Tiranía Financiera: El Mayor Encubrimiento de la Historia Revelado I.VI

Apr 04 2012 @ 03:28pm
Por: Felipe IV
Publicado en: Sociedades Secretas
SEIS EMPRESAS DOMINAN LOS MEDIOS EN LOS ESTADOS UNIDOS

Una investigación más reciente por FAIR.org reveló que la vasta mayoría de los medios en los Estados Unidos está dominada por seis mega-empresas: General Electric, Walt Disney, News Corpo, Time Warner, Viacom y CBS.



Por David Wilcock - DivineCosmos.com
Traducido por Felipe I.V. para Cherada.com

(Mientras exploras las categorías particulares de cable, tv, impresos, telecomunicaciones y radio, encontrarás unas cuantas empresas más detrás de estas Mega Seis - pero no son muchas)

Estas empresas a menudo controlan el proceso creativo completo de un programa de TV o de una película, desde el principio hasta el final - convirtiéndolo en un entorno ideal para crear propaganda:

http://www.freepress.net/ownership/chart/main

El panorama mediático en los Estados Unidos está dominado por empresas enormes que, a través de una historia de fusiones y adquisiciones, han concentrado su control sobre lo que vemos, escuchamos y leemos.

En muchos casos, estas gigantescas empresas están integradas, controlando todo desde la producción final hasta la distribución final.

Tres de estos mega-conglomerados aparecen en la lista de las 50 empresas más rentables en el 2010 según la lista de Fortune 500:

http://money.cnn.com/magazines/fortune/fortune500/2011/...

Incluye a General Electric con 11 billones, 644 millones; Walt Disney con 3 billones, 963 millones; y Comcast con 3 billones, 635 millones.

General Electric es también la tercera empresa pública más grande en el mundo - de acuerdo a la lista Forbes 2000.

¿UN PLAN INTERNACIONAL PARA GENERAR PROPAGANDA?

Tal vez no sepas que la mayoría de canales de cable en la televisión estadounidense son internacionales. Los subtítulos son usados en países extranjeros. Esto en parte explica por qué tanta gente ahora sabe hablar inglés.

Por lo tanto, el alcance de esta consolidación mediática es realmente global. Bertelsmann es la única compañía entre los "Cinco Grandes" de Ben Bagdikian que no está radicada primordialmente en los Estados Unidos.

En su trabajo seminal, Bagdikian revela cómo estas cinco empresas principales están moldeando la sociedad:

http://benbagdikian.net/

Estos Cinco Grandes (con NBC de General Electric en un sexto puesto próximo) no fabrican vehículos, ropa, o electrodomésticos. Son fabricantes de políticas y valores sociales.

Los conglomerados mediáticos han sido una fuerza principal en la creación de políticas de conservadoras y de extrema derecha en el país.

Han creado casi por sí solos como grupo, mediante su dominación radial y televisiva, la producción de una cultura vulgar y descerebrada que celebra las características más deshumanizantes de la persona humana - avaricia, engaño y traición son una forma legítima de ganar (así como se observa en muchos de los "reality" shows).

OPERACIÓN MOKINGBIRD

Habiendo dicho esto, sería un terrible error arrestar y poner en prisión al personal de los niveles inferiores, medios y un poco por encima del nivel medio en estas empresas mediáticas como si fueran cómplices en el problema.

Los CEOs a su vez puede que no comprendan a cabalidad lo que está pasando. Se les paga muy bien para ser los chivos expiatorios cuando todo se va al carajo. Los verdaderos responsables son aquellos que trabajan tras bambalinas.

Los administradores y directores clave lo más seguro es que son sobornados, chantajeados y amenazados para hacer los ilícitos por parte de la súper entidad corporativa Reserva Federal - en parte para no decepcionar a sus anunciantes.

Esto fue puesto en marcha allá por 1948, con un poco conocido proyecto de la CIA conocido como Operación Mockingbird. Muchos documentos han sido filtrados o desclasificados sobre este asunto.

Spartacus Educational abunda en documentos y enlaces que puedes leer - incluyendo referencias a múltiples estudios académicos que han investigado el asunto.

http://www.spartacus.schoolnet.co.uk/JFKmockingbird.htm

En 1948, Frank Wisner fue puesto como director de la Oficina de Proyectos Especiales. Pronto al poco tiempo fue renombrada la Oficina de Coordinación de Políticas (OPC).

Esta se convirtió en el brazo de espionaje y contra-inteligencia de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

A Wisner se le encomendó la creación de una organización a cargo de la "propaganda, guerra económica; acción directa preventiva, incluyendo sabotaje, anti-sabotaje, medidas de demolición y evacuación; subversión contra estados hostiles, incluyendo asistencia a grupos de resistencia clandestinos y apoyo a elementos indígenas anti-Comunistas en países amenazados del mundo libre".

Más adelante, ese mismo año, Wisner estableció Mockingbird, un programa para influenciar los medios domésticos en los Estados Unidos. Wisner reclutó a Philip Graham (Washington Post) para ejecutar el proyecto dentro de la industria...

De acuerdo a Deborah Davies (Catarina la Grande): "A comienzos de los 1950s, Wisner controlaba a miembros respetados del New York Times, Newsweek, CBS y otros medios de ocomunicación"...

EL NEW YORK TIMES EXPONE A LA OPERACIÓN MOCKINGBIRD

El New York Times de hecho reveló una pequeña parte de esta explosiva historia en 2007:

http://washington.blogs.nytimes.com/...

La vigilancia de la CIA a periodistas en 1963, 1971 y 1972, incluyendo las escuchas telefónicas y el establecimiento de puntos de vigilancia a lo largo de la calle frente a sus oficinas para registrar sus entradas y salidas y sus visitantes, era una práctica que la Casa Blanca misma había empleado durante la administración Nixon...

Como sucede con otras actividad cuestionables o ilegales de la CIA que fueron avaladas por representantes gubernamentales de alto nivel, este relato muestra que el espionaje a reporteros era aprobado al más alto nivel de la administración Kennedy...

Al ordenar al director de la central de inteligencia que condujera un programa de vigilancia doméstica, Kennedy sentó un precedente que los Presidentes Johnson, Nixon y George W. Bush seguirían.

Los libros de investigación principal sobre este tema incluyen a "A Very Private Woman" por Nina Burleigh, "Mockingbird: The Subversion of the Free Press by the CIA" por Alex Constantine, "The Mighty Wurlitzer: How the CIA Played America" por Hugh Wilford, "Who Paid the Piper?" por Frances Stonor Saunders y "The Very Best Men" por Evan Thomas.

Este control consolidado no acabó en años más recientes. Tan solo se ha puesto peor.

Después de una abrumadora traición, Conan OBrien encabezó el grupo al revelar cuán centralizados están los medios de comunicación todavía al día de hoy.

LA GRAN TRAICIÓN DE LOS MEDIOS A CONAN OBRIEN

Pocas entidades dentro de los medios de comunicación principales se han volcando contra sus propias empresas - pero Conan OBrien es una rara excepción que deben de ser mencionada en este punto, cumpliendo con un contrato a largo plazo desde 2004.



NBC sentía que los ratings de Conan no eran lo suficientemente altos. En un intento clásico de juego de poder, NBC trató de forzar a Conan de ceder el espacio de las 11:30 de nuevo a Jay Leno y conformarse con un show que no comenzara si no hasta las 12:05 a.m.

Conan se negó a ceder en este juego de poder y renunció.

Pronto ganó una demanda por 40 millones de dólares para él y su personal debido a este claro incumplimiento de contrato - y proporcionó una cuantiosa suma de su parte de la demanda a su personal también.

CONAN DE HUNDIÓ EN UNA PROFUNDA DEPRESIÓN

Después de esta sorprendente humillación pública, Conan se hundió en una profunda depresión:

http://abcnews.go.com/Entertainment/conan-obrien-quits...

Crecí viendo a Johnny Carson todas las noches y la oportunidad de estar un día sentado en esa silla era todo para mí.

Trabajé duro y por mucho tiempo para tener esa oportunidad, desprecié ofertas más lucrativas y desde 2004 he pasado literalmente cientos de horas pensando en formas de expandir la franquicia a futuro.

http://www.hollyscoop.com/conan-obrien/conan-obrien...

"Me sentí como si hubiera tenido un accidente en el carro", admitió OBrien a la revista.

Su esposa Liza Powel dice que Conan sufrió depresión...

"Detesto verlo en tal estado de tensión e infelicidad", Powel dice en un tono más serio. "Fue muy doloroso para él dejar ir este lugar santificado en el que finalmente había tenido una oportunidad de estar".

CONAN SE VENGA - DOS AÑOS DESPUÉS

A finales de Septiembre de 2011, Conan anunció en su relativamente nuevo show en TBS que iba a oficiar en televisión la primera boda del mismo sexo - entre su diseñador de vestuario Scott Cronick y su socio David Gorshein.

Los medios de comunicación principales dieron cobertura a la historia - pero no con mucha originalidad.

Por completo, 18 programas distintos de noticias y shows, de diferentes cadenas, se mostraron leyendo las mismas líneas sobre el asunto - casi siempre palabra por palabra.

La palabra clave revelada en el show de Conan fue: "Conan OBrien A Punto de Pasarse en la Televisión Nocturna"

Conan finamente disfrazó esto como comedia - cuando de hecho fue una abrumadora revelación sin precedentes de cuán centralizados y controlados están los medios de comunicación en realidad:



LOS MEDIOS TAMBIÉN SON PROPIETARIOS DE LAS INDUSTRIAS FARMACÉUTICAS Y DE SEGUROS

Estos hechos claramente establecen que los medios de comunicación masivos están fuertemente consolidados y controlados - a pesar de existir casi una infinidad de canales de televisión y otros medios.

No obstante, todavía no hemos probado que las empresas mediáticas más importantes estén interconectadas con las familias banqueras de la Reserva Federal - las cuales dominan la "súper entidad" de las 147 empresas más importantes en el mundo.

Me sorprendió descubrir que nueve de las empresas mediáticas más grandes de la Tierra son socios controladores de la industria farmacéutica/aseguradoras.

http://www.fair.org/index.php?page=3845

Un estudio reciente de FAIR sobre nueve de las principales empresas de medios y sus principales medios, Disney (ABC), General Electric (NBC), CBS, Time Warner (CNN, Time), News Corporation (Fox), New York Times Co., Washington Post Co. (Newsweek), Tribune Co. (Chicago Tribune, L.A. Times) y Gannett (USA Today) se encontraron conexiones a seis empresas distintas de seguros.

Cinco de las nueva empresas mediáticas estudiadas compartían un directo con una empresa aseguradora; dos empresas aseguradoras - Chubb and Berkshire Hathaway - estaban representadas por más de un director de empresa de medios. El estudió también encontró un cruce entre estas empresas mediáticas y muchas de las empresas farmacéuticas más importantes, tales como Eli Lilly, Merck y Novartis...

De las nueve empresas mediáticas estudiadas, seis tienen directores que también representaban los intereses de al menos una empresa farmacéutica. De hecho, a excepción de CBS, cada empresa de medios tiene conexiones en el consejo directivo ya sea de una empresa aseguradora o farmacéutica...

- Disney/ABC relacionada con Procter & Gamble

- GE/NBC relacionada con Chubb, Novartis Procter & Gamble, Merck

- Time Warner relacionada con AIG, Health Cap, Paratek Pharmaceuticals

- Fox/News Corp relacionada con GlaxoSmithKline, Genentech, Hybritech

- New York Times Co. relacionada con First Health Group, Eli Lilly

- Tribune Co. relacionada con Abbott Labs, Middelbrook Pharmaceuticals

- Gannett/USA Today relacionada con Chubb

ESTO ES ALGO QUE NO ES FÁCIL DE ACEPTAR

Hemos sido criados en un sistema educativo que nos premia con prestigio y estatus social si podemos precisamente regurgitar la información "aceptada".

Si hacemos eso, entonces conseguimos acceso a las mejores escuelas. De hecho, hasta puede pagarnos por ir. Trabajamos duro.. y el dinero, la profesión, el éxito y la fortuna vendrán... o al menos así nos dicen.

Para ganar estos beneficios, tenemos que estar en lo correctos. No podemos estar "errados". Nuestra opinión - es decir, lo que hemos aprendido en la escuela, en la universidad y en los medios - es nuestro mayor patrimonio a nuestra disposición.

Si la información que consideramos como verdadera es incorrecta, dentro de los estándares del sistema educativo, entonces recibimos una pésima calificación.

En el sistema estadounidense, recibes una "F" por "Failure" (Fracaso).

Si somos un "fracaso", eso castiga nuestras posibilidades de generación de ingresos, nuestro acceso a la salud, nuestro estilo de vida y la vida de aquellos que nos importan.

"ELLOS" ESTÁN TOTALMENTE EQUIVOCADOS

Se nos ha educado para usar la palabra "Ellos" cuando nos referimos a la información oficialmente sancionada.

Por esa misma razón, fastidiosamente evito usar la palabra "Ellos" cuando describo un nuevo hallazgo científico.

"¿Ellos dijeron?" ¿Quiénes son ellos?

Es importante saber exactamente quién dijo qué... y cuestionar esas fuentes.

¿QUIÉN ES EXACTAMENTE "ELLOS?

¿Quién eres tú? Y, ¿quiénes son ellos?

¿Eres de verdad un individuo - capaz de verdad de tener tus propios pensamientos?

En serio... o, ¿eres un producto de los medios y del sistema educativo?

¿Estás entrenado de fábrica para ser un obrero enfermizo, deprimido, temeroso y obediente? ¿Enfadado, molesto y en bancarrota?

Con lo que hemos aprendido hoy sobre los medios, la American Medical Association y la National Education Association, no resulta muy difícil reconocer quiénes son "Ellos", ya que son la misma voz de la Reserva Federal.

Estos acaudalados banqueros internacionales literalmente han comprado los derechos para convertirse en la "voz colectiva" de que tú de manera instintiva percibes como la correcta.

LA VERGÜENZA ES SU MEJOR ARMA

Si has leído los comentarios al final de esta investigación, verás que algunas personas simplemente no poseen la suficiente "tolerancia al oprobio" para procesar una verdad sencilla, verificable con evidencias irrefutables.

El oprobio es la mayor herida que alguien puede sentir. El oprobio es algo que perdura mucho más tiempo que cualquier daño físico que podamos sentir - como alguna cortadura o una quemadura.

El oprobio puede persistir mucho más tiempo luego de haber sanado de un hueso fracturado - o después de un terrible accidente automovilístico. El oprobio puede convertirse en un estado emocional que define nuestra vida entera - nuestra personalidad, nuestro trabajo, nuestra residencia, nuestras relaciones... todo.

El oprobio es lo que nos hace cometer asesinato - como si agarráramos in fraganti a nuestra pareja teniendo relaciones sexuales con otra persona.

El oprobio es intolerable. El oprobio es un dolor abrasador. Lloramos. Nos revuelve el enfado. Nos pone a punto de vomitar. Sentimos como si estuviéramos acercándonos a una catástrofe. Sentimos que no hay esperanza. Todo está perdido.

Nos recostamos en la cama, deseando que podamos dormir, pero sudando con cada tic tac del reloj... de instante en instante.

Tic tac, tic tac, tic tac.

Inhalamos, Exhalamos. Inhalamos, Exhalamos.

¿QUÉ ES EL OPROBIO?

El oprobio es nada más lo que los otros piensan de ti.

Si nadie jamás tiene una opinión negativa sobre ti, entonces jamás sentirás vergüenza. Nunca.

¿Ves? Es así de simple.

Intelectualmente puedes comprenderlo. La verdad está ahí justo frente a tus ojos.

Son tan solo tus emociones las que se interponen en el camino.

¿Quiénes son las personas más importantes que percibes que tienes que evitar su oprobio o desaprobación a toda costa?

Son ELLOS.

REGRESAR AL ÍNDICE PARA LEER SIGUIENTE TEMA


Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES