Los 5 mil dólares, un premio a la mezquindad de los jugadores salvadoreños

Oct 17 2008 @ 02:46am
Por: Iñaki Saenz
Publicado en: Fútbol
Los mejores partidos de El Salvador en estas eliminatorias han sido los dos contra Panamá y el que se jugó en San José, Costa Rica, en el primer partido de esta cuadrangular. El de Haití fue muy bueno aunque se pecó de gula en ocasiones, impidiendo que un jugador mejor posicionado anotara.

Un equipo es un equipo, punto. De nada sirve que los delanteros de El Salvador anoten 4 goles si el equipo contrario nos anota 5.

En los últimos cuatro partidos jugados contra Haití y Surinam se ha notado esa mezquindad en algunas acciones. Siempre hay alguien mejor posicionado pero el que pega es el que tiene en su cabeza las deudas que tiene que pagar.



Estoy muy contento de que existan esos incentivos, es algo que realmente motiva, sobretodo en estos tiempos. Pero la forma en la que se está haciendo no me parece la ideal.

Creo que cada jugador debe recibir el mismo premio. El balón no le llega al delantero sin un buen bloque de medio campo. Por otra parte, un gol anotado únicamente nos sirve si nuestra meta se mantiene a cero con un buen orden defensivo.

La hexagonal el 2009 no será fácil en absoluto. Ahí nos encontraremos a Estados Unidos, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Mexico y Honduras. El Salvador es el conjunto más débil y a partir de ahora, más que nunca, se debe jugar como equipo, con estrategia, con pases, con centros y sin individualidades.

Ejemplos existosos de Bonificaciones



Cada jugador chileno recibe $6,000, $9,000 y $10,000 si le ganan a sus rivales dependiendo del grado de dificultad del equipo contrario (Bolivia, Venezuela y Brasil). De momento Chile es el cuarto, igualado en puntos con el tercero Argentina.

Cada jugador español recibió 214,000 Euros al ganar la Eurocopa.

La Hexagonal está a la vuelta de la esquina



El Salvador ha entrado a una nueva élite. Por decirlo de algún modo figurado, ha pasado de estar en un grupo de 128 equipos eliminándose a estar en uno de 64, repito, por decir algo.

La cuestión es que de ahora en adelante los fogueos tienen que ser de otro nivel. Lo propio sería jugar contra equipos europeos y suramericanos.

Por otra parte las bonificaciones. Éstas ya no tienen que ir dirigidas a premiar a quien anote el gol. Tienen que premiar por la consecución de los objetivos colectivos y de país. Si le ganamos a X equipo en casa cada jugador obtiene $tanto, si se le gana a X equipo de visita se gana $asá.

Los incentivos son importantísimos. Qué bueno que Tony abrió la chequera. Pero cambiemos el sistema por favor, ya no queremos ver esa mezquindad en la línea de gol.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook