Gran Depresión de 2009: Una nueva era de Caos está a punto de comenzar

Feb 28 2009 @ 01:56am
Por: Sauron
Publicado en: Crisis financiera
El colapso de los bancos ya se ha producido. La crisis es peor cada segundo. Los sistemas financieros se han desintegrado por completo y las insurrecciones sociales son más que probables.

Una ola de economistas, inversores y otros expertos financieros han enviado una serie de preocupantes alertas, relativas a la crisis financiera global este pasado fin de semana, asegurando que una nueva era de caos ha invadido el planeta.

Algunos de ellos aseguran que un total colapso bancario ya se ha producido, mientras que otros manifiestan que el desplome es hoy el peor registrado en la historial, mucho peor que el de la Gran Depresión.

El gestor de fondos de inversión y filántropo multimillonario George Soros ha declarado que el sistema financiero se ha desintegrado de forma absoluta, con las turbulencias más severas que se produjeron en la Gran Depresión y con un desplome comparable a la caída de la Unión Soviética.

El anterior jefe de la Reserva Federal, Paul Volcker, manifestó que no podía recordar ningún momento en la historia, ni siquiera la Gran Depresión, en que las cosas empeoraran tan rápida y uniformemente en todo el mundo de forma simultanea.

El analista de Mercado financiero, Martin D. Weiss , ha asegurado que el colapso bancario ya se ha producido y que un desplome absoluto y gigantesco de Wall Street es ahora inminente.

Los analistas más avezados de National Association for Business Economics, han alertado de que la recesión está destinada a empeorar y que las tasas de paro podrían alcanzar un 9% este año, 10% el que viene y continuará empeorando así hasta el 2011. En el 2008 la tasa de paro era de media 5.8%, la más alta desde 2003.

Profesores de finanzas como Carmen Rienhart de la Universidad de Maryland y Kenneth Rogoff de la Universidad de Harvard han dicho que la crisis es "tan mala como parece", alertando de que la tasa de paro de los americanos podría llegar a un 11 o 12 por ciento, los precios de las viviendas bajar hasta un 36%, los stocks podrían perder más de 50% de su valor, y la producción per capita reducirse hasta un 9.3%.

El economista de la Universidad de Nueva York, Nouriel Roubini ha predicho una estagnación de una década completa al estilo japonés (una combinación de estagnación, recesión y deflación) a nivel mundial.

"La economía global está ahora literalmente en caída libre a medida que se contrae el consumo, el gasto de capital, la inversión residencial, producción, empleo, las exportaciones e importaciones. El proceso se está acelerando, en lugar de reduciendo la velocidad de su caída", ha escrito Roubini.

Aunque la administración Obama ha negado que tenga planes de nacionalizar los bancos de Estados Unidos, se especula que esto ya está en realidad ocurriendo y continuará si Obama convierte las acciones preferidas del Gobierno en Citigroup Inc, en un valor común para ayudar a paliar las pérdidas de la empresa. El Tesoro ha anunciado también que está preparado para aportar más dinero a los bancos, que se añadirá a los billones de dólares de los contribuyentes que ya se han desintegrado en anteriores rescates.

Mientras que algunos economistas se han resignado a aceptar que la nacionalización de la banca es "la única salida", el economista de la CNBC, Jim Cramer, ha alertado de que la nacionalización aplastaría a América y sumiría el sistema financiero en un "mundo de caos" que, a lo largo de la historia, siempre produjo "insurrecciones muy graves, disturbios y protesta social".

(Nota Trinity: la "nacionalización" es sólo una palabra hueca porque detrás de la palabra Estado está el poder real que es quien está pujando fervientemente por el Nuevo Orden Mundial)

Informes similares y análisis han predicho recientemente que el mundo está al borde de graves protestas sociales debidas a la crisis financiera. Durante este pasado fin de semana se produjeron protestas y disturbios que alcanzaron su punto álgido en Irlanda. Los gobiernos de Islandia y Lituania ya colapsaron mientras que la Policía de Gran Bretaña se prepara para un "verano de disturbios" y protestas en masas contra la mala gestión de la crisis económica por parte del gobierno.

Un aumento del entrenamiento de los comandos especializados en guerra urbana en los Estados Unidos no parece una buena noticia, a la luz de estos informes, dado que Northcom ha subrayado que las tropas activas con dicha misión en Estados Unidos serán designadas para tratar con "los disturbios civiles y controlar multitudes".

Por supuesto, en medio de este caos, como hemos consistentemente alertado durante una década, se presenta la solución de un Nuevo Orden. Hoy el primer ministro Gordon Brown hizo un llamamiento para llevar a cabo un "Global New Deal" (Nuevo Contrato Global) que, supuestamente, tendría una respuesta positiva por parte de los mercados financieros y los fondos de inversión.

Esencialmente este sería el arañazo final al baúl de Mercado libre y nos llevaría a un nuevo período de regulación gubernamental global del sistema financiero.

Enlace a artículo original

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES