Espía de la CIA Pasa a Gobernar Egipto Tras Protestas Populares

Feb 06 2011 @ 10:39pm
Por: Sauron
Publicado en: Sorcha Faal en Español
Reportes del Servicio de Inteligencia Ruso (SVR) que circulan en el Kremlin relatan como el Presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha acordado permitir que un agente de alto nivel de la CIA asuma el control de las fuerzas militares y policiales egipcias para poner fin a la creciente amenaza para el aliado más vital de los Estados Unidos en el Oriente Medio.



Por: Sorcha Faal y como se informa a sus suscriptores Occidentales

De acuerdo a estos reportes, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó a Mubarak el 1 de Febrero ordenando al dictador egipció para permitir la toma del poder por parte de la CIA de las fuerzas militares y policiales egipcias o de lo contrario "la remoción inmediata y permanente", un término que este reporte dice que es un eufemismo para decir "asesinato".

Después de que Mubarak accediera a la durísima orden de Obama, estos reportes continúa, el presidente estadounidense puso a cargo de Egipto al espía de los Estados Unidos más temido, el Embajador Frank G. Wisner II, quien el SVR dice que ha sido el "controlador" del dictador egipcio y mejor amigo por décadas.

Para comprender cuán temido es Wisner II entre los servicios de Inteligencia de Rusia uno tiene que saber que su padre, Frank G. Wisner I (1909-1965), fue jefe de las operaciones de la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS) en el sureste de Europa al final de la II Guerra Mundial y el jefe del Directorado de Planes de la Agencia Central de Inteligencia (ahora conocido como el Servicio Clandestino Nacional - NCS-) durante la década de 1950.

Todavía más difícil de comprender acerca de Wisner I fue que antes de unirse a la CIA dirigió la Oficina de Coordinación de Política (OPC) la cual fue una organización de operaciones psicológicas encubiertas y acciones paramilitares. Creada como una oficina independiente en 1948 por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, fue fusionada con la CIA en 1951.

En 1947 Wisner I estableció la Operación Mockingbird, un programa para influenciar los medios de comunicación domésticos y extranjeros. En 1952, se convirtió en jefe del Directorado de Planes, con Richard Helms (1913-2002) como su jefe de operaciones. Esta oficina tenía control del 75% del presupuesto de la CIA.

En esta posición, Wisner I maquinó el derrocamiento el Primer Ministro Iraní, Mohammed Mossadegh (1882-1967) en 1953 para instilar a un dictador y sacó al Presidente de Guatemala, Jacobo Arbenz Guzmán (1913-1971) en un golpe de estado apoyado por la CIA en 1954 para poner en su lugar a una junta militar.

El bastante temido líder del FBI de los Estados Unidos, J. Edgar Hoover, sitió envidia ante el creciente poder de Wisner y describió la OPC como una "pandilla de raros de Wisner" y comenzó a conducir investigaciones en su pasado.

No pasó mucho tiempo para que Hoover descubriera que uno algunos de ellos han estado activos en la política de izquierda en la década de 1930. Esta información fue entregada al Senador Joseph McCarthy (1908-1957) quien comenzó a hacer ataques contra miembros de OPC. Hoover también dió a McCarthy detalles de un amorío que Wisner I tuvo con la Princesa Caradja (1893-1993) en Rumania durante la guerra; Hoover declaro que Caradja era una agente soviética. Hoover y el Senador McCarthy tuvieron éxito al forzar al director de la CIA, Allen W. Dulles (1893-1969) para que prescindiera de uno de sus miembros clave de su equipo, Carmel Offie (1909-1972) en 1953 a pesar de las objeciones de Wisner.

Winser I, además, trabajó de cerca con Kim Philby (1912-1988), el agente británico quien fue eventualmente desenmascarado como un espía soviético.

Estos reportes del SVR además vinculan a Wisner I con el golpe de estado de 1963 maquinado por la CIA contra el Presidente John F. Kennedy (1917-1963) y el cual le costó su vida cuando en 1965 intentó "revisar" su testimonio ante la Comisión Presidencial sobre el Asesinato del Presidente Kennedy (conocida extra-oficialmente como la Comisión Warren).

El 29 de Octubre de 1965, sin embargo, antes de estar listo para ser entrevistado de vuelta por la Comisión Warren, estos reportes del SVR declaran que Wisner I fue asesinado en su propia casa por su propio hijo, Wisner II, con un disparo de bala en la cabeza.

Wisner II, quien para finales de 1965, estos reportes detallan, ya era un agente encubierto experimentado de la CIA, se le ordenó el asesinato de su propio padre, pero cuya muerte fue reportada como un suicidio por el uso de la pistola de su propio hijo.

Wisner II, fiel a la "tradición" de su padre, de acuerdo a estos reportes, maquinó el asesinato en 1981 del Presidente egipcio, Muhammad Anwar El Sadat (1918-1981) colocando exitosamente de ese modo en el poder a un presidente vitalicio controlado por la CIA para gobernar Egipto. Todavía peor para los egipcios fue que la primera "orden" de Wisner a Mubarak fue que nombrara al agente egipcio de la CIA, el General Omar Suleiman, como su vicepresidente.

Las siguientes acciones tomadas contra el pueblo egipcio por su nuevo líder de facto, Wisner II, han sido tanto brutales y predecibles cuando turbas que son descritas como matones del gobierno descendieron ayer contra miles de manifestantes pacíficos y con la cifra de muertos en esta revolución estimada por encima de 300 y tal como el golpe de estado en Irán respaldado por Wisner I en 1953, el Ejército de Egipto ha "entrado en acción" para restaurar la calma y el orden.

El resultado eventual de estos acontecimientos no es de nuestro conocimiento, nada más que destacar el hecho obvio de que cuando la CIA mueve sus hilos, miles de seres humanos inocentes perderán sus vidas de modo que los dictadores y tiranos apoyados e promovidos por los Estados Unidos puedan continuar gobernando sus naciones con puño de acero.

FUENTE ORIGINAL EN INGLÉS y Donativos: Whatdoestitmean.com

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES