRIGE LA RESERVA FEDERAL

La próxima pregunta: ¿Qué clase de empresas crees que son estas 147 súper empresas? Recuerda - controla un sorprendente 40 por ciento de la riqueza de todo el planeta.

Tal y como dice en la página 6 del reporte, el 75 por ciento de las empresas dentro de la "súper entidad" eran instituciones financieras.

Las 20 instituciones financieras principales dentro de la súper entidad deberían sonarte bastante familiar para ti a estas alturas:

Incluye a Barclays Bank, JP Morgan Chase & Co., Merrill Lynch, UBS, Bank of New York, Deutsche Bank y Goldman Sachs.

LOS CIENTÍFICOS NO DESEABAN EXPONER SUS CABEZAS

Para ser justos, estos científicos dijeron que todo esto podría deberse a la magia de la teoría del Caos.

Dijeron que todo esto podría ser una "fase lógica" de la naturaleza "auto-organizativa" de los sistemas complejos - tales como la economía global:

http://www.newscientist.com/...

"Tales estructuras son bastante comunes en la naturaleza", sugiere Sugihara... O como Braha lo describe: "El movimiento de Occupy Wall Street dice que el 1 por ciento de la gente controla la mayoría de la riqueza, lo cual refleja la fase lógica de la economía que se auto-organiza".

Así que, la súper entidad podría no ser resultado de una conspiración. La pregunta real, dice el equipo en Zurich, es si pueden ejercer poder político en concierto.

Driffill siente que 147 son demasiadas empresas para sostener una colusión. Braha sospecha que podría competir en el mercado, pero que actúan en conjunto en asuntos de interés común...

"Es desconcertante ver cómo están de conectadas las cosas", afirma George Sugihara de la Institución Scripps de Oceanografía en La Jolla, California, un experto en sistemas complejos que ha sido asesor de Deutsche Bank.

EL FINAL DEL REPORTE ESTÁ REDACTADO CON MÁS AUDACIA

Nunca desperdicias las palabras cuando redactas un reporte científico después de años de sacrificios. Teniendo eso en mente, lee el último párrafo del reporte mismo:

http://arxiv.org/PS_cache/arxiv/pdf/1107/1107.5728v2.pdf

Esta es la primera vez que se revela al mundo el conjunto de actores económicos de primer nivel que controlan el mundo. Nota que muchos de estos actores pertenecen al sector financiero... y muchos de los nombres de estos jugadores clave son bastante reconocidos...

Esto quiere decir que no hacen negocios de manera aislada, al contrario, están interconectados en una red de control bastante intrincada.

Este hallazgo es en extremo importante ya que no había habido ninguna teoría económica previa o evidencia empírica respecto a cómo los actores económicos principales se hallaban interconectados.

Finalmente, debería de notarse que los gobiernos y las personas naturales son nada más destacados más adelante en la lista.

Luego añade esta línea a partir del segundo al último párrafo de la primera parte del reporte, en la página 8:

Nuestros resultados muestran, globalmente, que los accionistas principales están al menos en la posición de ejercer un control considerable, ya sea formalmente (ej. votando en las reuniones de accionistas) o mediante negociaciones informales.

Las "negociaciones informales" sería una manera de describir el Sistema de la Reserva Federal que en secreto regaló 26 trillones de dólares a los "accionistas principales" dentro de esta "súper entidad" de 147 mega-empresas.

ESTE NO SERÍA PARA NADA UN "EFECTO NATURAL DE LA AUTO-ORGANIZACIÓN"

¿Recuerdas lo que hemos aprendido del Congresista Bernie Sanders después de auditaron a la Reserva Federal?

Los directores y miembros del consejo de los 12 bancos de la Reserva Federal al mismo tiempo dirigen las instituciones financieras principales en el mundo. Así que nada más imprimieron 26 trillones de dólares de dinero estadounidense y se lo regalaron a sí mismos.

No hay nada de "natural" en todo esto.

Nuestra siguiente tarea es "seguir el dinero" - y ver si podemos encontrar cuáles empresas e industrias son propiedad, ya sea de manera pública o en secreto, por la "súper entidad" de la Reserva Federal. (El equipo de Glattfelder no ha publicado aún la lista completa).

No resulta fácil hacer esto. Si el 80 por ciento de todos los ingresos del mundo van a la "súper entidad" de la Reserva Federal, entonces necesitarían controlar la mayoría de las industrias más rentables del planeta.0

Como ya mencionó el equipo de Glattfelder, esta entidad controla "la mayoría de las empresas blue-chip e industrias prestigiosas".

En caso de que no estés familiarizado con el término "blue-chip" se refiere a las grandes empresas que de forma consistente generan ingresos. El Índice de Dow Jones da seguimiento al top 30 de las empresas "blue-chip".

¿CUÁLES SON LAS INDUSTRIAS MÁS RENTABLES EN LAS CUALES ESTAR?

Pude encontrar el listado de Fortune 500 de las industrias más rentables, por porcentaje, para 2008 - pero nada más reciente. (Si lo puedes encontrar, me lo haces saber).

Esta lista nada más aplica para empresas estadounidenses, pero aún así es muy relevante. Así es como luce:

http://money.cnn.com/magazines/...

La industria Número Uno en la lista es Redes y Otro Equipo de Comunicaciones, que gana un 20.4 de margen de ganancia. La Número Dos en la lista es Servicios de Internet y Ventas al Por Menor, con 19.4 por ciento.

Los Servicios Financieros no aparecen si no hasta en el sexto lugar - con 11.7 por ciento.

La industria Farmacéutica se ubica en el tercer puesto con un 19.3 porciento de margen. No obstante, esto es engañoso - ya que la totalidad de la industria de la salud y farmacéutica está subdividida en siete categorías diferentes:

Farmacéuticas - 19.3%. Productos y Equipos Médicos - 16.3%. Seguros: de Vida, de Salud - 4.6%. Cuidado de la Salud: Farmacia y Otros Servicios - 3.0%. Cuidado de la Salud: Instalaciones Médicas - 2.4%. Cuidado de la Salud: Seguros y Atención Administrada - 2.2%. Mayoristas: Cuidado de la Salud - 1.3%.

Tan solo hay 43 industrias en la lista de Fortune 500 que de verdad generan ingresos - y siete de ellos pertenecen a cuidado de la salud.

Por lo tanto, el Cuidado de la Salud represente 16.28% de todas las industrias que generan ingresos en la lista de Fortune 500. Nada más abarca tantas categorías diferentes.

¿QUÉ HAY DE LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS?

La segunda industria más rentable en los Estados Unidos, basado en el número de categorías que tiene en la lista y cuán alto es su porcentaje, es el negocio del petróleo y la energía - el cual controla seis de 43 puestos:

http://money.cnn.com/magazines/...

Minería y Producción de Petróleo Crudo - 11.5 %. Servicios y Equipo para Petróleo y Gas - 10.2%. Servicios: Gas y Electricidad - 8.7%. Refinería de Petróleo -2.1%. Gasoductos - 1.5%. Energía - 0.9%.

Las empresas petrolíferas por lo tanto disfrutan de 13.95% de todas las categorías más rentables de los negocios estadounidenses en 2008.

Juntas, la industria del petróleo y las farmacéuticas ocupan 13 de 43 posiciones en la lista de Fortune 500 de las industrias estadounidenses más rentables - o un sorprendente 30.23 por ciento de todo el dinero que se puede hacer.

LAS EMPRESAS PETROLÍFERAS SON LOS NEGOCIOS INDIVIDUALES MÁS RENTABLES

Recuerda - las cifras mencionadas arriba nada más nos dicen cuán grande es el porcentaje de ganancias que cada una de estas industrias genera. Si invirtieras en una industria que está haciendo 20% de ganancias al año, estarías bastante feliz.

Esto no nos dice de verdad cuánto dinero están generando. Si tuvieras una compañía que cuesta diez dólares operarla y haces doce dólares al año, siempre estarías obteniendo una ganancia del 20%.

Para comprender cuándo dinero de verdad se está haciendo, tienes que ver cada negocio por separado.

Aquí tienes un enlace para lista de Fortune 500 de las 50 empresas más rentables de los Estados Unidos en 2010:

http://money.cnn.com/magazines/...

La empresas estadounidense más rentable en 2010 fue Exxon Mobil - que ganó 30 billones, 460 millones de dólares.

Chevron le sigue detrás de AT&T para ocupar el tercer lugar con 19 billones, 24 millones de dólares.

ConocoPhillips fue No. 16 con 11 billones, 358 millones. Devon Energy y Occidental Petroleum ambas hicieron 4.5 billones.

Súmalas todas y obtienes 69 billones, 842 millones de dólares en ganancias petrolíferas para el año 2010 - básicamente 70 billones - y eso que estamos hablando nada más de las empresas que ocupan los 50 primeros lugares en Estados Unidos.

LOS LISTADOS INTERNACIONALES CAMBIAN LA IMAGEN

La lista de Fortune 500 aplica únicamente para las industrias estadounidenses.

Tienes que irte al exterior para incluir a las súper empresas petrolíferas no-estadounidenses - mejor conocidas como BP, Royal Dutch Shell y Total S.A. - cada una de las cuales son bastante sustanciosas - además de las estadounidenses Chevron, ExxonMobil y ConocoPhillips.

El listado internacional de todas estas empresas incluidas se le conoce como Forbes Global 2000. Esto nos brinda una mejor perspectiva global de lo que está pasando en el mundo - pero nada más registra a empresas que reportan públicamente sus ganancias.

Ocho de las 20 empresas internacionales más importantes son bancos: JP Morgan Chase, HSBC (UK), ICBC (China), Citigroup, BNP Paribas (Francia), Wells Fargo, Banco Santander (España) y China Construction Bank. Esto hace un total del 40%.

Siete de las 20 empresas públicas internacionales más importantes son petrolíferas: Exxon Mobil, Royal Dutch Shell, Petro China, Petrobras, Gazprom, Chevron y Total. Totalizan un 35%.

Así que, quince de las 20 empresas internacionales más importantes de la lista Forbes 2000 - 75% - pertenecen a la banca o al petróleo. Eso nos deja nada más 5 puestos entre los 20 principales.

Tampoco dejemos de lado que la lista de Forbes 2000 únicamente da seguimiento a las empresas que cotizan públicamente en la bolsa.

REGRESAR AL ÍNDICE PARA LEER SIGUIENTE TEMA



Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES