Los Bancos reciben ayuda del gobierno, pero NO están prestando dinero a la gente

Feb 13 2009 @ 04:12am
Por: Felipe IV
Publicado en: Crisis financiera
Ocho ejecutivos de bancos estadounidenses le dieron al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes que están prestando dinero incluso durante el declive económico y que la ayuda del gobierno ha hecho que esto sea posible.

Por Maya Jackson Randall

"Aún estamos prestando y estamos prestando mucho más debido al programa TARP", dijo el presidente ejecutivo de Bank of America, Kenneth Lewis en la audiencia. Lewis dijo que la próxima semana Bank Of America realizará su primer pago de dividendos al Departamento del Tesoro por más de US$400 millones. A lo largo del año, Bank of America pagará al Tesoro cerca de US$2.800 millones tan sólo en dividendos, agregó.

"Lo cierto es que estamos prestando significativamente más con esa inversión en acciones preferenciales de lo que estaríamos sin ella", dijo.

Entre otros presidentes ejecutivos que testificaron se encuentran Jaimie Dimon de J.P. Morgan Chase & Co. y Vikram Pandit de Citigroup Inc..

El presidente del comité Barney Frank, en su intervención de apertura exhortó a los ejecutivos a que trabajen de cerca con el Congreso para aliviar las crecientes preocupaciones del público sobre el que los bancos no estén prestando suficiente a consumidores y negocios. "Les exhorto a que cooperen con nosotros", dijo Frank. "Hay un descontento sustancial en el público" y aliviar tal descontento "es esencial".

El presidente de Goldman Sachs Group Inc., Lloyd C. Blankfein, quien también testificó, dijo que la industria de servicios financieros debe restaurar la confianza del público.

"Tenemos que recuperar la confianza del público y hacer todo lo que podamos para ayudar a reparar nuestro sistema financiero para restaurar la estabilidad y la vitalidad. Goldman Sachs está comprometido a lograrlo", dijo.

El Sindicato Internacional de Empleados de Servicios había planeado una protesta en las cercanías de la audiencia. Sin embargo, esta se llevó a cabo en calma. Aún así, el sindicato emitió un comunicado: "Es hora de evitar que los bancos bloqueen reformas que ayudarían a la gente que los está rescatando", dijo el presidente del sindicato, Andy Stern, en el comunicado.

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES