Honduras y México deciden en Noviembre el último boleto hacia la Hexagonal de la CONCACAF

Oct 16 2008 @ 04:30am
Por: Iñaki Saenz
Publicado en: Fútbol
Honduras y México han quedado a las puertas de la Hexagonal rumbo a Sudáfrica 2010, prácticamente ambos países ya se ven en la siguiente fase. Pero no contaban con la presencia de Jamaica quien en sus dos partidos de Octubre se metió de lleno a la eliminatoria al ganarle a ambos países.



La situación está muy apretada, a una fecha (19-Nov-2008) del cierre de la cuadrangular del Grupo 2, las posiciones están así:

[table=center,300][tr][td=left]Equipo[/td][td=right]PJ[/td][td=right]G[/td][td=right]E[/td][td=right]P[/td][td=right]GF[/td][td=right]GC[/td][td=right]Dif[/td][td=right]Pts[/td][/tr][tr][td=left]México[/td][td=right]5[/td][td=right]3[/td][td=right]1[/td][td=right]1[/td][td=right]9[/td][td=right]5[/td][td=right]+4[/td][td=right]10[/td][/tr][tr][td=left]Honduras[/td][td=right]5[/td][td=right]3[/td][td=right]0[/td][td=right]2[/td][td=right]8[/td][td=right]5[/td][td=right]+3[/td][td=right]9[/td][/tr][tr][td=left]Jamaica[/td][td=right]5[/td][td=right]2[/td][td=right]1[/td][td=right]2[/td][td=right]3[/td][td=right]6[/td][td=right]-3[/td][td=right]7[/td][/tr][tr][td=left]Canadá[/td][td=right]5[/td][td=right]0[/td][td=right]2[/td][td=right]3[/td][td=right]6[/td][td=right]10[/td][td=right]-4[/td][td=right]2[/td][/tr][/table]

Posibles Escenarios



  • Caso 1: Honduras y México empatan y Jamaica no logra sacarle una diferencia de más de 6 goles a Canadá. Avanzan Mexico con 11 puntos y Honduras con 10 (y diferencia de goles)

  • Caso 2: México le gana a Honduras y Jamaica gana por la mínima a Canadá. México clasifica con 13 puntos mientras Jamaica se mete de lleno con 10 puntos, Honduras eliminado con 9.

  • Caso 3: Honduras gana y Jamaica gana y en la combinación de resultados Jamaica logra una mejor diferencia de goles que México. México queda eliminado con 10 puntos y Avanza Honduras con 12 y Jamaica con 10 goles y más goles.

  • Caso 4: Honduras gana y Jamaica también pero a Mexico le resulta suficiente su diferencia de goles y por tanto Jamaica queda marginado de la Hexagonal Final.




En primer lugar debo admitir que me gusta imaginar todos estos escenarios, ya lo hice hace un par de meses cuando predije en qué mes Rafael Nadal sería el Número 1 del mundo en Tenis. Hay que reconocer que uno de esos escenarios, el Caso 3, es más que utópico... eso de lograr un marcador abultado, digamos 6-0, sólo era posible en el Grupo donde estaban Surinam, Haití o en el que se encontraba Cuba.

Lo que sí es interesante es que cualquiera de los 3 (Mex, Hon, Jam) puede quedar eliminado. Asimismo, cualquiera de los 3 puede clasificar y acompañar a cualquiera de los dos restantes en la clasificación.

Lo más lógico sería pensar que pase lo que pase México estaría clasificado aunque pierda debido a que ya cuenta con 10 puntos y su diferencia de goles le resulta muy favorable (+4). Por su parte Honduras podría estar muy confiado también (Dif +3 y 10Pts) si empata. Jamaica la tiene más difícil, su clasificación resulta más probable si México le gana a Honduras.

Cualquiera que sea tu pronóstico, el descenlace lo sabremos este 19 de Noviembre.

¿Tú que piensas? ¿Cuál es tu pronóstico? ¿Quién clasificará en este grupo?
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook