Nadal a días de ser el número 1 del mundo

Jul 27 2008 @ 07:50pm
Por: Iñaki Saenz
Publicado en: Journal


Nadal ha ganado hoy el Master Series de Canada disputado en Toronto y ha sumado 275 puntos a su ranking (500 puntos menos los 225 que defendía del año anterior).

El mundo verá el próximo domingo 3 de Agosto la transición de Rafael Nadal al número 1 del tenis.

En enero de 2005 Nadal era el número 50 en el ranking pero todo cambiaría unos meses después. Nadal barrió con todo en canchas de arcilla y se colocó como el número 2 del mundo el 25 de julio de ese año. Desde entonces y hasta ahora se ha mantenido 152 semanas en esa posición y está apunto en el torneo de Cincinati de la serie Rogers US Open de arretabarle el número 1 a Roger Federer quien ya lleva más de 230 semanas (casi 5 años) como número 1.

Ya podemos hacer números.

Después de Canada el Ranking queda así:
Federer: 6255
Nadal: 6105

Puntos a defender en agosto:
Federer: 500 en Cincinati y 1000 en el US Open
Nadal: 5 en Cincinati y 150 en el US Open

Suponiendo que solo Federer llegue a la final de Cincinati y la gane Nadal sería en cualquier caso el número 1 si llega a instancias de semifinales:
Federer: 6255
Nadal: 6330

Ya no digamos cuando entremos al US Open. Nadal no lleva casi nada por defender y tiene mucho por ganar mientras Federer deberá quedar campeón para no perder tanto margen.

Así las cosas, qué momentos más emocionantes en esto del tenis. Pocas veces vivimos estas transiciones y estamos a días de presenciarlo!

Un detalle eso sí, por motivo de las olimpiadas los torneos de Canada y Cincinati se adelantaron 2 semanas por lo que Federer será aun el número 1 hasta mediados de Agosto.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook