Súper-Tormentas han Colapsado Producción Mundial de Alimentos

Feb 11 2011 @ 04:48pm
Por: Sauron
Publicado en: Sorcha Faal en Español
Un reporte sombrío preparado por el Ministerio de Agricultura de Rusia para el Primer Ministro Putin advierte que a capacidad de nuestro mundo para alimentarse en el 2011 ha sido "condenado" debido a las últimas Súper-tormentas que han azotado a los Estados Unidos y a Australia la semana pasada.



Por: Sorcha Faal y como se informa a sus suscriptores Occidentales

Una Súper-Tormenta es una tormenta en extremo grande y poderosa que se forma cuando las condiciones atmosféricas son apropiadas para sostener una tormenta de esta magnitud. Esto por lo común sucede cuando dos o más sistemas de tormentas se fusionan, luego son fortalecidas por una corriente de chorro. Una de las Súper-Tormentas más famosas ocurrió en Norteamérica en 1993 y fue llamada "La Tormenta del Siglo".

Durante los últimos meses, sin embargo, y como ya habíamos detallada con anterioridad en nuestro reporte del 19 de Enero "Salida del Sol Soprende al Mundo Mientras Súper-Tormentas Azotan al Planeta", estas Súper-Tormentas están ahora ocurriendo casi de manera semanal, en lugar de una vez cada cien años como ha sido lo usual.

Las razones de fondo detrás de la formación repentina de estas Súper-Tormentas hemos, de mismo modo, reportado en nuestro reporte del 7 de Enero "Cambio en los Polos Culpable de Desastre Aéreo en Rusia, Cierre de Aeropuerto en Estados Unidos", y en onde advertimos que los científicos de todo el mundo temen a un planeta gigante "sigiloso" que muchos de ellos creen que está pronto a provocar caos total sobre nuestro planeta.

De la Súper-Tormenta que azotó a Estados Unidos la semana pasada podemos leer como reportó la NASA: "En un invierno marcado por varias tormentas paralizantes, la tormenta del 1-2 de Febrero de 2011 sobresale. Fuertes nevadas, hielo, lluvia helada y vientos fríos azotó cerca de dos tercios e los Estados Unidos, convirtiéndola en "una tormenta de proporciones históricas", dijo el Servicio Nacional del Clima.

Sobre la Súper-Tormenta que azotó a Australia esta pasada semana podemos leer tal como se reportó por la Associated Press: "El extremo de la cola de uno de los ciclones más grandes vistos en Australia fue sentido en el otro extremo del país el Sábado, mientras tormentas furiosas arreciaron Melbourne con vientos destructivos e inundaciones repentinas. Muchas partes de Australia han sufrido un verano de clima horrible, incluyendo lluvias fuertes a través del noreste del estado de Queensland que causó la peor inundación de la nación en décadas, matando a 35 personas y causando un estimado de $5.6 billones en daños".

Tomado de las palabras de este mismo reporte, el daño hecho por estas Súper-Tormentas a los cultivos de Norteamérica y Australia sí presentan un daño "significativo, si no "catastrófico" a la capacidad de nuestro mundo para alimentarse este año.

Sin embargo, este reporte continúa, cuando el daño causado por estas Súper-Tormentas es combinado con la destrucción cataclísmica de casi una tercera parte de los cultivos de Rusia debido a incendios y sequías históricas, la sequía histórica en China que ahora se advierte que podría amenazar por completo el cultivo de trigo de invierno, las Súper-Tormentas que han azotado el Sur de África dejando su sector agrícola en ruinas, las Súper-Tormentas que han destruido virtualmente la capacidad de Sri Lanka para alimentarse, la Súper-Tormenta que mató a más de 2,000 en Pakistán y que destruyó su sector agrícola, los históricos incendios y sequía en Ucrania que destruyeron el 20% de sus cultivos, el frío y nevada históricos que azotaron al continente europeo después de sus peores inundaciones en décadas, catastróficas Súper-Tormentas que golpearon a Brasil que dejó un saldo de casi 700 muertos y una sequía histórica en Argentina ... a todo esto y más, el daño causado en los últimos 12 meses a la capacidad de nuestro mundo para alimentar a sus 6.8 mil millones de seres humanos ha sido "completamente destruida".

Tan difícil se ha puesto la situación, en especial después de que los precios mundiales de los alimentos alcanzaran un récord nunca antes visto este mes pasado, Josette Sheeran, la directora ejecutiva para el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Undias, advirtió que "si la gente no tiene suficiente para comer, solo tienen tres opciones: pueden sublevarse, pueden emigrar o pueden morir".

Todavía más ominoso es la tabla de la semana pasada para el Baltic Dry Index (BDI) que muestra que los fletes marinos mundiales se han reducido a su nivel más bajo desde el Gran Colapso Económico de Noviembre de 2008 y que señala un acaparamiento de provisiones de granos y alimentos por las naciones productoras que está poniendo a los países exportadores en riesgo de colapso mientras las revueltas por alimentos incrementan este año por todo el globo.

El diario británico Telegraph además reportó esta semana pasada que los gobiernos autoritarios alrededor del mundo están almacenando de forma agresiva alimentos para detener el incremento rápido de revueltas que amenacen sus regímenes, pero según este reporte es "muy poco, muy tarde" ya que nuestro mundo había sido advertido con anterioridad de que estaba a tan solo "una cosecha pobre de entrar en caos total".

Es importante notar, continúa este reporte, que los Estados Unidos, una de las naciones exportadoras de alimentos más grande del mundo, ha tenido amenazada por completo su industria cárnica ya que la población de ganado ha disminuido a un nivel no visto desde 1953 ya que los ganaderos ya no son capaces de comprar alimento para su ganado.

Lo más alarmante, no obstante, es la respuesta del gobierno estadounidense a la creciente crisis global de alimentos cuando aprobó la semana pasada la siembra de alfalfa genéticamente modificada bajo la presión de la Casa Blanca de Obama y cuyo consejero presidencial principal, David Axelrod, urgió a sus camaradas Obamanoides a apoyar este plan de los Estados Unidos de sembrar el más destructivo de los cultivos monstruosos a pesar de las objeciones de los científicos que han advertido que destruiría la industria de alimentos orgánicos de su país.

Ya que los precios del tripo subieron 47%, el maíz más de 50% y la soya estadounidense 34% tan solo el año pasado, Rusia advierte que "lo peor está por venir", uno solo puede esperar que aquellos escuchen se preparen.

FUENTE ORIGINAL EN INGLÉS y Donativos: Whatdoestitmean.com

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES