Hugo Chávez: La Única Solución para la Crisis es Acabar con el Capitalismo Sionista

Apr 06 2009 @ 04:36am
Por: Felipe IV
Publicado en: Crisis financiera
Muerto Bush en el trono imperial USA, Chávez parece haber reorientado y reciclado su discurso hacia dos objetivos: El sionismo criminal simbolizado en el Estado de Israel, y la decadencia capitalista desnudada por la crisis financiera recesiva exportada desde EEUU y Europa. Como datos centrales de su gira por Medio Oriente, el presidente venezolano cargó contra Israel acusándolo de genocidio y asesinato en Gaza, descalificó la Cumbre del G-8 calificándola de "locura" y pronosticó el hundimiento del capitalismo.



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó el jueves de "locura" las medidas tomadas el jueves en la cumbre del G-20 y, de forma particular, criticó la decisión de inyectar un billón de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) para combatir la crisis financiera internacional.

"¿Qué se podía esperar de allí?, nada. Una Cumbre sin pena ni gloria", lamentó Chávez, en una conversación telefónica con la cadena Venezolana de Televisión.

El presidente de Venezuela lamentó la escasa trascendencia de las propuestas y que no se respaldase la creación de una moneda de reserva alternativa al dólar, algo sugerido por las "voces disidentes", como se refirió a los presidentes de Rusia y China, Dimitri Medvedev y Hu Jintao, respectivamente.

El documento final -señala Chávez- no tiene en cuenta que la crisis económica se originó en el ámbito anglosajón, pese a que varios líderes europeos se habrían quejado en privado de las políticas de Washington.

Respecto a la intención fijada en Londres para regular más y mejor el sistema financiero, el mandatario venezolano denunció que esto es "imposible en el capitalismo, que es mundo financiero internacional, porque se trata de un sistema de control metabólico".

En cambio, en Venezuela, agregó, existe un sistema de regulación firme tanto para la banca pública como privada.

Para Chávez uno de los "villanos" es el FMI y, por tanto, debería ser eliminado en lugar de darle un lavado de cara.

En la misma línea criticó la mayor presencia otorgada a la Organización Mundial del Comercio o las sanciones a los países proteccionistas, porque a su juicio perjudican a los países más desfavorecidos.

"El capitalismo no tiene salvación, el capitalismo tiene que hundirse y deberíamos tomar el camino de transición hacia un nuevo modelo que es el socialismo", Afirmó Chávez.

Al tiempo propuso "quitarle el dios mercado que es el diablo, y darle poder de decisiones políticas verdaderamente democrática a los pueblos".

El miércoles, alimentado las teorías conspirativas de las usinas sionistas que ya lo acusan de "antisemita", Hugo Chávez, aprovechando una gira por Medio Oriente, volvió a acusar a Israel de responsable de la masacre militar en Gaza que durante 22 días consecutivos exterminó a más de 1400 civiles, entre ellos 400 niños, hirió a otros 5000 y hoy mantiene un bloqueo genocida sobre la Franja cuya población se encuentra en estado de catástrofe humanitaria.

El miércoles, tras participar de la cumbre de países árabes y sudamericanos en Doha y antes de partir a Irán, el presidente venezolano tildó al gobierno israelí de "genocida" y "asesino" por su trato a los palestinos, en un programa del canal Al Jazeera en el que respondía llamadas del público.

"Hemos roto relaciones con Israel y no tenemos previsto restaurarlas, y menos ahora", declaró Chávez respondiendo a un espectador que se identificó como un portavoz del movimiento islamista Hamas en Damasco, que le daba las gracias por su solidaridad durante la ofensiva militar israelí sobre Gaza, en enero

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES