Obama Aniquilado en Elecciones 2010 por la Élite Financiera

Nov 13 2010 @ 12:34am
Por: Sauron
Publicado en: Sorcha Faal en Español
Un parco presidente Obama partió de los Estados unidos para un viaje de 10 días a Asia, apenas 3 días después de la pérdida de su Cámara de Representantes en unas elecciones históricas que vieron perder a su Partido Demócrata más curules que en ninguna otra ocasión en la historia de los Estados unidos desde la Gran Depresión.



Por: Sorcha Faal y como se informa a sus suscriptores Occidentales

La aplastante derrota que sufrió Obama a manos de un pueblo Estadounidense encolerizado y profundamente dividido resalta en contraste con la euforia que lo acompañó en su ascenso a la presidencia hace apenas 2 años en 2008, que empeoró con la falta de mención de la enorme mayoría de los órganos de propaganda de los Estados Unidos de los numerosos logros que, de hecho, alcanzó.

Justo 3 meses después de su toma de posesión del cargo de su predecesor el Presidente George W. Bush, impuso en todo el Congreso la Ley de Estabilización Económica de Emergencia de 2008 diseñada para evitar el colapso total de la estructura económica Estadounidense y mundial, confrontó las enormes perdidas de empleos que comenzaron en su totalidad un año antes de que él llegara a la presidencia, sin embargo, Obama pudo estabilizar sus cifras de desempleo para noviembre de 2009 y para 2010 ya había reducido el déficit presupuestario en un 9%.

Aún así esa reducción del déficit presupuestario logrado por Obama, no pudo frenar la horrorosa alza del gasto del gobierno pues un porcentaje del PIB de la economía Estadounidense que se ha elevado a más del 40% un nivel no visto desde la década de los 1940's cuando durante la Segunda Guerra mundial excedió el 50%.

Peor aun para Obama fue no haber respaldado a los banqueros de la élite que lo pusieron en la Presidencia, por principio de cuentas, especialmente a la Goldman Sachs que fue el contribuyente mas importante para su campaña presidencial pero desde que llego al poder, cambió su enorme influencia hacia el poderoso Comité Bancario del Senado al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Diputados.

El respaldo de la Goldman Sachs, especialmente para el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Diputados rindió un dividendo inmediato después de las elecciones de esta semana cuando su esperado nuevo presidente, el congresista Republicano, Spencer Bachus, declaro una guerra abierta contra la muy cacareada labor de Obama para reinar en los banqueros bandidos de Estados Unidos con la Ley Dodd-Frank que él ha jurado anular.

Esencial para Obama en la firma de la iniciativa Dodd-Frank es su contenido al que se le conoce como "la Regla Volker" diseñada para restringir a los bancos Estadounidenses de hacer cierta clase de inversiones especulativas si no son a favor de sus clientes y que fue hecha siguiendo el patrón de la Ley Glass-Seagall de 1933, a la que se le acredita haber salvado a los EE.UU. de la bancarrota durante la Gran Depresión después de que los banqueros bandidos de esa generación, de la misma forma, hundieron a los Estados unidos y al mundo en una crisis económica total.

Bajo el ex presidente Bill Clinton, la Ley Glass-Seagall fue repelida (1999) permitiéndoles a los banqueros ladrones Estadounidenses robarse virtualmente la riqueza entera del pueblo Estadounidense al suscribir instrumentos comerciales fraudulentos como títulos respaldados por hipotecas, obligaciones de deuda colateralizados (CDO's) y establecer los llamados vehículos de inversión estructurada (SIV'S) y a todos estos, según una de las mas respetadas y admiradas Economistas de los Estados Unidos (aclarando que excepto los banqueros ladrones) Elizabeth Warren, los señala como culpables de la crisis financiera mundial 2008-2009.

El alejamiento de Obama contra sus "amos" banqueros ladrones al nombrar el pasado mes de septiembre a su archi-enemiga Warren como una de los reguladores principales para vigilar la industria financiera Estadounidense fue llamado "un piquete en el ojo" para las clases élite adineradas y precipitó la impactante pérdida de su Partido Demócrata esta semana, una perdida que aseguró Wall Street al vaciar en los cofres del Partido Republicano más de $ 71 millones para desafiar lo que ellos llamaron "la hechura de política populista de Obama".

También, es importante señalar, el ataque que lanzó la Reserva Federal contra Obama después de la histórica pérdida de su partido, que supervisa los intereses banqueros y que anuncio inmediatamente después de las elecciones de que estaban bombeando a la economía Estadounidense $ 1 Trillón de Dólares, una acción que impactó al mundo y causó entre oras reacciones, que los siguientes países declararan lo siguiente:

China advirtió que la desenfrenada impresión de dólares Estadounidenses con nada que los respalde se ha convertido en el riesgo más grande para toda la economía mundial.

Alemania señaló que los EE.UU. han roto la promesa que le hicieron en la reunión del G-20 en otoño del año pasado cuando se comprometieron a no imprimir ni un sólo dólar que no contara con respaldo.

Brasil juró no cambiar su política monetaria aunque los Estadounidenses "comenzaran a tirar dólares desde helicópteros".

Aunque Obama se ha convertido en la baja más reciente en la titánica batalla entre los banqueros ladrones y sus ciudadanos, con casi toda seguridad, él no será la última pues una virtual marea de impactantes aumentos de precio se prepara para caer sobre los Estados Unidos, elevando los precios de todo, desde los básicos mas indispensables hasta el precio del petróleo y la energía conforme se adentran en el invierno.

Y en su acción más impactante de todas, la clase élite banquera que gobierna actualmente a los Estados Unidos, le ha dado una "salida" a Obama de su dilema al proponerle en una editorial esta semana, nada menos que en el prestigioso Washington Post, de que la economía de los Estados Unidos y por lo mismo de una Presidencia Demócrata de Obama, puede "salvarse" si Estados Unidos le declara la guerra e invade a Irán.

El llamado que hace el Washington Post para una guerra total mundial para "curar" la economía Estadounidense ya había sido coreada por el igualmente prestigioso diario New York Times cuyo columnista ganador del premio Nobel, Paul Krugman señalo a Obama, lo que citamos aquí:. "Desde un punto de vista económico, la Segunda Guerra mundial, fue, por encima de todo, un estallido de gasto gubernamental financiado con déficit en una escala que nunca hubiera sido aprobado de ora forma. En el curso de la guerra el gobierno federal pidió prestada una cantidad igual a casi el doble del valor del PIB en 1940, el equivalente a casi $ 30 Trillones de hoy.

...Ese bajón se puede curar. Todo lo que se necesita es un poquito de claridad intelectual y un mucho de voluntad política.

Si Obama tiene esa "claridad intelectual" y esa "voluntad política" para dar comienzo a la Guerra Mundial Total con el propósito de salvar la economía Estadounidense, no lo sabemos, pero si podemos señalar el obvio hecho de que otro Presidente Demócrata de nombre Franklin Roosevelt, cuando, de la misma forma se enfrentó con esos banqueros ladrones durante la Gran Depresión, escogió el sacrificio de decenas de millones de seres humanos en lugar de tomar el sendero de la sanidad fiscal.

Para todo aquel que crea que Obama no permitirá que eso suceda, sólo podemos responderle que todo es posible en un país que se ha vuelto totalmente demente como los Estados Unidos. Una condición, si es que les interesa saberla, que confirma la noticia de esta semana de que el poderoso vocero económico de Obama, el Secretario del Tesoro, Timothy Geithner, sostuvo conversaciones secretas con el super famoso comediante de los Estados Unidos, Jon Stewart, el pasado mes de abril.

¡Que Dios tenga piedad de todos nosotros!

FUENTE ORIGINAL EN INGLÉS y Donativos: Whatdoestitmean.com

Traducción al Español y Donativos a: sorchafaal-en-espanol.blogspot.com

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES