Manual del BorregoMatrix: 10 buenas razones para hacer una nueva revolución

Mar 11 2009 @ 05:50am
Por: Matrix Reloaded
Publicado en: Tecnología
Las causas de la Revolución de 1789 están nuevamente reunidas: injusticias alarmantes y acaparamiento del poder por una casta de privilegiados. He aquí 10 buenas razones de hacer nuevamente la Revolución...

1 Al alza de precios de 40%

En ocasión del pasaje al Euro, los precios de los productos de base han aumentado en 40%, en beneficio integral de las empresas distribuidoras. Pero oficialmente, la inflación durante este periodo solo fue del 2%.

Mientras los precios aumentan, los salarios netos (después de impuestos, tasas y cotizaciones diversas) no han aumentado en 20 anos, y los sueldos no benefician nunca de los frutos del crecimiento).

Actualmente, el salario de una mayoría de los asalariados es apenas suficiente para asegurar la sobrevivencia cotidiana. Antes, los pobres eran desempleados. Con el " nuevo orden económico ", se ha vuelto normal ser un pobre trabajando.

2 El desfase entre los impuestos elevados y la ineficiencia creciente de los servicios del Estado

Pese a la mediocridad de los servicios públicos, los impuestos se mantienen en niveles muy elevados. Adicionando el impuesto sobre el ingreso, los impuestos locales, impuestos inmobiliarios, sobre el valor agregado y las tasas sobre la gasolina, las recaudaciones del estado representan mas de la mitad del ingreso de un salario medio.

Al mismo tiempo, la calidad de la educación se degrada falta de profesores en numero suficiente, falta de locales adaptados, falta de un material pedagógico moderno (computadoras, video-casseteras, etc.).

Pero aun es el descalabro de los servicios de salud. En los hospitales, se vuelve costumbre que los heridos esperen durante 24 horas sobre una camilla en los corredores, falta de habitaciones, camas y personal medico. Las operaciones son realizadas " a la cadena " y los errores médicos se multiplican. A causa de una falta de higiene en los hospitales, los enfermos tienen 1 suerte sobre 4 de ser contaminadas por enfermedades nosocomiales mortales o fuertemente invalidantes, causadas por bacterias que se han vuelto resistentes a los antibióticos y que abundan en medio hospitalario (a causa del empleo abusivo de los antibióticos por los médicos).

3 La corrupción a todos los niveles del Estado

El desfase entre los impuestos elevados y la mediocridad de los servicios del Estado es causado principalmente por la corrupción, presente a todos los niveles de la administración: central, departamental, regional, estatal.

Una otra causa de este desfase es el tren de vida suntuario de los ministros y altos funcionarios: lujosos departamentos y coches oficiales, desplazamientos en avión y en helicóptero, viajes al extranjero, numerosa escolta con motos, guardias republicanas movilizadas para un protocolo suntuoso, platos refinados, cocktails y recepciones cuyo costo alcanza corrientemente los 100.000 euros por noche...Todo ello es otra manera de desviar el dinero del contribuyente.

4 Las subvenciones abusivas destruidas por el Estado a las empresas

Si el estado carece de dinero para la educación, la salud o las jubilaciones, es debido a las subvenciones abusivas otorgadas a las grandes empresas, bajo pretexto que van a crear los empleos, y que algunas veces sin justificación ni pretexto alguno. Una vez embolsillado las subvenciones, las empresas relocalizan sus fabricas en países donde la mano de obra es más barata, donde la fiscalidad es más ventajosa.

5 El sabotaje organizado de los servicios públicos para justificar su privatización

Los gobiernos organizan el sabotaje sistemático de los servicios públicos cuya ineficiencia es después utilizada como pretexto para justificar su privatización.

He aquí lo que se puede leer a propósito de la educación pública en un documento de la OCDE, la organización de los Amos del Mundo, el cual esta al origen del l'AMI:

"Si se disminuye los gastos de funcionamiento, hay que velar a no disminuir la cantidad de los servicios, sino bajar la calidad. Se puede reducir, por ejemplo, los créditos de funcionamiento a los colegios, a las universidades, pero seria peligroso restringir el numero de alumnos o de estudiantes. Las familias reaccionaran violentamente a un rechazo de inscripción de sus hijos, pero no reaccionaran a una reducción gradual en la calidad de la enseñanza.

Esto se hace de forma gradual, en una escuela y no en el siguiente establecimiento vecino, de forma a que se evita un descontento general de la población." (parte de "Cuaderno de Política Económica" n°13 de la OCDE)

6 Dos pesos y dos medidas para los asalariados y jefes de empresas

La brecha entre los salarios se ha vuelto astronómico. Por otro lado, cuando un asalariado comete la menor falta es despedido sin piedad. Muchas veces, es despedido sin siquiera haber cometido una falta.

Al mismo tiempo, los PDG (gerentes) que han arruinado sus propias empresas conservan sus puestos beneficiando además de aumento de sueldo (como Serge Tchuruk en Alcatel), o reciben millones de euros (o dólares) de indemnizaciones por su salida de la empresa (como Michel Bon en France Telecom, o Jean-Marie Messier en Vivendi Universal, que se fue con una indemnización de casi 20 millones de dólares, es decir 27.600 veces las indemnizaciones de desempleo de un asalariado de base).

En 2002, el salario medio de los PDG de las grandes empresas francesas era de 2.020.000 euros por anos. Para ganar la misma suma, un asalariado de base tendría que trabajar durante 172 años. (*)

(*) empresas del CAC 40, índice bursátil de las 40 más grandes empresas francesas

7 Dos pesos y dos medidas para la justicia

Según la constitución y la declaración de los derechos del hombre, justicia es la misma para todos. La realidad es muy diferente.

Mientras se acuerda siempre mas libertades para las empresas, el ciudadano ordinario esta sometido a la represión policial cada vez mas fuerte, y a reglamentaciones cada vez más vinculantes. A la menor falta de su parte, las sanciones son despiadadas.

Recientemente en Francia, un automovilista fue condenado a 2 anos de cárcel (sin derecho a libertad condicional) por exceso de velocidad que no causo accidente alguno. Una madre de familia puede ser condenada a 4 meses de cárcel si sus hijos no han ido al colegio. Y José Bové fue condenado a 18 meses de cárcel por haber arrancado plantas de maíz transgénico en un campo.

Al mismo tiempo, y en los negocios que han causado perjuicios mucho más graves, las elites políticas y económicas benefician de una impunidad sistemática. Así, Jean-Claude Trichet (ex presidente del Banco de Francia -equivalente al Banco Central- y miembro del Grupo del Bilderberg) fue " totalmente blanqueado" (limpiado) en un asunto de malversaciones financieras del Credit Lyonnais (entidad financiera francesa). Igualmente, Roland Dumas (Ex-presidente del Tribunal Constitucional de Francia) escapo de una condena en el proceso judicial Elf-Aquitaine, de las fregatas de Taiwan y de las comisiones (coimas) ocultas. Y en el asunto de la "sangre contaminada", el ministro de salud Edmond Hervé fue condenado a varios meses de cárcel, pero fue "exento de pena corporal" por el tribunal. Etc, etc...

8 El engaño de las "35 horas "

En 1998, el gobierno de Lionel Jospin presentaba su gran medida social: el pasaje a las 35 horas de trabajo semanal (en vez de 40 anteriormente), a cambio de una baja de salarios, de la instauración de la "flexibilidad" (una medida que las empresas reclamaban hace 20 anos), y de una baja de las cotizaciones sociales de las empresas. El resultado es hoy día un déficit de 12 mil millones de euros (o equivalentes en dólares) de la Seguridad Social. Un déficit que deberá ser pagado por los asalariados (si las cotizaciones aumentan), o sino por los contribuyentes (si el estado toma a su cargo el déficit), o también por la población en su conjunto (si los reembolsos de los cuidados en salud).

Dicho de otra manera, el gobierno a hecho supuestamente un " regalo " a los asalariados, pidiéndole pagar por ese regalo. De hecho, los trabajadores asalariados han pagado incluso un precio superior al valor del regalo.

Para evitar que los asalariados se den cuenta del engaño, el MEDEF (el sindicato de los empresarios) ha tomado la previsión de actuar protestando vigorosamente contra las 35 horas.

9 Los acuerdos multilaterales negociados a espaldas de los ciudadanos vacían a la democracia de su contenido

Desde hace 10 años, el poder real ha sido transferido progresivamente y discretamente hacia organizaciones no elegidas (OMC, OCDE, Comisión Europea) que están enteramente al servicio de intereses particulares (intereses de empresas multinacionales) en vez de estar al servicio del interés general. Los acuerdos multilaterales (AMI, AGCS) elaborados en secreto y total opacidad por estas mismas organizaciones han vaciado la democracia de su contenido. Estos acuerdos reducen en efecto considerablemente el poder y el derecho y margen de los estados en su rol o papel para las regulaciones en el área económica, social y medioambiental.

10 La devastación del medioambiente por las empresas, en toda impunidad

Mediante la contaminación, el CO2, la deforestación, la destrucción, la destrucción de los paisajes salvajes y de la biodiversidad, los "depredadores" devastan la naturaleza en toda impunidad. El hombre y el medioambiente son sacrificados a favor de los intereses económicos de las empresas multinacionales, dibujando un futuro muy sombrío para las futuras generaciones. El punto de no-retorno ecológico esta a punto de ser franqueado. Para los ciudadanos de este planeta, es hora para que actúen.

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES