Israel incita al odio: Soldados presumen por matar embarazadas Palestinas

Mar 24 2009 @ 04:14am
Por: Felipe IV
Publicado en: Política

Soldados israelíes exhiben con orgullo camisas con el asesinato de embarazadas y niños Palestinos

Un informe publicado por el diario Haaretz, con confesiones de soldados israelíes que intervinieron en la operación Plomo Sólido, la última masacre militar de Israel en Gaza, reveló como las tropas judías asesinaron a civiles, mujeres y niños y destruyeron y destruyeron propiedades de manera intencionada siguiendo órdenes de combate permisivas de sus superiores.



Haaretz reprodujo conversaciones de militares que participaron en la operación Plomo Sólido en Gaza, entre el 27 de diciembre y el 18 de enero pasados, en la que murieron 1.400 palestinos y más de 5.000 resultaron heridos, y la Franja quedó convertida en escombros.

Una ola de indignación mundial surgió a raíz de las camisetas que encargan los militares invasores para celebrar, por ejemplo, la conclusión de un cursillo, con caricaturas y lemas tan crudos como "Un disparo, dos muertes" escrito bajo un dibujo de un punto de mira que apunta al vientre de una mujer embarazada vestida con la típica túnica islamista.

Según denuncia el diario israelí Haaretz, soldados de diversas unidades, en especial los francotiradores, encargan camisetas con inscripciones y dibujos espeluznantes sobre sus víctimas en Gaza.

Intentan, ser "graciosos" -señala Haartez- pero están provocando un escándalo. En una de las camisetas, se dibuja un niño con un fusil en la mano como blanco de tiro. El punto de mira se centra en su estómago. El eslogan escrito en la camiseta: "Más pequeño, más difícil".

Haaretz entrevista a G. la inicial de un graduado del curso de francotiradores, que explica de forma natural cuál es la idea del dibujo: "Pues que es un niño, que es más difícil a nivel moral y también que el objetivo es más pequeño".

Otra remera (en la foto que ilustra este informe) encargada por francotiradores de una unidad de Guivati muestra el dibujo de una mujer palestina embarazada.

Se observa en el círculo que delimita el punto de mira a una mujer palestina embarazada y sosteniendo un fusil. Arriba en hebreo, las palabras "Francotiradores". Abajo, en inglés, "Un disparo, dos muertos".

En otra camiseta, un niño palestino que se convierte luego en un hombre armado bajo el eslogan: "No importa cómo empezó. Nosotros le pondremos fin".

"Los oficiales me llaman constantemente para pedirme que no imprima estas camisetas a los soldados. Pero yo siempre les digo que somos una empresa privada y que a mí no me importa lo impreso en el producto". De esta forma, explica el director de la fábrica textil, Haim Israel, la preocupación del Ejército israelí va más allá de lo textil.

En conversación con elmundo.es, uno de los soldados afirma que "se trata de humor negro. Son bromas macabras, chistes entre francotiradores. Nosotros afrontamos situaciones límite en la que decidimos en un segundo la vida de otros. Por el punto de mira, ves un terrorista y al lado un niño al que usa como protección.

Lo que para este joven militar es quizás una broma macabra, para el veterano Ronen Levy es una expresión de violencia. Ex miembro de la unidad de élite Sayeret Matcal (la misma en la que sirvió Ehud Barak), fue también psicólogo-jefe del Ejército.

Preguntado por el diario Haaretz, comenta: "La agresividad y violencia no son algo nuevo y lo de las camisetas es simplemente una nueva forma de expresarlo. Es una consecuencia más de la frustración y violencia del soldado".

La socióloga Orna Levy afirma que "estos dibujos en las camisetas no son una forma de administrar o descargar la violencia sino todo lo contrario, le da legimitidad. Hay una radicalización de la sociedad israelí que se ve también en los soldados. Sobre todo los que sirven en Cisjordania. Algunos creen que el palestino no tiene los derechos de un ser humano. También hay mucho machismo, reforzando la imagen del macho en el Ejército". Y alude a otro dibujo encargado en el que se ve a un águila "sodomizando" al líder del grupo islamista Hamas, Ismail Haniya.

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES