Cercana Era Glacial Obliga a Compras de Tierras entre China y Estados Unidos

Jun 16 2011 @ 01:13am
Por: Sauron
Publicado en: Sorcha Faal en Español
Un lúgubre reporte secreto preparado por el Ministerio Ruso del Exterior para el Presidente Medvedev está alertando hoy que los temores Estadounidenses de una "Apocalíptica Era de Hielo" causada por el Sol podría "muy probablemente" llevar a un conflicto abierto global entre los Estados Unidos y China pues ambas superpotencias han dado comienzo a un perverso combate por las tierras agrícolas de Sudamérica y de África.



Por: Sorcha Faal y como se informa a sus suscriptores Occidentales

Según ese informe, nuevas investigaciones conducidas por el Observatorio Solar y el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (NSO) de los Estados Unidos sobre el anticipado importante ciclo solar que se espera llegue a su clímax en 2012 ha llevado a hallazgos que han impactado a los científicos Estadounidenses al afirmar que nuestro planeta se está acercando rápidamente a una "era de hielo" a una escala jamás vista desde el siglo 17, un evento que fue tan catastrófico que hundió a la Tierra pre-industrial en el caos total despedazando para siempre al entonces existente Viejo Orden Mundial.

Según tres estudios publicados por el NSO el día de ayer en los Estados Unidos, los expertos Estadounidenses creen que el familiar ciclo de manchas solares pudiera estar terminando y dirigiéndose a un patrón de inactividad que no se ha visto desde el siglo 17. Las señales incluyen la falta de una corriente de chorro, manchas que están desvaneciéndose, y actividad de lluvia cerca de los polos, dijeron los expertos del NSO. "Esto es altamente inusual e inesperado" dijo Frank Hill, director asociado de la Red Sinóptica Solar del NSO, que además agregó "...el hecho de que estas tres vistas completamente diferentes del Sol apuntan a la misma dirección que es un indicador poderoso de que el ciclo de manchas solares pudiera estar entrando en una hibernación".

La "Era Pequeña de Hielo" (LIA) fue un período de enfriamiento que sucedió después del Período de Calor Medieval. Que aunque no fue una verdadera era de hielo, François E. Matthes introdujo el término a la literatura científica en 1939. Se le define convencionalmente como un período que se extiende desde el siglo 16 hasta el 19, aunque los climatólogos e historiadores que trabajan con registros locales ya no tienen la esperanza de concordar en las fechas ni de inicio ni del fin de ese periodo. Que variaba según las condiciones locales. La NASA define el término como un período frío entre 1550 Era Cristiana y 1850 Era Cristiana y señala tres intervalos particularmente fríos: uno que comenzaba en 1650 y otro alrededor de 1770, y el último en 1850, cada uno separado por intervalos de ligero calentamiento.

Al principal evento histórico que causó la LIA del siglo 17, se le llama comúnmente "La Segunda Ola", un término popularizado por el escritor y futurista Estadounidense, Alvin Toffler, que señaló en su investigación que con la destrucción de la agricultura Europea debido a este extremo frío las Monarquías que entonces estaban en el poder, se vieron obligadas a extender sus imperios por todo el mundo, una acción que llevó, a la postre, a su destrucción pues fueron obligadas a cambiar sus economías de la agricultura a la industrial, causando de esta forma, enormes cambios en el modo en que se gobernaron sus sociedades.

Lo cambios más importantes de estos cambios revolucionarios que trajo la LIA del siglo 17, fueron la Revolución Estadounidense (1775-1783), y la Revolución Frances (1789-1799), las que se sacudieron el yugo del régimen monarquista que llevó a la Revolución Comunista Rusa (17), apenas un siglo después, lo que preparó el escenario para la Primera y Segunda Guerra Mundial.

En el libro de Toffler, titulado "La Tercera Ola", enlista como sigue las "ondas" por las que ha pasado la civilización:

La Primera Ola es la sociedad agrícola sedentaria que prevaleció en gran parte del mundo después de la Revolución Neolítica, que reemplazó a las culturas cazadoras-recolectoras.

La Segunda Ola es la sociedad de la Era Industrial. Esta comenzó en Europa Occidental con la Revolución Industrial y subsiguientemente se extendió por todo el mundo. Los aspectos clave de la sociedad de la Segunda Ola son la familia nuclear, un sistema tipo fábrica y el corporativismo.

La Tercera Ola es la sociedad post-industrial. Toffler dice que desde fines de la década de 1950, la mayoría de los países ha estado pasando por la transición de una sociedad de la Segunda Ola hacia una sociedad de la Tercera Ola. El acuñó muchas palabras para describirlo y menciona nombres inventados por otros como la Era de la Información.

De la misma forma que las Monarquías Europeas buscaban nuevos territorios para mantener sus naciones intactas durante la LIA, señala ese reporte, igualmente China y los Estados Unidos están buscando extender los suyos pues una nueva Era de Hielo está a punto de caerles encima.

Al contrario de las Monarquías Europeas, sin embargo, China y los Estados Unidos de hoy, dice ese reporte, no tienen "nuevas tierras" que conquistar y han optado, en cambio, durante esta "etapa temprana" de la crisis por comenzar a "conquistar" las enormes tierras agrícolas de Sudamérica y África, las que podrán utilizar para darles de comer a sus ya pronto hambrientas poblaciones.

China, sigue indicando ese reporte, está en peor forma que los Estados Unidos pues, tiene casi el 20% de la población mundial, pero únicamente el 7% de tierra cultivable... y lo poco que tiene está desapareciendo a un ritmo alarmante. Con China siendo, también, el más grande productor de trigo del mundo, las Naciones Unidas se vieron obligadas, el pasado febrero, a lanzar una alerta de que esa nación Comunista se acercaba velozmente a un punto en el que ya no podría alimentar a su pueblo del alimento que produce ella misma.

Aunque los Estados Unidos, dice ese informe está en mejor posición que China, no obstante, está sufriendo una de sus peores sequías en décadas en sus regiones Sudoccidental y Bajo Medio Occidente con extensas áreas de su "tierra central" del Occidente Medio y Alto, sufriendo catastróficas inundaciones que está afectando a casi la mitad del país llevando a una tremenda alza en los costos de alimentos que los economistas Rusos advierten son "recetas para la rebelión" pues millones de pobres no podrán alimentarse.

Con el fin de prepararse para las catástrofes que vienen en camino, dice ese reporte, la China y los Estados Unidos se han embarcado en lo que se ha descrito como la mayor "toma de terreno2 desde el siglo 19, con la compra de China, nada más, de suficiente terreno en África y ha enviado a ese Continente más de 1 millón de sus agricultores en los últimos 4 años.

Y no es únicamente al África, adonde los Chinos han ido en búsqueda de tierras agrícolas, sino también a Sudamérica, donde Carlo Lovatelli, presidente de la Asociación Brasileña de las Industrias de Aceites Vegetales, advirtió la semana pasada que: "Están cambiándose para acá. Están buscando tierras, buscando socios confiables. Pero lo que les gustaría hacer es manejar esto solos".

Los Estados Unidos al seguirle el paso a China, continua dicho reporte, ha enlistado a su enorme ejército de fondos de pensión privados para comenzar a comprar enormes extensiones de tierra agrícola Sudamericana, y a través de pagos secretos del Departamento de la Defensa que con valor de millones de Dólares para muchas de las universidades más importantes ha permitido que estas "instituciones" de alto aprendizaje se conviertan en unos de los más grandes terratenientes en toda África, todo sin el conocimiento ni el consentimiento del pueblo Estadounidense.

Como lo informamos en nuestra pieza del 8 de marzo, "SE ADVIERTE QUE HA COMENZADO LA GUERRA POR RECURSOS GLOBALES ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE". El punto que moverá estas "tomas de terrenos" de comprar simplemente enormes cantidades de tierra agrícola que necesitan, será comenzar a pelear por ella pues ya ha comenzado con la guerra contra Libia que está librando la OTAN, pues sus fuerzan han "evacuado" a decenas de miles de agricultores Chinos de esa nación del Norte de África, que sucede sólo porque tiene las más grandes reservas subterráneas de agua de todo el Continente.

Con las enormes áreas del Reino Unido, Francia y Europa del Norte, igualmente, sufriendo históricas y catastróficas sequías, y emparejado con la gran sequía causada por los incendios devastadores en Rusia y Ucrania el año pasado, ese reporte advierte que vienen grandes conflictos para todos nosotros.

Lo más interesante es observar que al anunciar el día de ayer los Estados Unidos de que se está acercando una Apocalíptica nueva Era de Hielo, (y como lo hemos reportado tantas veces ya) su nueva alerta llega 7 años después del espantoso y secreto Reporte del Pentágono de 2004 que dice:

"El cambio climático en los próximos 20 años pudiera resultar en una catástrofe global que cueste millones de vidas en guerras y desastres naturales.

Un reporte secreto, suprimido por los jefes de la defensa de los Estados Unidos y obtenido por The Observer, advierte que las ciudades Europeas más importantes quedarán hundidas bajo los mares crecientes mientras la Gran Bretaña quedará inmersa en un clima tipo "Siberiano" para 2020. El conflicto nuclear, las mega-sequías, la hambruna y los saqueos extendidos harán erupción en todo el mundo.

El documento predice que el cambio climático abrupto podría llevar al planeta al borde de la anarquía mientras los países desarrollan una amenaza nuclear para defenderse y asegurarse la cada vez más escasa comida, el agua y la energía y provisiones. La amenaza para la estabilidad global eclipsa enormemente la del terrorismo, dicen los expertos conocedores de su contenido.

Los trastrornos y el conflicto serán las características endémicas de la vida, concluye el análisis del Pentágono. "Una vez más, la guerra definirá la vida humana".

Para el pueblo Estadounidense que conoce el catastrófico futuro que les espera, ya no digamos el protegerse de él, continua en grave duda pues en la última quincena se han visto consumidos por la noticia de que uno de sus legisladores tomó fotos de sus parte privadas y las envió a mujeres que no eran su esposa. Tan atontados están por esta "no-noticia" que nuevos informes procedentes de los Estados Unidos ya informan de un sitio web que vende un muñeco de este político caído en desagracia, dicho sitio ya colapsó debido a la gran cantidad de personas que lo han visitado.

Así que mientras nuestro planeta continua quemándose (o congelándose, ustedes escojan) el pueblo Estadounidense, por encima de los demás, se destaca como el más impactado cuando el mundo a su alrededor se derrumbe. No tendrán refugio ni alimento, por supuesto, pero tal vez, su nuevo "Muñeco Weiner" les dará consuelo...porque seguramente nada más se los dará.

FUENTE ORIGINAL EN INGLÉS y Donativos: Whatdoestitmean.com

Traducción al Español y Donativos a: sorchafaal-en-espanol.blogspot.com

Si no estás suscrito a Cherada.com, regístrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo información actualizada de las temáticas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Regístrate en:

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES