Animales Extraños en el fondo del Mar

Jan 29 2010 @ 10:03pm
Por: Guanaco Alternativo
Publicado en: Curiosidades
Es impresionante pensar que aún existen miles de especies en el fondo marino, y cuanto más se sumerge el hombre a las profundidades más especies nuevas descubre. De hecho en unos diez años de investigación, han participado 344 científicos de 34 países, y juntos han descubierto unas 17 mil 500 especies marinas que han incorporado a un catálogo que esperan completar en 2010.


El proyecto busca evaluar y explicar la diversidad, distribución y abundancia de la vida en los océanos y ha permitido detectar nuevas especies como medusas luminosas y otras criaturas gelatinosas que los científicos han denominado octópodos ?dumbos?.

Otras especies que han encontrad son un pulpo gigante que se desplaza con alas que parecen orejas de elefante, un organismo que forma parte del plancton que parece un antiguo broche de oro o un gusano de la familia de los pogonóforos, que se alimenta de petróleo a 990 metros de profundidad, cerca del golfo de México.

Una nueva especie de gelatina dumbo colgajos con un par de grandes orejas como aletas para nadar, es parte de la increíble diversidad de especies secretas.


La imagen muestra un pequeño crustáceo copépodo que se encuentra en las profundidades del Atlántico.


Rara imagen de un pez Neocyema


De las más de 17.000 especies localizadas, 5.722 viven a más de 1.000 metros de profundidad y las restantes en regiones que están por debajo de los 200 metros.

Si te gustan los animales te animo a que entres a este artículo donde verás fotos curiosas de animales con humanos
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook