Insulza: OEA dará ultimátum a Honduras

Jul 01 2009 @ 06:05am
Por: Felipe IV
Publicado en: Noticias
El plazo figurará en la resolución que los ministros aprobarán al volver a sesiones en cualquier momento después de un receso de ocho horas en una sesión convocada de emergencia

Los cancilleres de la OEA emitirán un ultimátum de 72 horas al nuevo gobierno de Honduras para que restituya en el cargo al presidente depuesto Manuel Zelaya o de lo contrario enfrentará la suspensión, informó el miércoles por la madrugada su secretario general.

José Miguel Insulza dijo que el plazo figurará en la resolución que los ministros aprobarán al volver a sesiones en cualquier momento después de un receso de ocho horas en una sesión convocada de emergencia.

Al reanudarse la sesión, Zelaya ''quien ha dormido poco en los últimos días'', será uno de los oradores, confirmó Insulza hablando a reporteros.

Indicó que la organización esperará 72 horas para la reposición de Zelaya o se atendrá a una suspensión de sus privilegios en la organización.

Zelaya fue depuesto el domingo por los comandantes militares del país. Más tarde fue instalado como presidente Roberto Micheletti, presidente del Congreso.