Hiztoria de una moda .... Coco ChaneL

Mar 28 2009 @ 06:34pm
Por: ..... .....
Publicado en: Famosos
Historia de una Moda... Coco Chanel
Gabrielle o Coco Chanel nació 19 de Agosto de 1883 y murió en Paris el 10 de Enero de 1971.

Quedo huérfana de madre a los siete años y nunca conoció a su padre. Fue entonces adoptada por sus tías que la internaron el un colegio frío y con educación inflexible. A los 16 años Coco se escapó con un hombre llamado Etienne Balsan, famoso por apostar en los hipódromos, precisamente en esos lugares la joven comenzó a distinguirse, donde empezaron a llamarla "La muchacha de los vestidos elegantes y asombrosos sombreros".

Coco tubo muchos pretendientes y amantes pero el mas importante fue Arthur Capel quien le financió la tienda de sombreros, llamada ?Modas chanel?, con la que inicio en el mundo de la moda, luego la cambió a ?Gabrielle Chanel? y actualmente solo ?Chanel?.Capel muere en un
accidente en 1919, Coco desde entones no volvió a tener una pareja duradera.
Para 1916 ya había puesto una tienda en París donde rápidamente puso de moda la ropa de punto y los jerseys, nunca antes usados como ropa "elegante". Su innovación la extendió al uso de colores "prohibidos". Así, el negro - utilizado sólo para el luto-, en manos de la joven pasó a ser atrevidamente alegre.
Fue la primera mujer que usó un corte de pelo masculino, y en acortar las faldas o polleras para mostrar las piernas femeninas. Puso de moda el pantalón como prenda elegante y de vestir. También ella creó los vestidos rectos y los collares largos, inclusive fue la primera en imponer las joyas de fantasía, que en aquellos tiempos eran imprescindibles ya que todos los accesorios eran finos y originales. El uso del sombrero de paja fue otro de sus exitosísimos "atrevimientos".

La fortuna de Coco se multiplicó al sacar a la venta su famosísimo perfume Chanel Número 5, que hasta la hoy es uno de los más vendidos en todo el mundo.

Por supuesto deberán recordar la famosa frase de Marylin Monroe cuando un reportero le preguntó qué usaba para dormir: "cinco gotas de chanel número 5", fue la erótica respuesta.
Coco muere poco antes de presentar su última colección, a los 88 años.
Pero uno de los lemas que la acompañó por siempre y posiblemente aseguró su éxito es "La moda que no llega a todas las mujeres, que no llega a la calle, no es moda".