.: "neo-comunismo" el mismo engaño :.

Jul 20 2009 @ 09:09pm
Por: Fred Moreno
Publicado en: Opinión


El comunismo en su forma mas bruta surge de las propuestas ideológicas tras la observación de la vida cotidiana y su comparación con el ideal griego de vida del filosofo alemán karl marx.
Este afirmaba que no podía existir otra realidad mas haya de las personificaciones y roles de esa sociedad europea tan atrasada; el proletariado y los burgueses.

A groso modo, es en base a esta idea que se le van dando respuestas a los problemas de la sociedad europea de aquel entonces.
Sin embargo, al desarrollarse este "ideal" de marx, se fue olvidando que este era tan solo una observación, una teoría, un supuesto con graves errores, ya que no logra encontrar logica coherente para el ser completamente desarrollado, es decir; para el comunismo es absurda la sola idea de "meritocracia plural".



Las teorías sociales de marx son aceptadas en la realidad de la rusia agraria, y estas son llevadas a la practica por vladimir ilich ulianov mejor conocido como lenin, una vez puestas en marcha esta sarta de incongruencias, varios países mas, que se encontraban en similar situación, "vendieron sus almas al diablo" al aceptar e institucionalizar al comunismo como única forma de gobernavilidad y realidad absoluta.

Mao tse tung es uno de los revolucionarios asiáticos que mas rápido adapta el ideal griego a su cultura, por supuesto, cometiendo un gran error, que hasta el día de ahora a cobrado millares de vidas no solo en la china comunista sino en sus vecinos, el caso mas claro y aberrante, el tibet.

Entrado ya en la escena internacional, el comunismo haya enemigo en el nacional socialismo alemán, que vendría a ser la contra parte de este, ya que, es la versión de nietzsche de la comparación de la realidad de la vida europea atrasada con el ideal romano de vida.

Se puede decir, sin caer en error alguno, que las dos ideologías son el mismo mal.



El nuevo mundo:

En latinoamerica, eran pocos los países que habían recurrido a la observación de la política internacional, tal es el caso de Chile, donde ya se gestaba un ideal comunista. O en El Salvador, que debido a su cultura agraria, fue tierra fértil para las ideas europeas.

Estos ejemplos son de verdadero comunismo, no de farsas ni mentiras mal escondidas.
Como tantos nombres y variantes que ahora cualquier hijo de vecina le puede colgar a tan absurda ideología.

En Estados Unidos y Canadá la política es distinta, ya que esta no es una exigencia de derechos para con las autoridades por parte del pueblo, sino todo lo contrario, es una exigencia de deberes para el pueblo hecha por el mismo pueblo; el gobierno se limita a organizarle; pero también se tiene que recordar que su cultura es mas avanzada y madura, con tan solo conocer sus raíces anglosajonas se comprende.

El comunismo esta creado por y para resentidos sociales que no pudieron lograr lo que ambicionaban ya que no tuvieron la capacidad de comprenderse a si mismos ni a su realidad.
Esto explica su violencia sectaria y su absurda filosofía de castillos en las nubes y demagogia que no haría daño alguno si no se le hiciera caso mas haya de lo que es, una mera observación.



Verdades del comunismo:

-la critica al despilfarro y al estilo de vida déspota.

No se puede hablar de otra cosa positiva de una idea que llega al poder de forma violenta o infundiendo el odio sosegado en las mentes y los corazones de los jóvenes y los niños.

los Nazis y los Comunistas son la misma porquería sin mas remedio que la aniquilación de sus seguidores.

El único camino que nos queda en latinoamerica es el soportar años y años de malos gobiernos y de enagenaciones masivas hasta llegar al punto en que comprendamos la actitud tan sin sentido que nos regala esta ideología y entonces avancemos a la verdadera democracia, la democracia de washington, la democracia de churchil, de mahatma ghandi, etcétera.
La libertad de los pueblos comienza con la libertad personal.
Nadie es verdaderamente libre hasta que vive en su propia carne lo que es la censura, el encarcelamiento, el homicidio de un familiar o la propia muerte.

No nos dejemos llevar por unos cuantos gritos histéricos o unos atuendos rojos que lo único que demuestran es la incapacidad personal de afrontar los problemas como hombres y mujeres de razonamiento civilizado.
Veamos pues cuanto dura este experimento en latinoamerica. A ver cuanto les dura el dinero a los idiotas(en el estricto sentido de la palabra)