Muchos predicen el Colapso de Estados Unidos para Septiembre de 2009

Jul 26 2009 @ 05:13am
Por: Felipe IV
Publicado en: Crisis financiera
Contemplemos el dia en el futuro cercano cuando las consecuencias de la chapuza financiera finalmente soprepase la habilidad de los gobiernos, los bancos centrales y los medios de comunicación para ocultar la verdad. Muchas voces respetadas han salido a la luz revelando que para Septiembre 30 de 2009 o alrededor de esa fecha se verá el colapso.



Bob Chapman reveló que el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha aconsejado a las embajadas alrededor del mundo a que acumulen monedas del país anfitrión en previsión del colapso del dólar estadounidense. Hay que estar pendientes de un posible cierre bancario alrededor de Septiembre de 2009. Así como pasó en la época de Roosevelt algunos bancos no volverán a abrir. 96% de las reservas bancarias están retenidas por la Reserva Federal la que ha aconsejado a los bancos a no otorgar créditos y mejor ahorrar ese dinero para mayores adquisiones y consolidaciones bancarias. Chapman prevee un feriado bancario de al menos 5 días. Chapman piensa que este primer cierre bancario es el presagio de de peores feriados bancarios en los meses venideros que provocarán la devaluación de multimpes monedas asi como propiciará cambios significativos en el funcionamiento de la banca.

Harry Shultz dice "Algunas embajadas estadounidenses alrededor del mundo se les ha aconsejado que compren cantidades masivas de moneda local; suficiente como para al menos un año. Algunas embajadas están recibiendo cantidades enormes de dólares en efectivo para comprar moneda de esos gobiernos, de forma discreta. Pero nada de libra estarlina. Adentro del Departamento de Estado, hay una sensación de tristeza y tensión respecto a que algo "muy serio" está a punto de pasar ... dentro de los próximos 180 días, pero podrían ser 120-150 días".

Benjamin Fulfoer declara que por casi medio siglo el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha estado emitiendo instumentos de deuda especializados a países con los cuales Estados Unidos tiene un excedente comercial. Estos complejos instrumentos de deuda son acordados mediante arreglos complejos. Desafortunadamente, las necesidades de financiación del Departamento del Tesoro han excedido la disposición de estas naciones acreedoras de extender créditos adicionales. Fulford escribe, "El problema es que después de casi medio siglo de emitir estos instrumentos de deuda, las gallinas están de regreso en casa. El Presidente Obama trató en la reunión del G8 + 5 en Italia de prestar más dinero del que George Bush pidió en 8 años. Obama recibió un rotundo NO de sus socios comerciales. El resultado será el caos total económico de los Estados Unidos ahí por el 30 de Septiembre de 2009".

Jim Willie escribe que una iniciativa Asiática para acabar con la hegemonía del dólar estadounidense que comenzará en estas semanas. Willie sospecha que la Fed/Tesoso está de forma encubierta prestando a bancos centrales extranjeros el dinero con el cual los bancos centrales están ahora usando para comprar deuda estadounidense. Willie confirma los comentarios de Chapman y dice que el solicitó y recibió "múltiples confirmaciones". Añade, "EL CASOS PREVALECERÁ DENTRO DE VARIOS MESES, QUIZÁS UN AÑO A LO SUMO".

SIN MÁS TRUCOS BAJO LA MANGA

Aparentemente ya se agotaron todos los trucos a la Reserva Federal y al Tesoro estadounidense. La Fed esta luchando contra incrementos en las tasas de interés, una tarea difícil dado el financimiento hiperinflacionario de la deuda actual. Una vez que la presión para incrementar los intereses sea tanto que escape del control de la Fed, habrá un efecto cascada de sorpresas financieras con los dilemas ya conocidos: colapsar el dólar; incrementar los defaults hipotecarios; defaults comerciales alcanzando masa crítica; caída de los bonos y bolsas de valores extendiendo la insolvencia a los fondos de pensiones; defaults por estado y gobiernos locales. Y sin olvidarse de los famosos derivados y la mayor exposion de la corrupción y criminalidad de Wall Street. Bernie Madoff pronto tendrá muchos compañeros de celda!

Incapaz de hacer más magia financiera, el cínico gobierno federal está en pie de guerra contra la población:

1) Vacunación forzada contra la gripe porcina agendada para este Otoño bajo el espectro de la ley marcial

2) Abrir nuevos focos de guerra en Asia dentro de Irán y Pakistan

3) Escalar el conflicto contra Corea del Norte

Por cierto, lo que es Irán y Corea del Norte con estados clientes del Orden Mundial Británico. Todas las noticias recientes de Irán y Corea del Norte son completamente orquestadas desde Estados Unidos. Necesitamos las distracciones del problema con la crisis financiera, así que nuestros clientes Ahmadineyad y Kin proveen el teatro necesario para el circo. Así que, ¿qué se vendrá primero, anuncios de más colapsos financieros del dólar, los mercados y la industria o el teatro de más guerras o atentados como los del 9-11?

¿Qué sorpresas traerá este otoño? No está muy lejos de saberse pronto. Desafortundamente, podría hacer parecer el otoño del año pasado como un paseo por el parque en comparación a lo que está por venir. Cuando un gobierno responde a los problemas financieros preparándose para lo peor, entonces es muy posible que lo peor esté por venirse.



Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES