Padres estresados, hijos con caries

Apr 04 2009 @ 04:41am
Por: MoNyKa ViLlAlTa
Publicado en: Noticias

Los hijos de padres más estresados tienen una mayor propensión a padecer caries, según un estudio de la Universidad del Estado de Ohio que se ha hecho público durante la reunión anual de la Asociación Internacional de Investigación Dental que se celebra en Miami (Estados Unidos).

Los investigadores han examinado los niveles de estrés de los padres cuyos niños pequeños tuvieron que recibir anestesia para pasar por un tratamiento dental tuvieran o no caries.

Los autores también examinaron los niveles de educación y los ingresos de los padres y registraron si eran padres solteros. Por último, midieron los niveles de estrés de los padres antes y después de que los niños recibieran el tratamiento dental.

Como esperaban, los investigadores descubrieron que tener ingresos bajos, poca educación y ser padres solteros conducía a un aumento del estrés de los progenitores. También descubrieron que cuanto más estresados estaban los padres más probable era que sus hijos tuvieran caries.

Por último, también descubrieron que aparentemente si trataban las caries de uno de sus hijos podía disminuir el estrés de los padres. Según los investigadores, esto sugiere que los profesionales dentales necesitan estar preparados no sólo para reparar las caries en la infancia sino también para atender a las familias a encontrar la ayuda que necesitan para disminuir el estrés de sus vidas.