Pacto Secreto con Irán por Estados Unidos, confirmado por Rusia

Oct 24 2008 @ 07:59pm
Por: Felipe IV
Publicado en: Política
Actualización 24 de Octubre de 2008: "La administración Bush anunciará a mediados de Noviembre, después de la elección presidencial que pretende establecer la primera presencia diplomática de los Estados Unidos en Irán desde la crisis de rehenes 1979-81, según oficiales de la administración de Bush padre". Leer más...



Reportes del Ministro de Relaciones Exteriores Ruso confirman hoy que la Secretaria de Estado de los Estados Unidos Condeleezza Rice, en una "inesperada" llamada al ministro de relaciones exteriores Sergei Lavrov, ha detallado el plan de un "pacto secreto" entre los Estados Unidos e Irán.

Reportes sobre las negociaciones secretas entre los Estados Unidos e Irán fueron primeramente reportadas por el servicio de noticias DEBKAfile de Israel y como se puede leer en su reporte titulado, "Oficiales de Alto Rengo Estadounidenses asisten a platicas nucleares con Irán, en diplomacia secreta entre EU-Irán", y del que dice:

"El anuncio de que el subSecretario de Estado estadounidense William Burns se unirá a una reunión que Javier Solana de la Unión Europea sostiene con el negociar nuclear Iraní Saeed Jalili en Ginebra esta semana hace oficial al seguimiento a las pláticas diplomáticas que en secreto han habido entre Washington y Teherán, el cual fue dado a conocer por primera vez por DEBKA-Net-Weekly en Junio 27.



Nuestras fuentes en Estados Unidos confirman que este paso distancia a la administración Bush de la postura política de Israel, el cual llama al cese de los planes de Irán de obtener una bomba nuclear por todos los medios posibles, incluyendo la acción militar. Esto deja a Jerusalén sola en la arena contra Irán en los asuntos nucleares y de seguridad, tales como Hezbolah, Siria y el gobierno radicalizado de Líbano".


El Independente de Gran Bretaña amplia más las noticias reveladores sobre estos acontecimientos: "Moviéndose para evitar la guerra contra Irán en los meses finales de su administración, George Bush ha aprobado el contacto diplomático del más alto nivel con su enemigo ideológico desde la humillante crisis de rehenes de 1979.

Con el cambio de las amenazas bélicas hacia la diplomacia, el Sr. Bush esta enviando un emisario para platicar este fin de semana para socavar las ambiciones nucleares de Irán. El reencuentro incluye planes para los Estados Unidos pueda tener sede diplomática en Teherán por primera vez desde la revolución islámica en la forma de una sección de intereses de los Estados Unidos - una movida hacia adelante para la instalación de una embajada - sujeto a la aprobación del presidente Iraní Mahmoud Ahmadinejad".
Leer Más...

Los analistas militares rusos declaran en estos reportes que los Estados Unidos están motivados a restablecer relaciones con los iraníes debido a la escalada de violencia en Afganistán y la cual ellos creen, así como también analistas occidentales, que un Pakistán armado nuclearmente pronto se uniría a este conflicto contra Estados Unidos y las fuerzas de la OTAN.



Tan mal han evolucionado las relaciones entre los aliados de Estados Unidos: Pakistán y Afganistán que el presidente afgano Hamid Karzai ha acusado abiertamente al servicio de Inteligencia de Pakistán de ser el responsable por los atentados terroristas en su país, incluyendo el poderoso ataque con bombas en la embada de India que mató a 58.

Los Ancianos Tribales de Pakistán han incrementado la alarma de que las fuerzas de la OTAN han comenzado a agruparse en la frontera entre Afanistán y Pakistán para una invasión en contra de Pakistán contra los militares y sus tropas patrocinadas por el gobierno.

Al resultado del comienzo de un conflicto abierto entre la OTAN y las fuerzas pakistaníes, estos reportes continuan, no se podría asegurar si Pakistán aprobaría el uso táctico de armas nucleares contra los estadounidenses ya que carecen de poder aéreo y defensas para protegerse contra una masacre de gran envergadura de parte de fuerzas occidentales.

La importancia, sin embargo, de estas últimas movidas por los Estados Unidos sobre el tablero de ajedrez del mundo, en una continuación moderna de el "Gran Juego", es una clara confirmación de que los estadounidenses estan en medio de un rápido redespliegue de fuerzas que los verá abandonar el volátil Medio Oriente para concentrar su poderío militar contra Sur América, y sobre lo cual habíamos previamente reportado en en el artículo del 11 de Julio titulado "Estados Unidos fija su mira de guerra hacia Suramérica en el tiempo que la producción petrolera de Arabia Saudita y México cae".

Pero, tal vez de más importancia de todos estos eventos y la continua implosión de la economía de los Estados Unidos, es que los estadounidenses están ahora abiertamente rechazando el sistema de gobierno capitalista y bajo el cual han sufrido más que cualquier nación en la historia así como su vasto poder y riqueza ha sido robada por su propio gobierno y las corporaciones quienes mientras la población sufre, estos nuevos "barones" continuan amasando riqueza en una escala previamente desconocida en nuestros tiempos modernos.

Y para mayor afrenta contra el ciudadano promedio estadounidense luchando por alimentar a sus familias, el Senado reporta hoy, que a diferencia de sus conciudadanos, a quienes han abandonado más allá de toda descripción, los más ricos de estos "barones" han acumulado sus riquezas en bancos extranjeros para escapar de los impuestos que cada uno de ellos debería estar pagando para ayudar a su emproblemada nación.



Actualización: 27 de Julio de 2008: "El primer ministro Israelí Ehud Olmert esta semana emitió una fuerte nota secreta al presidente George W. Bush, las fuentes de DEBKAFile revelan, protestando por los pasos estratégicos que la administración ha tomado hacia el acercamiento con Irán.

Israel no fue advertido, Olmert escribe amargamente, aunque estos pasos directamente violaron los entendimientos entre Estados Unidos e Israel sobre Irán el año pasado. Bush, dijo, ha roto las promesas que dio cara a cara en reuniones con el primer ministro a inicios de este año. Si nada se hace para evitar el progreso de Irán hacia la bomba nuclear, Olmert advirtió, Irán tendrá todos los componentes listos para construirla a inicios de 2009, esto es, dentro de 6-8 meses".
Leer Más...

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES