Memorandum Secreto de Citi Advierte de Desórdenes Civiles por Crisis Financiera para 2009-2010

Dec 01 2008 @ 12:42am
Por: Felipe IV
Publicado en: Crisis financiera
Un memorandum que circulaba internamente en Citi y que fue elaborado por un analista de alto rango de esa empresa financiera revela lo que los banqueros piensan sobre la actual crisis y el panorama es muy sombrío.



"El mundo no va a regresar a la normalidad después de la magnitud de lo que hemos hecho. El dinero que el gobierno ha inyectado a la economía provocará una inflación", escribió Tom Fitzpatrick, jefe estratega técnico de Citibank.

Él incluso va más allá al explicar que los grandes esfuerzos de creación de dinero por parte de la Reserva Federal y otros bancos centrales terminará con cualquiera de estos dos escenarios: Un repunte de la inflación, o caer en una "depresión, desórdenes civiles y posibles guerras". Cualquier resultado, dice, causará que el precio del oro se vaya por las nubes. El oro bien podría llegar a valer $2,000 la onza, explica.

Cuándo pasará esto? En algún momento entre 2009 o 2010, dijo el analista.

Esto coincide con las predicciones que he hecho sobre la inflación llegando entre 20% a 40% para 2009 y el colapso financiero del gobierno de los Estados Unidos (en algún momento antes del 2025) debido a una irreversible crisis de deuda impagable.

También he predicho que la gente despertará y se dará cuenta que sus dólares que tienen no valen nada, que es más valioso una hoja de papel higiénico que un billete de $100 dólares, y que habrá desórdenes callejeros.

Estos eventos ya han comenzado a ponerse en movimiento. Es tan solo cuestión de tiempo hasta que la burbuja salga a la superficie. El día que los contribuyentes más importantes se den cuenta de la situación, que no te agarren desprevenido. Quédate en casa mejor.

Haz click para leer:

Desastre financiero provocará desórdenes civiles en 2009 o 2010, dice memo secreto de Citibank

Del Telegraph británico: Citigroup dijo que el colapso ocurrirá dentro de dos años y posiblemente tan pronto como en el 2009. El oro se cotizaba ayer en $812 la onza. Esta lejos de su pico más alto de $1,030 de Febrero, pero se ha comportado mucho mejor que otras commodities en los últimos meses - volviendolo un resguardo seguro de valor y una moneda de facto ....leer más.



Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES