La navidad es una fiesta pagana del año catapún sin vinculación al inexistente Jesús, el mito con el que montaron el cristo y belén de la Iglesia

Dec 26 2008 @ 05:33pm
Por: Matrix Reloaded
Publicado en: Religión

JESÚS SE BASA EN EL CULTO AL ESPERMA CELESTIAL DE LOS ESENIOS


Por Colin Mandonlino Rivas y Luis Carlos Campos

La navidad es una distorsión de la realidad inventada por la Corporocracia para que consumas como un cabrón y vayas de dulce angelito durante cuatro días. Los regalos representan la amanita muscaria que tomaban nuestros antiguos para colocarse. David Icke escribió: ?El cristianismo es una farsa basada en una fantasía?. Como Dolce, ofrece a tus familiares lo mejor de ti en este año glorioso de crack. Jesucristo se basa en el culto al pene y al champiñon de los esenios y al Esperma Celestial.

SANTA CLAUS REPRESENTA EL CULTO A SATURNO, EL MAL


Santa Claus proviene del culto psicodélico psiconáutico a la seta amanita muscaria, que se tomaba para viajar a estados superiores de conciencia, de ahí viene el color rojo y blanco de Santa Claus y de los ropajes de los cardenales. El nacimiento-pesebre fue una creación de San Francisco de Asís en la Edad Media. Los primeros cristianos jamás celebraron la navidad. Santa y Satanás vienen de lo mismo del culto a Saturno.

?NO HAY NADA NUEVO BAJO EL SOL?

John Allegro decía en su erudito libro El champiñón sagrado y la cruz (1970) que todo el cristianismo se basaba en el antiguo culto a la amanita muscaria y Jesús sería lo mismo: un culto al pene, al falo o al champiñón. Jesús, el que montó el Cristo de la Iglesia, era un champiñón cultivado por los esenios. Jesús era el tallo o falo del champiñón que fertilizaba la cosecha con su esperma celestial. Según Marvin Harris, era uno de sus clones era un terrorista de la época.

LA NAVIDAD, FIESTA PAGANA DRUIDA

Los orígenes de la celebración de la Navidad el 25 de diciembre, se ubican en las costumbres antes del supuesto nacimiento de Jesus, de los pueblos caldeos, celtas, druidas, egipcios, babilonicos y hasta mayas de la antigüedad que celebraban durante el solsticio del invierno (desde el 21 de diciembre), alguna fiesta relacionada al dios o los dioses del sol, como Bal (druidas), Horus, Apolo y Helios (en Grecia y Roma), Mitra (en Persia), Huitzilopochtli (en Tenochtitlan), entre otros.

Tambien los chammanes como Nicolás en Siberia aprovechaban estos dias para recojer la Amanita Muscaria y repartirla en un saco y trineo entre las familias locales, que la colagaban en sus botas cerca de la chimenea junto a un arboles. Esto simbolizaba este ciclo natural de resurreción y nueva vida, lo que los romanos denominaban ?Natalis Solis Invicti?, o El Sol que nace y nunca muere de la constelacion de Virgo, porque como el Sol, la Amanita para los chamanes nace espontáneamente sin intervencion humana ,sino Divina

El Árbol de Navidad se relaciona habitualmente con una fecha fundamental en el calendario de los festejos cristianos. Sin embargo, el árbol orlado con vivaces luces, posee lejanos y fundamentales antecedentes paganos. Ese origen antiguo de la festividad cristiana vinculado con el culto romano de Mitra o las creencias mitológicas druidas y celtas.

EL MITO DE SATURNO Y LAS NAVIDADES

Este dios -Mitra- de la siembra y la agricultura ya irrumpe en la antigua Caldea, y es mencionado en la Biblia como ?Sakkut?, en Amos 5:26. Pero el culto a Saturno en Roma fue importado de Grecia y relacionado con ?Satre?, antigua divinidad etrusca a la que se dedicaban cruentos sacrificios.

Según el mito, Saturno fue expulsado del Olimpo por Zeus recibiendo buena acogida en el Lacio hasta que fue proclamado rey. Entonces, propició un gobierno de paz y prosperidad llamado ?la edad de oro?, periodo en que los dioses convivían con los mortales. Del recuerdo de esta era se establece la fiesta de la Saturnalia. En Roma, la Saturnalia era una celebración gozosa pero a la vez nostálgica de aquel paraíso perdido.

Esta fiesta se celebraba del 17 al 25 de diciembre y luego durante los tres días subsiguientes tenía lugar el festejo de los nombramientos de los magistrados. Durante esta fiesta cesaba el trabajo y los amigos acostumbraban intercambiar regalos y saludos; se liberaban a los esclavos y hasta eran servidos por sus amos. El primer día se hacía un sacrificio a Saturno, y el día 19 se dedicaba a Odis (Rea), diosa de la abundancia y esposa de éste. En la época del Imperio, con el avance de la romanización, en Cartago se asoció a Saturno con Baal. En dicha fecha se efectuaban horrendas inmolaciones de infantes.

Sin embargo, la religión tradicional romana sería invadida por cultos orientales. Suele asociarse este fenómeno sincrético a la crisis del siglo III. Pero más parece estar en relación, como lo dijo Mattheus y Cornella, con ?los procesos de incremento de la movilidad de los hombres e ideas del mundo mediterráneo bajo condiciones de paz creado por los mismos emperadores como parte de la unificación de los mundos latino, griego y medio oriental? .

CRISTO ES EL SOL

En Occidente, además de los cultos a las deidades existentes, se había hecho muy popular entre los ejércitos el culto al dios solar Mitra. Tal es así, que comenzó a celebrarse su nacimiento durante las Saturnalias. Del 17 al 23 eran como de costumbre las fiestas en honor a Saturno, pero el día del 24 y 25 era dedicado a Mitra.

El 24 Mitra moría y comenzaba al atardecer su ?tránsito inferior del Sol? (como ya vimos esto era asociado en la antigüedad temprana con las hierofanías lunares). Luego, el día 25, el Sol renacía victorioso como el sol invencible: de ahí viene la inscripción latina:

NATALIS SOLIS INVICTI

El culto a Mitra llegó al Imperio de la mano de muchas costumbres mezcladas de la religión semita y otras de Asia Menor. Ya el emperador Cómodo fue iniciado en sus misterios. Y esta religión había ganado terreno poco a poco. Entre sus adherentes había un buen número de soldados irnperiales . Sus templos se erigían en cavernas y en ellos se puede observar representaciones pictóricas del sacrificio al toro, como en el culto a Cibeles con el rito del ?TAUROBOLIUM?.

CRISTIANISMO, UN PLAGIO DEL MITRAíSMO PERSA

El toro y su sacrificio, de origen vasco atlante, como ya demostramos en otro post, tenían un vínculo simbólico con la muerte y la resurrección, y con el crecimiento de las cosechas. Es posible que esta asociación haya influido en la fusión con el culto a Saturno.

Los motivos de las pinturas nos muestran ciertos pasajes mitícos en la que se apoyaba el ritual, como la conversión del dios en piedra, el golpe con la espada sobre el peñasco divino causando la lluvia, o la captura del toro y su sacrificio al sol. Entre sus ritos de pasaje, había siete grados de iniciación.

En uno de ellos, el candidato fingía morir para luego renacer; en otro paso, se le entregaba una espada adornada con guirnaldas y éste lo rechazaba con las palabras ?Mitra es mi único guardián?. Al ser una religión exclusiva de hombres exaltaba el valor y la lealtad.

Lo cierto es que el culto a Mitra ofrecía puntos en común con el cristianismo, no sólo por su sentido moral y por la observancia de un día semanal de descanso, sino también por sus creencias escatológicas.

Tal fue su parecido que Tertuliano aseguró que el culto de Mitra era ?una diabólica imitación del cristianismo? . Ya para el siglo IV, Constantino y su madre eran adoradores del Sol invencible; un culto que obviamente continuaron practicando aun después de haber abrazado el cristianismo. Esto se evidencia en la estatua que posteriormente se erigió al emperador con la leyenda ?A Constantino, reflejo de la justicia del sol?.

LOS PRIMEROS CRISTIANOS?¡ NI LA CELEBRABAN!

El hecho de que no se documentara la fecha del nacimiento, pero sí de la muerte de Jesús, demuestra cuál era el verdadero rito importante para sus discípulos más allegados. Ni se les cruzó la idea de tal celebración. La doctrina temprana estaba dominada por la creencia de una segunda presencia de Cristo en poder real. Se lo visualizó en el Apocalipsis sobre un caballos blanco, con una corona y una espada venciendo a sus enemigos. Pero el hecho de que sus expectativas no se cumplieran en su tiempo, dio lugar a la adaptación de la Iglesia durante la época prenicena a la situación política imperante, oficializando el cristianismo después de Constantino como estrategia de cohesión.

En vez de esperar una presencia mesiánica única y absoluta, Cristo ahora renacería todos los años el 25 de diciembre. La fecha tradicional de la muerte y resurrección de los dioses del paganismo. En el caso de de la divinidad Mitra, el modelo con que se inventaron al etéreo y mátrixco Jesuselkristo, ocurre exactamente igual.

Esta vuelta a las creencias madres arquetípicas, denota la continuidad entre la navidad cristiana y los ancestrales ritos paganos.

PAPA NOEL Y LA AMANITA MUSCARIA

El árbol de Navidad es universal. Las familias traen árboles Coníferos en sus casas y colocan colores brillantemente paquetes debajo de ellos. En la Naturaleza, allí es donde se encuentra a la mistérica seta Amanita Muscaria (bajo árboles coníferos). La ?planta? verdadera del champiñón es el ?micelio? o ?mycorrhizae? subterráneos, que está conectado directamente a las raíces del árbol; el champiñón que es lo mismo , es sólo la fruta-cuerpo del micelio.

El champiñón es literalmente la Fruta del Árbol. Estos champiñones crecen en un mycorrhizal (no parasitario) junto con el árbol. Muchas personas siguen la tradición/costumbre de traer un árbol en el hogar y poner los presentes debajo, pero no tienen ni remota idea por qué lo hacen.

El significado simbólico verdadero de la amanita sobrepasa la evidencia dogmática, etimológica e histórica, revelándolo la iconografía totalmente obvia y mitos y tradiciones históricamente asociados.

El culto a papa noel no es mas que una commemoración en el solsticio de invierno al Sol con el añadido de La seta amanita y su recolección ancestral : los padres ayudan a los ninos a cogerlas y despues el Chamán o jefe de la tribu en ese caso pasaría por sus casas con más, si estas se terminan: esta es la simbología de los regalos.

Y el colarse por la chimenea y regalos en botas no es mas que el desecamiento de la amanita para perder las propiedades tóxicas y poder ingerirla en cocidos u otros cocinados al dia siguiente.

CONCLUSIÓN:

Matrixcultura ha creado un mito con una fantasía y una farsa: la vida del charlatánico y filibustero Jesús, que jamás existió y que se basa en mitos antiquísimos de Egipto y Persia. La religión es un comecocos de la Mafia X para explotarte, robarte y tenerte siempre asustado y controlado. Casi todos los personajes bíblicos como la Virgen, Moisés, o Jesús o hasta la figura del Papa ya existían miles de años antes del cristianismo, así como la fechas en las que se basa el dogma religioso del catolicismo, que corresponden a festividades paganas de toda la vida.

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES